domingo, noviembre 20, 2016

El barómetro del CEO nos dice que el porcentaje de castellanoparlantes en una encuesta hace variar su resultado.

Todavía hay gente que no entiende muy bien el porqué de un trimestre a otro el procés ha perdido 5 puntos de voto favorable.
Uno de esos motivos, posiblemente el más importante, es el tipo de persona que fue encuestada.
Y es curioso como el hecho de permanencia o apoyo a una causa tiene mucha relación con el idioma que se habla o prefiere.

En este último barómetro la casualidad (o no) hizo que la gente que participó en la encuesta fuera más castellanoparlante que la anterior. Si en el segundo barómetro era del 53,7% en este fue del 58,7%. Unos 5 puntos más (que coinciden con el aumento del unionismo...).

También fueron más los encuestados que pidieron el formulario en castellano, exactamente el 51,3%, por un 48,7% en catalán. Cifras diferentes a hace tres meses que fueron a favor del catalán por 54% a 46%.

Cuidado, no estoy diciendo que las encuestas solo deban hacerse a gente con acento catalán... Estoy reflexionado científicamente sobre el hecho constatado que la preferencia de una lengua y el uso de esta hace cambiar los resultados de un sondeo.

Una evidencia confirmada por el hecho que los encuestados que se sienten más catalanes que españoles pasaron de un 52% al 46,6%...
O sea, hay una relación:
Preferir hablar, leer y escribir castellano antes que catalán igual a ser menos independentista.

¡Vaya descubrimiento dirá alguno!
Ya sé que no... pero desmonta eso de que hay gente que cree que una mayoría de los que vinieron de las españas se integró.
No todos son "rufianes"...
Soy de los que piensa que 1 de cada 5 habla catalán y se ha hecho independentista; otro también habla catalán y no es indepe; y los tres restantes hablan castellano y votan PP-PSC-C's...
Franco nos diluyó...

Todo eso nos lleva a un par de conclusiones; la primera es que hay mucho emigrante que nunca se ha integrado, más bien al contrario, tiene una cierta inquina a la tierra que lo acogió; la segunda es que el dominio de la lengua castellana fuera de las aulas está creando castellanoparlantes en gente que es catalana y eso provoca españolización...

Ya ven lo importante que es la integración y que estemos invadidos de medios españoles.

ESTAMOS AVISADOS.

45 comentarios :

Anónimo dijo...

He analizado las encuestas del CEO de julio y Octubre y he observado que los perfiles de los encuestados variaron significativamente entre una y otra. En julio pidieron ser encuestados en catalán 810 por 610 en castellano y 80 indiferentes, en octubre los números pasaron a ser 730, 707 y 63, respectivamente. Hay que tener en cuenta que en Catalunya escriben en catalán el 60%, lo leen el 80% y lo entienden el 95%.
En las encuestas, en Julio preferían un estado federal 314 y la independiente 624, por 348 y 583 de octubre. Ante una pregunta dual, sale independencia si o no en julio 715 a 636 por 674 a 677 de octubre, y todo ello teniendo en cuenta que en julio los votantes de las últimas elecciones de Jxsi+Cup superaban en 5 puntos a los encuestados en octubre. Además en julio afirmaron no haber votado un 5% menos en octubre. (recordemos que el independista suele ir a votar en mayor % que el unionista.
Concluyendo, está claro que el perfil de los encuestados no refleja la realidad de la población, con lo que el resultado, sirve solo para que no nos relajemos. EP

Anónimo dijo...

Lo curioso es que aproximadamente se muestra partidario de la independencia el 90% de los que eligen que la encuesta les sea hecha en catalán. Tengo los número de las 3 últimas encuestas, a saber:
1ª Onada. Piden en catalán 794. Si a la independencia 679. Porcentaje. 86%
2ª Onada. Piden en catalán 810. Si a la independencia 715. Porcentaje. 88%
3ª onada. Piden en catalán 730. Si a la independencia 674. Porcentaja. 92%.

Tendencia ligeramente ascendente de 0,6 puntos entre los meses de marzo y octubre de 2016. EP


Anónimo dijo...

Solución: eliminar o restringir el uso del castellano en Catalunya.

Conrad dijo...

A los 3 años de estancia en Cataluña examen de conocimientos de cultura y lengua básicos, si no hay integración fuera.

Joaquim dijo...

3 años ? En Noruega si no apruebas en 6 meses el examen, te quedas sin trabajo y ayudas.

Anónimo dijo...

Los españoles llevais ya varios siglos intentando eliminar o restingrir el uso del catalan en Catalunya pero nuestra determinacion y vuestra secular incompetencia lo han impedido.

Pepe leches dijo...

Lo que quieres decir es que, o te aprendes al dedillo el Decálogo del Buen Catalán, o desintegración al canto. De todos modos, si hicieseis el examen de cultura catalana a muchos independentistas, tendríais que buscar una enorme isla en el Mediterráneo donde exiliarlos...

Ahora entiendo por qué habláis tanto de fascismo algunos.

Minoria Sorollosa dijo...

Pues es curioso... porque, sin estar de acuerdo con hacer exámenes de ningún tipo, por lo que yo sé, los que ya los hacen a los extranjeros que optan a conseguir la nacionalidad son españoles. Hasta hay academoas especializadas en preparar a los extranjeros para superar tales examenes:

http://www.elconfidencial.com/espana/2015-10-13/test-conseguir-nacionalidad-espanola-examen_1054520/
https://www.youtube.com/watch?v=Dxqm1ZpNEWo
http://www.parainmigrantes.info/test-de-nacionalidad-espanola/
http://tlcdenia.es/examenes-nacionalidad-espanola-ccse-dele/

No sé yo quien merece más ciertos calificativos, si los que dicen querer hacer tales pruebas, o los que ya las hacen.

David dijo...

Jajajaja. Examen de nazionalcatalanismo. A ver cuan catalán eres y si eres digno de tener el dni catalán. Suena muy europeo y moderno.

Jordi Català dijo...

David, veo que ya has caído en lo de poner la z en lo de nacional... eso demuestra lo nerviosos y perdidos que andáis...

Anónimo dijo...

Quiere decir lo que dice, no lo que tu quieras decir que dice sin que lo diga, listillo.
Y te puedes meter tu sarta de falacias donde te quepan, que aquí no cuelan. Casi toda tu verborrea está preñada de chulería y falsedades, por que eres lo que eres y tu pensamiento restreñido no da cabida a nada más.
Por cierto, el método resulta interesante, pero te ha venido fallando como una escopeta de caña, y te seguirá fallando por mucho que te esfuerces.
Allá tu.

Minoria Sorollosa dijo...

Pues sí... son todos iguales. Les demuestras que lo que te llaman a ti, en realidad lo son ellos... y claro, te llaman nazi. En el fondo, por mucho que se disfracen, siempre acaba saliendo lo que en realidad son.

Lo que pasa Jordi, es que a gente que usa ese insulto, no deberías ni permitirles el acceso al blog. A mi me ofende profundamente su sola presencia entre nosotros, la verdad.

Anónimo dijo...

Ya ocurrió en las Filipinas. Allá el castellano ya está en desuso.

Jo dijo...

(Los amigos de Bruselas se han terminado, ahora toca recortar)

La Unión Europea tira de las orejas en España: amenazas, sanciones y críticas

El gobierno español vive una semana negra tras la avalancha de críticas que llegan desde la Comisión Europea

Una vez constituido el Gobierno, ya le han empezado a llegar los reproches de la Unión Europea. Concretamente, esta semana Bruselas ha señalado numerosas veces España por incumplimientos y malas gestiones, e incluso la ha amenazado con los tribunales si no cambia algunas decisiones. Todo ello en un contexto de pérdida de influencia y prestigio, y pocas semanas antes de que el congreso español apruebe un presupuesto para el próximo año con cinco mil millones de euros de recortes.

Ha sido una semana dura para el nuevo gobierno de Mariano Rajoy. El miércoles, la Comisión Europea (CE) volvía a perdonar España por los incumplimientos de déficit público: no le ha congelado los fondos estructurales, y gracias a ello el Gobierno podrá cobrar unos 1.200 millones de euros. A pesar de esta 'clemencia' europea, la comisión recordaba a Rajoy que, según las previsiones actuales, España no alcanzaría ni el objetivo de déficit ni el esfuerzo fiscal recomendado.

A pesar de reconocer algunas mejoras, el ejecutivo europeo reprochaba en España que el endeudamiento y la tasa de desempleo fueran demasiado elevados, lo que dificulta mucho la reducción de la pobreza. Para Bruselas, son importantes el alto desempleo juvenil y la de larga duración. En cuanto a la deuda, se ha mantenido estable gracias en parte al crecimiento 'sólido' de la economía española, pero Europa señala especialmente que el déficit sea demasiado alto.

Todo ello se detalla en el documento 'Mecanismo de alerta para el 2017, en el que la CE enumera los desequilibrios macroeconómicos de los socios de la UE, con el objetivo de evitar que' perjudiquen el correcto desarrollo de sus economías '( siempre según la receta europea).

kim dijo...

http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/Gobierno-bloqueado-pensionistas-proximo-verano_0_2822717717.html

Anónimo dijo...

Hola Jordi. No puc deixar cap missatge des de fa dies. Es estrany, però tampoc veig la intervenció d'ART.

NAUER dijo...


Estoy totalmente de acuerdo con Minoria.

Jordi Català dijo...

A diferencia de wordpress en blogger no se puede banear a nadie ni oscurecer el comentario de nadie. Lo único que diferencia la manera de ver un blog es si lo haces desde Chrome, Firefox o Safari... Mira que no seas tú el que tiene problema con algún plugin que hayas instalado...

Jordi Català dijo...

Los comentarios en los que nos llaman nazis o fascistas siempre los borro salvo que vengan de una cuenta blogger. Así se retratan...

Anónimo dijo...

Pepe, Pepe, Pepe. Tu querida España hace ese tipo de examenes a los solicitantes de nacionalidad. Se nota en vuestro presente la influencia de vuestro pasado fascista? Esfuerzate mas la proxima vez o pasaremos de responder a tus sandeces.

ART dijo...

Todos los países tienen pruebas para poder quedarse a trabajar en su país, o conseguir la nacionalidad. EEUU y España por ejemplo. Pero curiosamente en Cataluña no es necesario. Si vives en Cataluña, y eres sudamericano por ejemplo, te dan la nacionalidad sin test ni nada. Lo están haciendo desde hace 3 años. Parece que el pasaporte español lo regalan dentro de las bolsas de patatas en Cataluña como los cromos. ¿Por que será?. Creo que es porque son mejores españoles que los independentistas catalanes. Sobre todo para votar contra la independencia de Cataluña, en caso de que se hiciera un referéndum.

ART dijo...

Parece que elconfidencialdigital.com miran los mismos números que nosotros. ¡Coño!, si son los números del gobierno español.

ART dijo...

Mi problema es que no tengo tiempo de contestar a todos los trolls madrileños, y comentar todo lo que me gustaría, porque si no estoy en casa, o en el despacho, o sin un ordenador a mano, me da pereza escribir con el móvil. Además, este fin de semana lo he tenido un poco liado. Los fines de semana me gusta pasármelo bien, y aveces trabajar para conseguir la independencia de Cataluña, aunque esta vez no he podido dormir mucho. He contestado una cosa parecida a Pepe leches (creo) en otro lado.

Pero vamos, si los norteamericanos, los noruegos, o los españoles hacen un test, no son nazis, pero si lo hacen los catalanes, todos somos nazis y llevamos banderas con un aguilucho. Perdón, eso solo lo hacen los españoles, y sobre todo los madrileños. Los de Alemania lo tienen prohibido, y nosotros nos dedicamos a derribar estatuas de fascistas españoles, que vivían en Madrid (madrileños a fin de cuentas), y robaban desde allí. Ahora lo siguen haciendo sus hijos, y nietos madrileños. Madrid es una cueva de ladrones, y fachas hasta el tuétano.

https://www.youtube.com/watch?v=IqTSZ9-q0mc

https://www.youtube.com/watch?v=mz9y4Fycsl0&t=83s

David, creo que sales en el vídeo, y te he visto. Si no quieres que te pillen por lo menos tápate la cara tonto del culo.

David dijo...

Todo lo que consista en calificar a la gente por su origen o lengua me parece retrógrado. Así de sencillo. Y era una respuesta a comentarios previos que hablan de expulsiones para tener una Cataluña de raza pura.... Lo miréis como lo miréis habla por sí mismo.

Pepe leches dijo...

No encontraréis NI UN SOLO COMENTARIO mío donde os llame nazis... Os pediría que, a cambio, nadie me llame facha ni fascista ni mamarrachadas similares.

Minoria Sorollosa dijo...

¿Raza pura?¿QUién ha hablado aquí de razas? Solo tú. Te traiciona el subconciente, como a todos los tuyos, no podéis evitarlo. Cree el ladrón...

ART dijo...

David, tu eres gilipollas integral. No se expulsa por su origen o su lengua, si no por no querer integrarse. Pasa en todos los países del mundo. Cataluña no tiene ninguna raza gilipollas. Ni pura ni impura. Cataluña es una mezcla de razas como los EEUU. Nosotros tenemos inmigración desde el fin de los tiempos, porque para pasar a la península ibérica desde Europa y viceversa se pasa por ahí. Y teníamos puertos. Mira las carreteras romanas por donde pasan. La primera pasaba por aquí, y se llama la Via Augusta. Los que hablaban de "raza" eran los fachas madrileños (nazis de tercera). Hicisteis hasta una película con ese nombre. La "dirigió" Franco, y se hizo en Madrid (donde si no).

https://es.wikipedia.org/wiki/Raza_(pel%C3%ADcula)

ART dijo...

Mira, para que veas las "razas puras" que hay en Cataluña mira el ejemplo de Rufián. Aquí no se mira a nadie de donde ha venido él o sus padres. Hoy he estado con Rufián (el famoso diputado independentista), y estaba con él David Fernandez otro independentista (vicepresidente de la CCN) y sus padres o sus abuelos también nacieron en Andalucía. Estáis cagandolo porque lo que mas pone a un catalán es que un madrileño diga gilipolleces sobre razas, o que le llames charnego donde aquí nadie lo llama así, aunque esté muy orgulloso de serlo. Le recuerdas lo mucho que los quieren los españoles, y sobre todo los madrileños. Y estos son los que van a conseguir la independencia de Cataluña. Los Rufianes y los Fernandez.

ART dijo...

Pues Pepe leches, vives en una ciudad llena de fascistas que nos llaman nazis como hace tu amigo David. Por eso aveces recibirás lo que han pagado otros. Se llaman efectos colaterales.

Anónimo dijo...

Tranquilo hombre. Aquí se llama a cada cosa por su nombre, y a un individuo como tu que niega la misma existencia de una nación y justifica la represión de sus derechos y sus libertades al más puro estilo fascista; aún siéndolo de hecho por banalizar sus pensamientos enajenándolos como impropios, le llamamos por lo que es: MAMARRACHO.

David dijo...

Vamos, resumiendo, si no eres nacionalista fuera. Lo dicho, sectarismo puro y duro.

Anónimo dijo...

Lo curioso de los españolistas que exaltan su "raza" es que apoyan a una monarquía que ni siquiera es de origen español.

ART dijo...

Vamos, resumiendo, si eres facha quédate en Madrid (o en el resto de España si quieres), y no nos des la vara. En Cataluña no se necesitan fachas para nada.

Pepe leches dijo...

Tú es evidente que no sabes leer. O eres un maleducado y un idiota.

Me decanto, mejor, por las dos cosas, si lo pienso detenidamente. O mejor, sin detenerme

Anónimo dijo...

Ya veo que lo tienes claro...

Pepe leches dijo...

Lo tengo claro... Me la trae floja

Anónimo dijo...

¿Ya impotente?. ¿Tan joven?.

Pepe leches dijo...

Desde luego. Contigo ya tienen cubierto el cupo para 15 años...

Y, hablando de razas, ART, léete, porfa, a uno de los inventores de todo este rollo, Prat de la Riba. O a otro tarado, Valentí Almirall. O al chiflado de Pompeu Gener. Calcado, macho, las mismas gilipolleces que decís algunos en este blog. Así que, sí, sin duda, algunos de vosotros sois fascistas, racistas y xenófobos. Y no, yo no lo soy, por mucho que os empeñeis, y tampoco soy nacionalista español.

Es lo que hay. Cada palo que aguante su vela. Y la vuestra es mu facha, chicos.

ART dijo...

Pepe leches, ¿Te gusta que te sodomicen?. Deja de decir tonterías. ¿Quien habla hoy en Cataluña de razas, gilipollas?. Los únicos que hablan de razas en Cataluña, tienen tendencia a levantar el brazo, y llevan una bandera española. Esos "patriotas españoles", que suelen vivir en Madrid. ¿No has visto los vídeos de Madrid el 20N?. Son muy buenos. Los independentistas catalanes, no separan a la gente ni por razas, ni por colores, solo entre catalanes, y fachas españoles como tu amigo David. Parece que lo defiendes ¿no?. Claro es que sois del mismo sitio, todo se pega, y defienden lo mismo.

Anónimo dijo...

No encontraréis NI UN SOLO COMENTARIO mío donde os llame nazis... Os pediría que, a cambio, nadie me llame facha ni fascista ni mamarrachadas similares.

Por la boca muere el pez.
Y alguno, más de una vez...y más de dos.
No se puede ser más cínico ni más bocazas. Y ahora, con permiso:
Sí, tu si eres bastante facha, por mucho que lo nieges, y también eres un nacionalista...madrileño.
Por cierto, ¿que aporta Madrid a Catalunya?.

Pepe leches dijo...

Son tarados fascistas de hace un siglo. Vosotros decís las mismas chorradas. Ergo...

Blanco y en botella

Y, para muestra, un botón... Parece un resumen del pensamiento de Yam o de ART, pero no... Es de un desequilibrado supremacista de hace un siglo...

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Pompeyo_Gener

Y no, querido, ni nacionalista ni facha. Y lo sabes...

Anónimo dijo...

El que siembra vientos, recoge tempestades. Y se diría que tu andas loco por que te parta un rayo...

Pepe leches dijo...

Jejeje, nunca se sabe... Pero no será aquí.

Algún argumento, para variar?

ART dijo...

Pepe leches, ya te dije que tu eres tonto, y parece que te gusta que te sodomicen. Te digo que me digas quien dice HOY esas cosas en Cataluña, y me sacas una cosa de hace un siglo. Hace 10 siglos cortábamos cabezas sobre todo si eran de moros, y torturábamos a los enemigos. Yo no se quien es se tipo que has puesto. Y yo no lo conozco, y eso significa que ese no conoce ni dios, aun que tenga una página en Wikipedia. Tontos como tú hay en todos lados, y de todas las épocas. No me vengas con lo que pasó hace 500. 100, o 50 años, y encima lo que dijo un don nadie. Yo te puedo poner lo que decía Quevedo, que a ese si lo conoce TODO el mundo, y te puedo poner todo lo que decían los madrileños famosos de hace 500 años hasta ahora, y que hablan de razas, y bombardear catalanes. Y la clave es "hasta ahora", y no hace 500. 100, o 50 años. Porque ahora en Madrid hay gente que dice lo mismo que decía Quevedo, o los fascistas de hace 80, o los reyes madrileños, y los militares golpistas que viven y han vivido en Madrid. Porque en Madrid no cambia nada, ni cambiará nada. Los Alemanes montaron dos guerras mundiales. Mataban gente en cámaras de gas. Casi todos llevaban esvasticas. Pero hoy ninguno va con esvasticas, no son nazis, y no dicen lo que decía Hitler. Evolucionaron, y ya no son como los alemanes de hace 80 años. En España habían fascistas, y HOY hay fascistas, y dirigen España desde Madrid. Y hacen misas a Franco en Madrid TODOS los 20 de noviembre. Y HOY en España desgrava el 70% hacer aportaciones a la fundación Francisco Franco de MADRID. ¿Dime quien dice HOY en Cataluña, lo que decía ese desconocido que tú dices, o le hacen misas a Franco?. En Cataluña los únicos que hablan de cosas de razas, y son fascistas, son los que llevan una bandera española, no esteladas. Los que usan palabras como charnego son solo los de Madrid, y lo dicen en la tele de Madrid. Los únicos racistas de verdad son los que se sienten "muy" españoles. Los mismos que hoy torturan toros en las Ventas. La gran ventaja de los catalanes sobre el resto de España, es que evolucionamos con el resto del mundo, y el resto de España se queda anclado en la historia, y dicen que los toros es algo cultural, y que querer meter a la gente a la cárcel, por permitir que la gente vote, es bueno, y normal. Por ejemplo, en Barcelona había 3 plazas de toros, a ahora ninguna. El mundo evoluciona, pero el resto de España no. Tú me hablas de fascistas de hace 100 años, y yo de gente de hace 5 días. Vais con un siglo de retraso. Por eso tú te quedarás en la España de los toros, y nosotros nos largaremos a crear un país nuevo, moderno, y lo más distinto posible de España. Porque España da asco. Asco de verdad. Porque está llena de tontos como tú.

Anónimo dijo...

Cualquiera de los tuyos sirve. Ninguno entra, ni de lejos en el ámbito de lo tratado.