martes, diciembre 20, 2016

Soraya remodela para ella el despacho de Carrero Blanco cuyo capricho costará 200.000 euros...

Cuando llega la decadencia es cuando se exhibe el despilfarro.


(noticia sacada de un digital español)

Ni uno ni dos: la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, dispone desde la pasada semana de su despacho oficial número tres, una suntuosa dependencia en la planta baja del antiguo palacio del marqués de Villamejor, hasta ahora sede de la secretaría de Estado de Administraciones Públicas.

Desde su acceso al Gobierno en 2011 Sáenz de Santamaría viene utilizando unas dependencias en el palacio de La Moncloa. A ellas ha sumado recientemente un despacho en la sede de la Delegación del Gobierno de Barcelona. "Un sitio donde cargar el móvil", comentó con modestia durante la celebración del último aniversario de la Constitución. La vicepresidenta ha anunciado su intención de viajar "mucho" a Catalunya durante esta legislatura.


Algo más que cargar el móvil podrá hacer en los 73 metros cuadrados que Sáenz de Santamaría se ha adjudicado en el palacete del Paseo de la Castellana, 3, que visitó junto a su jefa de gabinete, María González Pico, pocas horas después de jurar su cargo en La Zarzuela.

Fuentes del Ministerio señalan que tras recorrer el inmueble -vendido al Estado en 1914 por su último propietario privado, Carlos de Borbón, padre de la abuela del rey Felipe VI, María de las Mercedes, que nació en este palacio- la vicepresidenta "se encaprichó" de un despacho, el que utilizó el almirante Luis Carrero Blanco durante los 32 años en que desempeñó cargos de colaboración directa con Franco, desde subsecretario a presidente del Gobierno.

Asesinado por ETA el 20 de diciembre de 1973, la capilla ardiente de Carrero fue instalada en el llamado 'salón de baile' del palacio, una lujosa dependencia de 130 metros cuadrados que hay que atravesar para acceder al despacho actualmente reservado para Sáenz de Santamaría. La vicepresidente no ha querido 'heredar' el despacho, mucho más pequeño, del que disponía Cristóbal Montoro en la anterior legislatura, situado en la segunda planta y que utilizó unas tres veces al mes.


TRASLADO DE FUNCIONARIOS
No es el único ni el más trascendente cambio. Tras la distribución de las competencias relacionadas con las administraciones públicas entre el Ministerio de Presidencia y el de Hacienda se ha ordenado un importante movimiento de funcionarios que afectará a unas 200 personas y cuyo coste para el erario público será elevado (aproximadamente unos 150-200.000 euros)...

17 comentarios :

ART dijo...

Íñigo Errejón: "Si no hay un acuerdo con el Estado y se hace una consulta, también estaremos a favor"
El número dos de Podemos defensa a Nació Digital que Cataluña "tiene todo el derecho a intentar una vía unilateral" pero avisa que será "difícil" que este referéndum "tenga efectos institucionales"

Errejón afirma que es "muy hipócrita" que el Gobierno "exija que se detenga la unilateralidad cuando no se está ofreciendo ninguna alternativa" y dice que "Cataluña no tiene que esperar"

"Quizás para Podemos ha acabado plantear la política como un todo o nada", explica sobre el debate interno en su partido

http://www.naciodigital.cat/noticia/121949/inigo/errejon/si/no/acord/amb/estat/es/fa/consulta/tamb/estarem/favor

Anónimo dijo...

JA-JA-JA

Ay , este Iñigo, intentando pescar votos indepes en rio revuelto.

Traduccion de la peyorata de iñigo: " los partidos indepes se estan pegando contra un muro, votarme y conseguiremos el referendum".
Iñigo sabe de primeras que no va haber referendum a las bravas.

Al loro como estan metiendo caña los indepegggsck al argentino de en comun que critico el maraton. jajaja.

Fdo: El Rey de Aragon.

Jordi Català dijo...

La Marató es sagrada y demuestra que el catalán es solidario por voluntad propia.

Por cierto, Rey de la nada, escribe normal, no como un gilipollas. Gracias.

ART dijo...

Diplocat certifica el fracaso estrepitoso de la operación diálogo a nivel internacional

El órgano de la diplomacia pública catalana destapa uno de los motivos escondidos de la estrategia del gobierno Rajoy

http://www.directe.cat/noticia/561664/diplocat-certifica-el-fracas-estrepitos-de-l-operacio-dialeg-a-nivell-internacional

ART dijo...

Pringado, ¿Como le van a votar en un referéndum?. El referéndum (si se hace, que no es necesario) se hará el año que viene, y no se puede votar a los de Podemos, ni a ningún otro partido. No eres más tonto porque ya eres de Aragón.

Minoria Sorollosa dijo...

Coi, Jordi...¿otro troll? Vaya gente atraes, hijo. Y este, además, parece más bien que le faltan un par de hervores... por no hablar de su ortografía, desconoce totalmente las tildes (por cierto, a ver si dirá algo al respecto nuestro ilustre miembro de la Real Academia de la Lengua Caspañola habitual, o preferirá callar ante los "méritos" de uno de los suyos) En fin, lo que hemos dicho tantas veces, pues una muestra más... al separarnos y olvidarnos de que existen.

ART dijo...

Diputados europeos consideran "gravísimo" el caso Forcadell

Diplocat cree que si la ofensiva judicial española sigue, más parlamentos del Viejo Continente se pronunciarán

http://www.directe.cat/noticia/561765/diputats-europeus-consideren-gravissim-el-cas-forcadell

Anónimo dijo...

Jodi "subvencion" Catalan , el argentinote dice que la caridad no garantiza el estudio de las enfermedades.

Pero estoy contigo, Pisarello, la monjita caramba, este de en comun, el criminal messi mal pagador y miles mas , incluso aqui el Echenique, hijos de la pampa, malas personas y malagradecidos hay que darles duro.

Seguro que un ultra-nacionalista como tu sabra entenderlo.

Os esta entranando el canguelo a los indepegggsck con en comum , mira que aferrarte a la encuesta de gesop , de nada menos que el periodico de cataluña que es como decir PSC-GRUPO Z , y que dobla , repito dobbla , los escaños del PSC. ¿aLGUIEN SE LO CREE?

fdo: El Rey de Aragon, Bcn , area metropolitana y el litoral.

Joaquim dijo...

Lo de la Soraya es la típica táctica del aspaviento: Le vamos a dar relevancia mediática, me muevo cual culo inquieto y produzco toda clase de gastos ostentosos. Todo esto, aunque no demuestre nada de nada y la realidad sea lo contrario al verdadero objetivo, ante un público palurdo de siete al cuarto como son la mayoria en este pais, les convence que la chavala es una fiera diplomática y que voluntad la pone toda.

La historia de este pais siempre se ha escrito así.

kim dijo...

Han vuelto ha echar mano de la hucha pero dicen que no hay que preocuparse que cuando no quede nada se arreglara con mas deuda.
http://economia.elpais.com/economia/2016/12/20/actualidad/1482252253_565121.html

NiquitoNipongo dijo...

El dinero de la Marató permite sumar fondos de investigación a proyectos o becas que exigen co-financiación. Es decir que haya un segundo financiador y revisor al que hay que dar cuentas.
El sistema es transparente.
Catalunya saca gran ventaja por hacer más uso de fundaciones, mucho más flexible que la estructura funcionarial del resto del Estado. También hay menos nepotismo, menos cafelitos, algo más de rigor, y más trabajo de equipo/s.

La Marato es una pieza más de Catalunya. Es España también podrian.

Anónimo dijo...

Niquitonipongo: Y sabes quien se queda los intereses que genera esos 8 millones hasta que se entregan. Si, los bancos y la television.

Anónimo dijo...

Nunca escribo con tildes en internet.

Poderosa razon para la independencia: en intenet no te escriben bien.

Entiendo que te cabree que te lleven la contraria.

Insisto: Te sigo queriendo a pesar de tus errores. Yo no te juzgo.

ART dijo...

Rey de los pringados unionistas, ¿Tú en que mierda de idioma hablas?. Hay veces que me cuesta un huevo saber de que coño estás hablando.

ART dijo...

Ya sabia que no iban a llegar a fin de mes. El año que viene va a necesitar más pasta que este, porque la CE no les va a prestar lo mismo que este. Esto va a petar todo el año que viene.

Jordi Català dijo...

Y decir que no escribes con tildes te libra de ser un analfabeto... Claro...

Minoria Sorollosa dijo...

Lo dicho... irrelevancia hecha persona (si es que puede calificarse a este individuo como tal). Nada que no podamos dejar atrás en poco tiempo.