jueves, diciembre 15, 2016

Catalunya, Els Països Catalans, incluso todo lo que fuera el reino de Aragón, es lo que recibe peor financiación.

Qué poco sabía Fernando II lo mal que sería tratado su reino, sobre todo desde 1707 a la actualidad...
Curiosamente ese antiguo reino de Aragón es el que mantiene actualmente al resto de España... y a cambio recibe la peor financiación...
Si se fijan, las comunidades que hablan catalán son las más castigadas...
Lo del País Valencià es de DUI, ellos ocupan el puesto 8º en recaudación pero los que ocupan uno más y uno menos (7º y 9º posición) avanzan dos puestos y en cambio los valencianos retroceden 5...

Puestos que se pierden en la "ordinalidad".
Illes Balears -8
Catalunya -5
País Valencià -5
Aragón -1

Parece un sistema hecho con el culo y para beneficiar a Castilla.

Evidentemente es de traca también lo de Aragón, antiguo reino (junto con el condado de Barcelona) convertido en comunidad expoliada. Y sin el más mínimo sentimiento nacionalista...
Su castellanización ha sido total y sumisa...


7 idiomas se hablaba en la Corona de Aragón y por poco se queda voluntariamente con uno...

26 comentarios :

Minoria Sorollosa dijo...

Bueno, es lo que siempre se ha dicho, que Aragón prefirió ser región que nación... que se jo... ellos se lo han buscado.

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Artículo de Santiago Niño Becerra, sobre lo que no dice el FMI de la economía española.

http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/ni_una_palabra

QUE LO SEPÁIS dijo...

Si, es una tremenda injusticia esta financiación. Pero no hay porqué preocuparse, que el gran David de los madriles nos lo arreglará mañana mismo.
Es tontería empeñarse en la autodeterminación, teniendo de nuestra parte elementos de mediación y gestión integral del consenso como él.
Yo ya no pienso perder más tiempo...

ART dijo...

Bueno Aragón está "más o menos" entre lo que paga y recibe. Y esos datos son del año 2009, y dicen que Madrid paga mucho más que nosotros, y recibe sólo "un poco más" que nosotros, jajajajaja. Tú mira sus autovías, sus trenes, y su aeropuerto, y mira nuestras carreteras, nuestros trenes, y nuestro aeropuerto, y luego me dices que solo reciben "un poco más" que nosotros, jajajajajaja. A tomar por culo esos números, que tengo ojos para mirar y ver. Madrid recibe mucho más que nadie, y paga mucho menos que nosotros. Esos números los hizo un madrileño que miente descaradamente, como la mayoría de los madrileños, empezando por el Rey, los políticos, los funcionarios, los periodistas, y sigue para abajo. Lo de Aragón me la pela.

ART dijo...

Aragonés ofrece datos empíricos y contrastados sobre el lastre que significa seguir en España

Defiende que los datos muestran que el proceso soberanista no perjudica la economía del país, "sino lo contrario"

http://www.directe.cat/noticia/559685/aragones-ofereix-dades-empiriques-i-contrastades-sobre-el-llast-que-significa-seguir-a-esp

ART dijo...

Rajoy recibe un premio que nunca imaginó de la vida

La Asociación de Periodistas Parlamentarios otorga los galardón de mejor pregunta del año en el Congreso Joan Tardà

http://www.directe.cat/noticia/559903/rajoy-rep-un-premi-que-no-shauria-imaginat-mai-de-la-vida

"En concreto, se trata de una intervención en la que cuestionaba sobre las instalaciones hípicas del Palacio de la Zarzuela, a raíz de un accidente que había tenido la infanta Elena haciendo uso de la infraestructura: "Bajo qué criterios de necesidad y / o de utilidad para el correcto desarrollo del trabajo de jefe de Estado se construyó el complejo hípico? El caballo del que cayó la niña era de titularidad pública o privada? ""

Joan Tardà es muy bueno.

Anónimo dijo...

Gracias hermano catalan. Yo sigo queriendo a mi familia catalana y a los que viven en el Aragon Oriental tambien. Aragon trilingue y sin problemas , no como en la comunidad vecina que andais a palos a base de garrotazos linguisticos.

Aragon es parte fundadora de España. Jo... a quien ...jo...

Si buscas estrechar lazos con Aragon, ya sabes, menos imperialismo artistico y a devolver los bienes eclesiasticos de Sijena.

Un beso chatico.

ART dijo...

El mundo se hace eco de la suspensión del TC por el referéndum

http://www.elnacional.cat/es/politica/suspension-referendum-tc_126390_102.html



George Kerevan: "El caso Forcadell amenaza la democracia en toda Europa"

http://www.elnacional.cat/es/politica/forcadell-mocion-parlamento-britanico-kerevan_126480_102.html

Este se cree que España es una democracia. Pobre hombre.



El caso Forcadell llega a Alemania

http://www.elnacional.cat/es/politica/cas-forcadell-alemania_126417_102.html



Europa pone el foco en el caso Forcadell

http://www.elnacional.cat/es/politica/europa-caso-forcadell_126486_102.html



Forcadell, de presidenta a símbolo

http://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-forcadell-de-presidenta-a-simbolo_126537_102.html

ART dijo...

Romeva, a 'The Guardian': "El referèndum se celebrarà i serà vinculant"
En una entrevista amb el rotatiu britànic, el conseller d'Exteriors denuncia la "judicialització de la política" per aturar el procés independentista

http://elmon.cat/noticia/180492/romeva-a-the-guardian-el-referendum-se-celebrara-i-sera-vinculant

Anónimo dijo...

Que triste. Cuando se acabe España como nación, también se acaba Aragón. Asturias va por el mismo camino. A ver si se salvan los gallegos y vascos.

ART dijo...

La presidenta del parlamento galés expresa en catalán la solidaridad con Forcadell
Lo ha hecho con un Twitter escrito en catalán en su cuenta de Twitter

http://www.vilaweb.cat/noticies/la-presidenta-del-parlament-gal%C2%B7les-expressa-en-catala-la-solidaritat-amb-forcadell/

ART dijo...

El gobierno danés deberá pronunciarse sobre el juicio Forcadell, a petición de su parlamento
El ministro de Asuntos Exteriores tiene una semana para decir si cree que el juicio contra la petición hecha por el parlamento danés de un diálogo democrático entre Cataluña y España

http://www.vilaweb.cat/noticies/el-govern-danes-haura-de-pronunciar-se-sobre-forcadell-a-demanda-del-seu-parlament/

Si Margallo no quería que se hablara de Cataluña en el extranjero, y que no estaba de acuerdo de liarlo con juicios, parece que no era tan tonto que otros del PP, o por lo menos parece que no iba a estar de acuerdo con lo que han montado los del PP, para que todo el mundo hable de Cataluña, y apoyen a Cataluña contra España. Y esto solo puede a ir a más. En poco tiempo todo el mundo se va a dar cuenta que España no es una democracia, y que hacer una DUI no es mala idea.

Jordi Català dijo...

"Sin problemas" no porque inventásteis un nombre para el catalán para no tener que decir catalán...
Y lo de Sijena ya está muy explicado, lo teníais derrumbado y quemado y ahora lo reclamáis a quien lo salvó y restauró... Eso sí, solo reclamáis a Catalunya. Ya veis que catadura moral la vuestra...

Minoria Sorollosa dijo...

Ufff... no veáis las ganas que me están entrando de federarme y "estrechar lazos" con el "hermano" este del "imperialismo artístico" y "partefundador de España". Es que no veo el momento, oye.

Joaquim dijo...

Al aragonés ese tan simpático: Que sepa que yo insisto en que sigais siendo españoles. Ni se os ocurra pedir alianza ninguna con Catalunya ( con la última tuvimos suficiente y mirad donde acabamos ).

Aguantad lo que podais y no dejeis de dar de comer a las cabras.

Anónimo dijo...

Trilingüisme? Vejam, Castellà, Lapao i Aragonès (?), ...., perquè pel Francés no serà.

Germans els Catalanes i Aragonesos? Deu em lliuri de tenir germans com vosaltres.

Us asseguro que quan fotem el camp, molts ploraran a les planes de matolls, volent apropar vincles amb nosaltres i repassant la historia compartida, com si d'un passat gloriós es tractés.

Maleït sia el dia en que ens varem unir a aquella terra de desagraïts. Us haurien d'haver envaït els cosins castellans de Petronil·la d'Aragó, tal i com tenien pensat fer, i aquí s'hagués acabat el nostre malson de socarrell.

Per cert, les obres de Sisena varen ser adquirides mitjançant la compra, no pas el furt. No és un defecte català prendre el que ens és al·lié. Sou com el menut malcriat, qui havent trencat una joguina la llença i un cop recollida i arreglada per algú altre, aquest la reclama novament com a seva.


YAM70

Anónimo dijo...

Ufff cuantas respuestas , me siento como el Rey... de Aragon!

Primero el lema : ¡fuera zarpas indepes del Aragon Oriental!.

Reconsideremos : ¿alguna organizacion indepe en el Aragon Oriental? Si, subvencionadas con dinero indepe. ¿Alguien con conocimiento del territorio me lo puede rebatir? ¿no?. Entonces prosigamos.

El LAPAO ya no existe. Pero lo que es sonrojante que abochornen con el LAPAO (derrogado) y no digan nada de su loca politica linguistica.

Sijena: Ya se ha explicado sobradamente. Pareceis el director del museo de Lerida en twitter explicando una y otra vez mentiras.
Se podia haber llegado a un acuerdo con Vila (el menos indepe de los indepes recordemos) pero ERC le boicoteo y traicino por detras vetandole. ¿De eso no decis nada?

El porque de este veto es sencillo. Una demostracion de fuerza contra el "enemigo aragones". Que pateticos, enfrentado a dos comunidades hermanas por motivos politicos. Se os deberia caer la cara de verguenza.

Derrubado y quemado, si , por columnas anarquistas catalana recuerdas?

Segun alguno mas arriba, el aragones no es idioma. Y luego se quejan los indepes de que les atacan su idioma.

Repito: Todo mi amor y cariño para mi familia catalana. A los indepes , pues oye, un poquito menos, es que el ultra-nacionalismo no me va. Que se le va a hacer.

Y si , Corona de Aragon, y no Corona catalo-aragonesa.

Espero respuestas, me estoy divirtiendo. En serio.

Anónimo dijo...

Por cierto, ERC ya dice que va a desobecer la mocion del parlamento para que se aplique el derecho aragones en cualquier territorio para gente aragonesa que ha emigrado.

Y luego van pidiendo , que cinismo.

Jordi Català dijo...

Repito lo de siempre, Aragón prefirió ser región que nación, que reino. No hay que decir nada más...

Minoria Sorollosa dijo...

Al anónimo aragonés... mira, di lo que quieras de Vila, ERC, Sijena, o de tu tía la calva, me da igual... pero ni se te ocurra llamarnos hermanos, porque no lo somos, ni siquiera en la más enloquecida acepción de ese término que tu cabeza pueda inventar. Ni de coña. Podríamos considerarnos hermanos (y ya sería hacer un uso imaginativo de ese término), al menos culturalmente hablando, de mallorquines, valencianos, alguereses, ... pero jamás de aragoneses. Al menos, con ellos compartimos lengua, en sus diferentes versiones, cultura y algunas tradiciones. Con los aragoneses no, solo nos pseudofederamos dinásticamente durante algún tiempo. A parte de seo, la afinidad que tenemos con vosotros y con una ameba, viene a ser lo mismo. Que te quede claro. Por ello, precisamente, creo que te he prestado más atención de la que mereces. Venga, que te vaya bien.

ART dijo...

Aragonés, no te enteras. Aragón era un territorio de un Conde catalán, en el que iba muy poco porque era una mierda. Y Aragón , y la Corona de Aragón se dirigía desde Barcelona, con lo que se llama Corona Catalo-aragonesa. Cataluña por delante del nombre, y en el nombre aparece Aragón de casualidad, y porque nos dabais un poco de pena. El monasterio de Sijena no lo quemaron los catalanes, si no los del mismo pueblo. Y las pinturas las rescataron los catalanes, pero las pagaron, con lo que son nuestras. Ni de coña vamos a dejar que nos roben los aragoneses. A los catalanes no les interesa ni un centímetro de Aragón, pero si se apoya a una parte de Aragón es porque hablan nuestra lengua, y no queremos que la "queméis" como las pinturas del monasterio de Sijena. Los de Aragón son mas burros que un arado, y los cultos catalanes siempre tienen que rescatar lo que los burros aragoneses destrozan.

Anónimo dijo...

Una maña dice a la otra:
- ¿Pero cómo te vas a casar con tu novio con lo mal que te trata y el daño que te ha hecho?
- Porque es la única manera de hacérselo pagar.

Anónimo dijo...

Me lo voy a pasar muy bien, hermanos catalanes.

FDO: El Rey de Aragon.

ART dijo...

¿Haciendo que?

Anónimo dijo...

Si, el rey de "bastos". Carnuzo desustanciao.

Minoria Sorollosa dijo...

Cultivando piedras.