jueves, octubre 13, 2016

El Financial Times desmonta la espuria falacia de la fuga de empresas debido al proceso de independencia.


Según el prestigioso diario económico, Catalunya es la zona del Estado donde más ha crecido la inversión extranjera en los últimos cinco años

Catalunyaa ha atraído 14.532 millones de euros de inversión extranjera entre enero de 2011 y junio de 2016, proveniente de 601 proyectos y que han generado 38.385 empleos directos, según datos del informe fDi Markets del FT .

Los países que invierten más dinero en Catalunya son Alemania, Francia y Estados Unidos, según este estudio que tiene en cuenta la inversión productiva y la generación de puestos de trabajo de manera regionalizada en cada uno de los territorios.

Así, la economía catalana lidera el ranking de todo el Estado en cuanto a la captación de inversión extranjera directa, con un 31% del capital, el 34% de la creación de puestos de trabajo y el 37% de los proyectos en el período mencionado.

Esta cuota de captación de inversión extranjera a nivel español se ha incrementado en relación al quinquenio anterior (2006-2010), cuando la economía catalana representó un 23% del capital invertido en el conjunto del Estado.

O sea, al revés de los que dicen los sucios mesetarios, el procés ha creado más inversión extranjera.

Catalunya atrae el 51% de las inversiones provenientes de Asia.

Por regiones económicas mundiales, el estudio elaborado por esta división de investigación del 'Financial Times' muestra que Catalunya ha atraído :
el 51% de los proyectos de inversión extranjera provenientes de Asia-Pacífico que se han hecho en España, 
el 37% de los provenientes de América del Norte, 
el 36% con origen en Europa Occidental, 
el 32% de los procedentes de África y Oriente Medio, 
el 31% de los provenientes de la Europa del Este 
y el 23% de los originados en América Latina.

Las características del tejido empresarial de Catalunya determinan qué empresas y de qué sectores terminarán invirtiendo directamente en el país. Según el estudio fDi Markets, Catalunya se encuentra por encima de la media europea en atracción de proyectos vinculados a los subsectores de preparados farmacéuticos, materiales de envases de plástico, plástico sin laminar y láminas, piezas y accesorios de vestir, equipos informáticos y periféricos y pinturas, revestimientos, aditivos y adhesivos.

En este sentido, el informe considera que los sectores de las TIC y el software, la logística y los servicios de apoyo a la empresa son los campos en que Catalunya muestra mejores oportunidades de inversión en comparación con otras economías a nivel mundial. Según el fDi Markets, Catalunya cuenta con un buen ecosistema tecnológico (como muestra la celebración anual del MWC), mano de obra cualificada, una ubicación estratégica dentro de Europa e infraestructuras de primer nivel.

En fin, supongo que para los españoles joderá saber la verdad. 
Y es triste comprobar como el españolito de turno está subyugado a las mentiras continuas de la basura de los medios de comunicación instalados en Madrid. Concretamente, sobre el proceso catalán, el 100% de lo que leen es falso.
Qué hostia de realidad recibirán cuando Catalunya se largue.


NO BUSQUEN ESTA NOTICIA EN LA PRENSA DE MADRID.

4 comentarios :

NAUER dijo...

Continua la barbarie mesetaria

Orglloso de ser Español

http://www.mirror.co.uk/news/world-news/barbaric-bullfighting-4x4s-sick-new-9034029

Carmen Planas dijo...

La única pena que siento de salir de España, es que ya no podré seguir firmando manifiestos en contra de sus bárbaros espectáculos.
Años que llevo pidiendo el fin de la tauromaquia. Y esto es peor.
Que valentía la de esos españoles...que MACHOS que son.

Pediría al govern una ley para que antes de entrar en nuestro estado, ya en la frontera les apliquen algún fármaco que les rebaje la testosterona. Existe?
Y si no, por mí que los capen.

Alfredo dijo...

Hola

Podeis poner la referencia al artículo original del financial times? He visto esta noticia traducida en varios sitios, pero en ninguno de ellos aparece la fuente original...

Gracias

ART dijo...

No ponen la fuente porque es inútil ponerlo. El problema de FT es que es de pago, y encripta los links. Aunque te diéramos el link no lo podrías ver el artículo. Pon el título del artículo (en inglés) más FT en Google, porque él tiene una cuenta de FT, y a lo mejor puedes verlo sin pagar.