martes, diciembre 27, 2016

Las empresas ‘smart city’ se disparan en Barcelona: 250, el 53% de todas las del Estado.

Según el estudio de la Asociación de Empresas Industriales Internacionalizadas Amec, en el Estado español hay en la actualidad 469 empresas dedicadas a las tecnologías urbanas que tienen por objetivo proveer de productos y servicios a las smart cities, en definitiva, de innovaciones tecnológicas aplicadas a la vida urbana. Y de éstas, 250 (un 53%) están en Barcelona, donde el  número de empresas del sector de las ciudades inteligentes se ha disparado.



La capital catalana se está convirtiendo en un referente internacional del sector, que dispone de un escaparate  de excepción, el Smart City Expo World Congress. En este sentido, el mismo estudio destaca que a pesar de que Barcelona concentra más de la mitad de empresas del sector de las ciudades inteligentes que hay en el Estado, seguida a distancia Madrid, con el 16%, la capital española concentra el grueso de la facturación, pues allí es donde se instalan las multinacionales por el efecto capitalidad.

En Barcelona, el ecosistema es de pequeñas y medianas empresas con un alto componente tecnológico, afirma el estudio, que destaca que la marca Barcelona se comienza a situar como referente de smart en Europa y los Estados Unidos, entre el top 10 de las ciudades de todo el mundo. 

En total, el sector factura 6.791 millones de euros, de los cuales un tercio es fruto de la exportación. El principal país al que se exporta es Francia, seguida de Alema­nia, Portugal y el Reino Unido. También suponen una parte importante los Estados Unidos y Oriente Medio.

Por otro lado, el Gobierno catalán ha presentado hace unos días un estudio que radiografía por primera vez cuál es la actividad económica que genera el sector de las smart cities en el conjunto de Cataluña. Las principales conclusiones del informe elaborado por ACCIÓ –la agencia para la competitividad de la empresa- son que en Catalunya hay 270 empresas de este sector, que ocupan a 116.163 trabajadores y que, de todo su volumen de negocio, 6.969 millones de euros provienen de la su actividad relacionada con las smart cities en ámbitos como la gestión de los residuos, la movilidad y el alumbrado, entre otros. Esta cifra representa el 3% del PIB de Catalunya y pone de manifiesto la importancia de este sector dentro del tejido empresarial del país.

4 comentarios :

Anónimo dijo...


Detenido el regidor de la CUP en Vic imputado por incitar a la sedición
Los Mossos lo arrestan y lo entregan a la Guardia Civil para trasladarlo a Madrid para que declare en la Audiencia Nacional

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/detenido-regidor-cup-vic-imputado-por-incitar-sedicion-5713423


Los mossos en un nuevo y audaz movimiento para rebelarse contra la legislacion vigente.

FDO: El Rey de Aragon , comandante en jefe de los mossos y garante de la unidad de la Corona de Aragon.

ART dijo...

Rey de los pringados, los mossos siguen la ley. Cuando cambie la ley, los mossos seguirán la nueva ley. Mira, el detenido ya no dice que la culpa es de los mossos, o de la Generalitat. Hasta los tontos de la CUP ya están aprendiendo. Los españoles son mucho más tontos, y no aprenderán nunca. Ahora queremos que los mossos sigan la ley, y después también. Queremos una república democrática, y no una anarquía, ni un reino corrupto, y dirigido por fascistas.

Cuando se queden sin Cataluña dirán, ¿como ha podido pasar?. Cuando se queden sin país, dirán ¿como ha podido pasar?.

Tú no puede ser, ni serás nunca (como ningún aragonés), el Rey de Aragón, y el garante de unidad de la Corona de Aragon, porque eso solo lo puede ser un catalán conde de Barcelona. Hace más de 800 años que no hay reyes de Aragón, que sean aragoneses.

Minoria Sorollosa dijo...

Pero hijo, ya te explicamos que los responsables políticos catalanes han decidido hacer de mamporreros de España hasta el momento de aprobación de las leyes de desconexión. Es lo que hay. A mi tampoco me gusta, yo hubiera desobedecido ya, pero mira, los que nos gobiernan son más cagones, y han decidido actuar así. Qué le vamos a hacer.

Pero ojo, que cuando llegue ese momento, ya os expliqué que la situación dará un giro de 180 grados. Cuando los políticos de la Generalitat, superiores jerárquicos de los policías, den la orden de dejar de atender los requerimientos judiciales derivados de la legislación española y acatar la nueva legislación catalana, los de abajo, acatarán las órdenes y las ejecutarán, por dos motivos:

1. La da los que pagan. Además, son los que tienen más cerca y, por ello, de los que deberán temer represalias laborales (ser apartados de empleo y sueldo por desobediencia, básicamente)
2. Es lo que les blinda si hay problemas luego, de una legislacion u otra... el decir "yo cumplía órdenes".

Si sabes que llegará ese momento, y sabes que pasará... no hagas el tonto, porque nos acordaremos de ti entonces... bueno, no, mentira; en ese momento, estaremos tan contentos los catalanes como para acordarnos de individuos como tú. Nada, pues, haz lo que quieras, tú mismo.

Maurici dijo...

Frau Culau debe estar histérica!. Con lo ilusionada que estaba ella en convertir Barcelona en Aleppo o en su defecto en La Habana...Si le dejamos un poco de tiempo, seguro que lo conseguirá, de hecho, ya está poniendo las bases...Manteros y Okupas serán sus fuerzas de choque, y el Txixarel·lo, la Gala Pin y la Pornoartista serán las clases dirigentes.
Mi única esperanza es que sean lo suficientemente inútiles como para no para las inversiones que vienen y vendrán...