miércoles, noviembre 30, 2016

El déficit español en lo que va de año llega a los -34.000 millones. Catalunya de las más cumplidoras.

España presta unos servicios y hace unos gastos que no se puede permitir, así de claro. España es Bulgaria y cree que es Alemania.

En los datos de los primeros 9 meses nos damos cuenta que lo que sobra es el gobierno central.
Las comunidades han sobrevivido a los recortes de Montoro. No así los ministerios de Madrid y la Seguridad Social.
No teniendo ni Educación ni Sanidad nadie entiende cómo puede gastar tanto. Mantener esos 250.000 funcionarios de Madrid nos cuesta una barbaridad, así como las inversiones sin retorno, o sea, todas.

Del déficit de administraciones (central y autonómicas sin contar seguridad social) el gobierno del PPSOE se lleva el 92%...
Realmente si España fuera un estado federal de verdad podría eliminarse todo el gasto que produce tener capital en Madrid.

La cuestión es que España tiene un gran agujero en el sistema de Seguridad Social y en su funcionamiento. Pero eso no impide que no haya viñeta para las autovías o que siga construyendo alta velocidad y comprando trenes AVE...

Recuerden cómo la prensa mesetaria gustaba de decir esa mentira repetida de que "los culpables del déficit son los 15 reinos de taifas que gastan mucho". Pues no.


Cataluña con el 0,20% de déficit se sitúa en el tercer puesto -junto con Andalucía- de las comunidades cumplidoras.

Por cierto, en el mes de octubre España maquillará su déficit gracias al adelanto del impuesto de sociedades...

2 comentarios :

ART dijo...

El Estado español 'roba' 31 millones de euros a la Generalitat a traición

Montoro grabará las bebidas azucaradas y dejará Junqueras sin los ingresos que preveía recaudar por este concepto el año próximo

http://www.directe.cat/noticia/552543/lestat-espanyol-roba-31-milions-deuros-a-la-generalitat-a-traicio

Joaquim dijo...

A un chico americano le preguntas que donde está España y no te la sabe situar. Dentro de dos años sabrán exactamente donde caen esos de los toros y quién és su presidente. O sea, que todos a peinarse que vais a salir por la tele.