domingo, diciembre 25, 2016

Aeropuerto de El Prat: un 11% más de pasajeros y nuevas conexiones intercontinentales en 2017

El Aeropuerto de El Prat está experimentando un crecimiento muy importante en el número de pasajeros, que lo ha situado como uno de los principales aeropuertos de la Europa continental. Las nuevas conexiones intercontinentales representan un paso más para conseguir que la infraestructura sea un hub intercontinental, y para potenciar Barcelona y Catalunya ante el mundo como un polo de atracción, con inversiones y oportunidades de crecimiento económico para el progreso social, la creación de puestos de trabajo y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.



El Prat creció un 11% en octubre respecto del mismo mes del año pasado, concretamente hasta los 4.018.769, según informó recientemente Aena. De éstos, 3.004.518 fueron usuarios de vuelos internacionales, hecho que supone un aumento del 11,9%. Entre enero y octubre de este año 38.108.443 viajeros han pasado por el aeropuerto de El Prat, una cifra que representa igualmente un incremento del 11% respecto del mismo período del 2015.

Cabe resaltar que las estadísticas del Eurostat sitúan a El Prat como el 9º de Europa en número de pasajeros, con 39,4 millones en 2015. En este sentido, el dominio de El Prat es en Europa, y es líder en el Estado español en viajeros dentro de la Unión, con 22,4 millones. Es todavía bajo, no obstante, el número de vuelos intercontinentales (esos que Madrid impide), donde el de Barcelona es sólo el 25º aeropuerto de Europa, pero diferentes anuncios de nuevos vuelos hechos públicos cara a 2017 invitan al optimismo.

Por una parte, Barcelona tendrá vuelo directo a Shanghái en febrero de 2017, operado por Air China. También Norwegian Airlines –que ha inaugurado recientemente base corporativa en el aeropuerto de Barcelona, donde duplicará su plantilla- anunció para el año próximo vuelos a San Francisco, Los Angeles, Miami y Nueva York, y prevé volar a América del Sur también el 2017, con Argentina y Chile como primeros destinos latinoamericanos. Por otra parte,  American Airlines también anunció que en 2017 pondrá en marcha un vuelo a Chicago desde Barcelona, mientras que Korean Air conectará Barcelona y Seúl con vuelos directos a partir de abril de 2017, LATAM Airlines ha puesto en marcha un vuelo directo entre Barcelona y Lima este mismo mes, y Singapore Airlines ha comunicado que operará la ruta Barcelona-Singapur con el A-350, la primera vez que este tipo de avión operará en Barcelona.

18 comentarios :

Anónimo dijo...

¿¿¿Porque no veo un artículo sobre cómo ahora lo que buscan los de la Generalitat es un "nuevo" referéndum para septiembre de 2017??? Y no una independencia unilateral que tanto he leído por aquí que de 2017 no pasaba...

La independencia de la marmota parece esto.
Anonimo5

Anónimo dijo...

Bueno Jordi, felices fiestas a tí y familia.
Gracias por tu dedicación y trabajo.

jose

Anónimo dijo...

Referéndum pactado además, a sabiendas de su ilegalidad. Suena a marcha atrás... ay mis cervezas!!

Anónimo dijo...

Hay algo que no sea ilegal o inconstitucional en panderetaland? :)

Jordi Català dijo...

No sé qué pensar David, que el heredero de Franco subiera el tono es señal que están preocupados y un tanto rabiosos...

Mr.DUI dijo...

Con los cabrones de AIG (Iberia) contraprogramando ya veremos cómo acaba lo de los vuelos de Norwegian. Son perros del hortelano los mesetarios.

Anónimo dijo...

En relación al heredero del heredero de Franco y su mensaje de Navidad, creo que tendría de haber sido amable, cordial, alegre, simpático, divertido, lleno de buenos deseos para todos, insisto.... para que se cumplan los deseos de todos y sobretodo, con una gran sonrisa en la cara.
Pongo como ejemplo el emitido por los Obama. Miren y comparen.
¿Como fue el de Felipe VI?: fue serio, muy serio, amargo, amenazante, recriminador dirigido solo a los unionistas e incluso, podría ser, incierto.
No deseó a todos los ciudadanos sobre los que reina que se cumplan sus deseos, solo faltaría eso, a nosotros los catalanes nos exigió que nos olvidemos de nuestros anhelos, que sigamos siendo expoliados y nos quiso convencer que con los españoles estaríamos mejor.
Es que casi ni nos felicitó, yo, como catalán sentí algo mas parecido a una queja y a una riña, que a una felicitación o transmisión de buenos deseos.
Ese Rey, a pesar de que no nombró para nada a Catalunya hizo un mensaje de Navidad "contra" Catalunya, yo, lo siento, pero con ese mensaje...... no me doy por felicitado. EP

Anónimo dijo...

España como siempre jodiendo; Iberia contraprogamando a Norwegian:
http://www.vilaweb.cat/noticies/iberia-anuncia-ara-per-sorpresa-vols-barats-des-de-barcelona-cap-a-america-i-asia-des-de-barcelona/

Anònimo dijo...

España = insulto a la Constitución.
Madrid = barbarismo puro y duro.

Jo dijo...

Hombre, a parte de Cataluña sólo tienes que ver cómo esta España:

- Paga o pagará parte de les pensiones a través de deuda publica.
- Un país arruinado en que la deuda soberana ya supera el 100% del PIB.
- No tiene influencia mundial, ni tan solo a la UE (se ha quedado sin altos cargos, ha perdido su silla en el BCE y su eurocomisario tiene un cargo de segunda división).
- Se ha pulido una millonada de pasta en AVEs, aeropuertos, autovías vacías, etc, etc, etc,.
- En vez de desarrollar el corredor mediterráneo, solo toca las narices con el corredor central, al que ningún estado europeo da soporte y que no servirá de nada porque Francia no construye su parte.
- Lo de la recuperación que comenta el gobierno español sólo es un espejismo.

Dentro de cuatro días se tendrán que declarar en bancarrota y cuando tengan que ir a Europa a buscar pasta o les avale, se tendrán que bajar los pantalones hasta muy abajo.

Y por último, si la monarquía representa a la unidad de España, cuando nos hayamos largado ya no tendrá razón de existir.

Como para no estar serio.

ART dijo...

Que tontos son los españoles. No se dan cuenta, que tenemos que hacer un poco de teatro antes de hacer la DUI. Igual que España dice que quiere dialogar cuando no quieren dialogar. Hacer teatro. La Generalitat sabe de sobras que no nos van a dejar hacer el referéndum, y que si lo hacemos, tendrá que hacerse unilateralmente, como el 9N. España quiere obligarnos a que hagamos una DUI antes de que podamos hacer el referendum, para ganarnos en los tribunales internacionales, y nosotros queremos hacer un referéndum para ganar a España en los tribunales internacionales. La cosa va a acabar así. Como quiere España. Con tribunales internacionales por medio, y sin acuerdos previos. Y lo hacen así porque quieren ganar por 100 a cero. Sin ofrecer NADA para convencer a los catalanes de que se queden en España. Que se queden a la fuerza porque irse es ilegal. Pero de esa forma España va a perder, porque las negociaciones la controlan los extranjeros, y no son tan fáciles de sobornar como los españoles, y son infinitamente más democráticos que los españoles. Si España negociara con nosotros directamente, nos podría engañar como hacen siempre, pero estos se creen que van a poder ganar en un tribunal internacional, y que diga que Cataluña no puede separarse de España de forma legal porque no lo prohíbe la constitución española. Si esto fuera así, no habría independencias, porque el 99% de las constituciones no te permite largarte porque si. Si te quieres largar se negocia como hacen los Ingleses, o los Canadienses, porque son democráticos y no porque lo permite una constitución. Y otros lo hacen pegando unos tiros. Así que España lo tiene fatal en unos tribunales internacionales, porque si España no quiere negociar, es normal que la gente se largue por las bravas. Y eso lo entiende cualquier tribunal internacional. Así que se hace el último intento de hacer las cosas negociando, a sabiendas de que España es tan democrática como el franquismo, y que ni de coña nos va dejar votar.

Si no fuera porque sabemos que la cosa va a acabar en los tribunales internacionales, hace ya 2 años habríamos montado una DUI. El referéndum es solo una forma de mostrar a todo el mundo, que España no quiere negociar, y no permite hacer el referéndum de forma democrática. Para poder demostrar a todo el mundo que España no es una democracia, y la DUI está justificada. Tanto si se puede hacer el referéndum, o no se puede hacer porque nos lo impiden, nosotros ganamos y España pierde.

La única forma de que España gane, es ganar ese referéndum que no quiere hacer porque sabe que lo van a perder. Han perdido demasiado tiempo, y han hecho muchas guarradas para intentar ganarlo sin querer hacerlo. El PP se creía que con el tiempo se iba a desinflar el independentismo, y que cuando mejore la economía la gente se iba a olvidar de la independencia. Ahora ve que no se ha desinflado, y que encima viene la quiebra de España. Ya no pueden hacer nada. Ya han perdido.

Anónimo dijo...

No sé quien es ese 😉 Pero bueno, ya queda menos para una nueva consulta en la que votará (otra vez) Homer Simpson, y otras elecciones plebiscitarias (hasta que ganéis cosa que no sucedió en las últimas) y así sucesivamente. Mientras la CUP y ERC en su cortijo.

Anónimo dijo...

Art y compañía...En 2018 también haces la declaración de la renta siendo español en España.

Anonimo5

ART dijo...

Si no sabes quien es, es que eres TONTO, TONTO, y TONTO. O muy mentiroso. ¿Que es lo que eres?. O las dos cosas, claro.

Anónimo dijo...

A saber quién es más tonto,el que repite la tontería o el que se la cree.
Anonimo5

Anónimo dijo...

ART es más corto que las mangas de un chaleco. No se lo tengas en cuenta. Le acabas cogiendo cariño. Es el José Mota con barretina.

ART dijo...

Puede ser Anonimo5, porque no tengo ni puta idea del día, el mes, y el año en que se va a declarar la independencia de Cataluña. Si fuera así me haría rico vendiendo deuda española, y acciones de todas las empresas del IBEX a la corta. Pero también es posible que el año 2018, pague la declaración de la renta siendo catalán en Cataluña, y vosotros en la quiebra, y sin poder sacar vuestro dinero del banco porque habrá un corralito. Hay un 50% de probabilidades de las dos cosas. En el 2019 un 75% de probabilidades de que España esté en quiebra independientemente de donde yo pague la declaración de la renta.

ART dijo...

Anonimo5, tú. Sin discusión.