viernes, julio 22, 2016

Catalanes: 47,7% SÍ a la independencia y el 42,4% NO. (El 30% de los votantes de PODEMOS CATALUNYA también la quiere).

Es curioso que el 30% de los votantes de Podemos, Colaus, IC... son independentistas pero a la hora de votar lo hace por esas confluencias que no se declaran 100% independentistas. Digamos que tanto ERC como la CUP no son capaces de cautivarles...

Es evidente que se han dado cuenta que España no cambiará jamás... El buen resultado del corrupto e infame PP del 26-J ha desmoralizado a más de uno y ven como única oportunidad de cambio el largarse de España y crear un nuevo estado.

Lo que pasa es que nos gustaría saber si por ejemplo CSQP, en una supuesta votación de independencia en el Parlament, daría el 30% de sus votos (3 o 4 apoyos) al SÍ...

Lo cierto es que cada vez hay más independentistas en Catalunya que no se sienten cómodos con sus formaciones (CDC, CUP y ERC) y por eso hace tiempo que digo que la ANC debería presentarse si hay nuevas elecciones después de la moción de confianza a Puigdemont (y siempre y cuando JxS no repita...).

Hoy España irá a dormir asustada...
Los favorables a la independencia imponen con claridad a los contrarios, según el segundo barómetro del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de 2016, hecho público este viernes. Así, un 47,7% de los catalanes afirman que sí quieren la independencia, mientras que un 42,4% responden que 'no'. Es la primera vez que el independentismo se impone desde que se hace esta pregunta -que no hace referencia a un hipotético referéndum-, después de que el barómetro de marzo dibujara un empate técnico.

Esos porcentajes quieren decir que ante una hipotética pregunta en referéndum se convertirían en:
53% SÍ
47% NO

La primera vez que se preguntó sobre la independencia en relación a si se quiere esta o no, en lugar de referirse a un hipotético referéndum o el 9-N, fue en febrero de 2015. Entonces, un 48% rechazó -la y un 44,1% lo apoyó. Hace un año, el barómetro dibujaba una victoria aún más clara del no, con el 50% de los apoyos, y un 42,9% a favor del sí. Desde entonces, el resultado se ha ido ajustando más hasta que esta vez, por primera vez, se han impuesto los favorables a la independencia.

30% de los votantes de PODEMOS a favor.
Por partidos, un 90,4% de los votantes de Junts pel Sí afirma que quiere la independencia, así como el 89,3% de los de la CUP. En cuanto a CSQP (Podemos), un 30,5% apoyaría la independencia y un 55% la rechazaría. De hecho, el director del CEO, Jordi Argelaguet, destaca que el porcentaje de 'comunes' favorables a la independencia ha crecido casi 10 puntos respecto al anterior barómetro, lo que atribuye a los resultados del 26-J y en la inexistencia de una mayoría para cambiar el Estado desde el Congreso. El resto de partidos, de hecho, responden que 'no' por una amplia mayoría.

Los votantes de CSQP se decantan prioritariamente por el federalismo (42,6%), a diferencia de los del PSC, que en mayor medida defienden la fórmula de la comunidad autónoma (44,4%) que la del estado federal (40,5%).

¿Saben una cosa...?
En las elecciones plebiscitarias del 27-S, si se hubieran contado ese 30% de CSQP, el SÍ habría sobrepasado el 50%...

JxS: 39,54%
CUP: 8,20%
30% CSQP: 2,68%

Total:  50,42%

10 comentarios :

Anónimo dijo...

adivinais quien es la tipa q dirige todas las academias en madrid para entar en la policia nacional ? Pues la mujer del dgp aqui os lo dejo investigar

ART dijo...

El CNI se refuerza con 60 millones ...

Con la excusa del terrorismo yihadista, el Consejo de Ministros ha aprobado una nueva partida extra presupuestaria por el Centro Nacional de Intel • Inteligencia

http://www.directe.cat/noticia/517389/el-cni-es-reforca-amb-60-milions

Anónimo dijo...

y otra vez con la campaña de venezuela ya vuelve la caverna

ART dijo...

Las triquiñuelas de Montoro por la caja vacía

http://www.elnacional.cat/es/economia/presupuestos-cierre-union-europea_106634_102.html

ART dijo...

El Estado admite que depende de Catalunya pero sólo renueva 680 millones de crédito

http://www.elnacional.cat/es/politica/generalitat-deuda-curt-termini_106652_102.html

Anónimo dijo...

El otro día comiendo con unos amigos me comentaron que son independentistas, y que si por ellos fuera cortarían España, separando Catalunya con unas tijeras, pero votaron Podemos. Motivo, el pasa de activo temporal a parado, de parado a subsidiado y de subsidiado a activo temporal con sueldo basura, y si bien en clave catalana solo ven solución a sus problemas con la independencia, en clave española son conscientes que los partidos catalanes, poco cuentan en Madrid, pero en cambio en Podemos ven una pequeña opción a recibir alguna ayuda si su situación empeorase (p.e que ella pierda su trabajo) Por eso se entiende ese 30% que Jordi comenta de Podemitas independentistas, aunque, visto lo visto y visto el éxito del PP así como la falta de arreglo posible, me comentaron que en unas terceras elecciones, de producirse, seguramente votarían ERC. (Recordemos que ERC ya mejoró en las segundas). ep

NAUER dijo...

Seguro que misteriosamente habran un monton de altas en la CUP. Y me duele decirlo, tambien en la ANC.

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Aplicándole el modelo de las 5 etapas del duelo a la muerte de la relación forzosa de Catalunya con España, los que le tienen algún afecto pasarían por diferentes estados de ánimo: negación, ira, negociación,depresión y finalmente la aceptación en la que se alcanza la paz. Las malas noticias que reciben de la salud económica y moral de España desplaza al uninismo, federalismo y fraternalismo revoluguai hacia la aceptación.
Los podemitas simplemente están unas etapas más avanzados. Tras la depresión de las elecciones muchos acabaron aceptando la defunción.
Los abuelos negacionistas recalcitrantes pasarán por la ira cuando les toquen las pensines y negociarán con sigo mismos la nacionalidad catalana por tener una pension mas ventajosa. Prometiendose, eso sí, no decir una palabra en catalán ni quitar la pegatina de la bandera española del coche. Ver la degeneración de España desde fuera le puede conducir a la aceptación. Otros pensonistas en etapas más avanzadas alcanzarán la aceptación en los próximos meses.

A los independentistas, el largo duelo los más rezagados se nos está haciendo eterno. Pero el tiempo y los acontecimientos que se avecinan juegan a favor de una mayoría independentista.







Jo dijo...

Con algo han de levantar una cortina de humo. Si no cuela Venezuela, seguro que volverán con Gibraltar.

Jordi Català dijo...


SPAM: Muchos comentarios se me van como spam no siéndolo y se han perdido. Perdonad, a partir de ahora estaré pendiente de ello también.