domingo, enero 01, 2017

Este es el documento que Catalunya ha enviado a los inversores extranjeros y que cabrea tanto en España.

Pueden verlo íntegramente aquí:

http://www.ecestaticos.com/file/60c2c00794b2f805a9e86287933c0f7a/1482479037-gencat-investor_presentation_dec2016-1.pdf





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

19 comentarios :

  1. Les horroriza que se vea a Catalunya liderando

    Los importes de presupuesto, y ajustes de déficit, son los autonómicos. Lo que fijan BOE, PGC, y FLA, un sistema que sigue perjudicando a los catalanes (los 7,5M que viven en Catalunya).

    Si incluyeran los datos de una Catalunya independiente o federal, la diferencia sería tremenda.

    ResponderEliminar
  2. Eso es estando en España que nos frena todo lo que puede. Cuando no estemos en España con el lastre que nos supone, veréis lo que es crecer. En vez de poner que nuestro déficit está llegando al cero, el mismo papel pondría que tenemos un superavit del 10%. En vez de poner que tenemos un paro de menos del 20%, el año que viene pondría de menos del 10%, porque lo que "supone" que hacen los madrileños para nosotros, lo harán los catalanes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alexandre Messias4:19 p. m.

      Catalunya lliure ja!!!

      Eliminar
  3. Maurici9:02 p. m.

    https://geopoliticsmadesuper.com/2015/11/10/is-spain-about-to-break-up-the-geopolitics-of-the-new-europe/

    Recomiendo la lectura de este maravilloso artículo geopolítico. Lo que más me gusta es la conclusión final;

    If Spain truly seeks to keep Catalonia, it will have to write an entirely new constitution that accepts Madrid needs Catalonia more than the other way around. That too is within the established rules of the system most of Europe lives under. But neither sanctions nor war are on the table.


    So long as Catalonia joins both NATO and the EU, nothing fundamental changes about Europe. Madrid has a smaller tax base; Catalonia can provide more localized services; but Europe is just as stable as before, with a single cop providing security and a single supranational institution tying together its many parts.

    The map of Europe may get more complicated, but its geopolitical situation will not. The United States will provide safety; the EU will work towards a common market. Catalonia on its own cannot threaten either. Catalonians should cheer; their independence is theirs if they want it.

    Es decir; la independencia de Catalunya es totalmente factible geopolíticamante y sólo depende de la voluntad de los propios Catalanes.
    Lo mejor de todo es que el articulista (que seguramente no ha pisado jamás Catalunya o que si lo ha hecho, lo hizo como turista), ve clara la única solución que tiene el gobierno madrilenyo para evitarla; "reescribir totalmente la constitución y reconocer que necesita a Catalunya más que a ninguna otra región"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. España lo único que puede hacer es molestar para que no se haga un referéndum, y que la Generalitat no se atreve a hacer una DUI. Sin referéndum sobre la independencia (O similar, por ejemplo votando una constitución) es difícil que la Generalitat haga una DUI. Pero si presionan demasiado a los políticos catalanes con la policía y los jueces, al final les obligará a hacer una DUI para protegerse a ellos, y a las instituciones catalanas. Y sin poder usar los tanques es difícil controlar Cataluña. Como dice muchas veces Partal, un juez asusta mucho menos que un tanque. Yo hace muchos años que se que la independencia de Cataluña solo depende de los catalanes. Si la mayoría de los catalanes quieren la independencia, Cataluña será independiente. Sólo dependen de ese factor. Da igual de que lo quiera la Generalitat, y lo que quiere el estado español. Si la mayoría de los catalanes quiere la independencia, habrá independencia, dentro de un año o cuatro, pero inevitable. Y digan lo que digan las encuestas, el tiempo va a nuestro favor. Cada año mueren muchos más unionistas que independentistas. Y cada año nacen más independentistas que unionistas. Y España no ayuda nada a que los independentistas se hagan unionistas. Y España fabrica independentistas a puñados gracias al PP. Da igual si ahora hay un 45% de independentistas, o uno del 55%. Lo importante es que si mañana se hace un referéndum y no ganamos, ganaremos en el siguiente. España ya está muerta y no lo sabe. O sí, pero mira para otro lado para no mirarse en el espejo.

      Eliminar
    2. Anónimo9:07 p. m.

      Si claro, seguiremos votando hasta que salga el si...venga ya.

      Eliminar
    3. Anónimo, verás, la democracia consiste en votar muchas veces, y no solo una vez, y en concreto hasta que cambie el resultado. Si no va a cambiar nada, ¿Para que hay que votar?. Si no se hubieran hecho varias elecciones, el PP nunca hubiera podido ganar las elecciones, y encima con mayoría absoluta. Por lo tanto se votarán tantas veces como haga falta hasta que la mayoría de los catalanes quieran la independencia. Es así de sencillo. Cuando seamos independientes, los unionistas podrán pedir hacer referéndums para que nos unamos otra vez con España. Un secreto, de los que se han largado de España, NINGUNO ha querido hacer un referéndum para unirse con España. ¿Por que será?.

      Eliminar
    4. Em sembla molt bona explicacio. Si no s enten es perquè no interessa

      Eliminar
  4. Anónimo9:07 p. m.

    Sería interesante que esta presentación se hiciera en catalán y en castellano para que las personas que no entienden inglés pudieran tener conocimiento de como van las cosas y que se publicara en la prensa catalana para que llegara a la máxima cantidad de público.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Periódico solo publicó una página, la 25, y para criticar al Govern...

      Eliminar
    2. Josefina sanroma8:11 p. m.

      En mi muro veras cosas en muchos idiomas....luego copy/paste en el traductor y me entero de todo.
      Mai obligo a ningù que parli la meva llengua

      Eliminar
  5. Maurici9:09 p. m.

    Y ahora me pregunto; si esto lo ve un analista no especializado en el tema catalán, no lo ven desde el CNI?, o desde los inumerables centros de estudio que hay en España (BBVA, La Caixa, Fundación Pablo Iglesias o la misma FAES)?. Respuesta (una respuesta que se ha expuesto en innumerables artículos en este blog, tanto del autor como de los foreros). La mierda del orgullo y prepotencia españoles. La mierda del sentimiento Hidalgo de los cojones, la mierda que puebla el cerebro de los líderes y la "intelligentsia" madrilenya, su incapacidad de rectificar y su terquedad no en mantener privilegios si no en no perder un puto céntimo.
    Afortunadamente, como dice el artículo, son los Estados Unidos y la UE quien mandan y el Estado español se acabará tragando toda su sobervia. Dosis de optimismo para los catalanes.

    ResponderEliminar
  6. Año nuevo, discursos viejos

    http://www.elnacional.cat/es/opinion/ano-nuevo-discursos-viejos_129267_102.html

    ResponderEliminar
  7. CATALUNYA Y LA REFORMA CONSTITUCIONAL
    Ya no es posible
    La sentencia del 2010 sobre el Estatuto dejó sin efecto las garantías en que descansa la Constitución de 1978
    El autogobierno es la suma de un pacto entre los parlamentos de la nacionalidad y el Estado y de un referéndum

    http://www.lavanguardia.com/politica/20161230/412982324533/ya-no-es-posible.html

    Es muy bueno el artículo, y sale en el comentario anterior pero en castellano para que lo entiendan los castellanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. España no está ni se la espera.

      El diálogo precisa al menos dos voces. En España, solamente Ramon Cotarelo y Javier Perez Royo están elaborando intelectualmente los porqués del conflicto España-Cataluña. Ambos están recibiendo descrédito como toda respuesta elaborada a sus reflexiones. Ambos insisten en que ya es tarde.

      Ver:
      TRIBUNA ¿Por qué golpe de Estado? de Javier Pérez Royo

      "La Constitución y el Estatut siguen estando en vigor, pero no sirven para nada, porque los ciudadanos de Cataluña no los reconocen como propios. Y las normas constitucionales sin la adhesión ciudadana son completamente estériles."

      http://ctxt.es/es/20161026/Firmas/9203/javier-perez-royo-golpe-de-estado-cataluna-estatut-constitucion.htm

      En CTXT.es, Guillem Martínez es la firma habitual, casi monográfica, que trata el tema Catalunya. Se repite más que el 'prucés'.

      Ver:
      Especial
      Cataluña: ¿Choque frontal o cortina de humo? en:
      http://ctxt.es/es/?tpl=77&tpid=238 ... o hagan una búsqueda en ctxt.es

      Spoiler: todos -todos- son la repetitiva variante suflé y/o tapar corrupción.

      y si sacan a alguien es al Lopez Tena 'on-fire' (2015-09-12).

      http://ctxt.es/es/20150909/Politica/2187/Catalu%C3%B1a-Lopez-Tena-Mas-independencia-Catalu%C3%B1a-Espa%C3%B1a.htm

      Esta es la izquierda de Podemos.

      España tiene un sesgo franquista irremediable, medular, y se entiende la política como declamación grandilocuente, sofismas, datos sesgados, directamente mentiras, y jamás justicia y transparencia.

      Ser abogado del Estado, o que éste les ame, es su fantasía. Producir y crear son de pobres luteranos.
      La vaca lechera no da para más; eso les sorprende tanto que hasta se ríen mientras lo niegan.

      Eliminar
  8. Hablan siempre como parte de España así que muy bien la docu.

    Mira que interesante! Vuestro presidente junto a un montón de extremistas de derechas e izquierdas!
    http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/puigdemont-personas-que-arruinaran-2017-politico-5721681

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David, me ha dado idea para un post...

      http://spaincrisis.blogspot.com/2017/01/la-prensa-norteamericana-considera-que.html

      Eliminar
    2. Claro, Cataluña es una parte de España (En realidad la parte más importante de España). Para conseguir la independencia, y separarte de España, primero tienes que estar en ella. Eso lo entiende el más tonto (o no). Esa parte es la que van a perder los españoles en cuatro días.

      Pero lo más divertido es el comentario, y demuestra lo simples que son los unionistas. "Hablan siempre como parte de España así que muy bien la docu.". Si habla como una parte de España, el resto no importa. Es lo único que ha mirado. ¿Ni siquiera que en los gráficos se ve que España es una mierda?. En realidad ni se fija que la tendencia es que Cataluña cada vez depende menos de España, y por lo tanto aunque no fuéramos independientes el año que viene, al final lo seremos porque es inevitable. Pobrecitos.

      ¿El artículo del Periodico dice que el periodista que hizo ese artículo para el Político vivió en Madrid unos años, ya estaba en contra del 9N, y es del Real Madrid?. Seguro que no lo dice, ¿para que?, ¿no?. ¿Que puedes esperar de un madrileño aunque sea de adopción?. Lo que si es es cierto del artículo de Politico, es que Puigdemont va a ruinar el año 2017 a todos los madrileños. Incluido al periodista. Y a ti también David.

      Eliminar
    3. No hay mas que buscar quien és el firmante del articulo d Politico y darse cuenta que és periodista AMIGO INTIMO DE AZNAR!!
      Tu veras!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...