jueves, diciembre 01, 2016

La UE decide que el eurodiputado "español" que negocie el BREXIT sea un independentista catalán de ERC.

Bueeeenoo... primer gol de la diplomacia catalana a España...

El eurodiputado de ERC Josep Maria Terricabras ha sido seleccionado como uno de los doce miembros del grupo del Parlamento Europeo que hará seguimiento del Brexit, y será el único representante del Estado español que formará parte de este equipo.

Terricabras, como presidente de la Alianza Libre Europea, la familia política de los partidos nacionalistas e independentistas, compartirá equipo con el todavía presidente de la Eurocámara, Martin Schulz, el negociador por el Brexit de la Comisión Europea, Michel Barnier, y los jefes de los grupos parlamentarios en el Parlamento, entre los que no hay ningún otro español.

O sea, ningún medio español podrá entrevistar a alguien con una tarea tan importante... Normal, ¿cómo van a llevar a las radios o a las televisiones al representante español que quiere la destrucción de España...?
JUAS JUAS JUAS...

Evidentemente Terricabras ya ha anunciado que pondrá todo lo que pueda para que Escocia quede dentro...

Terricabras ha descrito como "importante" que un catalán pueda tener "una mirada interior sobre como evoluciona el caso escocés" pero también el de Irlanda del Norte, Gales o, incluso, Gibraltar. Para el eurodiputado de ERC, conocer "cómo evoluciona y qué posibilidades hay de acuerdo no sólo con Escocia, sino de nueva relación de Escocia con Europa" tiene una "importancia extraordinaria" porque "puede ser interpretado" en clave catalana.



16 comentarios :

Anónimo dijo...

La fanatiCATda, su 3er párrafo incomprendido y su 1o preestablecido. ¿Cómo no te voy a querer? :-)
Fdo: FLAutista de Hamelín

Anónimo dijo...

Lo de ERC son esas cosas que hacen que la gente independentista diga eso de no ho entenc...

Pues estos de ERC no son los que no son de fiar dentro de los pura sangre independentistas???

Minoria Sorollosa dijo...

Uffff... en Madrid deben estar rabiando... deben haber movido cielo y tierra para evitar este nombramiento. Imagínate, si en Madrid los excluyen de todas las comisiones parlamentarias posibles, empezando por la de Secretos Oficiales... pero claro, en Madrid pueden hacer lo que quieran, en Europa, está visto que son un cero a la izquierda.

Anónimo dijo...

GRRRR... GUAU, GUAU!!.

ART dijo...

¿Pero a que jode?. ¿A que si?. Ráscate un poco, que te hemos pegado algunas de nuestras malas pulgas, jajajaja.

NiquitoNipongo dijo...

España es un país donde la información del comercio internacional del Siglo XIX es un secreto de Estado. Todavía.

Eso permite a su derecha rancia, toda, seguir acusando a Catalunya de haber prosperado en el siglo XIX gracias a la protección -de cualquier industria- de los aranceles.
En Inglaterra los archivos son públicos. Lo normal.

Spoiler: Los Domecq querían que Inglaterra sacará los aranceles a la importación de alcoholes, para exportar alcohol barato a cambio del textil. Pero el textil inglés entraba de contrabando (Santander, Galicia, Andalucía) y se vendía como catalán...
Los Domecq ahora casados con Arias Cañete... el del petróleo, Ceuta, barcos rusos, guerras en Oriente medio,...
Spain is pain. Todo es secreto. Robar sin ruido, este es el secreto.
La impunidad de unos pocos.

Anónimo dijo...

Pobre Consul. Esta rica la bilis?

Anónimo dijo...

Los españoles y sus costantes referencias a la pureza de la sangre. Arrastras algun complejo?

Minoria Sorollosa dijo...

Claro que lo arrastra ¿qué nacionalista español no? ¿a qué crees que viene esa necesidad continua de exaltar los valores patrios y recurrir a razonamientos de tipo racial? Ningún gran pueblo tiene la necesidad de repetir constantemente que lo es... excepto el que quizás no lo es y precisa creer desesperadamente que sí.

Y no, no soy psicólogo, pero no hace falta, solo con haber convivido con esta gente te permite calarlos rápido.

Anónimo dijo...

:-)
Fdo: FLAutista de Hamelín

Anónimo dijo...

Te refieres al pueblo catalán?

Minoria Sorollosa dijo...

¿Sabes leer?... "¿qué nacionalista español no?". Señor, qué cruz... suerte que pronto se acaba. De todas maneras, si eso piensas de nosotros, estrás deseando, igual que nosotros, que nos separemos... otra cosa no tendría sentido.

Anónimo dijo...

No al castellano espanyol

Anónimo dijo...

Cuando Terricabras comprenda el frio que hace fuera de la UE igual cambia de parecer acerca de la independencia...por este motivo lo habrán seleccionado

Jordi Català dijo...

Ahora resulta que los 200 países del planeta están dentro de la UE... Hay vida más allá de la Unión... Y si se hiciera un referéndum sobre permanecer en la UE a cambio de pagar 200.000 millones de euros de la parte de la deuda española ya te digo ahora que gana el NO. Y mejor estar fuera antes porque la UE está herida de muerte.

ART dijo...

Si, tienes razón. En Suiza, y Noruega hace un frio que pela sobre todo en invierno. Claro, en Soria que esta en la CE también, pero no se vive tan bien como en Suiza, o Noruega.

Fuera de la CE solo hace frío si vives de las subvenciones europeas. Como España. Nosotros aportamos 1.500 millones euros netos a las arcas de la CE, para que el resto de España reciba subvenciones europeas. El día que no estemos en la CE, nos ahorramos de golpe 1.500 millones de euros. Fíjate el frió que hace fuera de la CE. Pero con 1.500 millones para encender la calefacción, y encender el aire condicionado por si hace calor. Como Suiza, y Noruega.