martes, julio 18, 2017

Brutal mazazo, ninguna constructora española se adjudica el AVE británico.

Es evidente que los sobrecostes de Panamá y el ridículo de La Meca no son la mejor publicidad para que España se llevara el AVE inglés. Y eso que enviaron al rey (y a la reina sonriendo) a las islas...
Sí, ahora se entiende ese viaje de Felipe V (según el ordinal catalán), pero el "preparao" no es como "campechano" que tenía un séquito de "corinnas"...
Eran otros tiempos...

Y no solo es la mala fama de las contrataciones españolas, según parece el sistema de construcción de la red de alta velocidad español ya es obsoleto y está un peldaño por debajo de la nuevas ingenierías y tecnologías... En el AVE a California, a las empresas españolas solo les dejan pujar por la explotación. O sea, como operadora, nada de construir la red, ni fabricar los trenes...

Seamos sinceros, ¿si ustedes fueran ingleses subirían en trenes que van a 350 km por hora hecho por españoles?

En todo caso hay que recordar que en el AVE español muy pocas empresas extranjeras han conseguido contratos...
Donde las dan, las toman...
Los de El País siempre buscando ofensas...
Quizás el titular era "Ninguna empresa española consigue la confianza para construir el AVE británico"...


Pues eso, Acciona, ACS (pobre Florentino...), FCC y Ferrovial estaban entre los candidatos a contratos valorados en 6.600 millones de libras.

HS2, la sociedad pública británica que promueve una nueva línea de ferrocarril de alta velocidad en Reino Unido, ha anunciado los ganadores del concurso para construir el tramo entre Londres y Birmingham:

La parte sur de esa ruta del AVE será instalada por el grupo de Skanska, Costain y Strabag. La parte central por el consorcio de Bouygues, VolkerFitzpatrick y Robert McAlpine; y el de Carillion, Eiffage y Kier. La parte norte por la alianza de Balfour Beatty y Vinci.

Posiblemente la humillación inglesa no terminará aquí, veremos si las empresas españolas ganan las pujas de fabricación de vehículos o el de las estaciones de tren...

Lo dicho, brutal mazazo.

Comentarios de la red (algunos son respuestas a la fobia repentina hacia los ingleses...):









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

15 comentarios :

  1. Cuando sale al extranjero el séquito monárquico, no es aquello de levantarse por la mañana, coger un avión y plantarse en el pais a visitar a la hora de comer. Para ello existe toda una organización meticulosa donde se analiza sesudamente cada paso desde el fondo hasta las formas. O sea, se tienen claros los objetivos, el como se proyecta, los momentos a actuar y sobretodo la exquisitez. En el marco que se mueve tan delicada empresa todo tiene que salir perfecto, elegante y efectivo, tal como se espera de una monarquia tan ilustre como la española.

    Pues Felipe después de todos estos preparativos, se planta ante toda la realeza británica y se pone a hablar repetidamente de Gibraltar para luego pedir los contratos ferrocarrileros. Se tiene que ser papanatas. Todos.

    No podem fallar. Seria inexcusable.

    ResponderEliminar
  2. Comunicado departamento Estado USA referendum inconstitucional Venezuela, España terminara igual. https://medium.com/@USAenEspanol/mensaje-inequ%C3%ADvoco-del-pueblo-de-venezuela-1ecf5ada0bc7

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:08 p. m.

    De aquellos polvos, estos fangos!!

    Espero que en la futura Catalunya, les den el mismo revés. Hoy por hoy, OHL,SA ya esta en la lista negra.


    YAM70

    ResponderEliminar
  4. Verás, verás, lo que van a dar por saco el UK a España estos años. Por querer recuperar lo que regalaron, les va a costar perder el país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Minoria Sorollosa3:41 p. m.

      Ya lo dije hace tiempo... La Gran bretaña le tiene muchas ganas a España, se han hartado de tonterías. Mal enemigo se han buscado estos españoles. Ahora, lo que les pase, se lo merecen, y aún será poco.

      Eliminar
  5. Estarás contento de que a FCC (catalana) tampoco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FCC paga el 100% del impuesto de sociedades a Madrid.
      El 100% de las cotizaciones a la seguridad social también van a Madrid.
      Y solamente un 45% del valor de las facturas que hacen con iva se queda en Catalunya...

      Ya ves lo catalana que es...

      Eliminar
    2. Cuando seamos independientes, FCC será catalana, y entonces podrá trabajar en el UK, porque ya no será española.

      Eliminar
    3. Anónimo6:38 p. m.

      FCC no és catalana. Preveyendo que le pase factura su desliz con la falsificación de facturas por trabajos de recogida de basuras no realizados, AVE's rescatados, Proyectos Castor, comisiones a partidos catalanes, ...... y demas tejemanejes, mucho me temo que las actuales constructoras españolas estableceran filiales catalanas dirigidas solo por catalanes y desvinculadas de las afincadas en Madrid. Doble caja, mismo dueño, dos direcciones generales.

      Creo que aun así, eso no les salvará de "la cremà". Empresas catalanas del ramo de la construcción, ganaran terreno en las licitaciones futuras; incluso extranjeras, no españolas. Muchos lloraran los excesos y flirteos del pasado siguiendo los cánones que los gobiernos de España han permitido durante décadas: El bloqueo de dicho sector solo para empresas nacionales (mayormente no Catalanas) y las tajadas correspondientes en sobres B.

      Si hubieseis visto las chapuzas en la estación de Sants, tras la construcción del AVE ......, ni en Togo trabajan tan mal. Y todo eso pagado de nuestros tuetanos.

      Como dice el dicho: A todo cerdo le llega su San Martín!!


      YAM70

      Eliminar
  6. Sigo callado.
    Ya ni quito nada ni pongo nada
    Esto va marchando.

    ps. Que tiren del hilo de De Guindos y encontrarán dónde lleva poniendo el dinero el PP de Rajoy dos legislaturas. !Iñigo!, LinkedIn.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, se llama Íñigo el hermano del de Guindos... Esta gente se ponen nombre de hidalgos...

      Eliminar
    2. Si, hasta el Junior, que ya práctica entre asesores.
      Todo lo que siguen haciendo, ya lo han hecho antes.
      Y hay gestiones que no pueden delegar: no son domiciliaciones. A eso dedican su tiempo en lugar de gobernar.

      Eliminar
  7. No ganar siempre no implica ser malo. Ahí te he dado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo cuando España pierda Cataluña. Y no será malo porque que desaparezca España es bueno para todos los españoles, menos para los de Madrid.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...