domingo, octubre 16, 2016

El 45% de los habitantes de Catalunya se sienten más catalanes que españoles (al revés solo el 11%)



Estos son unos datos que se pueden ver bajo un prisma de medio llena, medio vacía o medio pensionista...
Es evidente que hay mucha gente (38%) que se siente igual de una cosa que de la otra.
En cambio, hay mucha diferencia entre los que se sienten más catalanes (suma de más catalán y solo catalán) que los que se identifican con España (suma de más español y solo español). Exactamente un 44,9% por 11,6%.

En todo caso, viendo la foto, uno se da cuenta qué franja de edad está en contra del procés...:

Están "agradecidos" con Catalunya...


Es curioso como a JxS también lo votaron muchos jóvenes a diferencia del PP...
El PSC tampoco tiene recambio...

En fin, ustedes mismos, una nación en que los jóvenes son más independentistas que los viejos solo tiene un final posible...

Ep! He empezado cada oración con E... de España...

8 comentarios :

Anónimo dijo...

JP rueda no el se siente apañoooo el funcionario gay algún día le va a dar un ataque al corazón .

NAUER dijo...


Uno de las paradojas que tenemos en Catalunya, es que es una territorio dinamico, lo que atrae gente del resto del Estado. Yo por ejemplo soy hijo de charnego. Logicamente los recien llegados se sentiran de donde son. Otros con el tiempo se medio integran pero obviamente no se les puede pedir que se sientan catalanes, porque no lo son. Ese es el porcentaje del 11%.

El problema es que ese flujo sigue, no es el de los años 60, pero sigue. En mi curro 1/3 de la peña es de mas alla del Senia. Por su formacion profesional en su tierra no hay curro.

Anónimo dijo...

Estic d'acord.
Ep

Anónimo dijo...

Zetta supuesta Apple extremeña vendía teléfonos Xiaomi como suyos propios jajajaja ni en eso Marca EsPAÑa

Anónimo dijo...

España envejece y se pudre, no tienen suficientes jóvenes para reemplazar la población. Pobre juventud española que va a tener que pagar las pensiones de los viejos fachas monárquicos.

Anónimo dijo...

Ese 11% es el que seguirá creyendo que tendrá derecho de pernada, cuando nos larguemos. Nos pediran que les agradezcamos que hayan apoyado el proceso, cuando seran de los que sentimentalmente se sentiran ligados a la tierra de la madre que los parió.

Lo que os dije en otro post: hasta pasadas 2 generaciones, no podremos hablar de tener un estado catalan plenamente integrado por catalanes que sientan la idiosincracia que los acogió.

Anónimo dijo...

Quizas el problema tambien este, en que hay mucha gente que son jubilados o pensionistas, y tienen miedo a perder su condicion, el asunto de decir que en caso de separacion España tendria que pagarles la pension y a la vez decir que españa esta quebrada y que no podria pagar es un handicap.Si la Generalitat fuera garante de esas pensiones y se explicara debidamente mas gente se apuntaria a la independencia, sobre todo con la subida fabulosa de 0.25 que van a tener el año que viene.

Anónimo dijo...

Será que en Cataluña, aparte de los Moros, la gente se reproduce como conejos, no te jode