domingo, octubre 23, 2016

Ni el 50% del comité federal del PSOE decide apoyar a Rajoy

Cuando quieren los españoles hacen los recuentos según sus intereses. Para el PSOE el independentismo no ganó el plebiscito porque no superó el 50% de los votos aunque el resultado fuera de 48% a favor del SÍ y 39% por el NO... 
Por su cuenta decidieron que los que estaban a favor del referéndum contaban como NO...

De esta manera los favorables a Rajoy tampoco han llegado al 50%, se han quedado en un aproximado 47%...
Y lo explico:
A favor de Rajoy: 139
NO: 96
Abstención: 2
No presentados: 50 y pico.

Ep!, ustedes dirán que ¿porque he puesto "50 y pico"? Pues porque dentro del oscurantismo de los partidos españoles está el no decir el número exacto de los integrantes de sus comités. Según se puede leer en internet, Ferraz dice que son alrededor de 300... El Español asegura que son unos 290 miembros. Supongo que hay algunos que lo son pero mejor que no se sepa que lo son...

La cuestión que es que la cifra está entre 290 y 300. Aunque para los datos del porcentaje me he quedado con 290.

Ya ven, sin llegar al 50% se atreverán a investir a Rajoy. Y lo duro para el futuro del PSOE (una escisión sería lo más normal...) es que hay un centenar de miembros que no se arrugan... 
Y, como siempre, es lamentable ver que incluso en algo tan importante -¡vital!- como poner al tipo de los sobres en B de presidente hay una cincuentena de militantes que han preferido ir de tapeo con los suyos...

El PSOE ha muerto.

No se lo van a creer...
El expresunto corrupto del José Blanco, tipo que no sabe ni hablar, presidente del comité federal...
Los partidos políticos españoles empeñados en regalarnos la independencia.

8 comentarios :

Anónimo dijo...

Hihi, esto sí que no me lo esperaba .... el PSC rompiendo con el PSOE el año que viene. No va a durar 4 años la próxima legislatura española. Una vez el PP haya aplicado las medidas draconianas (o parte de ellas) impuestas por Bruselas y con el chantaje permanente al PSOE, Rajoy convoncará elecciones a la primera de cambio; seguro que será cuando le interese aplicar alguna medida antisocial más restrictiva y perjudicial para con las tesis del PSOE.

Auguro que la presión vendrá de cambiar la constitución para liquidar el estado de las autonomías con la excusa que no hay suficientes fondos para pensionistas, parados, ni pagas extras de funcionarios; y por lo tanto habrá que eliminar gasto público nacional y autonómico. Esto sumado a la presión del PSOE-C's-PP para frenar el proceso, pondrá contra las cuerdas al PSC, de cara a su electorado en Catalunya.

La escisión vendrá forzada de la mano de la izquierda catalana, la que intentará sacar tajada arrancando votos a su causa y por la imposibilidad de seguir defendiendo un cambio de la Constitución para poder celebrar un Referendum Pactado; ya que su único "pseudo"-aliado, era Sanchez (aunque es mucho decir). El PSC se verá forzado a cambiar de estrategia si quiere sobrevivir en Catalunya, ya que en España apenas pinta, ni pintará nada en breve.

Me huelo que si los socialistas españoles en Catalunya quieren evitar la -Laguna Estigia-, a la DUI se añadirá alguien más; eso si desde el PSOEA, PSOEM y PSOEE presionan y atacan a los socialistas catalanes. Eventos inesperados sucederan antes de Julio, SEGURO.

Ufff que 2017!!

kim dijo...

Suerte tienen de C's porque me temo que con los disidentes que habrá aun se quedarían cortos :-)

kim dijo...

Directos a la quiebra...
http://linkis.com/www.cuatro.com/las-m/gHYaQ

Jo dijo...

Sólo una observación: los disidentes no se irán a Podemos y no a C's?

Anónimo dijo...

Con todo esto, hoy los independentistas debemos estar sonrientes (Aunque Mas nos quiera quebrar la tendencia alcista de las puntas de los labio)

Noruega

ART dijo...

¿Que tiene que ver Mas en todo eso?. Deja las drogas. Estos anti Mas están obsesionados, y no pierden la oportunidad de nombrarlo aunque no venga a cuento.

Anónimo dijo...

Tienes razón en vez de nombrar a Mas por su carta en la Vanguardia del mismo dia 23/10/16 (como siempre de por libre total). Tendría que haber dicho:

Igual que Homs cuando se abstuvo con la actual presidenta Pepera del Congreso Ana Pastor. Porque se abstuvo, ¿verdad?. Eso quizá venga mas a cuento.

Noruega (obsesa por la independencia)

ART dijo...

Repetimos. Ya te dije que dejaras las drogas, y no me haces caso. ¿Que tiene que ver Mas, y su carta?. ¿No te gustó la carta?. ¿Porqué no?. En concreto. Estás obsesionado o obsesionada con Mas y Convergencia. ¿Quien ha dicho que Homs se abstuvo?. ¿Lo dijo él?. ¿Tú sabes que el voto era secreto?. A lo mejor votó a favor porque le caía muy bien por llevarlo a juicio. O lo mejor votó en contra, y las drogas, la obsesión de Mas y Convergencia te hacen ver fantasmas.