martes, enero 03, 2017

Por fin un estudio serio sobre la permanencia de la Catalunya independiente dentro de la UE.

Una de las cosas que me gustan del estudio -y que nadie comenta- es sobre la permanencia de España, perdón, de la España sin Catalunya dentro de la UE.

En el momento de la independencia habrá un territorio formado por 5/6 partes de lo que era España, con un PIB bajo, subsidiado por la UE, mucho paro y con una deuda monstruosa. Y por otra parte un territorio formado por 1/6 parte de lo que era España, con un PIB alto, aportador nato al presupuesto de la UE y con una deuda de las más bajas de Europa.

Es evidente que la UE pondrá deberes tanto a la permanencia de lo que quede de España como a la de Catalunya. Muy complicado para España mantener el déficit sin un 25% de la contribución económica catalana y, en un principio, obligada a pagar las pensiones hasta de los secesionistas...

Aunque el informe indica que lo más lógico será que la España sin Catalunya será la continuadora de España dentro de la Unión (y de la ONU) a pesar de no contar con la misma geografía, población, paro y demás datos macroeconómicos... Y pone como ejemplo que el Reino Unido fue el estado continuador cuando se independizó Irlanda.
Pero, en todo caso, es bueno que se cuestione, quizás esa duda la proponga algún estado miembro que esté hasta las narices de España, de sus derroches e incumplimientos.

Es probable que, para caer bienes a los europeos, los catalanes deberemos hacer el esfuerzo de pagar una parte de la deuda del derroche español, algo que no deberíamos pagar ni un céntimo por el expolio fiscal que hemos sufrido mientras ha crecido esa deuda. Moralmente, y casi legalmente, Catalunya ya la ha sufragado con creces, incluso hay economistas que opinan que debería ser España la que nos pagara a nosotros...
Pero entiendo que eso será difícil de vender a una UE que, de momento, no va a querer dejar quebrar a España.



El informe también nos recuerda lo que muchas veces hemos comentado en este blog y que es de pura lógica; que Catalunya seguirá dentro de la UE de manera transitoria aunque, en un principio, no tendría participación política en ella. 

En fin..., más abajo les dejo el documento que todo el mundo debería leer, es muy riguroso en el sentido que no da nada por hecho y está a años luz de esa basura que el Ministerio de Exteriores envió a los embajadores que parecía estar confeccionado por un ultra en una barra de bar...
Incluso recomiendo imprimirlo (con borrador rápido...) para poder pasarlo a gente que no esté acostumbrada a leer documentos en PDF:
http://presidencia.gencat.cat/web/.content/ambits_actuacio/desenvolupament_autogovern/iea/Publicacions/IEA-Recerca/01_ieaRecerca.pdf



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

16 comentarios :

  1. Te gusta lo que dice --> riguroso
    Te disgusta --> Basura ultra

    Fantástico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has leído los dos David? Está claro que no

      Eliminar
    2. Para Feliciano "tengo una empresa"6:33 p. m.

      ¿Callarse como un puta para dejar enfriar el asunto y dar un perfil bajo tratando de evitar así más cagadas estrepitosas?. ¡No!, ¡Que va!.
      Lo de ahora, es una "master class" impagable sobre el uso del Minimalismo Lexicográfico de Corte Davidiano Aplicado a la Crítica Irreflexiva y Compulsa Por Que Soy del Foro y Además, En Casa Me Lo Perdonan.
      Merece una mención especial la aportación relativa a los signos de puntuación, con la (¿definitiva?) entrada en desuso del punto y a parte, así como la consolidación del uso del Neosimbolismo Gramatical Rupestre que, con suma maestría, se reproduce con las flechas; en una clarísima alusión a la característica conductiva y traslativa entre la velocidad y el tocino que el conocido objeto del pictograma siempre ha poseido, desde el mismísimo instante en que el Homo sapiens consiguió dar caza por primera vez a un cerdo salvaje.
      MUY RECOMENDABLE. No se lo pierdan.

      Eliminar
  2. Si no hace falta ni hacer un estudio. Mientras España no reconozca Cataluña como un país independiente, Cataluña estará en la CE. Y después tambien, porque no te puedes largar de la CE ni voluntariamente, sin pasar dos años como pasa ahora con los ingleses.

    Mira que corto que es el mio. Y mira que claro que es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu caso te daria igual cualquier estudio.

      Eliminar
    2. Pulpo, ¿que estudio es el que has leído tú, cual es el que has hecho tú, y cual has aportado tú?. ¿Por lo menos algún argumento?. ¿Alguno en contra de los dos argumentos contundentes que aporto?. ¡Mierda!, no eres Pulpo, si no Pupo. Perdona, pensaba que estaba hablando con un cefalópodo (animal inteligente), y no con un troll maño (bicho más tonto que una piedra).

      Eliminar
  3. Anónimo5:04 p. m.

    Estudio financiado por la propia GENE.

    No hay mas que decir.

    ART , plis, yo tengo un estudio que dice que con la independecia vas a ser mas guapo, mas listo, mas alto, un pene mas grande y que vas a volar.

    Si me lo compras, es todo tuyo.

    FDO: El Rey de ARagon "el picapedrero"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser el estudio que tienen los franquistas de SCC si nos quedamos...

      Eliminar
    2. Rey de los Lichis, se ve que no sabes leer. Primero es que el estudio es sobre la permanencia de la CE, y no de tus obsesiones, y de tus gilipolleces. Segundo, ya dije que no hace falta ningún estudio para demostrar una cosa que es evidente, y es que ni de coña nos van a dejar que nos larguemos de la CE, y menos después del caso del UK. Y encima NO PUEDEN EXPULSARNOS NI QUERIENDO mientras España no nos reconozca como un país independiente, y eso puede tardar todo lo que exista España como país.

      Yo ahora mismo estoy haciendo un estudio que demuestra claramente que la mayoría de los unionistas tienen problemas mentales, convirtiéndolos en simples trolls sin argumentos, usándote a ti como caso clínico. Cuando lo termine lo pondré a la venta, y cómpramelo que te interesa un montón.

      Estáis acabados.

      Eliminar
  4. Anónimo5:36 p. m.

    Cuándo la voluntad y el papel http://www.hispantv.com/noticias/espana/329146/cataluna-independentista-regimen-transitorio-permanecer-union-europea aguantan todo no nos quedan excusas para no cantar: "I a independensía, i a independensía, i a independensía, i a independensía, i a independensía, i a independensía, i a independensía, i a independensía, i a independensía, i a independensía, i a independensía, i a independensía, i a independensía, ...". La realidad ya es otra cosa https://www.youtube.com/watch?v=VHYsrhT2ggQ. ¿Cómo no te voy a querer? :-)
    Fdo: FLAutista de Hamelín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FLA, qué cosas lees y ves, criatura...

      Eliminar
    2. Anónimo6:04 p. m.

      Lo mismo digo
      Fdo: FLAutista de Hamelín

      Eliminar
    3. Este del FLA también sale en el estudio que estoy haciendo. Por cierto, el Borrell solo se atreve con gente sin estudios de economía, pero con gente con Sala i Martín no tiene cojones de hacer un cara a cara. Se escondió como una rata cuando Sala i Martín le retó 20 veces a hacer uno. Las mentiras de Borrell solo aguantan con gente sin estudios en el tema, pero cuando se enfrenta con economistas de verdad queda como un imbécil que no sabe que las deudas hay que pagarlas, y no tiene ni puta idea de como se hace un balance.

      El Debate Borrell vs Junqueras

      http://www.salaimartin.com/randomthoughts/item/766-el-debat-borrell-vs-junqueras.html

      Eliminar
  5. Anónimo2:06 a. m.

    Jope el Sala i Martin alias "el bienpagado". ¿A cuanto pagaba cada programa que hacia?. Creo que bastante verdad?. Y que vestuario usa, parece un trapecista de circo Tonetti.

    Borrell os fastidia, es el "catalan" malo, pervertido por la malvada Madrid. Pero chicos, que hay que salir del pueblo, que os de un poco de aire, esto no es como una peli de los americanos buenos vs malos.

    Ese estudia es la GRAN cagada, creado , ideado y financiado para insuflar animos. Namas mas ni nada menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sala i Martín cobra menos de lo que merece. Seguro. Y viste como le sale de los cojones, y viste mejor que el 99% de los españoles. Es posible que no te gusten sus colores, pero sus chaquetas seguro que le dan 20 vueltas a las tuyas. Son de buena tela, de buen diseño, y hecha a medida. Que ataques a un profesor de Columbia que comparta cátedra con un premio Novel, porque se gane bien la vida, y no te gusten sus americanas, es la prueba que no puedes atacar su economía. El único payaso eres tú.

      Lo que nos fastidia de Borrell es que MIENTE descaradamente, lo sabe, y la prueba es que no se atreve a hacer un cara a cara con un economista como Sala i Martín. Se escondió como una rata cuando Sala i Martí lo perseguía.

      ¡Encontrados los millones de Borrell!

      http://www.salaimartin.com/randomthoughts/item/711-encontramos-los-millones-de-borrell.html

      El Esperpéntico Debate de Josep Borrell

      http://www.salaimartin.com/randomthoughts/item/713-el-esperp%C3%A9ntico-debate-de-josep-borrell.html

      La Pataleta del Profesor Borrell

      http://www.salaimartin.com/randomthoughts/item/715-la-pataleta-del-profesor-borrell.html

      Borrell y Garicano

      http://www.salaimartin.com/randomthoughts/item/758-borrell-y-garicano.html

      Eliminar
  6. Posiblemente el catalán viaja mucho más que los españoles... ¿o te refieres que viajar es ir a la meseta de matorrales?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...