miércoles, noviembre 19, 2014

Ya veremos qué pasará con la chinomejicana CAMPOFRÍO...


Hace cinco meses se leía en la prensa:

Los accionistas de Campofrío aprueban su exclusión de bolsa:
La junta general de accionistas de Campofrío Foods Group aprobó el miércoles la exclusión de bolsa de la empresa de alimentación, tras finalizar la opa de la mexicana Sigma Alimentos y la china WH Group.

Ambas empresas, que operan a través de la sociedad Sigma & WH Food Europe (con sede española en Madrid), controlan más del 98 por ciento de una de las compañías líderes en el sector de carnes procesadas, tras la opa y compras efectuadas en el mercado de forma escalonada.

La junta también aprobó la formación del nuevo consejo de administración, a cuyo frente continúa Pedro Ballvé, que mantiene aproximadamente un 4,46 por ciento de Campofrío de forma indirecta, al controlar un 7,28 por ciento de Sigma Alimentos España S.L.

Una vez finalizado el primer año al frente, los nuevos dueños de Campofrío ya anunciaron que procederán a una revisión estratégica de la empresa, que podría derivar en cambios en el plan de negocio y sus actividades futuras, para lo que se formulará un plan de negocio a tres años en 2014.

Campofrío engloba ocho compañías que operan en Europa y Estados Unidos.

Plantas producción de Campofrío.
Curioso que cuando querían "revisar la estrategia" se les quema la planta de Burgos...

La deuda financiera de la empresa es de 450 millones de euros...
El año pasado bajó sus beneficios en un -20% respecto al 2012, ganando unos 13 millones de euros...
Muy lejos está China y México para decidir construir una planta que puede ser suplida por las otras 5...
De los 3.000 trabajadores de Campofrío unos 1.000 estaban en Burgos...

En fin, si alguien de Burgos lee esto, le recomiendo que se recoloque en otra planta del grupo...

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Sant Andreu

No es la primera fábrica del grupo Campfrío que se quema. En 2001 se incendió Campocarne, en Madrid. Las promesas fueron similares, conservar los puestos de trabajo. No se cumplió.
Hace poco se resolvieron las responsabilidades en los juzgados, siendo responsable la constructora que hacía unas obras de soldadura. La cárnica, aunque tarde, cobró un pastizal de las aseguradoras.

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Olvidé firmar el comentario anterior.
En cualquier caso espero que el dinero público no vaya al rescate de esta empresa.

Jordi Català dijo...

Tuve relación con una gente que quemó una planta de pinturas y señalizaciones de carreteras (con nombre muy del mundo del ajedrez...) y con el seguro reflotaron la empresa que estaba en la quiebra y más tarde la vendieron a una multinacional...

ART dijo...

Si esto es fácil de comprobar en un mes. Yo compro cosas de Campofrio, y si dentro de un mes no tengo problemas de encontrar los productos que compro, es que les sobraba esa fábrica.