jueves, diciembre 22, 2016

ESTO SE HUNDE: Las exportaciones se estancan...


Como pueden ver en la tabla de arriba, hay que ir al 2013 para encontrar un octubre peor que el de este 2016...

En lo que va de año España lleva un acumulado de +0,9% respecto al 2015.
En Catalunya es un +1,7%
Madrid: -2,5%

España ha visto como este 2016 perdía mercado en toda America: -7%
Aunque el brutal mazazo está en Oceanía y Australia que comparten un -20%...

Un octubre para empezar a asustarse...

Y el gráfico de abajo demuestra el poco peso internacional de las exportaciones españolas.


Como puede observarse su peso va cayendo, intercala pequeñas subidas con bajadas más severas... 

8 comentarios :

NAUER dijo...


Cony, Jordi, no seas pesimista.

Esto se arregla, como bien dice el rey de aragon, remando.......

https://www.youtube.com/watch?v=ASrnmvozU0A

Aunque como es de secano, igual no aparece por la nave.



Jo dijo...

Nauer,

No lo has visto nunca remando Ebro arriba, Ebro abajo?

Anónimo dijo...

Uno de los puntos inconstitucionales del Estatuto Catalan era que se arropaban el control exclusivo del Ebro a su paso por Cataluña.

Algo totalmetne inconstitucional , ya que como pasa por varias comunidades, el control ha de ser a traves de la Confederacion Hidrologica del Ebro, sito en Zaragoza por cierto.

ART dijo...

Y cuidado con las presas.

ART dijo...

Una vez ha pasado por Cataluña ya no pasa por nadie más, tonto del haba. Por eso lo puede poner el Estatuto Catalán. Anda, mira un mapa de España. Si pone eso es para evitar que se puedan llevarse el agua de Cataluña para llevársela fuera de la cuenca Hidrologica. Ya se están cargando el Delta del Ebro y quieren llevarse más agua. El agua del mar entra por el delta 50 km por el Ebro para arriba, porque no le llega suficiente agua. Y si miras el Ebro cuando pasa por Zaragoza, verás un charco. Si no fuera por las represas que hay a la salida de Zaragoza, no podrías pasar por el ni con una barca de remos. Mira unas boyas que hay en el río al paso de Zaragoza. Esas boyas es para que no embarranquen los barquitos para llevar turistas, porque fuera de esas boyas solo hay dos dedos de agua y es casi estancada. Y ese pasillo lo tiene que hacer de vez en cuando las dragas. Ese río es solo para que quede bonito, pero es una mierda de río, porque ya se han llevado todo el agua antes de que llegue a Zaragoza. Y los tontos del culo de los aragoneses tendrían que impedir que os roben el agua. Nosotros no queremos ser tan retrasados como vosotros.

Anónimo dijo...

Empiezo la fras con mi consabido JA-JA-JA porque no puede ser de otra manera.

El dichoso barquito ya no existe , que se le va a hacer.

Al loro con tu explicacion "Una vez ha pasado por Cataluña ya no pasa por nadie más"....joder, tio nunca me habia dado cuenta. El gran marino "ART" alias el gran estratega militar al mismo nivel que alejandro magno , napoleon y perogrullo explicando las ciencias de la hidrografia.

Sigguiendo tu paranoico rollo, si CataluÑa se hace indepedendiente ,eso significara que Aragon es la ultima zona española por la que pasa el Ebro y que hara lo que quiera y como España es mmuy mala igual se la queda.

No se me pasa por la cabeza, no estoy tan paranoico como tu.
Pero

Ona dijo...

Deberias cambiar de titulares. Lo de esto se hunde ya nocuela.

ART dijo...

¿Tú has visto el gráfico?. Que eres, ¿Ciego, o tonto del culo?. España se hunde. Por las exportaciones, por su paro, por sus maravillosas inversiones, porque no puede pagar sus pensiones, porque no puede pagar su deuda, Porque no puede pagar sus funcionarios, porque no puede hacer un referéndum en Cataluña porque lo perdería, porque muchos españoles están despertando de su sueño como los valencianos, porque España vive de prestado porque es totalmente inviable, porque hay un montón de españoles como tú.

España se hunde. SI, o SI.