sábado, diciembre 31, 2016

Feliz 2017, y que el nuevo año traiga a los catalanes la ansiada libertad e independencia.

Muchas veces, cuando los trolls me escriben un comentario, ponen eso de "seguro que no lo publicas porque eres un nazi catalufo, un antidemócrata y un intolerante...

No soy nazi y estoy a favor de la democracia en toda su amplitud. En mi Catalunya independiente, si L'Hospitalet quiere seguir siendo española, que convoque un referéndum y, si gana, que lo sean...

Y tiene razón en que soy catalufo y que no soy tolerante. 
¿Por qué debo serlo con ellos? ¿Acaso son tolerantes los medios de Madrid...? 
¿Por qué debo estar obligado a publicar todos los comentarios?
Es más, puse la moderación porque me amenazaban e insultaban a mí y a mi familia. ¿Tengo que ser tolerante con los que no me han permitido tener el blog en abierto?

¿Me  invitan a tertulias de Madrid para hablar a favor de la independencia de Catalunya?
Oigan... este blog lleva medio año teniendo 250.000 visitas al mes... ¿Tienen eso en cuenta la prensa, radio y televisión de Madrid?

Pues ya está... mi blog lo administro como me da la gana.



Hecha esta introducción...
El 2017 es el año del todo o nada. Se nota el nerviosismo en ambos bandos. Y hay tantas posibilidades que sería ridículo aventurar cómo terminará esto...

Podemos ganar el referéndum.
O perderlo...

Podemos conseguir la independencia y seguir dentro de la UE pagando la juerga a España.
O no...

Pueden detener a nuestros políticos.
O impedirlo...

Pueden enviar militares y dejar que nos pisoteen.
O podemos luchar...

Puede terminar todo con una gran pacto.
O fatal...

Nadie sabe lo que va a ocurrir... pero la gran verdad es que depende del pueblo de Catalunya. Si los políticos nos traicionan, pues deberemos buscar otros... Si España nos ataca tendremos que salir a la calle....
Solo la ciudadanía puede decidir su futuro. Un futuro que podrá ser más esplendoroso o no.
Sí, sería horrible tener que enviar 10.000 millones de euros cada año a España para pagar su maldita deuda. O podemos flotar en el espacio...

Lo cierto es que cuánto menos traumática sea la independencia para los catalanes mejor...
Aunque siempre nos levantaremos; nos han bombardeado infinidad de veces y reconstruimos nuestras casas; han prohibido el idioma catalán durante décadas (en diferentes épocas) y seguimos luchando para que no desaparezca; nos han cerrado las universidades y ahora tenemos las más importantes de España...
Y, como decía un lector hoy, hasta vienen a nuestros hospitales para que sus mujeres tengan los mejores tratamientos de fertilidad asistida...

Sí, hemos sufrido las represalias de perder varias guerras y seguimos con nuestro anhelo. Nadie ha sido tan sitiado como el pueblo catalán, especialistas en sufrir bombardeos indiscriminados, cada barcelonés lleva en la "espalda de su historia" kilos y kilos de artillería pesada... 
Al carecer de un lobby importante, nuestro genocidio no es conocido como el judío o el armenio, pero Déu n'hi do...
Nuestro enemigo es tan miserable que no respeta ni las capitulaciones... es como si Japón, al rendirse, los EEUU los hubiera invadido...

En fin, somos un pueblo superviviente, si nos vetan ya encontraremos la manera de tirar hacia adelante todos unidos.
Y muy importante lo de "todos unidos", por fin Catalunya tendrá un gobierno que estará a favor de Catalunya y al que no le guste ese nuevo estado que abandone o venda sus pertenencias y que se largue para no volver jamás.

No soy de los que cree que aquí caben todos, aunque estoy convencido que los que renegarán del nuevo estado apenas representarán a un millón de personas... Pues ya les invito a que se larguen hoy mismo, como he dicho antes, no soy tolerante, demasiadas veces nos han engañado por volver a confiar...
El que no esté a gusto que se marche y que intente que su país le pague la pensión u otras prestaciones.
Sería una suerte que en dos o tres años la nueva Catalunya se quedara con apenas 6.000.000 de habitantes. Ya haremos políticas para repoblar nuestra nación para un futuro de gente honrada y trabajadora. 

Ya hemos visto lo mal que se puede llevar un estado, cómo la corrupción puede meterse en todos los estamentos e instituciones y llegar a ser tan potente que es imposible eliminarla. Tenemos un ejemplo de cómo no debemos hacer las cosas en Catalunya. Y de un día para otro olvidarnos de la pesadilla que hay más allá del riu Sénia.

Mi ilusión sería cerrar este blog al día siguiente de la independencia pero creo que deberé seguir "esclavizado" a él porque habrá muchas cosas que debatir en las nuevas leyes catalanas y muchos ataques que refutar.

Por que no soy de los que ponen la otra mejilla, y es seguro que intentarán, mediante falsa propaganda, dudar de la viabilidad de Catalunya, pero desde aquí les devolveré cada mentira con una verdad sobre lo maltrecha que quedará la economía de su país roto.

Es posible que la guerra psicológica dure tiempo y ahí estará este blog para combatirla con la ayuda de tantos que os pasáis por aquí.

Feliz independencia 2017.

44 comentarios :

Charly dijo...

Avui menjaré 12 grans de raïm amb un pensament molt especial.
A veure si el proper any ja no haurem d'escoltar el discurs del rei, podrem fer truites trencant ous sense que passi res, ens importarà molt poc que hi hagi contaminació a la capital de ESP, etc...

Feliç 2017 a tothom.

Albert Carreras dijo...

feliz año, jordi y compañía.
en la prospera e independiente nos vemos en breve.

Francesc dijo...

Feliç any 2017, que en allò personal us sigui enriquidor i que en allò social sigui per fi l'any que ens porti una Catalunya lliure.

ART dijo...

Feliz año a todos, y que nos traiga un referéndum, o por lo menos una DUI. Este año no nos vamos aburrir. El choque de trenes ya está muy cerca.

Anónimo dijo...

Si se hiciese el referendum que sólo se independicen las regiones en las que salga el sí y listo. Optimiza recursos. Lérida y Gerona lo pasarán pipa ellas solitas! Feliz año a todos y por mil años más juntos y menos revueltos!

Anacoreta dijo...

Molta UNITAT per aplegar la FORÇA necessària per vèncer las pors y afrontar els reptes.
(També una mica de paciència per aguantar els pobres trolls que, víctimes de l‘ignorancia els uns, i del rigor jerarquic de la superioritat els altres, ens aporten la sal i el pebre que tan estimulants i enriquidors resulten per el nostre argumentari).
QUI ANY PASSA, REPÚBLICA EMPENY!

Anónimo dijo...

Yo sólo sé que si Catalunya no se independiza se irá al hoyo junto con el resto de España.

Anónimo dijo...

Ahora he podido leer el post. Admiro los toques épicos que le das a un cuento que se han inventado 4 políticos para tapar sus miserias. En fin, no sé qué dos bandos están nerviosos. Sé de uno... el otro está muy tranquilo porque no es el siglo XVII y están las leyes españolas y la legalidad internacional. En fin, a comer doce uvas y a inaugurar otro año de nuevo siendo español, y los que os quedan!

Jo dijo...

Feliç any 2107. Ja ha arribat el moment, aquest any serà el de la independència.

Salut i República Catalana.

Anónimo dijo...

Alguns, farts de mirar-se el malic sols veuen l'origen de sa creació sense prestar atenció a la tosca que s'hi adhereix amb el temps.
Tot just els hi arriba el farum a merda, que es fixen en el seu interior, es passen el dit i després d'ensumar-lo se'l netejen aprofitant la dutxa. Amb les lleis espanyoles passa el mateix.
La lex romana, com a fonament, és eterna per contingut i estructura; l'espanyola és un anatema en si mateixa, però encara hi ha qui no adverteix l'engany ni la seva efimeritat.
En menys d'un any deixareu d'advertir les vostres normes com universals i us hi avindreu a renovar-les per adaptar-les als nous temps.
Com ja vareu fer amb el Codi Civil Francès, per constituir l'Espanyol, prendreu com a referent el de la futura república catalana, per redactar la nova constitució espanyola.
Serem espanyols fins Agost-Setembre, no més ni mai més.
Aquesta letania que ens ha dut pel camí de l'amargó durant 300 maleïts anys, s'acaba aquest; tot plegat per aprendre una lliçó: per ser nació tant sols ens cal ser nosaltres mateixos!!

BON ANY NOU i BON INICI DE LA FI D'ESPANYA!!


YAM70

ART dijo...

Te jode que se largue TODA Cataluña, verdad. Ya te gustaría a ti que Barcelona no quisiera independizarse. Verás, la provincia de Barcelona, tiene el 80% de la población de Cataluña, con lo que si Barcelona no quiere la independencia, Cataluña no quiere la independencia. De todas formas si se hace un referéndum se ganaría en las cuatro provincias y de calle, gracias a que los gilipollas unionistas no van a ir a votar porque dirán que es ilegal como el 9N. Y pensarán que es ilegal porque el gobierno español dirá que es ilegal. Ganaremos con un 80%, o un 90% en TODAS las provincias. Agua y ajo. Nuestra arma secreta se llama PP, y con él es imposible perder. No sólo ha conseguido que más de la mitad de los catalanes se hagan independentistas, si no que conseguirá que ganaremos el referéndum con una cantidad tan contundente de síes que no se podrá discutir el resultado.

ART dijo...

Si, los políticos españoles no tienen ningunas miserias que esconder. España no es un invento para que reyes, dictadores, y fachas madrileños roben a todos los españoles, y especialmente a los catalanes. Este tío vive en un mundo paralelo. El problema no es que se van a ir los catalanes de España, si no que en España no va a quedar ni dios. No será dentro de muchos años, si no en menos de 10 años. Tu problema no es que se van a ir los Catalanes de España, si no que España se va a liquidar como país. Los valencianos están donde estaban los Catalanes hace 10 años. En Baleares ya hay manifestaciones independentistas, con más de tres veces manifestantes de las que hacen los unionistas en Barcelona, y eso que Palma tiene una mierda de habitantes comparada Barcelona. Los vascos ya son un territorio cuasi independiente que recauda todos sus impuestos y da lo que le da la gana. Los navarros lo mismo. Cuando se larguen esos territorios ya no que existirá España (En realidad cuando Cataluña se largue, lo que quede ya no será España, y tendrá que buscarse otro nombre). España se agarra con unas cuantas pinzas. Cuando tires fuerte se desmonta el tenderete.

Anónimo dijo...

Feliç 2017. Este año, hay que trabajar en la independencia. Y no rendirse nunca. No te rindas, que ningún catalán se rinda ni aunque el gobierno español intente abrir la boca al respecto de la independencia de Catalunya. Vuestros esfuerzos valdrán la pena en el futuro, que es el futuro de todos, catalanes y no-catalanes del lado de la independencia. Ánimo, lo conseguiréis.
Des de Pollença amb amor.

Unknown dijo...

También digamos que los territorios en que el PP no haya ganado impulsen un gobierno alternativo en la sombra para derrocar al otro.
A tonto no te supera nadie... Que cansino siempre con la misma mierda.

Unknown dijo...

En Catalunya se está luchando por los derechos y su futuro en forma de independencia y no hace falta que estemos en el siglo XVIII para hacerlo.

Tu respuesta nos muestra que los españoles no luchan por sus derechos ya que piensan que ya se lucho demasiado en el siglo XIX.

Tu comentario muestra el miedo que tenéis a la democracia y a perder la última colonia, esa que lo mantiene. Y sobre tu que hablas de Madrid, que desaparecerá un falsa grandeza como la sal en el agua, sin dejar rastro.

Javier dijo...

Bon Any a tothom.

Aquest any ens fara patir, tindrem trempades i destrempades, pero sembla que sera l´any 1 de la 3 Republica Catalana.

Salut Companys

Anónimo dijo...

Feliz año nuevo. Espero que este sea el año en el que el deseo de un pueblo, que no de sus politicos,se pueda ver cumplido. Ep

Juan dijo...

Bueno Jordi, un año más, muchas gracias por mantenerte en la brecha.
Eskerrik asko.

Juan

Anónimo dijo...

Pasan 15, quedan 3 y el día del parto se parirá un nuevo plazo. ¿Cómo no te voy a querer? :-)
Fdo: FLAutista de Hamelín

Anónimo dijo...

Ánimos.

Noruega

MIKELET dijo...

Endavant i molta salut per a aquest blog multitudinari que molts seguim a diari o setmanalment pero on no ens atrevim a escriure. Força, Jordi!!!

Anónimo dijo...

Tic tac tic tac pasan 3 quedan 15
La bomba esta a punto de explotar tic tac

http://www.nationaldebtclocks.org/debtclock/spain

Cómo no te vamos a querer FLAtulencio :)?

Anónimo dijo...

Erik , por favor, deja la droga.

Sacale brillo a tu carnet de SUMATE.

Anónimo dijo...

ART, ni en tus sueños mas salvajes , viejo verde.

FDO; El Rey de Aragon, garante de la unidad de la nacion.

TIC-TAC-TIC-TAC QUE BATACAZO TE VAS A LLEVAR.

Joaquim dijo...

Aquest 2017 serà l'hostia. Ja ho veureu. Moltes felcitats a tots, molta salut, molta força al canut i que els diners no os preocupin.

A en Jordi molts anims i agrair-li aquesta feina inmensa que fà. I a l'ART també que s'ho curra molt.

Vinga, que falten 9 mesos.

ART dijo...

Jajajaja, dice viejo verde este gilipollas. ¿A cuenta de que?. ¿Pruebas a ver si digo mi edad?. jajajaja, que tonto que es. ¿Y si soy una mujer?. Mi nombre completo es Artemisa. Soy la diosa de la caza. Claro que podría ser un tío, un ARTista, y un viejo verde, jajajajaja. O un programa de inteligencia ARTificial, y solo tengo 7 años, y solo me gustan las calculadoras científicas. A saber. Que conste que yo no quiso insultarle pero me provocó.

¿Que es lo que no es verdad exactamente Rey de los Lichis?. ¿Que ganaremos con un 80 o un 90% en todas las provincias si el gobierno español declara ilegal el referéndum?. Eso ya se ha hecho y ha dado ese resultado. Se llama 9N, y ganamos con un 80%, y eso que había tres opciones. No es una probabilidad, si no que es una certeza Rey de los Lichis. Y no solo ha pasado en Cataluña, si no en montones de países que se ha hecho un referéndum en contra de la opinión de el país matriz. Los que no querían que se hiciera el referéndum intentaron hacer boicots, pero hacer un boicot es no votar y por lo tanto estar fuera de juego, y por lo tanto pierden de calle el referéndum que no querían perder de ninguna manera. Y nadie se acuerda porque la mayoría de las votaciones de independencia se ganan con más de un 80%, si no sólo que se ganaron con más de un 80% y por lo tanto indiscutibles. Cuando se haga el referéndum, y el gobierno español diga que es ilegal, la mayoría de los unionistas no votarán, y si que votarán la mayoría de los independentistas, y por lo tanto ganaremos con un 90% sin problemas. Gracias a vosotros. Y eso es lo que quedará para la historia, que el 90% de los catalanes votaron a favor de la independencia de Cataluña. Perderéis Cataluña porque no sois lo suficientemente inteligentes para conservarla. Sólo se pierden votaciones de independencia, en países democráticos que el estado matriz acepta hacer un referéndum, como el caso de los ingleses o los canadienses. En los que el estado no quieren hacer el referéndum los unionistas siempre pierden, y por mucho. Lee un poco de historia, Rey de los Lichis.

Repito que nuestra arma secreta se llama PP. Nos fabrica los independentistas a montones, y conseguirá que ganemos de calle el referéndum, independientemente de que si ahora somos el 45%, o el 55%, porque ganaremos el referéndum por un más de un 80%-90%, ya que los unionistas no votarán, porque el PP dirá que será ilegal y que no voten. Para que vas a hacer una campaña para convencer los unionistas que se hagan independentistas, cuando el PP puede conseguir en un momento que no voten los unionistas, y que sólo voten los independentistas. Ventajas de tener un arma secreta. Cuando los españoles descubran que lo que habrán hecho posible la independencia de Cataluña sean los del PP, van a flipar.

ART dijo...

Jajajaja al Anónimo no le ha gustado que Erik escriba dos veces, y le ataca porque se cree que es de SUMATE. Como les repatea a los unionistas que alguien que tenga apellidos castellanos quieran la independencia. Me encanta porque se sienten traicionados. Que un Pujol no quiera España vale, pero que sea un Lopez eso si que no. Se les desmonta el discurso de que la independencia es una cosa de cuatro gatos, y que es excluyente. Me encantan los de SUMATE.

https://www.youtube.com/user/sumateasociacion

Anónimo dijo...

Pasan 15, quedan 3 y en septiembre a entonar nuestro "i a ...". Qué fácil es tenernos contentos https://twitter.com/CCivicaCatalana/status/815637250050428928 ¿Cómo no te voy a querer? :-)
Fdo: FLAutista de Hamelín

Jordi Català dijo...

FLA, podría respetarte como unionista pero no me pongas enlaces de lo que dice gente franquista... Deberías tener un poco de dignidad hacia tú mismo...

Y sobre el enlace hay mucha diferencia entre ese referéndum y el que se pretende hacer. Digo pretende porque esta vez España lo prohibirá y será la excusa para la DUI...

Patton 2017, Any de la llibertat dijo...

Bon Any 2017:

Us deixo un article de tall pattonnià d'alt nivel:


Com dèia Laporta: Al loro, que no estamos tan mal!

Un altri per reflexionar:

http://graccusthink.blogspot.com/2017/01/2017-o-faixa-o-faixa.html

Cal que les forces pattoniannes estiguin unides fins aconseguir els objectius estratègics que tots volem.

Salutacions.
http://graccusthink.blogspot.com/2016/12/2016-lany-que-lespanyolisme-civil-es-va.html

ART dijo...

¿Para qué?, si son de los suyos y encima está orgulloso.

Anónimo dijo...

Hay mucha diferencia, esta vez sí, definitivamente, ... ¿Cómo no te voy a querer? :-)
Fdo: FLAutista de Hamelín

Anónimo dijo...

Si es unilateral no es vinculante y viceversa.

Con un 30% de participacion , te llevas un mojon. Aunqeu de un 99% de SI. Un 99% de SI con un 30% de participacion es un mojon.

Lo demas pajas mentales y confundir los deseos con la realidad.

Anónimo dijo...

Te encanta SUMATE porque sirven a tus propositos, evidentemente oficialidad del castellano en la futurible republica cero pelotero ¿Verdad?.

Eso si , como herramienta para captar incautos , es cojonuda.

Jordi Català dijo...

Si hay campaña para que la gente no participe la comunidad internacional también se entera...
Por cierto la participación es vinculante si hay detrás un Estado o Comunidad que así lo demanda...

ART dijo...

Me encanta que los unionistas españoles sean tan tontos, y no se enteren de nada. ¿Tú ves a los de SUMATE pidiendo que el castellano sea oficial?. No creo que les preocupe. No lo han pedido nunca. Como que el catalán sea la lengua de la enseñanza. En realidad lo piden el 99,9% de las familias catalanas. Ni dándoles 6.000 euros al año por niño (en realidad robado a los catalanes) para que sus hijos estudien en escuelas privadas, sólo han conseguido que 30 familias de Cataluña elijan que sus hijos estudien en castellano. Y mira que los de C´s tienen bastantes votantes en cataluña. Que ni siquiera que los de C´s elijan el castellano para sus hijos es algo que te haría pensar un poco. Lo que les preocupa de verdad a los de SUMATE, es lo mismo que a mi, que es que estamos en una España de mierda que jode a TODOS los catalanes, y quieren vivir en una república catalana. Y si en esta república el castellano es oficial, o no, es totalmente secundario para ellos, y para mi. A mi me importa una mierda, y a ellos tampoco. En la república catalana se hablará el castellano igual que ahora, pero no porque sea oficial, si no porque los catalanes no somos igual de tontos que los españoles, y consideran que es importante hablar idiomas, y porque el castellano es más hablado que el catalán. Por eso no te enteras de nada. Por supuesto que sirven a mis propósitos, porque tenemos exactamente LOS MISMOS. Largarnos de España sin cambiar de casa.

ART dijo...

Tú busca la ley electoral española donde dice que si solo votan el 30% de los españoles las elecciones no valen, y me dices donde pone eso exactamente. Deja de decir chorradas.

El referéndum no sería válido si la Generalitat intenta que la gente no vote. Si hace todo lo posible para que la gente vote, el que no vote es porque no quiere, y por lo tanto válido.

La ONU dice que no se puede pedir un % de participación, para evitar boicots por parte del país matriz. Si el país matriz quiere ganar el referéndum tiene que animar a votar, o pierde el referéndum. Es lo que hay.

Te voy a contar otro secreto. Cuando se habla de % siempre se habla del % de los votantes. Los que no pueden votar porque no están en el censo electoral no cuentan. Los niños de 5 años no cuentan. Los extranjeros no cuentan. Pues verás, como España quiere impedir que se haga el referéndum, y hay una ley de protección de datos, que impiden que la Generalitat use el censo electoral español, habría que hacer un censo propio. Y para que no tengamos problemas con la ley española de protección de datos, podemos hacer un censo VOLUNTARIO. Eso quiere decir que se puede pedir a la gente que se inscriba VOLUNTARIAMENTE y previamente en el censo electoral del referéndum. Como ocurre en Estados unidos, que para poder votar en las elecciones tienes que inscribirte previamente en el censo. Nosotros podemos hacer lo mismo. Pues bien, ¿tú crees que los unionistas van a registrarse en el censo de un referéndum "ilegal" porque el gobierno español dice que es ILEGAL?. ¿Arrimadas se registrará en el censo?. ¿Y Albiol?. ¿E Iceta?. ¿Y Domènech?. El que no se inscribe no está en el censo, y no cuenta en la participación. De un modo u otro no solo el SI ganará con el 90% de los votos, si no también con el 80% del censo. Totalmente LEGAL. El PP nos fabrica los independentistas, y nos hará ganar el referéndum, independientemente de la cantidad de independentistas que existan en Cataluña. Cuando seamos independientes yo conseguiré que en la Plaza de Cataluña de Barcelona se haga una estatua gigante para agradecer su trabajo a los que nos ayudaron a conseguir la independencia. Y la estatua serán dos gaviotas. Pondrá en la placa, "A todos los unionistas españoles, y especialmente a los del PP, que sin ellos no habría sido posible".

Anónimo dijo...

De manual: Si no es separata es facha + esta vez sí, por obra y gracia de mis caprichos. Es muy diferente, te lo juro, porfi créeme. ¿Cómo no te voy a querer? :-)
Fdo: FLAutista de Hamelín
(Recordatorio para torpes: ya fue prohibido el 1er butifarendum, es por ello por lo que la fanatiCATda saca el circo a la calle siguiendo a los payasos a los juzgados)
Por cierto, justo el de arriba es un replicante pero yo soy el auténtico

Jordi Català dijo...

Tu eres la excepción que confirma la regla.

ART dijo...

Verás FLA de los cojones, no todos los que no son separatistas son fachas, si no sólo los unionistas que son unos fachas. La confusión viene de que TODOS los fachas son unionistas. Como los putos fachas que no quieren que se pueda votar. Como tú. ¿Lo pillas FLA?. La gente puede ser unionista si quiere, y yo lo respeto, pero si quiere impedir que los Catalanes decidan su futuro votando, es un PUTO FACHA DE MIERDA. Eso lo entiende cualquiera.

Anónimo dijo...

1º personaje Jordi; tú eres la regla
2º personaje ART; veamos si eres inmune a tu propia lógica. Dada la definición: facha = unionista que no deja que los catalanes decidan su futuro votando, tenemos como resultado que el facha es inexistente. Tenemos votaciones municipales, autonómicas y nacionales y la posibilidad de un referendum en el que los catalanes forman parte de la ciudadanía española. Mucho lloro para tan inexistente razón :-)
Fdo: FLAutista de Hamelín

A veces veo fachas. dijo...

Es curioso como el subconsciente hace su trabajo: Decir "tan inexistente razon" lleva implícito que la inexistencia de la razón, en sí misma, está en realidad desvirtuada por quedar supeditada a cierta condición cuantitativa fijada por el adverbio ("tan" o muy, poco, bastante, etc, etc). Pero las cosas, o existen o no existen.
Al omitir decir "totalmente", o "absolutamente", por ejemplo, demuestras estar mintiendo y que tu mismo no crees lo que afirmas. Y más aún, que para ti, ser un facha es algo totalmente asumido e interiorizado, por que lo llevas en la sangre.
Y es que el mero intento de comprender el significado de la palabra autodeterminación, causa prurito a todos los fachas. Pero aunque la tengáis totalmente descartada en vuestro vocabulario, existe. Y existe tanto como un sentimiento inherente a todo ser humano, como un derecho reconocido por la legalidad internacional para todos los pueblos que quieran hacer uso del mismo, más allá de los límites que los Estados quieran y puedan imponerles y más allá también de la nula aceptación que los fachas como tú tengan de él a título personal.

ART dijo...

A ver, he cometido un error. Lo siento. Pensé que hasta el más tonto (Ahora ya se que no), entendía que hablaba CLARAMENTE de que los catalanes decidan su futuro haciendo un referendum para saber si los catalanes quieren que Cataluña sea independiente o no. Franco también hacía referéndums y España no era muy democrática, y estaba de fachas como ahora. Y en esos referendums los catalanes formaban parte de la ciudadanía española. La democracia consiste en hacer los referéndums que pide la gente, y no los que quiere hacer un dictador, o un gobierno español neofranquista.

Anónimo dijo...

No es por nada, pero cada uno de nosotros tiene su nivel de tolerancia. Y la tolerancia no es una cuestión binaria, es simplemente de nivel.