miércoles, julio 06, 2016

Si fuera por mí enviaría los murales de Sijena en un contenedor de "runa"...

La cuota gay de los consellers es un tipo que invitó a su boda a la ministra de Fomento Ana Pastor. El entonces consejero de Territorio y Sostenibilidad tenía (tiene) una gran amistad con la artífice del mayor genocidio económico de la historia moderna.
Una ministra que venía solamente a reconocer que nos debía 5.000 millones en rodalies para luego largarse y no cumplir ni con un céntimo... La misma que envía a la muerte a centenares de catalanes en la N-340...

Ese pésimo e inutil conseller se le apartó de ese cargo porque no hacía nada para evitar esa nula inversión. Y fue entonces cuando JxS decidió ponerle en Cultura porque así, a lo mejor, no podría hacer nada malo...

Pues miren por donde que va a regalar a los brutalmente anticatalanes de Aragón el arte rescatado de Sijena...

Siempre pienso ¿por qué los catalanes somos tan estúpidos intentando salvar el patrimonio cultural de los que lo desprecian, abandonan o destruyen...?
Lo bueno de todo esto es que al tratarse de compras de hace muchos años (y eufemísticamente "cedido") es posible que Aragón no pague ni el desmantelamiento, ni el traslado y, menos todavía, el coste por esas obras que, si no hubiera sido por los catalanes, no existirían.

Si finalmente no se hubiera derrumbado el monasterio, en manos de Erik el belga hubiese terminado...
Así de custodiado estaba...
Pero el odio maño es así, no piden nada Madrid ni a sus museos que han expoliado a toda España. Solo a Catalunya por animadversión...

Tal como pongo en el post, yo devolvería las pinturas románicas dentro de un contenedor de runa...



Es increíble ver como siempre Catalunya debe acatar prevaricadas leyes de fuera y nunca se cumplen cuando es la Generalitat la que gana los pleitos. El estado español hace 15 años que incumple una sentencia favorable a Catalunya sobre cuestión de becas...

Es más, si usted tiene un cuadro de Picasso y alguien se lo roba, y dentro de 10 años se entera que lo tiene un coleccionista de Texas o de Dubai usted no podrá hacer nada para que se lo devuelvan salvo, en el mejor de los casos, pagar la cantidad que abonaron por la tela.

Pues, incluso, nada que ver, porque Catalunya compró legalmente y protegió unas obras abandonadas a punto de ser destruidas o expoliadas,

Además, la "justicia" aragonesa duda de la honestidad del bueno de Josep Gudiol. La Generalitat escupiendo sobre la tumba del sacerdote y arqueólogo.

Incluso, esos indigentes intelectuales de Aragón consideran que la iglesia derruida se hubiera tenido que dejar como estaba, al intemperie y con las pinturas quemadas.

Salvar los murales de Sijena le llaman expolio y los 16.000 millones que España roba a Catalunya es solidaridad...
Así que, por favor, señores del Govern, hagan el favor de reclamar esos 400.000 millones de euros en "depósito" que España ha expoliado a Catalunya desde el inicio de la fallida democracia.

Saben..., es muy fácil reclamar algo cuando alguien lo ha comprado, cuidado y restaurado.

Si Catalunya cede ese patrimonio suyo es una prueba más que no estamos preparados para la independencia.
¿Cómo van a negociar los bienes muebles e inmuebles esa pandilla de acomplejados...?
Todavía nos robarán la estatua de Colón...

Así les enviaba los murales...

25 comentarios :

ART dijo...

Tranquilo Jordi, más pronto que tarde tendrán que venir a pedir algo cuando se queden sin país. España es un país de desagradecidos, anticatalanes, y fascistas.

Y claro, esos murales hay que devolverlos en su estado original, y como si estarían ahora en su sitio esos años después. Hay que desrestaurar esos murales. Tu sistema de desrestaurar, es bueno y muy compacto para el transporte.

Pego esto también porque es más apropiado.

El odio a lo catalán

http://cotarelo.blogspot.com.es/2016/07/el-odio-lo-catalan.html

Y si, los políticos catalanes son gilipollas. Demasiado correctos y demasiado civilizados. Cuando negociemos la independencia nos timarán. Solo espero que no se pueda negociar nada. Que España esté en contra de la negociación diciendo que Cataluña es suya, y cuando desaparezca España ya no se pueda negociar nada.

Anónimo dijo...

Yo sí que ho haría, Jordi, pero aquí aun tenemos demasiados eunucos.

Sería todo un escandalo y pedirian la cabeza de algún que otro político, el conseller de cultura seguro, pero por una vez en la vida verian que ya no estamos para tonterías y que las daremos como nos las hacen tomar. Devolver destrozadas las obras que intenten robarnos por la via "legal", daría pie a considerar que mejor nos las quedemos antes de que apliquemos la ley Salomónica.

Espero que en el reparto de bienes, NO HAYA negociación alguna y les demos una patada en el culo, quedandonoslo con TODO.

Para ello es necesario que entremos de cabeza en la EFTA, nada de Shengen, EFTA i punto. Entonces podremos nacionalizar todas las infraestructuras y patrimonio cultural, sin medias tintas; y ellos entenderan que se ha acabado el escupir sobre nuestras cabezas y que esto de dar y recibir no ha hecho mas que empezar.

Anónimo dijo...

Ya lo dije en otro post. Una vez aplicada la DUI, fin de lineas ferreas en la estación de Lleida y levantamiento de asfalto a la altura de la linde con Aragón.

Quien quiera entrar a Catalunya que dé la vuelta por el País Valencià.

Asfalto y puentes cortados, y a tomar....se unas cañitas!!

Jordi Català dijo...

Ustedes me conocen y yo soy un gran defensor de DUI sin negociación a la primera. O sea lo que hay dentro de Catalunya es nuestro y las cotizaciones (pensionistas) y la deuda de ellos.
Y que vengan a proponer...

Dr. Benway dijo...

No caldria retornar-los en un contenidor de runa, Jordi. Com ben diu ART, que es retornin en l'estat original i que els restauri la "restauradora" de l'Ecce Homo de Borja".

Ona dijo...

Los bienes de sijena fueron robados. Comprados a alguien que los robo. Deben ir con sus dueños. Nadie nos pidio q los "guardasemos". Eso no vale como excusa.

Jordi Català dijo...

El odio te ciega y escribes sin ni tan siquiera haber leído un poco sobre el tema y sin preocuparte de hacer el ridículo. O sea, haces de español.
No fue robado, energúmeno analfabeto.

Turu dijo...

esto es el timo a las monjitas, necesitaban dinero, lo primero, Iban a cerrar su monasterio y las mandaban a Cataluña, y desde allí les dijeron , traeros lo que podais, pero dijeron hay que taparlo con algo, nos dais 200 mil y prau, no sabían que era un monumento catalogado de Aragón con todo su contenido indivisible, a partir de aquí decir las tonterías que queráis saluts, y la foto del 36, es como se quedó después de quemarlo el frente anarquista catalán, como otras iglesias a su paso desde Barcelona al frente del Ebro, con parada y Fonda en sijena

Ona dijo...

Si fue robado. Inculto que se cree culto. La diocesis de lleida se los "llevo" con la excusa de protegerlos y se los vendio a la generalitat. La generalitat compro algo a quien no le pertenecia. Se siente. Has vuelto a meter la pata.

Anónimo dijo...

Me gusta, suena bien, ahora estáis empezando a hablar en plata.

Noruega

Anónimo dijo...

Pupo, llegueix:

"Conflicto sobre los bienes del monasterio de Sigena.

Véase también: Conflicto de los bienes eclesiásticos de la Franja

Pinturas procedentes de la sala capitular conservadas en el MNAC.
Cuando las hermanas de la Orden de Malta, propietarias del convento, vendieron los bienes artísticos del monasterio de Sijena a la Generalidad de Cataluña se generó un conflicto entre los Gobiernos de Aragón y Cataluña por estos bienes. Las ventas, que tuvieron permiso eclesiástico, se realizaron en 1982 (44 piezas por 66 millones de pesetas) y 1992 y 1995 (52 piezas por 39 millones) y fueron parte de una permuta de terrenos.

Las operaciones fueron denunciadas por el Gobierno de Aragón por considerar que tenía derecho de tanteo para adquirir las obras.6 Según el Gobierno de Aragón, algunas de estas obras fueron compradas según la normativa legal, existe un segundo grupo que también fue adquirido legalmente por la Generalidad pero sin dar opción a Aragón a ejercer su derecho de tanteo, y finalmente hay un tercer grupo de piezas que están en depósito y siguen siendo propiedad de la orden."


Aquí els links:

https://es.wikipedia.org/wiki/Monasterio_de_Santa_Mar%C3%ADa_de_Sigena

https://es.wikipedia.org/wiki/Conflicto_de_los_bienes_eclesi%C3%A1sticos_de_la_Franja

Todo parece haber sido comprado legalmente a sus legitimos dueños entre el siglo pasado y el siglo XIX, pero tanto la Santa Sede como el gobierno de Aragón intervinieron para que fueran entregadas a Aragón. Parte del patrimonio artístico sacro aragonés, fue adquirido por pago directo a sus dueños y en los restantes casos, adquiridos como parte de unas permutas de terrenos. La reclamación del gobierno aragonés no esconde el interés de sacar partido de la adquisición, aun y gozar del visto bueno de quienes lo vendieron.

Graciosa la expresión:

«de retener unas obras de arte expoliadas se pone moralmente a la altura de un régimen al que ustedes condenaron en su día por haber hecho eso mismo a Cataluña»,

, viniendo de un territorio que connivió con un régimen dedicado, en los pueblos pirenaicos leridanos, al secuestro y asesinato de campesinos desarmados.

Turu dijo...

Veo que no sabes, que ilerdenses y gerundenses, se unieron a Aragón, para protegerse de Berenguer y sus ansias de expansión, este si que mascarada a estos pueblos y los repoblaba con franceses.

Anónimo dijo...

Aragón siempre ha sido apestosamente NacionalCatolica y desde hace mas de 40 años, Facha. Encuentras más edificios de la iglesia por hectarea en Zaragoza que en la misma ciudad de Roma.

Nunca, repito, nunca Zaragoza cayó en manos de los Republicanos; siempre connivió con el franquismo y la ... iglesia católica-romana y apostólica. Así cuando tuvieron la ocasión, fueron a cazar ratones juntos.

No me vengas con Berenguer. Los problemas internos comenzaron mucho antes, cuando Borrell se desposó con Petronila. Maldito sea ese día!!

Anónimo dijo...

" ... ilerdenses y gerundenses, se unieron a Aragón, para protegerse de Berenguer... este si que masacraba a estos pueblos y los repoblaba con franceses..."

Pero que libros de historia lees? Con Guifré el Pilós, los Condados de Gerona, Barcelona, Cerdanya, Conflent, Osona y Urgell rompen con los territorios Carolingios despues de la batalla contra Al-Mansur en Barcelona. No se que carajo dices de Aragón, Gerundenses y Leridanos contra un Conde que no rendía basallaje al emperador franco Carlos "El Calvo".

Aprende historia!!

ART dijo...

Todos los grupos menos Ciudadanos registran una resolución en el Parlamento para que las obras de arte de Sigena se queden en el MNAC
La propuesta de resolución se votará en el pleno de la cámara catalana que comienza el próximo miércoles

http://www.vilaweb.cat/noticies/tots-els-grups-menys-cs-registren-una-resolucio-al-parlament-perque-les-obres-dart-de-sixena-es-quedin-al-mnac/

Ona dijo...

Las monjas vendieron cosas q no les pertenecian.

ART dijo...

Turu, de Aragón llegaron los franquistas que invadieron Cataluña, y que mataron, robaron y destruyeron Cataluña. Y lo que se llevaron fue a la fuerza, y no pagaron nada. A ver si les vamos a tener que exigir a Aragón todo lo que nos han robado "por Aragón". Y de paso nos devolvéis la pasta que nos han robado los Aragoneses en los últimos 35 años. Con eso de solidaridad a la fuerza.

Y por cierto, eso que dices de Berenguer, en caso de ser cierto (Que no lo es), ¿hará un poco de tiempo no?. Como unos 1000 años por ahí ¿No?. ¿A cuenta de que sacas una historia de hace 1000 años que no viene a cuento?. ¿Berenguer que?, que hay unos cuantos. ¿El cuarto?. ¿El famoso?. ¿El que se casó con Petronila?. ¿Ansias de expansión de qué?. Si habría expansión sería hacia Tarragona, y no hacia Lleida y Girona. Hacía más de un siglo que Lleida estaba bajo el control de los condes de Barcelona, y Girona ni te cuento. Y Aragón estaba bajo el control de Berenguer IV. ¿Como cojones se van a unir con Aragón para protegerse de Berenguer IV?. Que tonto del culo que eres. Me sacas un historia inventada de hace 1000 añós, ¿para justificar que?. ¿Que Berenguer era muy malo?. ¿A cuenta de que?. Tonto, tonto del culo. ¿Cuando Lleida y Girona se unieron con Aragón?. ¿Ya existían esas provincias, o te refieres las ciudades?. Quiero la fecha. Y también la fecha cuando volvieron a desunirse de Aragón. Y si era (por ejemplo) Berenguer Ramón I, ¿sabes que la expansión de Lleida era hacia los territorios moros?. ¿Los moros de Lleida se unieron con Aragón?. ¿Con los que tenían 4 cabezas de moros cortadas en su bandera?. ¿O fueron los cristianos de Lleida los que se unieron con Aragón?. ¿Y los de Girona también?. Curioso, curioso. Volvemos a lo mismo, ¿Cuando se unió Lleida y Girona con Aragón?. Y también quiero la fecha de cuando se desunió de Aragón. Más que nada porque me gustan las historias de ciencia ficción. Que bueno, Aragón, Lleida y Girona unidos para protegerse de Barcelona. ¿o era solo de un "Berenguer" a secas?. ¿Esas cosas os las cuentan en Aragón?. ¿En el colegio?. ¿En los bares?. ¿O en los colegios después de que los profesores vinieran del bar?.

Me parece que el que no sabe nada eres tú palurdo. Si sabes lo mismo de eso, que de pinturas "robadas", vas listo.

ART dijo...

Pupo, ¿y de quien eran?.

Turu dijo...

http://ferrandantequera.blogspot.com.es/2014/02/el-origen-de-las-barras-de-aragon-en.html?m=1
Art tienes un problema, pensaba que era un foro para compartir ideas, si has aprendido desde el insulto, no quiero saber más, sigue tu vida yo la mía, me he equivocado de foro, lo siento, os dejo un enlace, tomarlo como es información, no confrontación. Tu decides que creer, mis datos son de un historiador de la corona aragonesa, profesor en la Universidad de Zaragoza, y argentino, mía lo que le importará las diferencias de Cataluña y España, que no te digo Aragón, adiós.

Yamusha dijo...

Puedes leer, en el mismo blog que mencionas, el siguiente comentario:

Zurita, zaragozano de 1.512, ninguna sospecha de catalanista. Pasó 30 años investigando y recompilando documentación, poca broma oiga. Felipe II, rey de España le encomienda la redacción de los anales y para ello le concede una sinecura, o sea, recursos inmensos para su investigación. El mismo Zurita es secretario de la Santa Inquisición, cargo que deja para dedicarse a su historiografía, y qué nos dice en ella:

Libro I – Capítulo LVI: y cómo RENUNCIÓ (el rey don Ramiro) el reino en el conde de Barcelona (RAMÓN BERENGUER IV) --- Nada de matrimonio en casa. Ramiro II se guarda la dignidad real pero en la renuncia de Zaragoza de 1.137 entrega la “potestas y autoritas” al Conde , convirtiéndose Ramón Berenguer IV en señor y dominador del reino de Aragón con el título de Príncipe….

Libro II – Capítulo I … y que las armas reales fuesen las de los condes de Barcelona, que son cuatro bastones rojos en campo de oro --- SIN COMENTARIOS….

Oh, parece ser, que la versión OFICIAL, reconocida por FELIPE II, por la Santa Inquisición no concuerda mucho con sus falacias, a mi parecer, claro. Ahora, igual Felipe II era un independentista catalanista y tal y tal… Pues mándelo al Tribunal constitucional…

PUEDEN CONSULTAR LOS Anales de la corona de Aragón en INSTITUCIÓN FERNANDO EL CATÓLICO de Zaragoza….
http://ifc.dpz.es/publicaciones/ver/id/2448

ART dijo...

Turu, tu haz lo que quieras, pero ¿Me pegas un post de un blog como prueba de qué?. ¿Me da la fecha en que Lleida, y Girona se unieron a Aragón, y cuando se desunieron?. ¡NO!. Das una afirmación y tendrás que demostrarla. No me dices ni siquiera de que Berenguer hablas. Y tu blog contará todo lo que quiera, pero ¿sabes que TODOS los reyes de Aragón desde Berenguer IV vivían en Barcelona, y no en Aragón?. Incluida Petronila. ¿Y me pegas un rollo de un blog sobre la bandera de Cataluña?, jajajajaja. ¿Me tengo que creer lo que dice porque es argentino, o por ser profesor de la prestigiosa Universidad de Zaragoza?. Esto que dice es una bomba, ¿no se ha planteado publicarlo en una prestigiosa revista de Historia?. ¿O hacer un libro?. Pues no, lo hace un un blog que no lo lee nadie.

Pero mira, resulta que publica una foto de las Esponsales de Barbastro que dicen:

"Doy a ti Ramón, conde barcelonés, mi reino de Aragón, con mi hija todo íntegramente" , y termina diciendo "aunque te entregue el reino, no renuncio a mi dignidad". Supongo que Ramón Berenguer IV pensó, "Pues si, el reino y tu hija para mi, y la dignidad toda para ti". Y ese gilipollas argentino, dice que "Se trata de un claro ejemplo de "Casamiento en Casa" que sigue lo predispuesto en el testamento de Ramiro I de Aragón para el caso en el que se agotara la descendencia masculina. Así el yerno pasa a ser de "la familia", "de la casa", la cual no se extingue.". ¡Pues claro gilipollas!, te crees que Ramiro II le va a regalar el "título" de rey, para el día siguiente Berenguer IV tire su hija de dos años por un puente, (las niñas pequeñas tenían muchos accidentes, sobre todo si había un reino en juego), se case con otra, y se quede el reino por la cara. Ramiro II estaba chalado (se hizo monje), pero no era gilipollas. Eso era un seguro de vida para garantizar la vida de su hija. El reino se lo ha dado, pero no dándole el título, se asegura que Berenguer IV va intentar que su hija sobreviva por lo menos hasta que tenga un hijo varón, porque si muere antes, Berenguer IV no puede pasarle el reino a otro hijo suyo. El rey de Aragón de verdad, con título, o sin título era Berenguer IV desde el día que se casó con una niña de dos años. Lo otro era papeleo, y un seguro de vida. El papel lo que dice es que Ramiro II le regala el reino y su hija, pero no el título, que de lo que lo reserva para él, que luego será para su hija, y luego a su nieto, garantizando la supervivencia de su estirpe. El título es un puto papel y lo puede pasar en la herencia, pero el reino era de Berenguer IV desde el día que se casó con Petronila.

ART dijo...

TODOS los reyes de Aragon desde Berenguer IV son CATALANES y no aragoneses diga lo que diga tu blog, incluyendo FERNANDO EL CATÓLICO, porque vivían en Barcelona, y no en Aragón, y el rey es donde vive, y no de donde nace, o de donde son las coronas que tengan (que puede tener varias). Todo tu rollo nacionalista aragonés se acaba simplemente buscando donde nacen y donde mueren los reyes de Aragón desde Berenguer IV. Y resulta que NI UNO nació en Aragón (bueno, uno y de casualidad), y NI UNO vivió en Aragón, y NI UNO murió en Aragón (La mayoría en Barcelona que es donde vivían). Y mira que hubo un montón. Aragón siempre fue dirigida por catalanes, y la corona del rey de Aragón solo fue una cosa para darle empaque a los condes de Barcelona.

Soltaste una gilipollez a cuento de nada (te salió la vena anticatalana, y nacionalista aragonesa), y claro, te pillo con el carrito de los helados, y como digas lo que digas vas a quedar como el tonto que eres, te haces el ofendido, y te largas para no dar la cara. Si alguna vez digo una gilipollez, llámame gilipollas que no me ofendes. Lo que me ofende es la ignorancia de algunos, sobre todo los que van de listos.

"Veo que no sabes, que ilerdenses y gerundenses, se unieron a Aragón, para protegerse de Berenguer y sus ansias de expansión, este si que mascarada a estos pueblos y los repoblaba con franceses."

Esa afirmación muestra dos cosas: que nos llamas tontos por no saber una cosa que es mentira, y que el tonto del culo eres tú por soltar esa gilipollez.

Lee y llora. Busca donde eran. nacían, vivían, y donde morían los reyes de Aragón.

http://www.jdiezarnal.com/reyesaragon.html



PD.

Todavía estas a tiempo de encontrar la información que te pido (sobre todo las fechas), enséñame pruebas de verdad, y entonces puedes llamarme gilipollas si quieres.

ART dijo...

El abogado del gobierno de Aragón: 'Vamos un día en Lleida y otro en Barcelona y cargamos las obras de Sigena en un camión'
Han pedido a la juez que lleva el caso de que intervenga la policía judicial para ejecutar la sentencia

http://www.vilaweb.cat/noticies/ladvocat-del-govern-darago-anem-un-dia-a-lleida-i-un-altre-a-barcelona-i-ens-emportem-les-obres/

Jordi, al final se los van a llevar en los contenedores, ya verá. Si dicen que se los pueden llevar en un día, cojonudo. Las pinturas que se las lleven, pero los soportes son nuestros. Para llevárselas tendrán que arrancarlas de los soportes como se hizo para llevárselas originalmente. Nos vamos a reír. ¿Se puede ser mas tonto del culo?. Aragonés tenia que ser.

Anónimo dijo...

Art, no es necesario faltar. Eso no te da más razón. Repetir una mentira no la convierte en verdad.

Aragón no siempre fue dirigida por catalanes. Los bienes no son vuestros. El Aneto no es vuestro. La bandera de Cuba tampoco es vuestra. Colón no era catalán, Cervantes tampoco. La Corona Catalanoaragonesa no existe. España no os roba.



ART dijo...

Siempre no, solo desde que le regalaron Aragón a un conde catalán. Nuestros bienes son nuestros, sobre todo si las hemos pagado. El aneto es vuestro, y nunca hemos dicho que sea nuestro. La bandera de Cuba es cubana, y la estelada catalana, y la de cuatro barras son nuestras. Colón no se donde nació, y tú tampoco, pero si se de donde no es, y no es aragonés, ni castellano. Puede que sea catalán. Y Cervantes también puede ser catalán, pero no lo se. Tienes razón, la Corona Catalanoaragonesa no existe, pero existió. Y España nos roba, y en concreto con un expolio de 16.000 millones al año, y lo reconoce hasta el gobierno español. ¿Lo entiendes tonto del culo?. Tienes razón, no es necesario llamar tonto del culo a un tonto del culo, y no me da más razón, pero me da placer, y disfruto como un enano.