domingo, noviembre 27, 2016

Diferente vara de medir entre la muerte de Franco y la de Castro...




Qué fácil y cobarde es meterse con los otros...
Franco no era un tirano, no...

40 comentarios :

Anónimo dijo...

es evidente que España nunca a superado el franquismo.

Anónimo dijo...

1975-2016. Eso son 41 años de diferencia.
No puedes pretender medir lo que ocurrió hace 41 años en un pais controlado por la censura franquista con la vara de hoy que tenemos una visión más libre así como libertad de prensa.
Estoy seguro que hoy los periódicos cubanos ponen por las nubes a Castro y su legado, tal como ocurrió aquí justo después de la muerte de Franco, como también estoy seguro que dentro de 41 años, en Cuba se hablará sin tapujos de la represión y las injusticias de la dictadura Castrista.

Jordi Català dijo...

Por eso mismo, porque lo vivimos, deberían ser más respetuosos.
Desgraciadamente 40 años después España habla sin tapujos del Franquismo considerándolo como bueno...

Pepe leches dijo...

Creo que te equivocas, Jordi. Castro era un tirano, sin duda, y esa es la verdad, la diga Agamenon o su porquero. No hay ninguna necesidad de ser respetuoso. Sin duda se puede calificar al ABC de hipócrita, si quieres, pero eso no le quita un gramo de razón. Quizá sí de legitimidad, pero...

Anónimo dijo...

Jordi, macho, no inventes. En España hablan bien del franquismo cuatro viejos y otros cuatro retrasados.
Hay gente pro-franquista, por supuesto, igual que en alemania hay neonazis pero por cada uno que lo apoya hay 100 personas que lo condenan y aquí pasa lo mismo.
Hablas como si la opinión general sobre el franquismo en España fuera positiva y eso no es así. Hay mas gente que cree que el franquismo fue malo que los que creen que fue bueno, muchísima más.

Otro tema ¿Los periódicos españoles deberían respetar a dictadores actuales porque nosotros tuvimos un dictador aquí hace 40 años? Eso no lo entiendo.
Un periodista hoy podrá expresarla opinión que considere mejor. ¿Tenemos que respetar también a Kim Jong Un, a Videla o Pinochet porque aquí tuvimos a Franco? Los dictadores no merecen respeto, ni los de hoy ni los de ayer.
En el pasado se callaron las verdades al no condenar a Franco y eso está mal, no repitamos el error no condenando a Castro.

Anónimo dijo...

https://marcespin.com/2013/06/08/la-muerte-de-franco-en-la-prensa-catalana-cromos-repetidos/
Tarea para la fanatiCATda ---> Encontrar una reunión de añoradores del franquismo que llene más de un autobús, ¡Ánimo!
Fdo: FLAutista de Hamelín

Anónimo dijo...

Para mí que toda dictadura en el mundo, independientemente que sea de derechas o de izquierdas, es obligatoriamente condenable por inmoral.
Y quienes defienden a sus dictadores incluso muertos como si no existiera el mañana, deben ser considerados traidores.

Anónimo dijo...

Supongo que los periódicos cubanos estarán hablando bien de Castro. Dentro de 40 años espero que hablen de la dictadura que hubo para que no se vuelva a repetir.
Tu fobia te ciega.

Jordi Català dijo...

Pues no sé... Han pasado 40 años y España no habla mal de Franco...

Jordi Català dijo...

Ya sé que hay franquistas en Catalunya también.

Jo dijo...

De hecho, a diferencia de Alemania y de Italia, en que el nazismo y fascismo fue derrotado en la segunda guerra mundial, el franquismo nunca ha sido derrotado. Este simplemente se ha adaptado a vivir en un estado de apariencia democrática.

Anónimo dijo...

Jordi eso es una grandísima mentira y lo sabes. Las manifestaciones a favor de la memoria histórica congregan a decenas de miles de personas y a ellas se suman actores, políticos, cantantes y deportistas, personajes públicos en general, que le dan mas visibilidad. Se hacen campañas, asociaciones y actos de condena al franquismo cada año y cada vez se retiran más monumentos, calles y referencias al franquismo.

¿Cuantas personas asisten a los actos pro-franquistas del 20-N o similares? 200 este último año, al igual que los anteriores y sin la presencia de ninguna figura pública, solo un puñado de energúmenos.
¿Cuantos monumentos y calles se han dado a franquistas en los últimos años? Ninguna.

No es serio que digas que en España no se habla mal de Franco. 200 payasos no representan a todo un país, la opinión mayoritaria en España es contraria al franquismo, eso es tan evidente que decir lo contrario resulta absurdo.

NAUER dijo...

A ver si nos aclaramos.

La meseta es franquista, dando por supueto que la ideologia que se apropio Franco, no era suya. Es el sustrato ideologico profundo que todavia tienen en el consciente y el subsconciente los habitantes del Gran Altiplano. Es el España Una, Grande y Libre, ademas de ser ungidos por el Señor de los Cielos como la raza que ha de dominar y dirigir España. Eso es lo que transportan sus neuronas. Y lo saben, aunque procuran esconderlo, lastima que lo explico Antonio Machado en sus poemas.

El tema de la dictadura o democracia es un añadido que segun los tiempos, apoyan una cosa o la otra. En el 36 combatieron a Franco , en el 75, tres dias de cola para ver su cadaver y en el 2005 se retiro su estatua de noche y a escondidas, y aun asi le cayo una al Zapatero que no veas. Y eso que el Franquismo habia acabado en el 76, ( eso dicen , pero ya sabemos que no es verdad, eh ? ) 29 años despues. Glorioso.

Resumiendo, el franquismo no existe. El hombre del Gran Altiplano tiene esa mezcla de instintos, que he apuntado mas arriba, incrustado a fuego en el cerebro reptiliano. Y se puede ser de izquierdas como de extrema derecha. Da igual la ideologia. Una cosa son las ideas que estan en el neocortex y otras lo que manda el reptiliano donde esta lo mas basico.

Personalmente tengo suerte. Mi ideologia es Independentista y me da igual si esta la Cup ( aunque si puede ser, mejor que no ) o Unio. Y mi reptiliano es tambien Independentista. Mas aun que neurocortex. Que gustirrinin no tener contradicciones como en el Gran Secarral.

Se llenan la boca de Democracia, pero .........no dejan votar.

Viva EEEEESSSpaña.

Jordi Català dijo...

En todo caso mi post era sobre las portadas del ABC.

Anónimo dijo...

http://www.publico.es/politica/ultimos-franco-nueve-alcaldes-dictadura.html

Anónimo dijo...

Y de ser una república volvió para atrás como el cangrejo a ser una monarquía.

ART dijo...

Si, pero en Madrid la cantidad de franquistas por metro cuadrado HOY, es alucinante para haber pasado 40 años. Les hacen homenajes, misas, fundaciones, y sus hijos y nietos tienen un gobierno de España. El problema no es lo que eran hace 40 años, si no lo que son HOY. En Madrid la gente normalmente no hablan bien de Franco, y no cantan el cara al sol por la calle. Pero no hablan mal en público, y si se hacen homenajes en Madrid, no veo miles de manifestantes reventando el homenaje. Y si no hablan bien por la calle, no es porque les caían mal Franco, si no porque tiene vergüenza. Y no porque les da vergüenza lo que hizo Franco, si no que se note que les encanta lo que hizo. Que se note que son franquistas de toda la vida. Por eso en las encuestas la gente miente, y normalmente no dice que vota al PP.

https://www.youtube.com/watch?v=XgekYZJDb3o

En un país NORMAL, esos del video deberían estar detenidos, y esperando un juicio, y no al que ayuda a poner unas urnas, para que los ciudadanos puedan votar. Prueba a hacer lo mismo en Berlin con Hitler y a ver que pasa. O en Roma. El PP es un partido franquista de tapadillo. Creado y dirigido desde Madrid por madrileños franquistas.

El día de la muerte de Franco los periodicos Catalanes no hablaron mal de Franco, porque estaban bajo el gobierno de Franco, y su heredero Juan Carlos I que juró proteger las leyes de Franco, y el "partido" de Franco. Como cuando se hizo la constitución española no había cambiado nada, porque el heredero estaba donde estaba Franco. El que no entienda eso es que es gilipollas. A los madrileños se ve que les cuesta mucho entenderlo.

Es normal que en Madrid tengan una cantidad de franquistas por metro cuadrado muy superior a la media. Porque dos los cría y ellos se juntan en Madrid. Y si no se juntaron solos, los juntó Franco. Todos los fachas inutiles con poder de España acaban en Madrid. Y todos los inútiles en general también, ya siendo funcionario raso, o cantando el "cara al sol" en la calle de Madrid. Esos franquistas de la época de Franco tuvieron hijos y nietos, y viven en Madrid, y no en el pueblo de mierda donde nacieron esos franquistas originales. Antes eran franquistas de un pueblo de mierda, y ahora son franquistas madrileños de Madrid, Madrid. ¿Donde nació Franco, donde vivió, y donde vive HOY la hija de Franco?. Hoy los franquistas bailan el chotis, visten de chulo madrileño de mierda, trabajan en un ministerio o haciendo pelotazos, van a los toros en las ventas, y se toman un café con leche en la plaza Mayor para relajarse. Y el 20N montan homenajes agradecidos de lo que ganaron, y lo que todavía siguen ganando robando a toda España gracias a Franco, y que Madrid siga siendo la capital de España.

ᵒʳᶜᵒ dijo...

De todos modos el PP es la herencia directa del franquismo. Una dictadura atroz que ha mantenido sus estructuras y por la que no se juzgó a nadie, además de parasitar otros partidos y fundado de nuevos. Se sigue haciendo apologia del franquismo impunemente y se subvenciona su fundación además de hacerle homenajes en muchas partes de españa. Incluso en según que restaurantes te cantan el caralsol mientras agitan la bandera pre-constitucional, tampoco hay que buscar mucho para verlo.

ᵒʳᶜᵒ dijo...

Todo c's y pp es franquista, más los que hay en psoe y podemos. En general son bastantes aunque no lo vayan pregonando a los cuatro vientos ni con manifestaciones masivas como si hace el independentismo. Algunos hasta le pusieron un monumento montado a caballeo en frente del Born de barcelona el otro día bajo una falsa premisa de no se que.

Pepe leches dijo...

Enhorabuena. Acabas de ingresar en el Guiness batiendo de forma aplastante el récord de concentración. Hay más densidad de gilipolleces en tu comentario que de masa en una estrella de neutrones.

Anónimo dijo...

A FLA's y a Anonimos:

Si entre Catalunya y España hubiese habido una falla o un cañón que nos separase, no hubiesemos tenido la desgracia de que se nos colase la herencia de ese nido de reptiles del que provienen los nuevos democratas. Teniendo presente el pasado más reciente entre ambos, a causa de una invasión 3 siglos atras y una nueva rememoranza hace menos de uno, los más notable es que su legado haya calado hasta la medula.

Por suerte son viejos y pocos, pero haberlos los hay aquí, con su puente aereo; como no podía ser de otro modo. En un par de generaciones, esa tosca de cloaca habrá sido diluida y llevada por la corriente; de igual modo a como lo hacen las alcantarillas en el descanso de un partido de futbol.

Por cuanto dice Anonimo, solo recordar que su estado tiene mayoria de derechas filonazis(PP+C's) y de izquierdas covardes al cambio(PSOE)proclives, unos y otros, a rememorar en su recuerdo y en sus medidas políticas las grandezas de un pais cada vez más pequeño, desgastado, autocrata y pobre. Quienes votan tanto a populares, así socialistas como ciudadanos, son los mismos que defienden a ultranza la unidad de una España carca, apoliyada y vieja; pero eso sí, sin reconocer la dimensión de dichos defectos.

Los descendientes de quienes gobernaron con total empacho de poder, son los que ahora lo hacen sin ningun resquemor a hacer el ridículo hablando de democracia y estado de derecho, ética, moral y libertad de expresión.

Ahora a quienes les duele que se llame franquista a un país franquista, lo niegan alegando que solo lo son 4 gatos, cuando la mayoria en el parlamento es de ideario nacional socialista gracias al voto de su ciudadania.

España no será ya franquista el día que vuelen por los aires los emblemas del régimen que aun se mantienen con los presupuestos generales del estado y los miles de secuestrados y asesinados como ratones, sean exhumados y enterrados como corresponde para un pueblo que ha reconocido sus errores y se prepara para perdonarse a si mismo y encarar no repetirlos nunca más.

Hasta entonces Anonimo y trupé, España es lo que es y sus medios son lo que son, gracias a la complacencia, equiescencia y condescendencia de sus ciudadanos, con los cachorros del fascismo nacional del siglo pasado.


YAM70

ART dijo...

Los que no van a manifestaciones del 20N, no es porque no sean franquistas, si no porque les da vergüenza que se vea quienes son. Hace cuatro días, en Barcelona se hizo una "manifestación/fiesta" en defensa de España y la constitución española, y aparecieron 1000 personas (en otras aparecen solo 200, o 100), pese a poner muchos medios, y gastar mucho dinero para que la gente fuera. ¿Que en Barcelona solo hay 1000 personas a favor de España o la constitución española?. Claro que no, pero les da vergüenza ir, porque España es una mierda pinchada en un palo. Pues lo mismo en las de Madrid el 20N. Franquistas a Madrid hay A PATADAS. Las manifestaciones del 11S, o las de los independentistas en general son enormes, porque los independentistas están ORGULLOSOS de serlo. Si vas por Barcelona verás muchas esteladas en los edificios, y muy pocas banderas de España. No le pasa nada al que pone una bandera española en su casa, o al que va con una por la calle con una bandera española, pero si no las ponen es porque les da VERGÜENZA de ser españoles, y se entere todo el mundo de querer defender un pais de mierda. Por eso en las manifestaciones del 20N en Madrid van los mismos que van a las manifestaciones de Barcelona defendiendo España. Cuatro frikis. Pero si se hace una encuesta, se ve que casi la mitad de los "catalanes", votarían a favor de quedarse en ese país de mierda, sobre todo si nadie les ve votar. Son españolistas o españoles a secas. Pues Madrid, y media España está llena de franquistas a secas que NUNCA irán a una manifestación del 20N con una bandera con un aguilucho, aunque los llevaras cogidos de la oreja. Les da vergüenza ser lo que son, y sobre todo que se enteren todos los demás. Pero lo son, y mucho. Franquistas, y fascistas que es lo mismo que ser unos putos nazis españoles de mierda. Y en Madrid hay de esos para hacer una cadena humana dando la vuelta entera a la M 40, y puede que hasta para la M 50. Pero claro solo unos 200 aparecen en una manifestación del 20N, y me dicen que en Madrid casi no hay franquistas. O la gente es tonta del culo, o miente descaradamente.

Jordi Català dijo...

Tu manera de rebatir es faltar el respeto a alguien que es muy respetuoso con todos los que aquí escriben comentarios...

Pepe leches dijo...

Faltar al respeto a millones de personas me parece suficiente razón como para rebatir de forma un tanto más agresiva de la habitual.
Aún así, mis disculpas.

Pepe leches dijo...

Y los comentarios de Yam y de ART ni me molesto en contestarlos. Son corta pega de la ideología trasnochada de esos tarados que ART no ha leído, pero que impregnan su pensamiento hasta dejarlo anegado en bilis...

Minoria Sorollosa dijo...

Muy fácil, FLA... cualquier congreso del PP.

ART dijo...

jajajaja, Pepe leche es tonto, tonto. Verás, cuando te llamo gilipollas argumento el porqué, y no esquivo tus preguntas. ¿Que has argumentado para llamar gilipollas a NAUER, o que sus comentarios son gilipolleces?. El único que dice gilipolleces siempre eres tú, el que no argumenta nada, y el que esquiva todas mis preguntas. Si te llamo gilipollas es porque eres GILIPOLLAS y lo ve todo el mundo. Tú has ido a insultar de forma gratuita, sin aportar nada a cambio. Como Madrid, que roba de forma "gratuita" a toda España, y no aporta nada. Por cierto, ¿Que aporta Madrid a Cataluña?. ¿Y a el resto de España?. Otra vez va a esquivar la pregunta, y quedará como el gilipollas que es.

NAUER dijo...

Antes de todo, pido disculpas porque me he equivocado.

He confundido el cerebro reptiliano con el limbico. Asi que sustituimos uno por el otro y ya esta.

Bueno como esto no es Forocoches, no voy a entrar a descalificar como el Leches ( Tu nick dice mucho de ti ). Solo invitarle, a que rebata.

A ver, Leches :

Donde estan los insultos a los que aludes ?, porque no los veo.

Mas. Dime las diferencias entre la ideologia de la Dictadura de Primo de Rivera y la de Franco, si no hubiera habido una guerra civil, y una guerra mundial, despues ?

Porque en lo sustancial, no hubo ninguna. Ademas del militarismo y el catolicismo las dos tenian la idea de una Gran España, pues los sentimientos de la España eterna y la Castilla Imperial ya existian mucho antes de la guerra civil. Por ejemplo, en sus poemas Campos de Castilla, Machado ya explica eso y fue publicada en 1912. Es decir, bastante antes del golpe de Alfonso XII, uy, perdon, perdon, de Miguel Primo de Rivera en el 1923. Por eso digo que el Franquismo no esiste. Franco se aprovecho de ese sentimiento atavico y lo sumo a sus ideales basicos del Militarismo y el Catolicisno, para ampliar la base que le mantuviera en el poder.

Estuve currando 2 años en Madrid y actualmente en la delegacion de mi empresa en Barcelona, la mitad de la plantilla es del Gran Secarral y tengo amigos madrileños, asi que os conozco bien. Me vas a negar que el Hombre del Altiplano, en su gran mayoria, tienen los sentimientos de la España Eterna y que Castilla ha de mandar en España ?.

Mas. Explicame si estoy equivocado en que Castlla y Madrid combatio en el lado republicano en la guerra civil y que despues de la muerte de Franco, la gente estuvo tres dias dando vueltas al Palacio de Oriente para ver la Capilla ardiente. Y tener que sacar la estatua de Nuevos Ministerios de noche, 30 años despues de su muerte, ya me diras que es ? Bueno ya lo dije antes, depende, pero ejemplo de sociedad democratica, no parece que sea, no.

Y creo que no me dejo nada. Ah, si. El record del Guiness, lleva acompañada alguna gratificacion economica ? Si lo lleva. si puede ser sin Iva, por favor. Gracias

Viva EEESSpAAÑÑa. Leches



Anónimo dijo...

En muchos pueblos de España todavía hay calles y avenidas en honor al generalísimo. Hasta hay un pueblo que se llama "Llanos del Caudillo"

Anónimo dijo...

PP y Ciudadanos = Franquistas, solucionado. Poco importan las condenas oficiales. No esperaba menos de los personajes :-)
Fdo: FLAutista de Hamelín

Minoria Sorollosa dijo...

¿Condenar el franquismo?¿El PP?... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA... ¿Pero de dónde sale esta gente, por favor?

Jo dijo...

Si anónimo, tienes toda la razón. Los del altiplano sólo saben idolatrar a un líder, no importa si es Franco, un Rey o un perro sarnoso. Des de que Castilla perdió la independencia el 1522, no han vuelto a levantar cabeza.

ART dijo...

Copio y pego que a Minoria se le ha ido el dedo.
"Minoria Sorollosa9:00 p. m.
¿Condenar el franquismo?¿El PP?... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA... ¿Pero de dónde sale esta gente, por favor?"

Pues eso, que se ha reído de ti FLA. No ha entendido tu ironía fina. ¡Ostras!, si lo decías en serio, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. ¿A quien vas a engañar diciendo eso, gilipollas?. ¿Me estás diciendo que Fraga condenaba el franquismo que el mismo defendía, y del que era ministro?. ¿Me estas diciendo que el rey Juan Carlos I ha condenado en público de verdad el franquismo, y Franco?. HOY, si criticas a Franco delante de Juan Carlos I te pone una cara de perro que te cagas. ¡Gilipollas!, ¡si todo lo que ha tenido ha sido gracias a Franco!. No sólo no lo condena, si no que le pone velas cada 20 N, y paga las misas de forma anónima. Y el PP lo mismo. ¿A quien votan los del "cara al sol" de Madrid?. ¿Al PSOE, o a Podemos?. ¿Me estás diciendo que el PP puede condenar de verdad lo que hacían sus fundadores?. Y C´s no es más que un intento de hacer un PP "Guay", pero es el mismo facha con distinto color. Para que voten los que le da vergüenza decir que votan el PP. Los de azul los pintamos de naranja, ponemos dos "guapos" (va por gustos) más jóvenes (eso si) que las momias de las pirámides de Egipto del PP, le damos caña a los catalanes, nos comemos España, y ya tenemos otro "Primo" de Rivera. En el parlamento de Cataluña cuando se tuvo que condenar el franquismo, los de C´s se largaron para no tener que votar en contra. ¡GILIPOLLAS!.

Minoria Sorollosa dijo...

Gracias ART... efectivamente, era una reacción al ... ejem... "inteligente" comentario del FLA ese... es que con tanto comentario no sé ya dónde clicar para seguir el hilo. Y efectivamente, hay que ser muy ... muy... bueno, eso, que a quien se le ocurre ni tan siquiera insinuar que el PP pudiera condenar el franquismo... si son sus hijos ideológicos y biológicos. Por favor, qué gente, cómo se lo harán para ser así...

Anónimo dijo...

Toca ofrecer, además de ánimo, ayuda http://t.co/vT1YvjwgiX para que los perros se sientan tentados a hacer algo más que ladrar. ¡Ánimo!(2)
Fdo: FLAutista de Hamelín

Minoria Sorollosa dijo...

FLA, mira, hay una ley, llamada Estatut de Catalunya, aprobada por las Cortes Generales, que establece, entre otras cosas, unos parámetros que fijan la cantidad mínima de inversión anual del estado español en Cataluña. No se cumple. Lo mismo para inversiones en rodalies, corredor mediterráneo, desdoblamiento de la nacional II, Ley de Dependencia... De españa, no me enseñes papeles, enséñame hechos, porque los papeles de España ya no se los creen ni en Bruselas.

Y respecto de lo de perros, contén un poco la lengua, que bastante hartos estamos algunos de aguantar tus sandeces, para que encima nos insultes, no vaya a ser que gente que es educada por lo general se vaya a volver como tu y te pague con la misma moneda (mira, otra cosa que en Europa tampoco se creían la española, hasta el punto que os hicieron adaotar la catalana) Dicho queda.

Anónimo dijo...

Tienes razón FLA, deberíamos hacer alguna cosa más. Pero perdónanos, porque entre todos nosotros, podría estar tu verdadero padre.

Anónimo dijo...

1º - http://www.bufeterosales.es/la-jerarquia-de-las-normas-juridicas-en-espana/
2º - ¿"(mira, otra cosa que en Europa tampoco se creían la española, hasta el punto que os hicieron adaotar la catalana)"?
¡Ánimo!(3)
Fdo: FLAutista de Hamelín

ART dijo...

Jajajaja, yo creo que el perro no estaba sentado, y te ha mordido en el culo. ¡Gilipollas!, ¿Que me presentas del año 2002?. ¿Cosas que han hecho el Grupo Mixto, o Izquierda Unida?. En ese papelito, no veo que el Partido Popular presentara nada para condenar el franquismo. Si me equivoco, preséntame la moción que hizo el partido PP. La de cualquier día me vale, porque el PP habrá hecho un montón de mociones condenando el franquismo, ¿no?. Como el PP "siempre" ha estado en contra del franquismo, y ha hecho un montón de mociones condenando el franquismo, me conformo que me presentes ¡UNA!. Si no ha presentado ninguna en estos 40 años, es que no le gusta que se condene el franquismo, ¿No crees?. Lo tuyo es como intentar convencer a la gente que a los leones le gusta mucho comer hierba, pero no cuela, y es un tiempo perdido. Seguro que el león se la come para purgarse, pero gustarle DE VERDAD seguro que no, porque se arriesgan a intentar comerse búfalos, y otras cosas con muchos cuernos, y algunos de ellos tienen muy mala leche. La hierba no te clava el estomago, ni muerde, ni da patadas, pero se ve que a los leones les gusta el riesgo. Pues el PP se arriesga a que la gente piense que son unos putos fachas de mierda, pero como no le gustan mucho comerse mociones de condena al franquismo, no presenta ni presentará NINGUNA en toda su puta vida.

Verás, si en algún momento los del PP hicieran una moción condenando el franquismo, primero mira si en la comida habían comido setas alucinógenas. Si no ha sido eso, mira si lo dicen y votan con los dedos cruzados. Si no ha ocurrido ninguna de esas cosas, el que ha comido setas alucinógenas eres tú. ¡GILIPOLLAS!.

Minoria Sorollosa dijo...

A ver... ¿A santo de qué qué coño saca ahora este tío la Constitución y la jerarquía normativa? Si España incumple normas A TODOS LOS NIVELES, empezando por la propia constitución, que garantiza el derecho a la vivienda y al pleno empleo, sin ir más lejos. .Además de no saber que la peseta tiene su origen en una moneda catalana que tuvo que ser adoptada por España a instancias de sus acreedores después de una de sus muchas quiebras como estado puesto que no se fiaban del resto de monedas españolas... de verdad, esto es absurdo. Es perder el tiempo, con el tipo este y con el resto que son como él. Lo mejor, alejarse para siempre de ellos y no mirar atrás... y en eso estamos.