jueves, diciembre 22, 2016

Alternativa para Alemania (AfD) opina que "España está acabada" si suben los tipos interés...



Ya veo que España, igual que pasó con el BREXIT, será utilizada por el euroescepticismo...
Con razón.

Claro que no hay que buscar a la ultraderecha europea para encontrar un comentario parecido...



5 comentarios :

Anónimo dijo...

http://www.elconfidencial.com/espana/2016-12-20/ley-ciegos-sordos-matrimonio-error_1307068/
Megachapuza. Ningún diputado se lee las leyes que aprueban.

Jordi Català dijo...

Normal, los diputados no rinden cuentas a nadie en este sistema electoral enloquecido.

ART dijo...

Si, si suben los tipos de interés España está acabada, o si sube la prima de riesgo está mega acabada. El tipo de interés puede subir un uno o un dos por ciento en pocos años, pero la prima puede subir un 7% en un plis. Cuando se vea que España no va a poder pagar la deuda, la prima se disparará como un cohete, y a España no la podrá rescatar ni la CE. GAME OVER. Liquidación.

Anónimo dijo...

Pase lo que pase, España está acabada.

Minoria Sorollosa dijo...

A ver, España está acabada en cualquier caso. Con subida de tipos o sin. La clave no son los tipos, que, si suben, evidentemente, aumentarán el coste de la macrodeuda española, y eso agravaría terriblemente la situación, es cierto. Pero no hay que ir tan lejos, en realidad. El problema es la macrodeuda española en si misma, con tipos altos o bajos. Y lo es porque refleja un país cuya economía es insuficiente para pagar su nivel de bienestar, por eso necesita endeudarse. La clave es que endeudarse significa pedir crédito, y pedir crédito depende de que te lo quieran conceder. Y ahora se lo concede el BCE, comprando directamente la deuda española y/o financiando los bancos, principalmente españoles, para que la compren. La pregunta es...¿lo hará por siempre?

Lo cierto es que no hay recuperación económica, ni a nivel español, ni europeo, ni mundial, así que no es de esperar que se suban tipos. De hecho, los primeros que decían que posiblemente los subirían, los EE.UU., ya han decidido no hacerlo, y los segundos, los británicos, lo mismo. Pero eso no quita que el modelo productivo español está quebrad igualmenteo, es insuficiente, y esperad, con la pérdida de Catalunya, su renta disminuirá casi un 20% y perderán más de un 30% de recaudación de impuestos, de un día por otro.

Están perdidos, así de claro, pase lo que pase con los tipos, incluso con Catalunya. La pregunta es... ¿hasta cuando los sostendrá la caridad europea? Esa es la pregunta real, con o sin subidas de tipos de interés. Por eso cuando a mi me dicen que España no aguantará más allá de una fecha concreta, sea la que sea, yo siempre digo lo mismo. No aguanta ya, en realidad, lo que ocurre es que la fecha que en realidad me proponen los que tal cosa afirman será aquella en que la UE y el BCE decidan dejar de financiar España, simplemente, y no la sabemos a ciencia cierta. De momento, siguen tirando dinero al pozo sin fondo. Veremos hasta cuándo.