jueves, enero 12, 2017

¿Por qué los unionistas no se quejan de la falta de inversiones del gobierno español en Catalunya?

De verdad que me gustaría hablar con un unionista normal para preguntarle qué piensa de que España no invierta nada en Catalunya. ¿Se siente feliz por ello? 
Digamos que ¿son tan tontos que se alegran cuando Junqueras o Rull no consiguen nada para Catalunya? ¿Acaso no viven en territorio catalán y sufren todas las infraestructuras tercermundistas que aquí tiene el estado español...?
¿No les importa que el gobierno español se haya cargado la sanidad catalana con los recortes y el expolio de 16.000 millones de euros al año?

Y saber, si finalmente Catalunya no se larga de España, cuál es su plan para conseguir que el gobierno de Madrid invierta en Catalunya o que no nos expolie tanto...

Hemos visto como en pocos días han venido el ministro de Fomento y la Soraya a hablar sin ofrecer absolutamente nada...
Antes al menos prometían 4.000 millones y solo cumplían el 5%..., pero ahora vienen y dicen cosas como que hay que hablar, tenemos que encontrar una solución, haremos un esfuerzo, abrimos las puertas a mejorar, vamos a tender la mano...
Ya... ¿y?
Nada. 

Esa gente ahora viene a regalarnos aire.

Ellos están convencidos de dos cosas:
-Que el Puigdemont no tendrá cojones de hacer nada.
-Que muy pronto habrá una mayoría unionista.
Esa mayoría unionista a la que yo les dedico este post. Esa que nunca se queja salvo que sea una transferencia de la Generalitat...

Repito, han tenidos los santísimos huevos y ovarios de no ofrecer nada.
Ni 50 millones para Cercanías, ni el corredor mediterráneo, ni el desdoblamiento de la N-2, ni la conversión de la casi decimonónica N-340 en la autovía A-7. Nada de nada. 

Ni se esfuerzan para revestir con una pátina de credibilidad su adscripción al diálogo.

¿Para qué?

El motivo es que ellos ya se han independizado de nosotros. Lo único que les interesa son los 37.000 millones de euros en impuestos al año que recaudan en Catalunya...

Y nosotros aquí con el rollo de "ho hem de fer bé...", "cal aprovar lleis...", "cal convèncer als comuns..."
Mucho miedo hay...
Pero si esa gente no tiene ni comida para el ejército...

-Catalanes, lo único que sacaréis de mi es este Pokemon...

Y los unionistas cada vez que pagan peaje o están seis meses en lista de espera para operarse unas cataratas seguro que deben decir: jódete Puigdemont...

31 comentarios :

Maurici dijo...

Me sorprende que te hagas esa pregunta Jordi, todos tenemos algún familiar, compañero de trabajo o un vecino unionista. Tú conoces perfectamente la respuesta; ellos saben perfectamente que nos roban, pero lo aceptan, de la misma manera que aceptan que nos roben y aceptan tener servicios muy por debajo de los que se merecen por lo que pagan.
Muchos conocen España y saben que sin Catalunya el resto del estado es insostenible, por tanto están dispuestos a sacrificarse (por motivos sentimientales, afectivos o simplemente por solidaridad), para evitar que en Extremadura vivan como trogloditas o simplemente para tener unos servicios dignos cuando van de vacaciones a la casa del abuelo en Teruel.
Otros, no nos engañemos, no quieren siquiera la autonomía, por tanto, si Catalunya revienta siempre tendrán la escusa de culpar a la Generalitat y pedir que vuelva el Estado central.
A este respecto y por motivos laborales estoy harto de escuchar que la Generalitat tiene la culpa de que el IVA esté alto, de que el precio de la luz sea insufrible... Es constante, porque muchos odian a Catalunya y todo lo malo que pasa en sus vidas es por culpa de los catalanes que mandan porque ¿cómo el gobierno central tendrá la culpa de algo?.
Finalmente, existen quintacolumnistas de mierda como el director de "El Periódico" que se encargan de esconder todo lo bueno y ventilar todo lo malo. Si a ello añadimos 13TV, TVE, Antena 3, La Sexta, Telecinco, la Cuatro, La Cope, El confidencial, Vozpopuli, RNE... pues ahí tienes la respuesta.

Anónimo dijo...

Claro, Maurici , tu has conseguido liberarte de la propaganda "unionista" pero los demas son tontos.

Tal vez no esten tan locos tus vecinos, familiares y compañeros de trabajo de culpar al gobierno catalan, porque eso de echar siempre la culpa a los otros es muy infantil. Pero mucho.

Claro que mejor cosa para unir a la gente que hacerles ver que hay un enemigo "exterior" que es el culpable de TODOS los males. Un enemigo tan malvado que quiere destruirnos.

Pero me parece que el enemigo que mas te cabrea es el interior verdad? el que no piensa como tu, el que tiene abuelos de Teruel, el que vota jps , etc etc etc.

Se te ve el plumero, tu amor por Cataluña esta envenenado.

Mr.DUI dijo...

Se cae un tornillo de una silla y los unionistas exclaman: "La culpa del prusés!!!". Y de eso no les sacas desde que han aprendido la palabrita.
Pero ellos no se van, siguen aquí, cuando se supone que esto es el infierno. ¿Cuántos años ya de "infierno independentista" y en vez de marchar siguen llegando?. No se lo creen ni ellos ese infierno, por tanto nosotros a lo nuestro, a fer via i fotre el camp.

Anónimo dijo...

Mira, lo que hablábamos, un nazional unionista...

Los nazionales se quedan la mayor parte del iva, te lo devuelven al cabo de 2 años y la cantidad que les sale de los huevos.

Putean todo lo que pueden el puerto y el aeropuerto. De lo poco que presupuestan ejecutan una décima parte.

Reparten el déficit europeo como les rota quedándose ellos 10 veces más.

DESTRUYEN LA SANIDAD CATALANA DELIBERADAMENTE!!!

SABOTEAN ELECCIONES CON FILTRACIONES FALSAS!!!

Etc...

Vamos, unas joyas que no rinden cuentas ante nadie desde hace decenios... pero claro, se nos ve el plumero!

Doble moral nazional de siempre!

ART dijo...

El PP valenciano ofrece 'apoyo sin fisuras' a Ximo Puig para conseguir una mejor financiación
'Si el presidente de la Generalitat quiere lo mejor para los valencianos y la presidenta del PPCV también, la conclusión es que debemos hablar más', dice Bonig

http://www.vilaweb.cat/noticies/el-pp-valencia-ofereix-suport-sense-fissures-a-ximo-puig-per-aconseguir-millor-financament/

Mira, los del PP del País Vasco defienden el concierto económico. Los del PP valenciano apoyan al gobierno valenciano a que tenga una mejor financiación. ¿Y el PP catalán?. ¿Apoya al gobierno de la Generalitat para que consiga una mejor financiación, o que consiga un pacto fiscal?. Y luego me sale un troll a decir que el PP catalán, es catalán.

Del caño al coro, del coro al caño. Es un sin vivir. dijo...

Estabas mejor trolleando por los digitales. Ahora se te ve muy atropellado, incongruente y nada convincente. Más o menos como antes, pero un pelín más patético y deprimido. ¿Ya sigues a rajatabla el tratamiento?



ART dijo...

Es fácil liberarse. Se necesita leer otras cosas que las que nos venden los de Madrid. Por ejemplo leer este blog, que cuenta lo que no nos quieren contar los madrileños. O leyendo Vilaweb, El Nacional, El Món, etc.
Los unionistas no son tontos, si no que quieren serlo. Aunque le cuentes las cosas les entra por una oreja y le sale por la otra. Les presentas todos los números habidos y por haber para que vean que nos roban 16.000 millones al año, y prefieren creerse lo que dice Borrel, aunque hasta el gobierno del PP de unos números muy superiores a las gilipolleces que dice Borrel.

No es que quieras hacerle ver a la gente que hay un enemigo exterior, es que lo hay. Se llama España. Desde bombardearnos, hasta dejarnos sin universidades, conspirar para destruir nuestra sanidad, dejando que los catalanes mueran en las carreteras de mierda que hacen ellos, querer destruir nuestras leyes, querer destruir la economía catalana robándonos, y no haciendo infraestructuras, etc.

¿Que nos aporta Madrid?. ¿Que nos aporta España?. Si no aportan nada, es que no nos están jodiendo vivos.

Anónimo dijo...

Ahí está el problema: España nunca fue ni será sostenible con o sin Catalunya. En cambio, la cosa cambiaría si Madrid estuviese fuera de la jurisdicción española.

Minoria Sorollosa dijo...

Conio, Mr. DUI, díselo al Lara eso de "me voy por el prusés, que me voy ¿eh?, en serio que me voy, ahora sí que sí que me voy, que me voy de verdad de la buena..." y así años. Y lo a gusto que nos hibiéramos quedado si se hubiera ido, pero no cayó, ni caerá esa breva. Bueno, ahora ya está muerto, uno menos, pero en fin, se lo puedes decir a sus descendientes, que como buenos fachas pata negra, siguen de cerca los pasos de su padre. Si a todo este facherío ya hace tiempo que lo calamos, mucho blah, blah, pero nada, aquí estropeando el paisaje pa los restos los tenemos.

Clive dijo...

Quan en una discussió hi una de les parts que defensa uns valors reals superiors (llibertat, igualtat, respecte, etc) no hi ha discussió possible. I la part que no defensa aquests valors no pot fer més que negar, desviar l'atenció, el "i tú más" i autonenganyar-se. Llavors es quan es produeix la separació. Entre persones i entre països.

Anónimo dijo...

Unionistas que de verdad se van de Catalunya... Unionistas aliens.

Toniet dijo...

Veamos. Algunos territorios está maltratado sistemáticamente por el estado. Yo vivo en uno de ellos. Por ejemplo la inversión per càpita de los últimos 60 años en mi comunidad no llega al 20% de la media.
....cabría esperar que en un periodo de tiempo tan largo, todos los territorios estuvieran cerca de la media.
Bueno. A lo que íbamos. Pues aún siendo así, y sabiéndolo la mayoría de la gente, a la gente le da igual. En cambio en Catalunya se ha dicho basta! Y muy bien que hacen.
Un saludo desde Mallorca.

Maurici dijo...

Anónimo; me recuerdas mucho a un director de un pornoperiódico madrileño (la Razón, por más señas), que repite 50 veces por minuto que es catalán, y que quiere mucho a Catalunya, pero que defiende a ministros que se alegran de "haber hundido el sistema sanitario catalán". También me recuerdas a gentecilla como Losantos o Espada; tipejos que aman a Catalunya, pero eso sí desarticulada económicamente, socialmente y culturalmente.
Dios nos guarde de los que "aman una Catalnya española", porque si fuera por ellos esto sería peor que Burundi.

Maurici dijo...

jajajaja, cierto, el Lara lleva 25 años marchándose de Catalunya. No nos caerá esa breva.

Salvador Mas Santiago dijo...

El qué ha de fer un país ocupat per la força, és assumir qué el van ocupar per aprofitar-se'n i espoliar-lo. A partir d'ahí, intentar alliberrar-se ha de ser el seu viure. Confraternitzar amb l'ocupant és pura legalizació de l'ocupació i renuncia absoluta de la propia historia, personalitat i futur.
No a l'independentisme, no al separatisme, son esquers,el que ens mou es la lluita per l'alliberament nacional.

Anónimo dijo...

Jo preferiria expulsar Madrid d'Espanya en cas que Catalunya, Balears o alguns municipis d'aquestes no puguessin independitzar-se.
De debò, Madrid sobra.

Torredeflot dijo...

Anónimo,

Eres la respuesta perfecta a la pregunta del artículo. Dejando de lado aquella parte del unionismo de buena fe, y no porque sean tontos, más bien poco o mal informados, tú eres el representante perfecto del unionista medio.

Para no alargarnos demasiado porque tanto da lo que se os diga, cuando hay dos posiciones encontradas lo mejor y más rápido es ir a los números, al menos cuando los hay. Y afortunadamente, en este caso los hay y de sobras. Es tan fácil cómo mirar las dos veces que a regañadientes se han publicado las balanzas fiscales por el gobierno central y por el método que más favorece al Estado. Primero por el ministro socialista Solbes, más de 15.000 millones de euros. Y, años más tarde, por el ministro del PP Montoro que encargó al conocido economista (unionista) Ángel de la Fuente que hiciera el estudio, dejando el déficit cerca de los 8.000 millones de euros. Si hay alguien a quién 8.000 millones le pueda parecer poco dinero, habría que recordarle que el año más duro de recortes, por parte de la Generalitat, no llegó ni a los 4.000 millones. Y como anécdota valga decir que Ángel de la Fuente, meses más tarde, escribía un artículo donde exponía que si Cataluña se iba, España perdería más de 16.000 millones (sin comentarios).
Y si quieres hablamos con números de la falta de inversiones, de los incumplimientos de lo presupuestado (de cada 4 años el Estado se ahorra 1), del corredor Mediterráneo, la zona con más actividad económica de España, con tramos de tren de una sola dirección, o si quieres te explico el por qué hay un año (2008) en el estudio de las balanzas fiscales, que el déficit no llega a los 1.000 millones, y es precisamente el año que economistas cómo Borrell o Rocío Martínez-Sampere, siempre ponen de ejemplo para negar el déficit fiscal. Por cierto, tres días después del 27S y tras quedarse sin escaño parlamentario, Rocío Martínez-Sampere, fue premiada cómo la nueva directora de la fundación Felipe González. Curioso!

Franchesski dijo...

El fundador,fue un Comandante de Franco,que entro a Barcelona a caballo por la Diagonal y con el poder que tenia terminada la guerra "expropió" ROBO,a pequeños empresarios maquinas de imprenta,Asi empezó PLANETA.Yo escuche directamente a este impresentable en una tertúli entre Franquistas el año 1976.🐀

Anónimo dijo...

Para ser sistematicamente maltratada a lo largo de la historia , Cataluña es una potencia industrial y demografica. Curioso maltrato. Si.

Nazi? si , los que copan el poder autonomico a lo largo de los años, años , años , medios de comunicacion subvencionados, discurso unico, "yo soy la democracia, los demas no" etc etc etc .

Mauricio: Alias, el repartidor de carnets de catalanidad. Simplemente troglodita.

Anónimo dijo...

Toniet, entonces Castilla y Leon, Aragon , Extremadura ya deberian estar con las armas en la mano.

La despoblacion de esos territorios ya es escandoloso.

Anónimo dijo...

Confraternitzar amb l'ocupant és pura legalizació de l'ocupació i renuncia absoluta de la propia historia, personalitat i futur.


Imposible el dialogo con semejante interlocutor. Seguramente este en el mogollon indepe.

Maurici dijo...

Mira anónimo, chato, qué culpa tenemos los catalanes que el resto del Estado Español no haya querido, podido o sabido hacer la revolución industrial. ¿nos tenemos que sentir culpables?. Si catalunya se parece a la Europa próspera es sólo mérito de los catalanes, no del Estado.
En lo referente a la democracia, no hace falta repartir carnets, sólo ver quien está a favor de votar y quien no.

Torredeflot dijo...

Anónimo,

No te pases de listillo. Mira si es fácil, tenéis la posibilidad de deshaceros de unos llorones sin motivos, que os quitan la posibilidad de industrializaros (yo creía que las fábricas se habían hecho desde el capital privado y corriendo un riesgo); que os quitan la posibilidad de ser una sola cultura con una sola lengua; de unos poderosos autonómicos malos malísimos; de unos medios subvencionados con vuestro dinero y de discurso único; de unos nazis (desconozco el por qué, si no lo diría); de unos tocapelotas que sólo piensan en arreglar las cosas a base de urnas; de unos que ya no bajan la cabeza, no se sienten inferiores, ni aceptan el intento sistemático de castellanización durante siglos de sus vidas… Por favor, no desperdiciéis esta oportunidad que os damos, podría ser la última y a partir de ahora seguro que sufriríais lo ya sufrido, multiplicado por diez y subiendo.

Es lo que tiene cuando ya no puedes subyugar por la fuerza porque el contexto del entorno ya no te lo permite. Dejémonos de la historia, de discusiones y reproches, que no llevan a nada y cómo dice Maurici, VOTEMOS.

Enric Compte dijo...

Pido el concierto económico. Pero antes Cataluña tiene que desacer las delegaciones exterior, els consells comercals y reagrupar todos los cuerpos de seguridad en uno. De lo contrario el gobierno central que rescate esta Autonomía y el resto, volver a la administración única, más operativa, económica y controlable. No hay de otra para no ir a la banca rota. Saludos.

Minoria Sorollosa dijo...

Otro anónimo que no entiende ni quiere entender... no te están hablando de población, sino de financiación e inversión. De verdad, que cruz, oye, esta gente realmente se merece lo que está a punto de pasarles...

Torredeflot dijo...

Es más fácil Enric, independencia de Cataluña y que cada uno organice su Estado según decidan sus mayorías. ¿A qué vienen tantas condiciones y tonterías? ¿De verdad crees que a España le interesa una Cataluña que sólo pague por los servicios recibidos del Estado, al igual que los vasco? Seamos serios.

ART dijo...

Anónimo de los cojones, ¿Que tiene que ver ser maltratado, y ser mejores que vosotros?. Ser mejores que vosotros es mérito nuestro, y el maltrato es mérito vuestro, como ser ladrones, fachas, y ser una mierda pinchada en un palo.

ART dijo...

Lo del concierto económico ya no vale. España va a quebrar haga lo que haga. ¿Quieres tener el concierto económico en un país en quiebra e intervenido?. Cuando España se hunde nos hundirá con ellos si todavía estamos ahí. Y España JAMÁS dará el concierto económico, con lo que pedir algo que no depende de nosotros es tontería. Como pedir un país federal, y cosas por el estilo. Ellos no quieren (TODOS), y si no quieren no hay nada que hacer.

Anónimo dijo...

Esta claro que intentar razonar con ultranacionalistas identitarios es una tarea muy dificil.

Torredeflot: Lo siento, pero tus cifras estan equivocadas. Muy equivocadas. Respecto a tu descripcion que haces de la percepcion de Cataluña por el resto de España es erronea, y ademas muy parcial y desde un punto de vista indepe, que quiere describir la realidad como un ataque a Cataluña permanente. Simplemente ridiculo. Si "España" hubiese querido desindustrializar cataluña lo hubiese hecho, pero nunca ha ocurrido , esos son los datos. Y es porque siempre ha habido un entendimiento economico y cultural, te joda aunque te joda.Por cierto , las amenazas metetelas por donde te quepan, pequeña instigadora de odio.

ART: Como siempre, eres un discriminador clasista etnico y social. Digno discipulo de Heribert Barrera.

PD: Si tan maltratada estaba cataluña como se le permitio tener el cuasi-monopolio de la esclavitud? Monopolio de telares? mano de obra barata del sur a mogollon? tic tac tic tac tic tac

ART dijo...

¿Que yo soy un discriminador, clasista, étnico, y social?. Deja las drogas. Cataluña tiene menos paro que España. Exporta más que España. Tiene más turismo que España. Tiene más empresas que España. Tiene una cultura mayor, y mejor que la de España. Aportamos a España más que nadie. Que no te guste la realidad no es motivo para llamar a nadie discriminador, clasista, étnico, y social. Sois inferiores, y punto. Mirando datos, no dando opiniones. Los pájaros vuelan mejor que los humanos, y los peces nadan mejor que los humanos, y no es una cuestión de ser discriminador, clasista, étnico, y social, si no de tener ojos y cerebro para ver que son superiores que nosotros. Cread más empresas, robad menos, tened menos paro, tened más turismo, tened más cultura, y podréis decir que sois mejores que nosotros. Es fácil.

Que pasa, ¿querías que nos quitaran también los telares?. ¿De que iba a vivir el gobierno español si no?. Si no podía cobrar impuestos de las empresas catalanas no tenía dinero para fundirselo en trenes de Madrid. Pero lo importante, ¿Estaba prohibido tener telares en otros territorios de España?. ¿Estaba prohibido tener fábricas en otros sitios?. Si en Cataluña había más telares que en el resto de España, es porque los catalanes se gastaban el dinero en crear fábricas, y no en otras cosas inútiles como vosotros. Nosotros hicimos la revolución industrial, y vosotros os dedicasteis a criar ovejas, y cerdos. Cataluña, y Japón somos los únicos que hicimos una revolución industrial sin tener recursos naturales. Ni teníamos carbón, ni teníamos hierro. Los vascos por ejemplo si tenían. Como no teníamos hierro para montar una siderurgia, y tampoco carbón para que funcionaran los telares, las fábricas se montaban en las montañas para usar el agua como motor para los telares. Eso permitió que la Cataluña tuviera telares donde no era posible. Y usar el agua para crear electricidad para que funcionaran los motores de las fábricas. El ingenio catalán. Los españoles se dedicaban ha criar ovejas para hacer lana, y vendérsela a los ingleses para que funcionaran sus telares, y ellos vendieran sus telas a los españoles. España tenían la materia prima de Castilla, y tenían el carbón de León y Asturias, y en vez de montar telares vendían su lana en vez de hacer una revolución industrial. Cataluña usaba el algodón americano para hacer tela, porque los castellanos vendían su lana a los ingleses.

ART dijo...

Si no fuera por los catalanes, los españoles del sur de España hubieran muerto de hambre. Y encima te parece mal que se les de trabajo a los parados Españoles. También te parecerá mal que los alemanes dieran trabajo a los españoles que se morían de hambre en los años 50-60-70. Sois unos desagradecidos de mierda. Si no hubierais montado una guerra civil, y hubierais montando empresas, España sería como Francia como poco. A nadie se le obligaba a emigrar a Cataluña, ni a Alemania, ni a Francia para ha hacer la vendimia, o coger fruta. Sois lo peor de lo peor que hay. Desagradecidos, y envidiosos. Sois escoria humana. Sois el perro que muerde la mano que les da de comer.

Sin Cataluña, millones de españoles hubieran muerto de hambre. Cataluña si es algo no es gracias a España, si no pese a España. ¿Tú ves que España ayuda en algo a Cataluña?. ¿Nos regala dinero, o nos hace infraestructuras, o algo?. Pues antes tampoco. Nos robaban antes, y nos roban a hora. España nunca nos ha dado NADA, salvo guerras, y expolio. Es cierto, "España" no quiso desindustrializar Cataluña, porque necesitaba los impuestos catalanes, y para evitar que los del sur de España se murieran de hambre. Eramos y somo su colonia. Pero ahora hace todo lo posible para frenarnos. Si se nota mucho que Cataluña es mucho mejor que el resto de España, y se ve que España es un lastre para Cataluña, los catalanes van a querer largarse. Por eso nos frenan. Han rellenado de autovías, vías de tren, aeropuertos, y polígonos industriales toda España con el dinero de los catalanes, y siguen teniendo más paro, menos industria, menos turismo, y menos cultura. Y siguen robando a los catalanes y la CE. La diferencia es que Cataluña no es España, y que los catalanes no son como los españoles. Si los catalanes fuéramos como los españoles, Cataluña sería como el resto de España. Aunque la mona se viste de seda mona se queda. España es una mierda y seguirá siendo una mierda, porque España es una mala idea. Mientras España la dirija Madrid el sur de España será pobre hasta el fin de los tiempos. Castilla consiguió convertir el territorio más rico de España, en el más pobre de España. Y si seguimos estando en España al final nos arruinará también a nosotros, pese a ser catalanes.