martes, noviembre 29, 2016

Los catalanes pagaremos los AVE que construye TALGO Madrid, mientras el estado no invierte en RODALIES Catalunya.

La pornografía es triple...
RENFE es una empresa pública que vive del 25% de la aportación catalana vía impuestos (IRPF+IVA).
Con esa contribución del pueblo catalán encarga trenes de lujo en vez de invertir en RODALIES Catalunya.
Y, para rematarlo, decide que sea TALGO Madrid quien haga esos trenes y vetar a dos fabricantes con sede en Catalunya (ALSTOM y SIEMENS).

A todo ello habría que añadir que el sistema tercermundista de Rodalies provoca: falta de competitividad, más contaminación, más accidentes, más retraso en el trabajo, menos productividad, más estrés, más gasto sanitario... Factores que, trasladados en coste monetario, representan en los últimos 10 años miles de millones de euros menos para las arcas de Catalunya.

Han visto ustedes qué fácil es destruir una economía y desmotivar al "personal"...






El Estado presupuestó durante el año 2016 unos 657,5 millones de euros para Adif, Renfe y el Seitt (Sociedad Estatal de Infraestructuras de Transporte Terrestre). De ese dinero, hasta el mes de junio se habían ejecutado menos del 9%, para Renfe y Adif. 

Es decir, que el Estado invertirá en 15 AVE más presupuesto que el adjudicado a Catalunya y del cual no ha cumplido ni un 10%.

En el año 2015 se presupuestaron 603,8 millones, de los cuales soles se invirtieron un 26% de facto para Adif. Es decir, que el 74% quedó incumplido. A eso, se suma el convenio de 4.000 millones de euros que se firmó con el Estado para el periodo 2008-2015, del cual se ejecutó el 10% para el Plan de Rodalies. Finalmente, para el periodo 2014-16, se adjudicaron 306 millones para inversiones urgentes, del cual se llevó en la práctica el 4,1 de actuaciones en servicio.

A estos datos se suman las quejas de la alcaldesa de l'Hospitalet, Núria Marín (socialista ella), hace unos días, cuando denunció que el Plan Director de Infraestructuras 2012-2020 estaba presupuestado en 4.848 millones de euros, de los que sólo se habían ejecutado 247.

Como pueden ver todo parece una broma...
Entra dentro de lo "normal" que por cuestiones técnicas o de crisis una inversión de 4.000 quede en 2.000 pero es una "declaración de guerra" que de 4.000 se inviertan 400...
O que, en vez del 100%, el 90% o incluso el 50%, solo se haga un 10% de inversión.

Es una tomadura de pelo tan grande que va a seguir eterna porque ningún mierda de la Generalitat (sí, he dicho "mierda de la Generalitat") ha tenido lo que se debe tener para dar un golpe en la mesa.
No es que seamos un comunidad autónoma es que actuamos como tal que es peor.

Y la mayor tomadura de pelo viene cuando el nuevo ministro ha contemplado un nuevo plan. Es decir, el enésimo para no cumplirlo...
Desde Madrid se parten la polla, es que es un chiste ya: 
-¿sabeu aquell que diu que había 4 consellers (Nadal, Recoder, Santi Vila y Rull) de la Generalitat que fueron a pactar con 4 ministros de Madrid (Magdalena, Blanco, Ana Pastor y De la Serna) cada vez a la baja y para no conseguir nada...
Reacción del público:
-JUAS JUAS JUAS... paletos, ingenuos, fracasados catalufos...
Me partooooo!!!

Es que en el próximo pacto deberemos poner nosotros el dinero...
Y no soy un exagerado; finalmente nos lo ha tocado hacer en la conexión al puerto y hemos tenido que buscar un inversor privado para el del aeropuerto... Incluso esto último, el estado no nos daba el permiso. O sea: "no hago la inversión y me jode que la haga otro porque yo lo que quiero es reventar vuestra economía".

Si mañana mismo viniera une empresa privada para llevar Rodalies Catalunya y hacer la inversión dirían que NO desde Madrid. Porque según ellos "crea distorsiones en el mercado".
Lo ha dicho el nuevo ministro...

¡ESTÁN LOCOS!
¡ESTÁN LOCOS!
¡ESTÁN LOCOS!

Qué confianza se puede tener -Mare de Déu, angels i sants- con alguien que dice primero que serán 4.000, luego lo cambian a 2.000, más tarde a 1.000 para terminar con 500 que finalmente son 400 o 250... Yo qué sé cómo lo cuentan ya...
No hay que negociar nada con Madrid, que hagan lo que quieran ya... y DUI al canto...

Pero esos incumplimientos no ocurren en 4 días, son 10 años... El año pasado debía haberse invertido el último euro de los 4.000 millones presupuestados.  

Y en esa década España ha gastado 400 millones en la red de cercanías de Catalunya y 25.000 millones en alta velocidad.

Jodeeeer..., el que tenga 40 años y lea este blog no ha visto ningún cambio en las autopistas de pago y en la cercanias...
P... dia de la marmota.
Van pasando los años, los lustros, cada vez más viejos y es una constante el brutal robo y falta de inversión que perpetra España en Catalunya.

PROU!, PROU!, 
PROU!, COLLONS!
ELS CATALANS SOM COVARDS!

López Tena torna!!!!
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6 comentarios :

  1. Anónimo8:44 p. m.

    Hidalgonia, de los que no hacen el ridículo ni ponen en ridículo a nadie™.
    Ni siquiera la considero como "país".

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  2. Yo creo que no haber puesto 500 bombas en Madrid, no volarle el aeropuerto, y no haberle reventado 10 trenes, hace que no nos respeten. A los vascos ni les toman el pelo, ni les roban como a nosotros. ¿Por que será?.

    Menos mal que queda poco, y que después se acordarán eternamente de lo cabrones, y lo gilipollas que fueron con nosotros.

    ResponderEliminar
  3. 7.169 empresas catalanas exportan al norte de África (el doble que hace 15 años)

    http://www.elnacional.cat/es/economia/exportaciones-catalanas-africa_123579_102.html

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    Respuestas
    1. Minoria Sorollosa11:38 a. m.

      Pregunta...¿España entra en esa categoría de Norte de África?... porque a tenor de lo que se está viendo últimamente (bueno, y no tan últimamente), debería.

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  4. Cataluña y País Vasco ... tan diferentes!
    "Es profundamente injusto comparar Euskadi, una autonomía que es independiente desde el punto económico, con Cataluña, que tiene un déficit fiscal empobrecedor"

    http://elmon.cat/opinio/17130/catalunya-i-pais-basc-tan-diferents

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:29 a. m.

    El BOE es de los Vascos

    El País Vasco es dependiente desde el punto de vista económico, con un alto % de industria proveedora del estado, y que recibe subvenciones. Su población ha crecido mucho menos que la media española desde 1990.

    El País Vasco está subvencionado por España, y al menos el 25% del soporte direco o indirecto viene Cataluña.

    El País Vasco recauda casi todos los impuestos por el acuerdo del 'Cupo'. Y se atribuye un 5% de los especiales de toda España.

    Recibe servicios de España que no compensa en la 'Cuota', que calcula ellos de buena fe.

    Esto les hace no tan solo insolidarios, sino auténticos aprovechados.

    El presupuesto Vasco lo fijan ello.
    El presupuesto Catalan (los ingresos) los fija el BOE.

    La comparativa de DatosMacro.

    http://www.datosmacro.com/estado/presupuestos/espana-comunidades-autonomas/pais-vasco/cataluna

    Ingresan y gastan más. He aquí el milagro.

    Dicho esto, a los vascos tampoco les ponen mucho tren.

    NiquitoNipongo

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