sábado, diciembre 17, 2016

España incumple la obligación que le impuso Europa de limpiar el pantano de Flix (y eso que lo subvencionó...).

Hace un mes la Comisión Europea (CE) le recordó al Gobierno español que es su responsabilidad completar la descontaminación del pantano de Flix (Tarragona), suspendida tras la apertura de una investigación judicial a la empresa pública Acuamed, que debía ocuparse del proyecto.

La CE se pronunció al respecto tras una pregunta realizada por el diputado español del Partido Popular Europeo (PPE) Francesc Gambús en la que solicitaba un análisis de la situación actual de los trabajos de limpieza del pantano y los acuíferos cercanos.

El saneamiento del embalse, que llegó a contener unas 800.000 toneladas de fangos contaminantes por los vertidos de la empresa Ercros, permanece parado desde mayo de 2016, Acuamed no ha presentado ningún proyecto al estar siendo investigada por la Justicia.

En su respuesta a Gambús, la Comisión alega que es responsabilidad del Estado español dar una solución a esta situación y aplicar la normativa de la Unión Europea (UE).

La CE constata que no ha recibido información actualizada sobre el avance de las obras, pese a que a final de 2014 se había ejecutado un 71,76 % del presupuesto del proyecto, que comenzó en 2010 y está financiado en un 80 % con fondos europeos procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo de Cohesión.




Para el que no lo sepa, la empresa pública Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed) compró bonos del Estado por valor de 300 millones de euros mientras recibía más de 1.500 millones de la UE en forma de subvenciones y créditos para construir desaladoras. La UE pretende esclarecer si sus fondos finalistas para planes hidrológicos sirvieron para rescatar ocultamente deuda del Estado.
La compra de bonos del Estado a entidades privadas fue masiva por parte de Acuamed tanto en 2013 como en 2014. En el primer ejercicio alcanzó los 311 millones de euros y en el segundo un total de 236 millones de euros. Esta actuación inversora le produjo unos ingresos financieros de 22 y 53 millones de euros, respectivamente.

Je, je, je, España invierte el dinero que recibe en subvenciones europeas...
Se las piensan todas...

Sí, sí, sí, han leído bien, Europa le da dinero a la empresa pública Acuamed para construir desaladoras y ellos lo utilizan para comprar deuda española... ¿Cuántos pufos deben haber más así...? Recuerden que la hucha de la Seguridad Social también ha sido uno de los mayores tenedores de deuda junto con los bancos españoles...

Pero lo de Acuamed no termina aquí:


Acuamed, la sociedad dependiente del Ministerio de Agricultura, se enfrenta a un posible caso de fraude a la hora de materializar los contratos con las empresas adjudicatarias, “por aumentar significativamente las cantidades a abonar”.

Acuamed tiene la sede central en Madrid y oficinas en Málaga, Almería, Murcia y Valencia... 
Claro... el Ebro, Catalunya, no necesita oficina...

Ya lo ven sufridos lectores, Europa da dinero a una corrupta empresa pública española para limpiar Flix, dinero que utilizan para comprar deuda española y mientras el pantano sin limpiar... Con el peligro que Catalunya podría quedarse sin su único río importante...

Según la Generalitat todavía quedan 40 piscinas olímpicas llenas de fango con mercurio por descontaminar... Y los de Acuamed, o sea, el estado español, ya se han gastado la pasta (115 millones) que recibió de la UE para sanearlo... Según parece solo habrían limpiado la mitad...

Es evidente que ese será un trabajo que deberá costear la Catalunya libre, y espero que nuestros mandatarios pasen la factura a España...

Se dan cuenta qué mierda de apaños hace el estado español en Catalunya, incluso son incapaces de terminar lo que está subvencionado por Europa.
Para qué limpiar esa mierda de catalufa Flix si podemos ganar dinero comprando deuda española, además, no nos llevamos comisiones con ello -debieron pensar-.
Normal, a España le importa un pito lo que le ocurra al Ebro más abajo de Aragón...

MARXEM COLLONS! QUE NO HO VEIEU?

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Me lo parece a mi, que la UE se habrá planteando permitir que España o lo que quede de ella, se haga añicos?

Seamos francos, despues de ver como desplifarran el dinero de los contribuyentes comunitarios y como se pasan por el arco del triunfo las reclamaciones de la UE, cuando llegue el momento los territorios pequeños y economicamente sostenibles, seran absorbidos por la Europa Comunitaria y le daran la patada a lo que quede del resto. Fuera de la UE y del euro. Vuelta a la peseta.

Mucho más cerca está España de asociarse con Africa, en un futuro no muy lejano, que con cualquier otro país europeo. Me parece que cuando llegue el dia D, más de uno aplaudirá "con las orejas" (como dicen algunos por aquí) la desmembración de la península. Creo que desde arriba advierten que los paises pequeños en una UE futura, seran aportadores como no lo son actualmente algunos territorialmente grandes.

Joaquim dijo...

Eso nos pasa por contratar empresas de España ( basura de Barcelona, basura de Badalona, Aguas de Barcelona, Flix, ..).

Coño, ! Marca España ¡. Ofrecen un precio a la baja y luego racanean en el servicio y te meten un pleito con abogados.