lunes, noviembre 03, 2014

Una cosa está clara, el 9-N votará el 100% del censo inscrito.

Será todo un récord mundial...
Los escoceses no consiguieron que el 100% de los registrados votara, finalmente fue un 84'59%.

Nadie dudó de la legalidad del sistema escocés, había que registrarse para votar y punto, igual que ocurrirá en Catalunya, con la diferencia que, por culpa de las prohibiciones del aparato político madrileño, deberá hacerse in situ.
Se puede dar el caso que alguien llegue, se inscriba y decida abstenerse de votar... Aunque creo que no va a ser representativa la gente que haga eso...

En todo caso, repito, igual que ocurrió en Escocia, el que no se inscribe no cuenta, sea por los motivos que sea (que tanto le da..., que no tiene ni idea..., que pasa de la política...). Y, es completamente cierto, en todos los países del mundo, que el que no vota debe conformarse y respetar los resultados...

Aunque el sistema de estar todos censados de facto es más fácil, hay que reconocer que no es del todo perfecto. Hay personas que nunca han votado y aparecen como sujetos con derecho a votar. Empiezo a pensar que, el registrarse para unas convocatorias, es un sistema que la Catalunya del futuro podría plantearse... O, al menos, obligar a ello cuando se lleve un par de comicios sin votar, digamos que perdería el derecho hasta que no se inscribiera de nuevo...
En todo caso, ese sería un tema a debatir...

Comparemos los datos del referéndum de Escocia:

Escocia tiene 5.327.700 de habitantes.
Se registraron 4.283.392.
Votaron 3.623.344 (84'59% del censo y el 68% de la población).
El resultado vinculante del NO consiguió 2.001.926 apoyos (el 55'3% de los votos, el 46'73% de los inscritos y el 37'57% de la población).


Imaginemos que, votando la misma gente, hubiera ganado el SI por el 50'1% de los votos. Estaríamos hablando que Escocia sería un estado independiente con el 40'72% de los inscritos y el 26'27% de la población.
Y, evidentemente, se hubiera respetado al no determinar un resultado de calidad o requisito previo.

Extrapolemos estos datos a Catalunya, 6 días antes de la consulta, el censo, o sea los inscritos, son 0. No se sabrá hasta el día siguiente ese dato. Pero, de momento sabemos el de la población: 7.512.982. Con los datos de participación de Escocia, harían falta 1.973.660 votos por el SÍ-SÍ para que Artur Mas debiera declarar la independencia.

No hay ninguna ley que hable sobre mínimos de participación, sólo hay que superar el 50% de votos afirmativos, que en este caso serán los que opten por el SÍ-SÍ.

Si España comparara los datos de participación con SU CENSO electoral entraría en fraude ya que la consulta se hace bajo preinscripción y nunca bajo censo.

En todo caso, sería recomendable que al menos se consiguiera bajo parámetros de 50% más uno. Eso quiere decir que un voto favorable del 50'1% sobre el 50'1% de la población igual al 25'1% de los habitantes a favor (como hubiera ocurrido más o memos en Escocia).
O sea, unos 1'8 millones de votos por el SÍ-SÍ.

Esa es la meta, unos 2.000.000 de papeletas favorables y lo petamos...

Aunque, repito, al no haber límites, puede ser cualquier cantidad que supere el 50% de los inscritos...

TOTS A VOTAR EL DIA 9!!!!!!!!!!!


(gracias ART por la inspiración)

9 comentarios :

ART dijo...

Pues aunque la consulta que va a hacer la Generalitat, se parece un poco a la que yo había diseñado (la mía hubiera sido mejor, ya que el gobierno español no se lo plantearía llevar al TC), si se puede hacer una cosa que no ha hecho, y no se si está tiempo de hacer, que es llamar al Guinness. Yo, a falta de conseguir muchos interventores internacionales, llamo los del libro, y que se encarguen ellos de asegurar que la consulta sea "legal", y verificada. Vamos a batir un record ¿no?. Pues llamamos al Guinness, y entramos en la historia, y se entera todo el mundo. El censo de la mía se hacía igual (igual, igual, no, pero se hacía en el momento, como esta). Mas, no ha sido mas listo que yo, pero por lo menos mas que Rajoy.

Leftynius dijo...

O sea que el 9N irán a votar el 100% de los que han dicho que tienen interés en votar, exitazo...

Jordi Català dijo...

Pues claro, si el gobierno español prohibe el censo habrá que hacer como los países anglosajones (en USA también deben registrarse).

Charly dijo...

Doncs si aconseguim que 3 milions de persones votin el SI-SI agafaré una trampera que no puc explicar en paraules...

Anónimo dijo...

Ten cuidado, ART. Estás próximo a sufrir el zarpazo de la vanidad. No es de recibo vanagloriarse de las cualidades propias. Es infinitamente mejor mostrar el aprecio por las ajenas; y así, todos contentos.


ART dijo...

Mi sistema es mejor, porque no se puede llevar al TC, aunque es un poco mas complicado el sistema (Solo un poco mas, y solo un poco mas caro que esta, pero mas barata que la original). Y los resultados, son mucho mas claros. Si quiere comprobarlo, que me llame Mas, y se lo explico, aunque ya es un poco tarde, para cambiar de idea. Al final va a tener que hacer algo parecido a lo que diseñé yo, pero primero haciendo la consulta original, luego esta que estamos haciendo ahora, y luego otra distinta este viernes (La va a modificar otra vez, aunque poco). Si hubiera ido en directo, todo habría quedado mas claro, aunque se habría cargado con menos razones. Él ha querido usar mucho las leyes catalanas, y yo usando directamente las españolas, que no se pueden impugnar. Yo directamente, no la habría hecho directamente la Generalitat, para empezar. Mas no es tonto, pero si se pensó que la primera iba a colar, y que el gobierno español no iba a tirar de TC, para tocar los webs, estaba equivocado. Rajoy es de a piñón fijo, y no va a salir de ahí. Creo que la consulta se va a hacer (si modifica una cosa), pero ni de esta forma nos va a dejar hacerla (la de ahora). El TC, no es un tribunal, si no un perro de su amo. Su sistema se carga mas de razones, pero tiene que estar cambiando las reglas "dos" veces. El mio mas claro, y se puede hacer campaña sin problemas desde el primer día, y sin tener que estar pendiente de que te pare el TC cada 5 minutos. Y a lo mejor hasta podrían participar hasta los unionistas en la campaña. A lo mejor estoy equivocado, y su sistema es mejor que el mio, pero ya lo veremos este domingo, si se hace. De todas formas creo que se hará la consulta, y que Rajoy pierde, apostando con una probabilidad del 80%.

Mira que tener que explicarle cosas de Mas y la consulta a botifler, tiene cojones. ¿Por cierto, que me va a pasar, por casualidad?, lo digo por si tengo que morirme de miedo, o morirme de risa.

Anónimo dijo...

Leftynius te las cuela todas. Bendita ironía
Fdo: FLAutista de Hamelín

Jordi Català dijo...

Leftynius se comporta como sucedáneo...

ART dijo...

FLAutista de Hamelín, me la "sopla". ¡FLAutista de Hamelín!, sóplame la "flauta", Jajajajajajajaja.

!Sóplamela¡