miércoles, noviembre 16, 2016

AENA pretende desmantelar el aeropuerto de REUS para mantener al de HUESCA que solo tuvo 2 pasajeros en octubre...

Aeropuerto de Reus: 74.606 pasajeros en octubre.

Aeropuerto de Huesca: 2 pasajeros en octubre.
Yo no sé si los de AENA han puesto lo de 2 pasajeros por cachondeo (ver parte inferior de la tabla de arriba) o es que es cierto que salió un avión con 2 pasajeros...
La cuestión es que el estado enloquecido español mantiene esos disparates mientras perpetra estas otras:

Y tal como denuncié en este post, el gobierno español, a diferencia de otros años, esconde los resultados financieros del aeropuerto de El Prat-Barcelona.

Hay que recordar que en el 2014 el aeropuerto de Barcelona ganó 339 millones que se fueron a Madrid... (el 71% de los beneficios de AENA). Casualmente el aeropuerto madrileño solo 27 millones... 

Es fácil suponer que en el 2015 el aeropuerto catalán ganara unos 500 millones de euros (o más) debido a que AENA tuvo unos 350 millones más de beneficios. Claro que, si fuera el mismo porcentaje que el 2014, estaríamos hablando de 600 millones...

Pues ese dinero que gana El Prat sirve para mantener aeropuertos con 2 pasajeros al mes...

Pasajeros periodo enero-octubre 2016:


Y en esos datos del 2014 (repito, último año en que AENA se atrevió a publicar los números individualizados por aeropuertos) nos sale que solo 14 de 48 son rentables...

Cuidado, rentables de verdad apenas 5...


Ya ven... toda la viabilidad del sistema aeroportuario español en manos de El Prat...
Si Catalunya se independiza AENA debería cerrar varios aeropuertos y el precio de sus acciones se derrumbaría.

Da risa ¿verdad?

7 comentarios :

ART dijo...

Madrid es un cáncer que se come toda España. No puede ser que el aeropuerto de Madrid ingrese más que el de Barcelona, y tenga la doceava parte de beneficios. Y eso que eran falsos, y solo para poder salir en bolsa, diciendo que tenia beneficios cuando en realidad tenía unas perdidas brutales. Por eso ya no muestran los beneficios de los aeropuertos, y solo los pasajeros. Una vez pudieron hacer ingeniería contable, pero no pueden hacerlo todos los años, o los meten a todos en la cárcel. Este año el de Barcelona tiene muchos más beneficios que antes, y el de Madrid sigue teniendo pérdidas. El de Madrid está en quiebra, y lo mantiene el de Barcelona, y los otros 4 o 5 aeropuertos que son rentables de verdad.

ART dijo...

Seat, "orgullo español", hace una apuesta doble por Barcelona

http://www.elnacional.cat/es/economia/seat-concessionari-barcelona_120972_102.html

ART dijo...

Junqueras: "A Microsoft no le asusta en absoluto el procés"

http://www.elnacional.cat/es/economia/junqueras-microsoft_120993_102.html

ART dijo...

Nueva muestra de fuerza del independentismo en Bruselas

Tras la incorporación en el registro de lobis de la UE, el ANC celebra un acto en la capital comunitaria en neerlandés

http://www.directe.cat/noticia/548963/nova-mostra-de-forca-de-lindependentisme-a-brusselles

ART dijo...

La # MarcaEspaña tropieza cada nuevo informe socioeconómico internacional que se publica

El riesgo de pobreza de los niños del Estado es el quinto más alto de toda la Unión Europea y la persepció de corrupción se dispara

http://www.directe.cat/noticia/548779/la-marcaespana-ensopega-a-cada-nou-informe-socioeconomic-internacional-que-es-publica

Joaquim dijo...

En Madrid tienen mas dinero que cerebro.

Lo del dinero tiene solución.

ART dijo...

Es que el aeropuerto de Madrid es una locura. TODOS los aeropuertos que son rentables (miradlo en la tabla), ofrecen una rentabilidad del 45% (aproximadamente) respecto a sus ingresos. El aeropuerto de Madrid debería aportar a AENA unos 400 millones de euros al año de beneficios, y en realidad le cuesta dinero. Una locura. Madrid es una locura, y España es una locura. El aeropuerto de Madrid tiene una deuda de 4.000 millones de euros. Cuando nos larguemos esto va a dar un pedo que no veas.