miércoles, noviembre 12, 2014

La prensa madrileña y el gobierno español con el ordeno y mando a Fiscalia

Cuando lees la sinopsis del artículo 124 de la sagrada Constitución parece que estén hablando de Catalunya, la palabra independencia sale 7 veces...


Artículo 124

El Ministerio Fiscal, sin perjuicio de las funciones encomendadas a otros órganos, tiene por misión promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la ley, de oficio o a petición de los interesados, así como velar por la independencia de los Tribunales y procurar ante éstos la satisfacción del interés social.

El Ministerio Fiscal ejerce sus funciones por medio de órganos propios conforme a los principios de unidad de actuación y dependencia jerárquica y con sujeción, en todo caso, a los de legalidad e imparcialidad.

La ley regulará el estatuto orgánico del Ministerio Fiscal.

El Fiscal General del Estado será nombrado por el Rey, a propuesta del Gobierno, oído el Consejo General del Poder Judicial.

No hace falta hablar mucho ni demostrar nada cuando ves las portadas de la prensa mesetaria:

Urge...
La querella que presentará...
Parece que El País, al menos, reconoce que todo esto huele a detritus...


En fin, desde Madrid alertan que, con Podemos, España se convertiría en una república bolivariana...
Ya, ya...

4 comentarios :

F HERRERA dijo...

Creo que en este país los periodistas son más bien flojitos, en la rueda de prensa del Rajoy (paso de llamarlo presidente) en una de sus multiples contradicciones para hacer creer que lo del domingo fue un fracaso ha dichom más o menos que eso fue una butifarrada sin efectos democraticos además de un fracaso, un periodista le ha preguntado, más o menos, que porque han echado mano de la fiscalía, y este ha respondido que por desobediencia al constitucional, y no he visto a nadie preguntar si era trabajo del constitucional impugnar una butifarrada sin consecuencias políticas, no sé si me he expresado bien, en Europa cada vez se ríen más de Rajoy y su gobierno, me da que son los payasos de Europa, y que me disculpen los payasos

Joaquim dijo...

!!!! UN CRACK ¡¡¡¡ En menos de media hora nos pone a las claras que no habrá diálogo, que no quiere reforma de la Constitución, nada de terceras vias y encima nos denuncia.

Yo creo que no deberiamos buscar ya mas señales. La cosa ha quedado lo suficientemente depejada como para que el viernes declaremos la DUI sin ningún genero de dudas.

Terratremol polític grau 9 a l'escala pattoniana dijo...

Megaanàlisi sobre el NOU de NOVEMBRE, a càrrec de dies de glòria:

http://diesdefuria.blogspot.com.es/2014/11/8-fets-circumstancies-i-llicons-del-9n.html

Valoració carlina sobre el 9N a càrrec de lo insigne general Savalls:

http://savallscat.blogspot.com/2014/11/petons-i-abracades-tots-i-totes-ho-hem.html

Monsier Graccus com sempre extraordinari:

http://graccusthink.blogspot.com/2014/11/ni-cautivo-ni-desarmado.html

Moviment de plaques tectòniques sobiranistes del dia 9N 2014 dijo...

Mega article sideral de Quim Torra:

El partit de Sissí Emperadriu:

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2014/11/el_partit_del_sisi_104524.php