martes, diciembre 13, 2016

La policía presuntamente trata como terroristas a catalanes de la CUP que iban a Madrid en autocar.

Los de la CUP son catalanes independentistas y, como tales, merecen nuestro apoyo. Que hayan sido retenidos cerca de Madrid es algo que entraba en el guion porque de lo contrario no hubieran publicado a medianoche en su twitter esto:


La cuestión es que, cuando el autocar ha llegado a la comunidad inventada de Madrid, han tenido que tragar que la policía nacional les pidiera identificación a cada uno de ellos, deteniendo a dos que habían formado parte de la famosa quema de fotos.


Es evidente que el pueblo llano debe estar con la CUP, este blog (con 250.000 visitas mensuales) también está con ellos.
Y, por mucho que nos solidaricemos con ellos, eso no quita que el Govern no debe apoyar la quema de banderas, fotos y demás símbolos folclóricos ajenos...

Una vez más, en Madrid, la CUP se ha equivocado de enemigo:



Y esa actitud hace buena la frase de Aznar que "antes se romperá Catalunya que España".
Pero cuando se refirió a Catalunya es evidente que se dirigía a los independentistas... 
Un choque de trenes ente CUP y JxS podría provocar unas elecciones autonómicas en un par de meses, quizás sin mayoría independentista y congelando la independencia como mínimo 4 años más...

Ayer vimos a la Gabriel rompiendo una foto del rey... En Madrid les cae la baba imaginándose la foto de los mossos deteniéndola...

Ya ven qué fácil era reventar la independencia...

A este blog le queda poco ya para invernarlo...

16 comentarios :

ART dijo...

¿Quien ha dicho que son independentistas los de la CUP?. Que yo sepa votaron en contra de unos presupuestos que podían avanzar hacia la independencia, y prefirieron los presupuestos de autonomía. Votaron los presupuestos con los del PP, y los de C´s, y han votado más veces con ellos que con JxSi este año.

Lo que si son los de la CUP es tocapelotas profesionales. Y no se porqué tengo que apoyar a estos gilipollas. Que los apoyen los del PP y los de C´s, que son de los suyos. Lo que ha hecho es para intentar cargarse el gobierno de la Generalitat, y los presupuestos. Hacen lo que no puede hacer el PP y C´s. Son un caballo de Troya metido en la independencia.

Lo único que quieren es cargárselo todo.

Por cierto, si la policía los ha detenidos en la carretera, es porque alguno de ellos los ha llamado.

ART dijo...

El Sinn Féin expresa preocupación por la persecución a Forcadell

http://www.elnacional.cat/es/politica/sinn-fein-expresa-preocupacion-y-alarma-por-para-la_125871_102.html

ART dijo...

El proceso contra Forcadell llega a la Eurocámara

Terricabras advierte de una "grave vulneración de la libertad de expresión" y Tremosa pide a la UE que "no quede indiferente a las acciones del Estado"

http://www.directe.cat/noticia/559155/el-proces-contra-forcadell-arriba-a-l-eurocambra

Anónimo dijo...

https://twitter.com/lluiv/status/808600435707748352

NAUER dijo...


Venga Jordi.

No les des el gusto al David, al Leches y demas unionistas que aparecen por aqui.

Aguanta.

Anónimo dijo...

Los mossos, de oficio, identificaron a los independentistas que cometieron un delito.... pero la culpa es de madrit jajajajajajaja

Anónimo dijo...

Día un millón, nadie se acuerda de que la CUP es el CNI.

Anónimo dijo...

De tan surrealista, puede dar un desenlace tan aleatorio que incluso nos acabe beneficiando para el referendum. A bote pronto creo que es negativísimo, pero de tanto, puede acabar beneficiando a lo mejor por la teoría que los extremos se tocan. Vete a saber xD

Anónimo dijo...

Aquí se explica bastante bien lo ocurrido:
http://diesdefuria.blogspot.com.es/2016/12/nova-setmana-de-contra-independentisme.html

Anónimo dijo...

Y tu, de oficio, eres gilipollas todo el día, pero la culpa es de Madrizz jajajajajaja.

Anónimo dijo...

Desconozco hasta qué punto Mossos e Interior estaban obligados o podrían haber avisado de algún modo (sin romper la legalidad) para preparar algo. No tengo ninguna confianza en buena parte del aparato catalán.
Igualmente con la CUP por el medio lo raro sería acabar la legislatura tal y como estaba prevista.

El sectarismo de esta tropa es de traca. No dan risa porque son totalitarios de la peor calaña. Se les llena la boca etiquetando de "fachas" y "nazis" a todo quisqui y estos son incomparablemente peores.
Me gustaría saber si sus palmeros tienen la más mínima idea de qué es el fascismo, si lo han comparado con la ideología de estos y si han leído a Mussolini justo antes de que se liaran contra los soviéticos.

Si no tuvieran tanto ayuntamiento, tanto diputado ni, lo peor de todo, tanto palmero, sí que darían risa:
https://youtu.be/MdeEnCrjDWI?list=PL-5YtFfXdaFS2N1l1da5iajCKeiPq5F4y
y sus colegas del SAT
https://youtu.be/HYPWKxSRUTg?list=PL-5YtFfXdaFS2N1l1da5iajCKeiPq5F4y

Pueden ser útiles como "fuetada" de vez en cuando para los inútiles de JxSí. Para ello necesitan una militancia con un mínimo de sensatez, aunque lejos de tenerla la van perdiendo a marchas forzadas. Me leo sus comunicados no para lo que están escritos sino para descojonarme, y van a peor mes tras mes.

Con lo de Colau empecé a dar este proyecto como imposible, y con la subida de la CUP ya directamente me lo tomo a cachondeo. De vez en cuando me ilusiono, pero va... a esta sociedad le falta mucha madurez política como para plantearse algo tan serio como una secesión. Es tan poco probable que se llegue a la secesión con esta sociedad (y el reflejo que hay en el parlamento) que no merece la pena tomarse a pecho lo que ocurre.

Por cierto, poco después de escribir asqueado con la subida de la CUP me encontré un post en este blog promocionándolos. Tenía aquel chorra-vídeo de la furgoneta con el "anem a poco a poco perquè anem llum" o algo así. Tela... y se supone que este blog es en cierto modo una guía para muchos lectores.
Lo vi espameado en redes y medios. Aluciné que un vídeo-panfleto tan ridículo consiguiera emocionar a tanta gente. Porque en parte es eso: emociones. Hay tan poca madurez política que ni se entiende dónde empiezan y acaban las emociones para llevar adelante este reto.

Llamadme derrotista si queréis. A mí me da igual, hace mucho que no me afecta nada sobre este asunto porque no me lo tomo en serio.

Ferran dijo...

Y, por mucho que nos solidaricemos con ellos, eso no quita que el Govern no debe apoyar la quema de banderas, fotos y demás símbolos folclóricos ajenos...

Una vez más, en Madrid, la CUP se ha equivocado de enemigo:

Dos preguntas Jordi: segons tu el govern no ha de recolzar la crema de banderes,fotos i demés però si ha de actuar d'ofici en contra de tot aquell que les cremi?
I segona, segons tu qui és l'enemic de la CUP a Madrid ?.
Em pots treure de la ignorància i il·lustrar-me? gràcies.

Jordi Català dijo...

Ok, no te saco de la ignorancia.

Ferran dijo...

Si tu ho dius ...

ART dijo...

Lo que no puedes hacer es apoyar a los de la CUP porque son independentistas. Si queman algo que lo paguen, como todo el mundo. Una foto, o un contenedor. Y si quieren quemar algo que lo hagan en Madrid que hay mucho para quemar. En Cataluña el que quema algo que lo pague. De momento no han demostrado que son independentistas, si no que son unos tocapelotas, que colaboran con la CNI y el PP. Cuando voten los presupuestos, ya veremos lo que son. Y no porque los que votan a la CUP no sean independentistas, si no porque no son independentistas y si son del CNI "las" que los dirigen. Los que les votan lo que son es solamente gilipollas, porqué no saben a quien votan. Solo saben crear mal rollo, y joder el trabajo de los demás.

Y si, buen artículo de Abad. Aunque es repe lo pongo para que la gente se lo lea.

http://diesdefuria.blogspot.com.es/2016/12/nova-setmana-de-contra-independentisme.html

Por curiosidad, ¿a cuantos votantes de la CUP les gustaría vivir en Cuba, Venezuela, o en Corea del Norte?. Lo digo porque si la CUP ganara las elecciones con mayoría absoluta, que nadie duda que convertiría Cataluña en una Corea del Norte. No hay ni un solo país comunista en que se viva bien. Y si es así ¡¡¡PARA QUE COJONES VOTAN LA CUP!!!. La CUP era divertida cuando no tenia poder. Es como un niño con una pistola de plástico diciendo PUM, PUM. Todo el mundo sonríe al niño. A todos les parece simpático. Pero cámbiale la pistola de plástico por una de verdad, y cuando empiece a disparar verás como la gente ya no se ríe. Pues esto han hecho esos retrasados votándole a la CUP. Le cambiaron una pistola de plástico de 3 diputados, por una de de verdad con 10 diputados. Le dieron una pistola de verdad para jodernos a todos. Y si les votara más todavía le darían una ametralladora gatling, y nos matarían a todos.

No le des cuerda a esos de la CUP ni de rebote, que al final nos harán daño de verdad. Lo primero que tenemos que hacer en las próximas elecciones es quitarle la puta pistola, y no animarlos.

Francesc dijo...

Hola, responderé las preguntas en orden inverso. Quién es el enemigo de la CUP en Madrid: pues evidentemente el mismo que en Catalunya, el estado español. Es una memez colosal ir a Madrid a gritar contra el conseller d'Interior, me parece tan evidente que no seguiré comentándolo.

Y ahora por la respuesta larga. El Govern no ha de dar soporte a la quema de banderas, fotos y demás, desde luego que no, tiene muchas cosas más importantes que hacer, como gobernar y como preparar el nacimiento de la República catalana, postureos los justos.
El Govern ha de actuar de oficio contra el que lo hace: no nos confundamos, quien actúa de oficio es la policía y no el Govern, por eso se dice actuar de oficio, es su trabajo. Y como quiero vivir en un país donde se respeten las libertades, lo primero es que el jefe político de la policía no se meta donde no le llaman y deje que la policía haga su trabajo, y él se dedique a pagar nóminas y poco más. Ni en sueños quiero un país donde el conseller d'Interior decida a quién se puede detener y a quién no, a quien se puede investigar y a quién no, eso que lo haga España.

Y que nuestros "amigos" de la CUP se dediquen a quemar lo que más les plazca me parece muy bien, y les honraría que aceptaran las consecuencias de sus actos. Pero que clamen contra la policía que va a detenerlos por cometer un delito - por eso entre otras cosas queremos salir de ese estado pútrido - es indigno.

Estoy harto de que la CUP quiera hacer la guerra por su cuenta. Harto. Ya sabemos que la CUP quiere, o dice que quiere, una Catalunya independiente y que su forma de llegar a ella es a través de la desobediencia. JxSí quiere la independencia y su forma de llegar se resume en aquel "de la ley a la ley" de Puigdemont, o tal vez Mas no recuerdo. Se supone que son aliados; los aliados tienen un momento para mostrar su diversidad, y un momento para mostrar su unidad. La diversidad ya se mostró, fue cuando las elecciones, cada cual mostró qué quería y cómo; las elecciones se celebraron y unos sacaron 60 parlamentarios y los otros 10. Ahora es el momento de mostrar la unidad. No es el momento de que cada cual haga su guerra enfrentándose al otro.
Mientras el enemigo ríe.