miércoles, noviembre 09, 2016

Donald Trump... ¿Es buena la democracia en época de miseria y populismo?

Resumiendo podríamos decir que la clase media y trabajadora, incluso la que está en el paro, prefiere que manden los ricos aunque sean de derechas y corruptos. Aunque estén como una cabra y se peinen a lo Anasagasti... 
Todos de acuerdo entonces que los multimillonarios no paguen impuestos a cambio de que nos den un mierda de trabajo mal pagado. 

Vivimos en la era del "más vale eso que nada"...

Lo del fracaso del sueño americano también es lo del fracaso del sueño europeo. Se acabó eso de que nuestros padres ganaban un sueldo digno en proporción al coste de la vida.

Estábamos acostumbrados a ver como en Asia y en África hay países en los que el trabajador no sale de la miseria, algo que veíamos lejos y que ya tenemos aquí.
Y la mayoría de la ciudadanía está anestesiada, saben que nunca podrán prosperar y se conforman con "lo que hay". Solo así se explica que gobierne el Rajoy que ha arruinado a un país, a su pueblo y a su descendencia.

Pues en EEUU no están mucho mejor que aquí... Allí tienen poco paro porque el subsidio no está garantizado y no toca más que trabajar en lo que sea...
Vemos también a familias americanas que malviven con sueldos miserables... Y esa gente, igual que en Europa, culpabiliza de esa situación a todo el mundo menos a los gobernantes y a los poderes económicos... 
Están todos tan alienados (allá y aquí) que se preocupan cuando la bolsa cae sin tener nada invertido... Es el llamado analfabeto existencial...

Cierto es que será muy difícil que las ideas progresistas vuelvan (si es que alguna vez estuvieron) a regir en el planeta... 
Primero porque cuando han mandado no han hecho políticas de izquierdas por sus complejos. Y segundo porque no controlan los medios...
Poco a poco, y sin darnos cuenta, en España han llegado a un presente en que todos lo medios son de derechas. Y digo todos porque hasta el grupo PRISA (SER y El País) está con Rajoy...
Enumeren todas las cadenas de televisión, emisoras de radio y periódicos de papel y se darán cuenta de esa realidad.
El mundo progresista queda reducido a 2 o 3 digitales... Y quizás alguien se acordara da la sexta... sí, una cadena que da voz a tertulianos como Marhuenda e Inda...

Y claro, teniendo controlado así el cotarro es fácil convencer al personal que "Podemos es Venezuela"... Cuidado,  los de Pablo Iglesias casi se merecen esa comparación...
Aunque el problema está en que Colaus y compañía han llegado al poder para dar limosna a los marginados. Esa es su basura de política de empleo. Dar subsidios...

Más de un españolista debería comprender ahora la vidilla que da el independentismo, es una ilusión que el 90% del planeta carece hoy en día. La ilusión de crear una sociedad justa... Wow...!

Volviendo al populismo de izquierdas, es evidente que el ciudadano que quiera prosperar un poco huya de estas formaciones y abrace el capitalismo más salvaje. Prefieren a ricos sonados o corruptos gobernando que a tipos con promesas vacías...




Por eso también me atrevo a decir -en el título del post- si la democracia es el mejor sistema en época de miserias...
Teníamos el ejemplo de que cuando un país islámico derroca a sus dictadores lo primero que hacen es votar a fundamentalistas...
Pues, en el mundo occidental, aunque diferente, está pasando lo mismo... 
Todos unidos bajo la nueva religión de la pobreza consentida y aceptada. 
Los ricos votan a la derecha, los católicos votan a la derecha y la clase trabajadora vota a la derecha. 

Y nos han vendido la moto que eso es democracia y que hay que aceptar lo que quiere la mayoría...
Aunque el pueblo llano no sabe que hay un constitucional que tumba lo que el gobierno le manda, que hay un senado que impide cambios, que el ejecutivo puede vetar nuevas propuestas de leyes y, en el caso de los EEUU, hay una corte suprema vitalicia (media de 70 años) que impide cualquier avance...

La democracia en manos de subterfugios autoritarios y el pueblo votando con mala baba...
Tormenta perfecta para que cada vez haya más ricos y muchos más pobres sin poder de decisión.
El pueblo jacobino sin saberlo...

Supongo que dentro de 5.000 años, cuando el planeta esté en manos de sabios, se reirán de que en el "medievo del XXI" la gente votara. De ese sufragio universal manipulado...

Ya sé que es muy difícil de mantener esta idea en una mesa llena de intelectuales, sobre todo si esos listos progresistas todos vienen de buena familia.

La humanidad debe ir a un proceso de transición y sentar unas bases para que nunca más gobiernen gentuza como Trump o Rajoy (y espérate...).
Mientras eso no ocurra es lógico que aparezcan zonas donde haya cordura. Y nacerán ideas independentistas en las regiones en que la gente sea de mente más avanzada.
Vamos a ver también qué ocurrirá en EEUU y esos estados aparentemente tan unidos...
Y si el Trump construye un muro y expulsa a 10 millones de inmigrantes pues veámoslo estupefactos. Y avancemos, los que podamos, hacia sociedades diferentes.
Quizás otro futuro sea el de los estados pequeños y furiosamente recelosos de sus logros y libertades. 
Construyamos también nosotros barreras a los que quieren poner barreras...
Només faltaria...

Por cierto, y a modo de coña final, todos sabemos por qué ha perdido Hillary...




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

11 comentarios :

  1. Buenas reflexiones. Buen artículo. Sólo añadiría que el nacionalismo es otra forma de populismo (dar respuestas sencillas a problemas complejos, como poner un muro) Que Dios nos pille confesados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estudiemos esto despacio.

      El 50% de los impuestos que pagan los catalanes, se los llevan los españoles, y especialmente los de Madrid.
      Tenemos unas infraestructuras de mierda, porque España no quiere que sean mejores que las que ahora hay.
      Las pensiones de los catalanes va a tener que bajar el año que viene, porque el resto de España se gasta el dinero que ahorraron los catalanes, para poder pagar las pensiones de los catalanes, y no las de los mineros asturianos que se jubilan a los 35 años.
      Que tenemos una deuda que no se va a poder devolver, porque los españoles piden prestado ese dinero a tu nombre, y se funden ese dinero para hacer Castores, AVEs sin pasajeros, autovías sin coches en toda España, y todas las del mundo mundial en Madrid (Menos en Cataluña donde sea), Aeropuertos sin aviones, y no se lo gastan en hacer el corredor mediterráneo, o mejorar la red de cercanías de Cataluña, o que las autopistas de Cataluña sean gratuitas.
      Que los políticos que dirigen España no sean catalanes, porque no quieren ni en pintura catalanes dirigiendo su país.
      Que si tenemos un paro increíble es culpa de estar en España.
      Que...

      Si nos separamos de ese país chorizo, y anticatalán, matamos 1000 pájaros en un tiro. Pues sí, es un análisis simple para solucionar un montón de cosas complejas, o imposibles de resolver mientras estemos en España.

      Nos dejarían de robar.
      Podremos tener las infraestructuras que necesitamos.
      Las pensiones de los catalanes estarán mucho más protegidas.
      Nuestra deuda bajará de golpe.
      Los políticos, y los funcionarios que dirigirán Cataluña serán catalanes, y no madrileños.
      El paro de Cataluña bajará de golpe, al poder gastar más dinero en Cataluña, y por lo tanto se crean puestos de trabajo.
      Bajarán los impuestos en Cataluña al no robarlos el 50% de nuestros impuestos.
      Las empresas catalanas serán más competitivas al pagar menos impuestos, que la electricidad sea más barata, y que tendrá las infraestructuras que necesita.
      La cultura catalana será más conocida por todo el mundo al no estar debajo de la Española, que es solo toros y flamenco.

      Todas esas cosas que acabo de decir son IMPOSIBLES si estamos en España. El único nacionalismo populista es el español, que vende solo humo a un país en quiebra técnica. Que Dios nos pille confesados si no nos largamos rápido de ese país de mierda.

      Eliminar
  2. Anónimo2:09 p. m.

    Los hispanoamericanos que sean deportados o ya no puedan entrar a EEUU se irán a España.

    ResponderEliminar
  3. Buen análisis, profundo pero se entiende perfectamente, "clar i català".
    Ahora no hay una solución nisiquiera imaginable: hablar de un planeta futuro en manos de sabios no es nada distinto a tener una corte suprema o un TC.
    Es desolador el panorama de alienación creciente, nos estamos convirtiendo en una masa previsible y fácilmente dominable. Por cierto, los análisis de big data habían acertado los resultados de estas elecciones mucho mejor que las encuestas (o sea, que engañamos a los humanos pero ya no a las máquinas).
    Y cuando uno ve a la masa alienada le entra la duda: ¿acaso yo soy mejor? y entonces puedes dudar de todo lo que has creído hasta ese momento.
    De todas formas, nada nuevo en la historia: las sociedades prósperas acaban con el pueblo acomodado y cayendo en manos de inútiles y aprovechados que las llevan a la decadencia y la ruina. Pero a veces de las crisis surgen nuevos líderes y la recuperación. Al final somos tan solo eso tan primitivo: la mayoría sigue al líder de la tribu, se llame Hitler o Jesucristo. Sea el líder una cosa o la contraria no afecta al convencimiento con que le puede seguir el pueblo.

    Necesitamos líderes capaces de construir pensando en el colectivo, no en los intereses personales o del partido. En nuestro procés solo se ha demostrado la capacidad de destruir líderes, ahora mismo es un movimiento colectivo muy fuerte pero sin liderazgo y por eso nos paramos en discusiones de patio de colegio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando he dicho "sabios" he utilizado la ciencia ficción como tal. Podían ser máquinas que utilizasen la información (big data) para la supervivencia humana perfecta. Un mundo quizás sin estados ni ejércitos...
      Una civilización avanzado que estaría por encima de los problemas de gobernabilidad.

      Eliminar
  4. Es que la democracia es buena si los que votan tienen un coeficiente mental aceptable. Igual de malo es tener un dictador chalado, que tener votantes chalados con un gatillo mortal en su papeleta. La cultura es fundamental. Todo el mundo tiene derecho a conducir un vehículo, pero primero tienes que sacarte el carnet, conocer las señales, y saber controlar el vehículo, y hasta hacer una prueba de circulación. Y es así, porque un vehículo es peligroso, y puede matar a gente inocente, y a su conductor. Pues para poder votar se debería exigir que el votante supere un test de política, y economía. Que si le cuentan que se le puede dar a todos los españoles una subvención de 800 euros al mes sin hacer nada, veas que es MENTIRA (mejor aun IMPOSIBLE). Que si te cuentan que si te independizaras de España vas a navegar por el espacio sideral es MENTIRA. Que si te cuentan que la economía española es la que más crece de Europa, veas que es MENTIRA y estamos a punto de la quiebra. Que si votas a un partido comunista y gana las elecciones, va a arruinar la economía de tu país como TODOS los países que han sido dirigidos por comunistas. Que si votas al PP, o C´s te des cuenta de que estás votando a partidos creados y llenos de fascistas. Que te des cuenta de que España no puede cambiar, porque siempre estará dirigida por los de siempre, que son los madrileños, que no quieren que se les acabe su chollo. Que te des cuenta que si te roban no es para dar de comer a los pobres españoles, si no para que se forren los ricos madrileños.

    Si la gente no sabe eso, pues lo que pasa es que vota el PP, C´s, PSOE, o Podemos. Y darle el derecho de voto a un retrasado, es igual de peligroso que dejarle usar un revolver a un niño. Puede matar a mucha gente, y arruinar la economía de un país.

    ResponderEliminar
  5. Minoria Sorollosa3:29 p. m.

    David, neng, a ver si te enteras, que ya iría siendo hora: el único nacionalismo en España es el español. Al resto nos habéis pegado esa etiqueta ignorando el verdadero significado de ese término, que se identifica plenamente con vuestra propia naturaleza totalitaria, supremacista, y excluyente, incapaz de entender la diferencia, mucho menos respetarla y, por supuesto, en ningún caso integrarla, sino siempre someterla y suprimirla, en la creencia que sois un gran país, un gran pueblo, respaldado por una gran y gloriosa historia, una unidad de destino en lo universal a la que el resto se plegará y someterá, o será aplastado. Hay miles de ejemplos: el trato dispensado a Catalunya, al País Vasco o a Gibraltar son casos claros.

    Nosotros, aunque no te lo creas, ni somos ni fuimos así. Solo queremos que se respete nuestra diferencia, y que se nos deje un margen de autogestión suficiente para poder trabajar y vivir dignamente (recuerda ese término: dignidad, es importante... más que los términos económicos, nuestra lucha es por la dignidad que intentáis arrebatarnos, jamás lo olvides). Nada más. Y como no ha sido (ni será) así, hemos decidido separarnos de vosotros y seguir nuestro propio camino. Así que, en realidad, nosotros no somos los nacionalistas. Vosotros sí, aunque, obviamente, no estáis capacitados para daros cuenta.

    Pero es que aunque lo hubiéramos sido, te aseguro que ya no lo somos. No nos creemos ni más, ni menos, ni mejores, ni peores, nos da igual... sabemos cuáles son nuestros puntos fuertes y débiles, en que os superamos y en qué no, pero en realidad, tampoco eso es lo más importante. Lo importante es que solo queremos largarnos y perder de vista a España para siempre. No somos nacionalistas, no... somos independentistas. A ver si te enteras.

    Y el muro, en todo caso, lo intentaríais poner vosotros: nosotros jamás hemos hablado de muros. Igual que no los tenemos con Francia ni con Andorra, no los tendríamos con España. Que los queráis vosotros es otra cosa, y habla más de vuestro carácter no ya nacionalista, sino ultranacionalista, que del nuestro. Habla más de vuestra visión distorsionada de la realidad, de vuestra ignorancia del trato entre iguales, y del odio que acumuláis en vuestro inconsciente colectivo, del que formas parte tú mismo (de otra manera, ni se te hubiera ocurrido el concepto de poner un muro... se te ha ocurrido porque es lo que harías tú, no nosotros).

    Claro que, hablando de muros, ya que te gusta el tema, otra cosa es que, evidentemente, tampoco os podríais permitir ese supuesto muro, aunque lo quisierais, ya que, lejos de encerrarnos a nosotros, lo que haría es incomunicar vuestro propio país... que Europa está al norte, no al sur, y para llegar, hay que pasar por aquí (o por el País Vasco, pero esos serán los siguientes en largarse). Pero eso ya lo aprenderéis cuando llegue el momento, obviamente, ahora no podéis, vuestra mentalidad ultranacionalista anegada por el odio no os lo permite.

    Así que sigue con tu distorsionada percepción de la realidad, es tu problema, a nosotros nos da igual... pero no digas que nadie te advirtió.

    ResponderEliminar
  6. En desacuerdo. Siempre nos quejamos de los politicos pero cuando luego llega alguien que no lo es al poder, con absolutamente todos en contra y sin complejos sobre lo "politicamente correcto", nos echamos las manos a la cabeza.

    Los medios de comunicacion, el "establishment", todos los politicos sean democratas o republicanos, los globalistas, las feministas, banqueros, Wall Street, Justice Warriors, Islamistas... a veces un individuo se puede definir por sus enemigos y estaba claro que el status quo no queria a Trump en el poder. Yo no soy partidario de ese status quo ni por asomo.

    Salvo excepciones, la socialdemocracia impregna toda la sociedad occidental y asi nos va. El Estado es la nueva religion y la gente que luchamos por devolver el poder al ciudadano que le arrebato la maquinaria estatal somos gran minoria, pero que no saliera victoriosa Hillary a mi me da esperanza.

    No puede ser que sea mas importante lo que alguien diga o como lo diga que como sea esa persona en realidad y la intencion que vaya detras. Donald podra tener muchos defectos, pero es un lider y un luchador, se le ha criticado por misogino cuando TODOS hablamos asi con amigos y es mas, las mujeres bastante explicitamente pero claro.. no queda elegante decirlo. Se le ha tachado de racist por querer instaurar fronteras de verdad cuando exactamente la misma politica la aplica Mexico con los paises sudamericanos pero nadie lo critica. Se le ha tachado ridiculamente de militarista... hace dos horas Vladimir Putin ya ha expresado que quiere reestablecer al 100% las relaciones con USA y enfriar la escalada belica que, que no lo dude nadie, acabaria enfrentando millitarmente a USA y Rusia en Siria.

    Se le ha tachado de evasor cuando lo que aplica son estrategias de ingenieria fiscal y de bancarrota que cualquiera que no le guste ser robado y en su sano juicio utilizaria, el problema es que no podamos todos no que el lo haga! Alguien puede justificar que el currito de a pie en Espana trabaje 6 meses para el estado y 6 para el? De verdad obtenemos tanto del estado?

    ResponderEliminar
  7. La politica que aplica el partido democrata en USA es la de los globalistas, importar mano de obra barata para presionar a la baja los salaries e incentivar con politicas sociales a esos votantes para capturarlos y hacerlos semidependientes del Estado, lo mismo que hace el PP, lo mismo que hace los Colaus Pablemos ERC CIU y lo mismo que hace la gran mayoria de partidos politicos, aumentar siempre su poder hasta el colapso (siempre acaba asi). La deuda es insostenible, es totalmente irracional seguir con esas politicas. Si soy un independentista ferviente no es por nuestros politicos (aunque tengan mas nivel eso creo que lo vemos todos) sino porque implica un estado mas pequeno y controllable.

    Nacion proviene de "nacimiento", de compartir valores con la sociedad en la que te desarrollas como persona. Cuando traes el 3r mundo al 1er mundo obtienes el 3r mundo... hasta que aprendamos como inbuir los valores occidentales a otras personas que no los comparten esto seguira asi. Si no se mantienen unos bordes fuertes las naciones (que son la gente que vive alli y como piensa, no el estado!) desaparecen, diluidas en el tiempo por la presion demografica de quien tiene mas natalidad que tu y no se integra en tu sociedad. Acaso no fue la misma estrategia que Espana con Cataluna? lo que no contaban era con el character integrador que hay aqui y aun asi sabeis que hay muchisima gente que no lo ha hecho nunca.

    Yo no se que son derechas e izquierdas, lo que si se es que tengo derecho a existir como nacion, la occidental, porque creo que con mucho es la que ha aportado mas luz a este mundo y no tengo porque sentirme culpable de nada, todo lo contrario e invito al resto del mundo a que si cree que le podemos ofrecer algo mejor que en su pais de origen bienvenido sea, pero que lo que hemos construido aqui ha sido a base de sangre, que no venga nadie a arrebatarnos la libertad que tenemos. Alguien se ha preguntado porque todos los colectivistas luchan contra la libertad de expresion? Ellos tienen muy claro que es la sangre, el alma, la preciosa joya que tenemos aqui y que es la batalla libre de ideas. Y es una joya muy fragil, si un unitarista me insulta pero esta de acuerdo en que yo me exprese libremente tengo claro que el no es mi enemigo sino otros.

    Solo puede haber fronteras abiertas cuando no hay estado del bienestar, asi crecio estados unidos. Ahora mismo eso no es viable. O una cosa o la otra. Hoy estoy feliz y espero que el septiembre que viene nosotros tambien rompamos con el equilibrio porque al fin y al cabo, eso es crecer :)

    ResponderEliminar
  8. Joaquim7:15 p. m.

    Muy gracioso el Iceta. Con Sanchez pasó lo mismo.

    Vaya personaje mas cenizo. Esperemos que no se haga independentista.

    ResponderEliminar
  9. Lastima q la prensa internacional coloque al process entre los populismos. Q es lo que es. Por definicion en una cat independiente seríamos ricos felices leyes molonas, libertad a tope. Justicia. No paro. Y comeriamos helado todas las noches.

    Noooooo. No es un populismo no.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...