lunes, octubre 31, 2016

Ya no es cuestión de la estelada, la constitucional senyera también les jode a los españoles...




Pau Capell es un atleta catalán que estaba compitiendo como componente de la selección española. Equipado con el uniforme del equipo español, el corredor también llevaba una pequeña senyera colgada en la mochila. Pero poco le ha durado.

En una de las paradas para el avituallamiento, un asistente del equipo español se la ha arrancado haciendo caso a los gritos de un exaltado aficionado. “¡Quítale la bandera de Catalunya! ¡Arráncasela!”, se exclama el seguidor. El asistente le hace caso y trata de despojar a Capell de la diminuta bandera, pero al no lograrlo, la esconde debajo de la camiseta del deportista.

La cosa no acaba ahí, porque como explica Capell, al final se queda sin bandera. “Era el kilómetro 30. Yo salí en la mochila con la bandera española y también me coloqué una pequeña cinta con la catalana porque me siento catalán. Le pedí al asistente que no me la arrancara y me hizo caso, pero en el siguiente avituallamiento me la cortaron con unas tijeras. Me enfadé un poco, la verdad”, ha contado el corredor en ‘El primer toc’ de Rac 1.

No debería de extrañar a nadie el enfado de Capell, puesto que el corredor catalán simplemente lucía una senyera, la bandera oficial -y constitucional- de Catalunya. La misma que lucieron Xavi, Puyol o Piqué tras las victorias de la selección española en la Eurocopa y el Mundial. Una muestra más de catalanofobia y de que política y deporte van de la mano.


En todo caso, la mayor culpa es de Pau, no se le ha perdido nada compitiendo con la selección española.
Y más si tenemos en cuenta que cuando corre por su cuenta celebra así sus victorias:

10 comentarios :

Anónimo dijo...

Yo me lio a golpes contra el tio que la corta, o eso o dejo de competir en ese preciso instante. Si ellos no respetan los simbolos catalanes, porque se debe competir para ellos?

Anónimo dijo...

Si por ellos fuera toda España sería castellana.

ART dijo...

Porque te obligan, y si no estas corriendo para un país no corres. Así de fácil. A ver si te crees que corren por España por gusto. Si quieres ir a un mundial de fútbol, tienes que ir con la selección española, porque con la selección catalana no les dejan, a petición de la española. España impide que las selecciones catalanas compiten en el extranjero. En cuanto ven que Cataluña compiten en algo, las selecciones españolas montan un pollo, sus embajadas hacen horas extras amenazando, y hacen que nos echen. La venganza catalana será brutal. Solo por ver la cara que se le van a quedar a estos cabrones vale la pena la independencia.

Francesc dijo...

Yo he pensado lo mismo, si es mi mochila y mi senyera mi carrera se acaba ahí mismo. Si tragas con esto luego se te mean en la cara.

ART dijo...

El origen histórico de la catalanofobia

http://www.elnacional.cat/es/opinion/catalanofobia-origen-historico_103106_102.html

La catalanofobia, es una mezcla de xenofobia, odio al que no quiera ser como tú, negarse a ser robado, y creerse que son el ombligo del mundo cuando en realidad son una mierda. Desgraciadamente España no vivirá lo suficiente para disfrutar viéndolos sufriendo durante muchos años, cuando Cataluña les de la patada.

ART dijo...

El primer partido Cataluña contra España en hockey patines, una realidad

Un partido entre el Principado y España de categorías inferiores podría convertirse en el presagio de lo que puede ocurrir si el proceso se culmina

http://www.directe.cat/noticia/543661/el-primer-partit-catalunya-contra-la-resta-de-lestat-en-hoquei-patins-una-realitat

NiquitoNipongo dijo...

La catalanofobia és tant antiga que cal remuntar-se al rebuig visceral dels Càntabres a la cultura i la romanitzacio.
Va haver-hi la pausa dels àrabs, una falta entre les dues cultures, i van tornar-hi.

Així és més fàcil entendre el mapa actual de EspaÑa: economia, vot, idioma.

Vist el que ha durat, no te remei: Encara odien Tarraco.

NAUER dijo...

Uf

En cuanto se entere la caverna, agotaran los Almax. Lastima que su presidente sea botifler.

A ver si ganamos los 2 partidos

Anónimo dijo...

Nadie le obliga a competir con la selección

Jordi Català dijo...

Pues mira, tu ignorancia te supera. Precisamente España es de los poquísimos países del mundo que obliga a los deportistas. El no acudir representa anular su carnet federativo. Incluso si dicen que están lesionados deben para por la revisión del médico de la federación y pueden ser sancionados si no es cierto.
Ya ves, no sabes en la mierda de dictadura en la que vives.