miércoles, julio 27, 2016

Cuando un vicepresidente del TRIBUNAL CONSTITUCIONAL estuvo a favor del REFERÉNDUM de CATALUNYA.

Francisco Rubio Llorente, además, fue presidente del Consejo de estado.
Hablo en pasado porque murió en enero del 2016.
Desgraciadamente la poca gente cabal nos deja...

Realmente esta gente luchó para que España fuera más democrática y entristece comprobar que murieron sin haberlo visto y sin confiar en que algún día sucediera.

Todo esto es el legado de Franco; fascistas muriendo ricos y sin pagar por sus desmanes y demócratas dejándonos con la rabia entre los dientes.
País miserable es España.



Hace 4 años escribía este artículo en El País:








33 comentarios :

Anónimo dijo...

Curioso 4º subrayado tratándose de la fanatiCATda
Fdo: FLAutista de Hamelín

Anónimo dijo...

Yo estoy a favor de un referendum. Mayoría del 66%. Pero previamente habrá que preguntar a BCN y Tarragona si quieren ser una comunidad autónoma distinta a lérida y gerona que expolian a las dos primeras provincias. Y que además son cláramente NO nacionalistas.

Jordi Català dijo...

David el gnomo 1 de España decide el porcentaje...
En Escocia era el 50% más 1...
En Montenegro fue el 55%.
Y ninguno de los dos se habló de provincias porque si fuera así también tendrían derechos los pueblos o los barrios...

Jordi Català dijo...

Pero para que haya una ley de claridad debe haber un gobierno central que la cree... Y mucho me temo que los medios de Madrid no lo permitirían...

Anónimo dijo...

Es tan ridículo mi referendum de provincias como el de barrios o el tuyo de Cataluña. No cabe en la cabeza. A ver que diferencia hay entre una comunidad autónoma o una provincia más alla de las competencias concedidas por el estado y el territorio definido por la administración central. Se os ve el plumero.

Jordi Català dijo...

El plumero se te ve a ti que pones un 66% porque tienes miedo.
Y no voy a perder el tiempo explicándote que Caralunya existe antes que España...

Anónimo dijo...

Caralunya quizás sí... 66% porque es algo que no puede basarse en modas o cabreos temporales. Es algo importante. Tarraco existe antes que Cataluña. En fin, en cuanto se OS propone lo de BCN y Tarragona utilizais los mismos argumentos que España con vosotros. Porque es igual de absurdo. Abrazos mesetarios desde la bella Jávea!

Anónimo dijo...

La diferencia, figura, estriba en la capacidad de gestión de una nación, la constitución de estructuras de estado, normas de conducta etimológicas, voluntad para crecer y capacidad para creer en uno mismo.
Comparar una autonomía con derecho a independizarse con la pretension que pueda hacerlo por ende una barriada, és como intentar poner al mismo nivel, un cerebro y un tapón de corcho.
Algunos eso es lo que tienen en la cabeza; eso y una venda en los ojos.
No es de extrañar que el pueblo español no crea en sí mismo, no crea en un futuro mejor y no pueda entender qué, habiendo quienes lo tienen claro y hacen lo posible para conseguirlo, largarse y empezar de nuevo sea la única solución.

Anónimo dijo...

Por cierto: Mayoría, és la mitad más uno.

Jordi Català dijo...

Por eso David como no podemos arreglar el pasado intentaremos con el futuro...

Anónimo dijo...

Cuando hagas una entrada sobre la Ley de Claridad nos divertiremos. Hasta entonces podrás disfrutar de la idea de la misma que haya en tu cabeza. Disfrútala pues
Fdo: FLAutista de Hamelín

NAUER dijo...

Y porque no ponemos un 99 % ?

Si se hace un referndum y el Unionismo no llega al 66 & , proclamamos la Independencia. Jugamos a eso ?

La mayoria es mayoria. Mitad mas 1. Y punto.

Estamos en la OTAN por un 52,5 %.

GB se va de UE por un 51,9 %

Mas claro el agua.

Cada dia entran mas bobos en este MAGNIFICO Blog, Jordi

Mr.DUI dijo...

Jávea, precioso, con tanto Borjamari, Nacho, Pelayo, Nuño y demás especímenes con voz nasal de la meseta y la corrupta Valencia lucrados con el expolio y las prebendas franquistas, ataviados con sus polos con ribetes con la bandera de España (y pulserita claro está). Un paraíso que nos perderemos los Catalufos con la desconexión... snifffff!

ART dijo...

David das pena. Quieres hacer referéndums que nadie ha pedido. Nadie ha pedido ser otra comunidad autónoma. Las cuatro provincias catalanas tienen un PIB parecido, cosa que no pasa en el resto de España. Nadie expolia nada excepto los madrileños ladrones. El dinero que roban a Barcelona, y a Tarragona lo hacen los madrileños, no los de Girona, o Lleida. Los que nos roban son los madrileños. Por eso el 11 de septiembre verás una manifestación pidiendo la independencia liberándose de los ladrones madrileños, y no de los de Girona. Girona y Lleida no tiene ninguna fuerza para robar nada, solo los madrileños.

Lo de las independencias es como lo del anterior. No veo manifestaciones de un barrio pidiendo la independencia de Cataluña. Cuando se hagan y piden la independencia, ya hablaremos, pero antes no digas GILIPOLLECES. Y por cierto, la independencia la pide, y la declara un parlamento. Cataluña tiene uno desde hace casi 1000 años, y mi comunidad de vecinos no. Deja de usar los argumentos de Losantos, que das pena.

¿Quien ha dicho que BCN y Tarragona son claramente NO nacionalistas?. ¿Te drogas?. Hasta los unionistas como Duran son nacionalista. Hasta los del PSC. Los de Comú son nacionalistas. Solo el PP y C´s no son Nacionalistas catalanes porque son Nacionalistas Españoles. Confundes nacionalistas con independentistas. El 80% de los catalanes incluyendo los de Barcelona y Tarragona, se siente catalánes de verdad, y están hasta los cojones de España. Lo que pasa es que unos quieren largarse de España ya, y los otros (los más tontos) se creen que España puede cambiar, y prefieren esperar, pero no les gusta España. Barcelona provincia tiene el 75% de la población de Cataluña, y si la provincia de Barcelona no quiere la independencia de Cataluña, pues no habrá independencia. Y si la quiere la habrá. Lo que piensen los de Girona o los de LLeida importa poco.

Y para declarar la independencia solo se necesita que una mayoría simple (50% mas uno). Además, primero nos independizamos TODOS, y luego si algunos dentro de 20 años no están contentos, que planteen un referendum con mayoría simple, y que piden unirse otra vez con España. Seguro que ganan, y España nos aceptan contentos.

Liar la cosa a ver si pescas algo no te va a funcionar. En menos de 2 años te vas a quedar sin Cataluña. TODA. Y dentro de 10 años el resto de España. Agua y ajo.

Anónimo dijo...

¿La mitad de la 1ª frase del 1er párrafo y ya contradiciendo al CEO? Punto menos para la fanatiCATda
Fdo: FLAutista de Hamelín

Anónimo dijo...

Sobretodo cuando Tarragona es la provincia con más paro de Cataluña

Anónimo dijo...

Se pediría ese referéndum si dejas al 60% de BCN fuera de la UE y de España. Como es algo que no va a pasar pues la gente está tranquila en la playa.

ART dijo...

¿En cojones tiene que ver el CEO de lo que digo, y de que coño hablas zumbado?

Jordi Català dijo...

Eso es lo bueno, que la gente esté en la playa tranquila y que el día después de la independencia siga yendo a la playa tranquila. Ni 4 fachas saldrán a la calle a manifestarse porque hasta ellos saben que vivirán mejor...

Anónimo dijo...

Saben que viven en un estado de derecho donde se garantiza el cumplimiento de la ley. Y no hay más por mucho que te interese el invento este que tenéis que no lleva a ninguna parte. No sé porque llamas facha a todo el que no piensa como tú y se siente español. Denota una simplicidad increíble.

Anónimo dijo...

Que no leo tus gilipolleces. No me respondas! Lo hago por mi salud porque si leo tonterías se me puede pegar alguna!

Anónimo dijo...

ART, lo que te está diciendo FLA es:

– Haga el favor de poner atención en la primera cláusula porque es muy importante. Dice que… la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte. ¿Qué tal, está muy bien, eh?
– No, eso no está bien. Quisiera volver a oírlo.
– Dice que… la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte.
– Esta vez creo que suena mejor.
– Si quiere se lo leo otra vez.
– Tan solo la primera parte.
– ¿Sobre la parte contratante de la primera parte?
– No, solo la parte de la parte contratante de la primera parte.
– Oiga, ¿por qué hemos de pelearnos por una tontería como ésta? La cortamos.
– Sí, es demasiado largo. ¿Qué es lo que nos queda ahora?
– Dice ahora… la parte contratante de la segunda parte será considerada como la parte contratante de la segunda parte.
– Eso si que no me gusta nada. Nunca segundas partes fueron buenas. Escuche: ¿por qué no hacemos que la primera parte de la segunda parte contratante sea la segunda parte de la primera parte?

Antivirus dijo...

Resultas totalmente infantiloide.
¿Como puedes pretender que no te respondan a tus comentarios?.
¿Crees que estás en el patio de un colegio y que puedes participar del juego solo para ganar, por que si no, "te sales".
Tienes un gran complejo de inferioridad al que das tratamiento con unas ínfulas de outsider que resultan de un patetismo colosal.
¿ Ya se habrán enterado los 1.500 que estás de vacaciones en la playa?.
¿Y que es en Jávea, nada menos?.
¿Piensas montar guardia voluntaria?.

Anónimo dijo...

David, el estado de derecho español, basado en las bondades de los intelectuales franquistas así en sus despojos y andrajos filosóficos, es una ENTELEQUIA.

Dentro de poco, vereis en Madrid como caen las mascaras y quien está realmente detras de vuestra Constitución y Carta Magna. Vereis al mismo diablo vistiendo de Prada y Versache; los mismos que antes vestian de caqui y llevaban gemelos, broches y prendedores de corbatas con la insignia de la falange.
Durante la "Transición" (que segun Calvo Sotelo a J.Pujol, JAMAS existió) se disfrazó el transito de un estado de derecho a otro como un modelo de democracia, acordado y "bien atado", por el dictador y a posteriori por su sucesor. J.Carlos I y ahora su hijo Felipe VI han hecho el trabajo que un genocida les encargó a cambio de tener asegurado el futuro de su trupé; mantener el régimen disfrazado sibilinamente de estado de derecho y mostrarse como aladiles de la democracia española. ¿No te llama la atención que a llamen este estado de derecho "Monarquía Parlamentaria"? Acaso, en el fondo, no son antónimos, Parlamento y Monarquía? Nos y Os colaron un gol, y nadie a día de hoy lo rebate .... excepto nosotros!! Tal vez sea vuestra obstinación o simplemente que la lejanía nos permite a nosotros ver más allà del bosque.

Por otro lado, la falta del 25% del PIB español, pasará factura al IVA, las pensiones, educación, sanidad y seguridad.

Vereis como, para someter a la población y mantener el orden establecido, la presión sobre la sociedad será mucho mayor, las leyes más duras, el descontento proporcional y la reacción por ambas partes, desproporcionada. Sociedad y policia política se veran las caras y volveran los arrestos, juicios a 3 años de carcel y 600.000 € de multa a quienes manifestandose sin permiso frente al parlamento español, sean arrestados:

http://www.lamarea.com/2013/11/19/sanciones-protestas/
http://www.lamarea.com/2014/12/11/que-sera-sancionado-partir-de-ahora-en-protestas-y-manifestaciones/
http://www.lne.es/espana/2015/06/29/llega-ley-mordaza-sanciones-multas/1779358.html


Mirareis al norte y buscareis aquí lo que no se os podrá ofrecer en tu tierra. Como en USA con los contrarios a un gobierno presidido por Donald Trump, quienes piden asilo en Canadá, vosotros lo buscareis en Catalunya. Y los que no lo hagan presionaran para que se simetrice el estado español al Catalan. Nuestro modelo de gobierno, de estado y de sociedad, obligará guste o no, el cambio forzado en lo que quede de españa.

David, no es por odio que lo digo, es una predicción lógica. Se aproximan años muy pero que muy duros para España .... y nosotros no estaremos ya cuando lo peor llegue!!

Anónimo dijo...

Escribes como un juglar. Por las formas y el contenido.

Anónimo dijo...

Los países más avanzados del mundo son monarquías parlamentarias.

Anónimo dijo...

Hace tiempo que no leo a ART porque es un irrespetuoso. Lo de Jávea es una muestra de lo muy preocupado que estamos en la meseta, de visita en vuestro país valenciano, igual de inexistente que ese país al que decís permanecer. Sois la comunidad más industrializada de la cuarta economía del euro. Sede de nestle España, seat España, grifols España y un largo etcétera. No un pueblo oprimido, algo que no se creen ni los que OS lavan el cerebro.

Anónimo dijo...

Avanzados? Si por avanzados te refieres a ricos, no todos lo son, porqué modernos en sus formas tampoco.

En Europa Monarquías Parlamentarias tenemos al Reino Unido, Noruega, Suecia, Dinamarca, los Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo. Me dejo algo en el tintero? Por supuesto España (la única sujeta a dar el giño a dictaduras intestinas, siempre que la amparen), pero lo que se dice avanzado avanzado ....

Ninguna democracia moderna que realmente se precie de serlo, mantiene una relíquia del pasado con vida. De hecho eso es lo que son; un reducto de un pasado glorioso, vivo en el imaginario de aquellos que sueñan en vidas de ensueño. Las monarquias son como enfermos terminales que en sus últimos alientos de vida constriñen las sabanas entre sus dedos intentando aferrarse desesperadamente a la vida. La última bombona de oxigeno que les mantiene, es la camama de la democracia y su parlamento.

Dejando al margen los paises que menciono, el resto en Europa son repúblicas donde el derecho sucesorio es por merito propio y elección popular. España y este séquito de relíquias pseudo/democráticas europeas tienen su sistema familiar, en coma terminal.

Con los años, el ritmo de vida hará que la gente se cuestione mantener familias "reales", mientras ellos realmente sufren por llegar a final de mes; todos, eso sí, a cubierto del mismo marco legislativo con salvedades para "algunos". Las nuevas tecnologias alejaran a los menores en la lectura infantil de cuentos tradicionales y en su madurez no condescenderan con dichas familias.

Estas castas eran y son conscientes que con su tradición endogámica, no hacian más que levantar un muro entre ellos y la sociedad que les sustenta. Por eso en las últimas décadas ha habido flexibilidad en cuanto al acercamiento al bulgo y buscar parentio con el, para poder sobrevivir.

La primera de las monarquias que caerá será la española, le seguirá la inglesa, con la marcha de Catalunya y Escocia, respectivamente; con Flandes, la Belga verá reducida su influencia a la mitad. El resto dejará su razón de ser al auspicio de la voluntad popular cuando estas se vayan quedando solas.

La monarquias son un elemento caduco que se mantiene por el autismo crónico que sufre parte de la sociedad; esa que aplaude a su paso, pero que no se atreve a decir que anda desnuda.

Jordi Català dijo...

David, y te ha faltado decir "y que lleven Ñ"...
Supongo que un día escuchaste esa mierda de alguien y te lo creíste. En todo caso acepto que seas tan buen patriota incluso a costa de hacer ell ridículo...

Anónimo dijo...

No sé a qué puñetas te refieres. Pero vale! Sigo feliz en el país que nos une. España con Ñ! Buenas noches indepes infelices!

ART dijo...

jajajaja "viven en un estado de derecho donde se garantiza el cumplimiento de la ley", ¿que país es ese?. España seguro que no, porque el gobierno español se pasa las sentencias del TC por el culo. ¿El Gobierno español no acata las leyes del TC y tenemos que acatarlas nosotros?. Un país que tiene un tribunal, que colocan los jueces los políticos, y el presidente es de un partido. Un país en que un exjuez conspira con un ministro para atacar partidos, y quiere destruir la sanidad de Cataluña, y cuando lo pillan y lo despiden, le devuelven el puesto de "juez" en Barcelona, los mismos que despidieron a un juez por escribir una constitución de ficción en sus tiempos libres. España es una PUTA MIERDA, y cualquier cosa menos que un estado de derecho. ¿Y te preguntas porqué te llaman facha defendiendo este país fascista?.

ART dijo...

David, respondo a quien me da la gana. ¿Vas a decirme a quien puedo y a quien no puedo responder?. Si escribes, responderé, y te joderás. Di que no lo has leído como dices siempre y ya está, que todos te creeremos. A falta de argumentos, di que no lo lees y queda como un gilipollas, y no contestando como un retrasado.

ART dijo...

¿Que tiene que ver una cosa con la otra?. ¿A los ricos y a los trabajadores no se les puede robar?. ¿A los ricos y a los trabajadores no se les puede oprimir?. ¿A los ricos y a los trabajadores no se les puede impedir votar?. ¿A los ricos y a los trabajadores no se pueden secuestrar?. ¿A los ricos y a los trabajadores no se les puede intentar destruir su sanidad?. ¿A los ricos y a los trabajadores no se les puede intentar joder su educación?. ¿A los ricos y a los trabajadores no se les puede joder sus infraestructuras?. ¿A los ricos y a los trabajadores no se les puede joder su club de fútbol?. ¿A los ricos y a los trabajadores no se les puede impedir gestionar sus puertos y aeropuertos?. ¿A los ricos y a los trabajadores no se les puede obligar a pagar peajes, mientras que a los madrileños no?. ¿A los ricos y a los trabajadores no se les puede insultar todos los días?. Y tanto que se lo creen, pero en Europa no llora por los catalanes por muchas cosas que he dicho, pero nos apoyan porque ven que estamos oprimidos, porque no nos dejan votar, y decidir nuestro futuro. Ven que España no es un país democrático, y estamos oprimidos de verdad.