lunes, diciembre 12, 2016

La estrategia de Madrid es enfrentar a catalanes y a mossos... Y lo está consiguiendo.

Estoy convencido que los que queman banderas, constituciones o fotos saben qué no pueden hacerlo y todavía menos si se trata de actos políticos o manifestaciones. Es decir, no dudo de la capacidad intelectual de esas personas pues...
Por lo tanto, de la misma manera que hay gente que también se la juega porque desobedece, deben tener muy claro que la ley los perseguirá. Y la ley es española.

Así que, lo que debemos hacer los catalanes es intentar vivir en un estado en el que quemar panfletos, trapos y estampitas no represente ser enviado a la fiscalía de turno...

Pero, de momento, lo que hay es lo que hay... Y nuestras fuerzas de seguridad están para cumplir las leyes españolas. Es muy complicado y frustrante saltarse las leyes del estado opresor y pretender que la policía catalana participe en ello... es más, si hicieran eso, ya sería como declarar una independencia de facto.

Incluso, para que Catalunya no sea un territorio sin justicia, cuando se declare la independencia habrá una ley catalana de transicionalidad en la que las leyes españolas seguirán vigentes hasta que se elaboren de nuevas...

Por eso, que salgan hoy los de la CUP con sus actitud infantil nos deja estupefactos más que nada porque no tiene nada de infantil ir a Madrid a declarar...


Los mossos son nuestra policía y están aquí para que se cumpla la ley. Posiblemente habrá que retocar mucho ese cuerpo cuando seamos un estado, de acuerdo, pero ahora no es el momento. Y, si me apuran, diría que habrá que eliminar hasta su nombre. Siempre tendrá el estigma de policía autonómica dependiente del Ministerio de Interior.

Pero lo de la CUP es tan esperpéntico como culpabilizar a la guillotina por las cabezas cortadas...

Todo esto está haciendo daño al procés... Más fuego amigo. 
Y los periódicos unionistas ya tienen munición para sus portadas de mañana.

Mientras tanto en Madrid se parten la po... Están haciendo ver a la comunidad internacional que están dialogando a la vez que preparan el artículo 155 con los mossos cerrando el Parlament...

Por eso sigo pensando que referéndum no hay que hacer ninguno, salvo que el gobierno central lo convoque. Esta vez España no lo permitirá, nos aplicará el artículo de marras, nos tendrán un par de años sin Govern, prohibirán los partidos independentistas y los catalanes no tendremos cojones ni de quemar un contenedor...

Muy bonito e irresponsable quemar fotos para luego darle la culpa a los mossos y al Govern.
¡Y DESTREMPAR A LA GENTE!

Hoy es de esos días en los que estoy convencido que no habrá independencia... Quizás mañana pensaré diferente.

ANEXO.
ULTIMAS NOTICIAS:
DIPUTADOS DE LA CUP ROMPEN FOTO DEL REY.



BUF...
El problema crece...

26 comentarios :

Anónimo dijo...

Los madrileños son potencialmente peligrosos, lo dije en un artículo anterior. Debemos arrestarles y deportarles si insisten en defender la mal llamada unidad de Hidalgonia.
Menos referenda y más declaración de independencia.

Anónimo dijo...

¿En qué estaba pensando? Si hay alguna posibilidad de independencia será a base de la expulsión de una capital nacional. ¡Hay que expulsar toda la Comunidad de Madrid sin piedad que valga!

NAUER dijo...


Ya lo he expuesto varias veces. CUP = CNI. Y seran estos los que haran ( ya lo estan haciendo ) descarrilar el Proces.

Por otro lado la Soraya vino a Barcelona con luz y taquigrafos, para que vieramos que el unionisno va a estar unido, a actuar cuando toque ya que que la Arrimadas y el Iceta aplaudiran a rabiar.

Uno mas, ofensiva de La .... Vanguardia, insistiendo en que nos rindamos y aceptemos una 3 via.

Cada vez que veo al CNI hablar, me pongo a temblar. Solo nos queda el QWERTY, y estos dicen que son Soberanistas, pero no Independentistas, alguien me explica la diferencia ?

Por primera vez, veo que el Rajoy esta jugando bien sus cartas.


Anónimo dijo...

En dos semanas tendremos los presupuestos aprobados y cara pulpo, la playmobil y el camionero llamados a declarar ante la AN, ..... y el proceso hacia adelante.

Una vez aprobados los presupuestos la CUP de poco servirá, pero lo que está claro es que no podran poner palos a las ruedas. Solo rechistar y poner caras largas.

Yo para nada estoy destrempado. Al contrario, si la AN ha tardado 2 meses en llamar a declarar a los quemafotos, no lo haran antes de que acabe el año para estos cuperos.

El año próximo nos desquitamos para siempre este anatema con el que hemos cargado más de 3 siglos de pesadilla. Calma Jordi, que cargas las armas con tu negatividad.


YAM70

ART dijo...

Joder, que lo digo siempre, y es que las CUP las dirige el CNI. Es un caballo de Troya. Estos no quieren que Cataluña tenga presupuestos, para que no tengamos la independencia. La forma fácil es que la CUP vote en contra. Para que no se note mucho que son del CNI, hacen un par de gilipolleces (Ponen esteladas cuando no toca, o quemamos 3 fotos de mierda), y la dan la culpa al gobierno de Cataluña, y a los mossos, y ya no tienen que aprobar los presupuestos.

El que se cree que vamos a tener presupuestos puede estar muy equivocado. Gabriel está haciendo todo lo posible para que no sea posible votar unos presupuestos. Si no consigue cargarse los presupuestos el CNI no le paga el trabajo. Así que va a por todas.

Minoria Sorollosa dijo...

Lo siento, Jordi, lo dije la otra vez y lo mantengo... hay que encauzar esto políticamente, lo justo es que el cargo político del que dependen los Mossos determine qué debe cumplirse y que no. Los Mossos son un cuerpo policial, y la escala de mando es sagrada, se cumplen órdenes, y la responsabilidad es del que las manda. Y ese es el Conseller, y de rebote, todo el Govern. Y las leyes están para cumplirlas, pero en este proceso, ya éramos conscientes que íbamos a incumplir unas cuantas, y yo voté para ello a este Govern y a este Conseller, no para que acaten como borreguitos la política represora de la metrópoli...

Los que creéis que habrá un día que, por arte de magia, se aprobará una legalidad nueva y todo cambiará, os equivocáis, este proceso no va de eso, va de una resistencia y desobediencia del día a día, una lucha constante, y las formas también son importantes, igual que las acciones... y las inacciones. Dime, cuando llegue el día que se apruebe la salvadora nueva legislación catalana... ¿Quién te garantiza que los Mossos acatarán la ley catalana y no la Española? Porque la española no desaparecerá, y desde Madrid, igual que ahora , exigirán a los Mossos su cumplimiento. Entonces, ¿què? pues lo mismo que ahora, un político y un Govern tendrán que dar órdenes claras, desobedeciendo la ley española. Pues que le echen dos huevos y lo hagan ya, porque hacerle el trabajo sucio a Madrid es vergonzoso.

Y ojo, que el tema irá a más. Esto es de hoy mismo:

http://www.vilaweb.cat/noticies/el-tc-rebutja-el-recurs-de-la-generalitat-contra-la-llei-de-seguretat-ciutadana/

Aún cuando hagamos el referéndum, vendrán los Mossos a quitar las urnas por orden judicial (además, recordemos que la última ocurrencia es la aprobación de una nueva legislación en dos fases, la de realización del referéndum, que entraría en vigor con su aprobación, y el resto, que quedaría en suspenso hasta la realización del referéndum y victoria independentista... ¿en cual de los dos grupos crees que estará todo lo que atañe a la actuación de los Mossos?¿te juegas algo que en el segundo?

Señores, esto no es un juego, es una revolución, y un desacato a un estado que, además de fuerte por ser estado, no tiene principios, ni humanidad, ni dignidad, y actuará todo lo sucio que pueda. Ir de esta manera con el lirio en la mano esperando el momento que leyes que contradigan las estatales lo solucionarán todo por arte de magia, además de ser poco realista,es hacer el ridículo haciéndoles el trabajo sucio por nuestra cuenta y pagando nosotros.

Y si no tienen narices de controlar a los Mossos, que renuncien a actuar de policia judicial, por favor, un poco de dignidad.

Anónimo dijo...

Aplaudo con las orejas. En un máximo de 18 meses (mandatus dixit) seremos independientes que pueden ser 12 ó 14 (Junqueras hablaba de 8 o 9)... A los del gobierno, espabilad o volved al lado mas oscuro de vuestras casas a lamerse el deshonor. Vergonya Cavallers, Vergonya! Lo que se puede hacer en Julio se puede hacer en Enero.

Noruega

Anónimo dijo...

Si se declara la independencia durante éste mismo diciembre no hacen falta presupuestos y si se declarase en algún mes del 2017 de que sirven presupuestos autonómicos aprobados (me refiero a dependientes de Madrid recuerda que la llave aun no la tenemos). 1r) serán fijo impugnados por el gobierno central 2o) Se tendría que encontrar la manera de revisarlos para adecuarlos con las nuevas aportaciones y gastos del reciente estado. Aquí es donde se demuestra la verdadera voluntad política del Govern(que ni se ve ni se le espera). El presupuesto es pues el chivato que nos indica la intencionalidad futura y pese a quien pese ésta es A U T O N O M I S T A.

Ningún estado en el mundo se ha independizado con los presupuestos aprobados. Y no me veo a los ConvERCetas renunciando a pulsar el botón por su no aprobación o si?... al tiempo.

De mientras alargando el sufrimiento al votante obrero y pequeño-medio-empresario.

Noruega

Jordi Català dijo...

Es evidente que todos tenemos una estrategia diferente, yo soy partidario de la DUI enseguida que se pueda. Y solo me gustaría recordar que si finalmente no conseguimos la independencia habremos quedado peor que no estábamos.
Y veo difícil que haya un momento en que los mossos se apunten a la desobediencia antes de la DUI.

Anónimo dijo...

Estoy contigo. DUI pero ahora mismo. Peor de lo que estamos no vamos a quedar, lo que si tendremos es la satisfacción de haber quemado el ultimo cartucho.

NO SE PUDO, pero no fue por nosotros.

Noruega

Minoria Sorollosa dijo...

Yo también soy partidario de una DUI ... es lo que voté. Pero, mientras tanto, y con DUI o sin ella, lo que no puedo aceptar es hacerle el juego sucio a la metrópoli. Ya he dicho quién tiene que actuar y cómo. Lo demás, me parece hacer el ridículo. Y que conste que, por mi, a los de la CUP los pueden dar muy mucho por el conducto de descomer. Pero no es ese el tema. Sean ellos u otros, no podemos actuar de esta manera con NUESTRA Policía, que la pagamos nosotros, joder.

Y Nruega, majo, no sé a que juegas, pero me temo que estas mezclando churras con merinas, que los plazos para a independencia y qué hacen los mossos mientras tanto, poco tienen que ver... céntrate un poquito, anda.

Mr.DUI dijo...

Me gusta, veo que abrazáis mi fe!!!

Anónimo dijo...

Veus que has aconseguit, Jordi? Negativitat a dojo. La gent no acaba d'entendre què s'hi cou entre bambolines. No es pot fer una DUI per un rampell, cal actuar amb maduresa i amb el cap serè.

Els de PDEC o com coi es digui, no fan política des de fa dos dies. No son com les amebes CUPaires, les quals sols tenen una idea infantil i romàntica de lluitar contra un estat opressor. Es posen davant la locomotora esperant que aquesta canviï de vies i si no ho fa aleshores els hi dona la culpa al maquinista, la màquina i els rails.

Sabem que hi ha a les entranyes de la CUP, però cal ser intel·ligent i estrateg. Encarar-se amb la trepa del porro i la xibeca, just ara, no és més que fer el que volen a Madrid aquells que els hi donen instruccions de com comportar-se per fer esquerda i eixamplar-la.

La DUI arribarà abans no es pensen a Madrid, i NO serà al Setembre. Ok? I SÍ, sí calen pressupostos aprovats i SÍ s'aprovaran.

Com ja he dit més amunt, a finals de mes es tindran les mans lliures aquí. Passat Desembre i celebrat l'any nou, hi haurà un seguit de successos inesperats no mostrats de cara al públic. Amb la negativitat mostrada per alguns en els comentaris, sols s'aconsegueix aplegar l'interès, el delit i la gaubança dels que ens odien i esperen que perdem l'ànim i el procés. Amb tot el que comporta, significa perdre-ho tot.

Els Mossos sabran estar a l'alçada quan arribi el moment, tot i que alguns es trauran les mascares (ja està previst que fer amb ells). La Conselleria sap molt bé a qui moure el dia D, i a qui no; i et puc assegurar que els que SÍ respectaran la llei de transitorietat jurídica, estaran en els llocs clau, quan arribi l'hora.

Per cert, aquells que diuen que la llei de transitorietat jurídica estarà sotmesa a la norma espanyola, quan encara no s'hagi aprovat la llei definitiva catalana, no en tenen ni fava ni de lleis ni de que va el procés.


YAM70

David dijo...

Tienes un post previo criticando a sucios españoles por quemar la señera. Es tan criticable una cosa como la otra. Deberías ser coherente, al menos en un blog en el que pueden intentar leerte y ver como te contradices.

Aurelio dijo...

Boooon dia !

Pregunto.

¿ Pero alguien a votado a ese señor ?
....pues en Democracia !! raaaaaaaaaaas

En dictadura es otra cosa.


Adeu ñ.
...i no soc de la Cup.

Pero no me gustan las injusticias ni para mi ni para nadie.

Minoria Sorollosa dijo...

Mireu el que us deia...Compareu les dues imatges, la d'ahir amb els Mossos detenint els nostres (encara que siguin cupaires) :

http://elmon.cat/noticia/180129/detenen-tres-dels-cinc-acusats-de-cremar-fotos-del-rei

Amb la d'avui, la Policia espanyola retenint un autobús:

http://www.vilaweb.cat/noticies/la-policia-espanyola-rete-lautobus-solidari-amb-els-detinguts-per-cremar-fotos-de-felipe-vi/

Em sembla que sobren les paraules, ¿no creieu? Del ridícul a la repressió, del col·laboracionisme a la injustícia, dels servilisme a la actuació policial indiscriminada... un món. Doncs ja està tot dit.

Minoria Sorollosa dijo...

YAM... no és que estigui sotmesa. És que seran dues legalitats contradictòries, i el fet de obeir una o l'altra, en realitat, dependrà de la capacitat de fer-les complir. I si la nostra pròpia policia fa acomplir la de l'enemic, i no tinc cap mena de seguretat que això no segueixi passant, doncs anem malament. Aquest és el camí de la desobediència, amb lleis de transitorietat o sense... i ara, algun no estan desobeïnt (d'altres sí, compte)... tu creus que quan arribi el dia ho faran? Déu t'escolti, i espero que tinguis informació privilegiada de la que jo no disposo, perquè jo, i crec que qualsevol, pel que s'està veient, no puc estar tant segur, i voldria estar-ho. Sigui com sigui, mentre arriba el moment, el paperot que estem fent és prou galdós. En altres qüestions no dic res, fins i tot em sembla bé com avança el procés, però en aquest tema, i és fonamental, crec que no estem a l'alçada.

Anónimo dijo...

L'actual rei espanyol, és el successor d'un altre que va -encarregar-se- del seu germà, a petició d'un criminal colpista; el mateix qui li va oferir la capitania general dels exercits espanyols si li feia el llit.

Ningú ha sigut cridat a les urnes per decidir qui hauria de ser el màxim representant del poble; simplement els hi han pres aquest dret i els hi han plantat la primera figura que respecte i representa, no els valors democràtics, si més no l'antítesi d'aquesta.

Cremar la foto d'un rei d'un país d'ignorants i amb mentalitat medieval, no és ni de lluny comparable amb el fet de cremar senyeres. Lo primer es d'obligació democràtica i lo segon una conseqüència dels efectes del Zica.


YAM70

Aurelio dijo...

Anonimo.

Molta raó tens...
Costa molt trobar algú avui dia que sàpiga que el ex-rei va matar al seu germà i no es va investigar res.

En això hem convertida Espanya

Gràcies !

Marxem i fem un bon país lliure ho necesitem !!

ᵒʳᶜᵒ dijo...

Los que son soberanistas pero no independentistas deben ser los de la tercera vía, ir a madrid a pedir cambiar algo y ante la incapacidad de pacatar nada con un estado quebrado... quedarse igual y que todo siga empeorando igual. Extremistas de la puta y la ramoneta. Llamarse soberanistas sin ser independentistas es otro ejemplo que define el puta ramonetisme de la tercera vía.

Anacoreta dijo...

¿Estas borracho, o te lo haces?.

Anónimo dijo...

Ni el uno ni el otro. Estoy cabreado.

David dijo...

Muy básico tu razonamiento y propio de un analfabeto funcional.

ART dijo...

Muchas veces que roban y queman banderas esteladas son los soldados españoles, que ya los han pillado varias veces. No son cuatro chalados españoles, si no soldados españoles. Nosotros pagamos los sueldos de esos soldados. Los que queman cosas aquí son los gilipollas de la CUP. Pero esos gilipollas de la CUP también pagan el sueldo del de la foto que queman. Pueden protestar. El rey no.

El analfabeto funcional eres tú.

Anónimo dijo...

Jordi, te citan en este artículo:
http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2016-12-14/los-independentistas-amagan-con-convocar-elecciones-para-dentro-de-dos-meses_1303643/

Jordi Català dijo...

Juas, juas, juas...
¿EstadoCatalan, yo...?

Ya veis lo informada que está la prensa española...