martes, octubre 27, 2015

Mientras España registra al jubilado Pujol, los independentistas registran una votación para la DUI en el Parlament.

Pues sí, hoy se utilizará mucho el verbo registrar...
Los hombres de Harrelson están en casa del jubilado Pujol buscando a saber qué... En el mismo momento, Junts pel Sí y la CUP hacen historia registrando una propuesta de declaración para la transición a la república catalana.
Unos trabajan para el futuro de una Catalunya moderna y otros siguen anclados en el medievo, en la Santa Inquisición...

En fin, será complicado elegir portada mañana...
Ya era hora que fuéramos capaces de contraprogramar...


La propuesta dice:

Jordi Turull y Negro y Marta Rovira y Vergés, como presidente y portavoz del GP DE JUNTOS POR SÍ, y Antonio Baños Boncompain y Anna Gabriel y Sabaté, como presidente y portavoz del GP DE LA CANDIDATURA DE UNIDAD POPULAR, de acuerdo con lo establecido en los artículos 164 y 165 del Reglamento del Parlament, presentan la propuesta de resolución para que sea sustanciada ante el Pleno del Parlament por el procedimiento de urgencia. A los efectos, solicitamos a la vez que sea convocada con carácter de urgencia la Junta de Portavoces.

De acuerdo con el mandato democrático obtenido el 27 de septiembre, los grupos parlamentarios abajo firmantes presentan esta propuesta de resolución.

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN

El Parlament de Catalunya:

PRIMERO. Constata que el mandato democrático obtenido en las pasadas elecciones del 27 de septiembre del 2015 se basa en una mayoría de escaños de las fuerzas parlamentarias con el objetivo de que Catalunya se convierta en un estado independiente y con una amplia mayoría soberanista en votos y escaños que apuesta por la apertura de un proceso constituyente no subordinado.

SEGUNDO. Declara solemnemente el inicio del proceso de creación del estado catalán in-
dependiente en forma de república.

TERCERO. Proclama la apertura de un proceso constituyente ciudadano, participativo, abierto, integrador y activo para preparar las bases de la futura constitución catalana.

CUARTO. Insta al futuro gobierno a adoptar las medidas necesarias para hacer efectivas estas declaraciones.

QUINTO. Considera pertinente iniciar en el plazo máximo de treinta días la tramitación de las leyes de proceso constituyente, de seguridad social y de hacienda pública.

SEXTO. Como depositario de la soberanía y expresión del poder constituyente, reitera que este Parlament y el proceso de desconexión democrática no se supeditarán a las decisiones de las instituciones del Estado español, en particular del Tribunal Constitucional, a quien considera deslegitimado y sin competencia a raíz de la sentencia de junio de 2010 sobre el Estatuto de Autonomía de Catalunya votado previamente por el pueblo en referéndum, entre otros.

SÉPTIMO. Adoptará las medidas necesarias para abrir este proceso de desconexión democrática, masiva, sostenida y pacífica con el Estado español de tal forma que permita el empoderamiento de la ciudadanía a todos los niveles y en base a una participación abierta, activa e integradora.

OCTAVO.- Insta al futuro gobierno a cumplir exclusivamente aquellas normas o mandatos emanados de esta Cámara, legítima y democrática, a fin de blindar los derechos fundamentales que puedan estar afectados por decisiones de las instituciones del Estado español.

NOVENO. Declara la voluntad de inicio de negociaciones con el fin de hacer efectivo el mandato democrático de creación de una estado catalán independiente en forma de República y, asimismo, lo pone en conocimiento del Estado español, de la Unión Europea y del conjunto de la comunidad internacional.


En fin, ha terminado al broma, la cosa va en serio...

8 comentarios :

Minoria Sorollosa dijo...


¿Hase falta desir más? Lo dije en otro post ayer, y me toca repetirlo. Nuevo hecho histórico. Doy gracias por poder vivirlo.

Y como tú bien dices, los otros , registrando el piso del Pujol previa convocación de los medios. Como si después de más de un año fueran a encontrar algo. Como dice un chiste que ya circula por ahí, igual le pillan beicon y carne roja en la nevera. Aún no se han dado cuenta que esto no es Pujol, ni mas, ni mi tia la del pueblo. QUe esto va adelante caiga quien caiga. Igual es que no tienen nada más que hacer, no sé. Pero lo importante es que nosotros, pasao a paso, hacemos historia.

RAIDTXU dijo...

ja era hora.... Ni un pas enrera!!


Salut i República Catalana

NAEUER dijo...


Me alegra leer eso, pero......

Si JXS y la CUP no llegan a un acuerdo el PROCES esta muerto. En unas nuevas elecciones el independentismo perderia TREMPERA ( Yo entre ellos ). Ademas habria un nuego gobierno en el Altiplano ( como me gusta este palabro ).

El nuevo gobierno sea del color que sea, se movera para evitar la SECESION y no lo hara ni con tanques ni con TC, sino con una reforma constitucional, que tiene que ser lo sufiente golosa para que parte del Independentismo opte por esta tercera via. Y eso se hara por referendum en toda España, Catalunya incluida. Asi se limpian la cara diciendo que han convocado un referendum y el pueblo catalan decide.

Apuntes :

La reforma la llevara a cabo Ciudadanos y el PSOE que tienen una idea clara que esto solo lo pueden arreglar con votos y el PP se sumara, no le queda otra. Es la unica solucion que tienen.

Obviamente, la respuesta a la pregunta del referendum estara diseñada para que sea facil votar SI,que parece ser que es mas facil que decir que NO ( excepto a las mujeres , je je )

Todo esto , excepto que el Francesc de Carreras esta elaborando para Ciudadanos un proyecto de reforma constitucional, es elaboracion propia, gracias a la medicacion que tomo.

Nuestra respuesta es tirar para alante antes de eso y declarar un REPUBLICA. O votar NO al referendum Borbonico.

Como que no llegaran a un acuerdo JXS ni la CUP antes del 20D, nos espera un 2016 APASIONENTE y muy muy EMOCIONANTE literalmente hablando.

Mientras tanto el PP esta haciendo precampaña con registros y alguna cosa mas que se me escapa, para intentar recuperar votos.

Bueno, por hoy acabo

Minoria Sorollosa dijo...

pOR CIERTO... NUEVO ZASCA A ESPAÑA.

Ya lo dijo Jordi, y es cierto. No pintan nada en el mundo, ni en Europa, ni en su casa. Y luego nos dicen que nos vamos a quedar fuera de la UE... anda ya. Más quisiéramos.

http://www.directe.cat/noticia/444747/gerro-daigua-freda-a-espanya-la-ue-signa-amb-kosovo-lacord-destabilitzacio-i-associacio

Joaquim dijo...

Y me ha hecho gracia Rajoy subiendo a paso ligero al estrado para soltar que " va a controlarlo porque han dotado al Tribunal Constitucional de nuevas leyes y tal y tal ". Como si estuviéramos hablando de una novedosa arma laser.

Pobre España, y encima hoy la UE firma una acuerdo de Asociación y Estabilidad con Kosovo. No da una. Y es que esto va a ser una carrera cuesta abajo para los de la piel de toro.

ART dijo...

La investigación de la UE cifra en 10 millones las posibles ayudas al Madrid

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/10/26/madrid/1445886104_338529.html

Vamos a ver cuantas redadas habrá Madrid con este caso.

Anónimo dijo...

Sant Andreu

En ocasiones las cosas no van lo rápido que uno quisiera, pero vamos bien, con paso firme.

Charly dijo...

Molta sort i endavant!!!