miércoles, marzo 09, 2016

En Catalunya se crearon 360 empresas más que en Madrid en enero.

Ya saben ustedes que cada empresa que traslada la sede fiscal (que no productiva) de Catalunya a Madrid aparece en portada en los medios mesetarios y sectarios. Pero mientras esa gentuza de Madrid publica eso, en Catalunya se crean 2.183 empresas en un mes. 

Repito, gracias a la prensa de Madrid, sabemos el nombre de todas las empresas que hacen ese traslado tributario pero no sabemos las, ¡ATENCIÓN!, 905 empresas que se disolvieron, cerraron o quebraron en Madrid. O sea, esas basuras de periódicos deberían escribir cada día el nombre de 30 empresas destruidas en Madrid...
30...

Últimamente España está rescatando a Madrid, hay mucha miseria en esa capital inventada. Por eso el expolio a Catalunya cada día es mayor. Y para esconderlo hacen ver que, después de robarle 16.000 millones de euros, la rescatada es Catalunya.

Si contamos el saldo entre empresas creadas y disueltas nos queda que:
Catalunya +1.946
Madrid +918
Sencillamente Catalunya dobla a Madrid...
Estos últimos días dicen en los mentideros de Madrid que el desgobierno español desacelera la economía... Será la española porque a la catalana le va bien...

Pero, si se fijan en la tabla, lo que de miedo es que Madrid ha visto incrementado en un 23,8% el número de empresas disueltas, bien al contrario de Catalunya que lo reduce en un -22,3.
Eso quiere decir algo tan fácil que en Madrid quiebran más que el año pasado y en Catalunya menos.
Y exponencialmente es brutal porque el porcentaje de nuevas empresas de Madrid (9,1%) con el incremento de disueltas (23,8) crean un efecto igual (0) respecto al año anterior. Mientras que en Catalunya se fija en un 40% superior.
Señores de Madrid, publiquen ese 40 a 0

Los parámetros de Catalunya son brutalmente diferentes a los totales de España (cuidado, totales españoles beneficiados por los buenos resultados de Catalunya). Realmente parecen ya dos estados diferentes.

En fin, este post es para que puedan colgarlo en las redes y refutar que el procés castiga a Catalunya, realmente a Madrid castiga el proceso hacia la nada...
je, je...

9 comentarios :

Anónimo dijo...

Doncs és qüestio que tant magnífic tingui enllaç directe amb altris blogs del mateix gènere, amb el directe, vilaweb, Professor Graccus, etc.

Jordi Català dijo...

Yaaaa... Yo tengo linkados sus blogs en mi página pero ellos no la mía...

kim dijo...

Ya no les quedan recambio http://www.mon.cat/cat/notices/2016/03/felip_vi_i_leticia_van_enviar_missatges_de_suport_a_un_dels_empresaris_de_les_targetes_black_en_pl_160429.php

kim dijo...

Luego se indignan cuando se silva al Rey aunque vindo el analisis de Cotarelo se entiende todo. "Esto, nos guste o no, es España. "
http://cotarelo.blogspot.com.es/2016/03/el-manso-pueblo-espanol.html
http://www.eldiario.es/politica/gastos-Javier-Lopez-Madrid-tarjeta_0_492750843.html
http://www.eldiario.es/politica/Espana-arroparon-Lopez-Madrid-tarjetas_0_492401900.html

Anónimo dijo...

OSOVAN

La OSCE dejando claro que las elecciones españolas son un tinglado propio de repúblicas bananeras.

http://blogs.publico.es/dominiopublico/16086/la-osce-sorprende-con-un-contundente-informe-final-de-mision-de-observacion-electoral-espana-2015/

ART dijo...

El primer ministro canadiense no descarta reconocer una Cataluña independiente

Justin Trudeau dice que el proceso catalán debe tomarse de manera muy seria

http://www.directe.cat/noticia/483874/el-primer-ministre-canadenc-no-descarta-reconeixer-una-catalunya-independent

ART dijo...

Josep Maria Álvarez hace un Juan Rosell

En la carrera a dirigir la UGT a nivel estatal el candidato catalán se españolice

http://www.directe.cat/noticia/483813/josep-maria-alvarez-fa-un-juan-rosell

Es que es cruzar la frontera para conquistar los madriles, y todos obtienen una metamorfosis. Si eres catalán, tienes que hacer que no se note, o te comes un colín.

Patton dijo...


Inversions a casa nostra:

http://www.elnacional.cat/ca/economia/apm-terminals-compra-grup-tcb_100237_102.html

El moviment cívic pattoniannus atrau inversions que no vegis.

ART dijo...

Si kim, el análisis de Cotarelo es bueno, y si te fijas en esta parte,

"Igualmente la muy verosímil independencia de Cataluña preocupa a otro 1,4% de la ciudadanía. No por distanciamiento y flema británicas, sino porque no tiene ni idea de lo que eso significa para España, ignora cuanto tiene que ver con Cataluña y los catalanes y, si acaso, los desprecia porque tienen la osadía de hablar en su lengua."

te das cuenta que el medio español, no se entera de nada sobre España. No sabe que España va a quebrar, y no sabe que cuando nos larguemos España se acabó. Y el que no es del tipo medio español, como los políticos españoles como Sanchez, no saben mucho más que el español medio. Nada sobre Cataluña, y casi nada de la economía española. Por eso el fin de España es inevitable, y muy rápido. Cuando ves a los políticos ofreciendo dar 800 euros al mes a todo dios, y cosas por el estilo, o pensando que puedes robar a los ricos y no pasa nada, te das cuenta que España va a ser dirigida por patanes, que no saben hacer la o con un canuto. Entre el de los hilitos de plastilina, el Falangista, y el patán de Sanchez, vamos listos.