sábado, diciembre 23, 2023

La multinacional TDCX escoge barcelona para capitanear su expansión por Europa.

Nacida en Singapur en 1995, la multinacional Transformative Digital Customer Experience (TDCX) inició su negocio en Europa tomando la ciudad como epicentro en 2019. Lo hizo entonces sin oficinas y con una sola empleada: Sophie Chelmick. Después de establecerse en la capital catalana desde el Reino Unido para impulsar este proyecto, Chelmick levantó la sede de la empresa en Barcelona. Cinco años después, la compañía cuenta con 300 empleados en la ciudad, que atienden a clientes a nivel europeo desde la Vila Olímpica, donde TDCX dispone de unas oficinas de 2.600 metros cuadrados. Desde este espacio, la multinacional presta servicios de asistencia a otras empresas, que van desde la preventa hasta la atención al cliente, pasando por la moderación de contenido y la formación de equipos.




La multinacional presta estos servicios sobre todo a empresas de ámbito tecnológico de diversos sectores, como el gaming, el turismo, la publicidad digital y el e-commerce, a los que recientemente se ha sumado el sector de la salud, con proyectos como estos robots dispensadores de medicinas. En Europa, la compañía cuenta con 11 clientes, sobre todo del ámbito digital y de la nueva economía. De hecho, el 90% de la facturación europea responde a este sector. A nivel global, TDCX presta servicios a 94 clientes, entre los que figuran Meta y Airbnb. 

La empresa cuenta con 30 sedes en 15 ciudades, todas concebidas desde un diseño amplio, multifuncional y con espacios para los empleados. Las instalaciones forman parte de una sede barcelonesa que la multinacional optó por abrir en 2019 para continuar su expansión y hacerlo penetrando en Europa. Escogió la capital catalana sobre todo por la facilidad para atraer perfiles formados y nativos digitales, según Chelmick. Cinco años después, esta apuesta se traduce en una plantilla de 300 empleados que incluye 34 nacionalidades y 20 idiomas. “Lo que nos hizo elegir Barcelona fueron elementos como su comunicación, las infraestructuras tecnológicas y ser business friendly, pero la atracción definitiva fue que es un imán para perfiles europeos formados en ámbito tecnológico”, ha señalado la ejecutiva de la empresa. Chelmick, que ha ensalzado también la “cultura startup” de la ciudad, ha avanzado que TDCX aspira a crecer en Europa, y que lo hará manteniendo Barcelona como base. De hecho, desde la apertura de la sede de la capital catalana, la multinacional ha abierto otras dos oficinas europeas. Ubicadas en Rumanía y Turquía, suman junto a Barcelona un total de 500 trabajadores, dentro de los 17.800 de los que dispone la multinacional a nivel global. “Queremos expandirnos en Europa, y Barcelona continuará siendo nuestro headquarter”. Tanto es así, que Chelmick prevé que la plantilla en la capital catalana siga aumentando el próximo año, hasta alcanzar entre 450 y 500 empleados a finales de 2024. 

3 comentarios :

ART dijo...

https://twitter.com/SeenOnMaps/status/1738139125352636759?t=w5_cuo5D2SIDwRUCk4vIuA&s=19

ART dijo...

La película de terror és que pot arribar a president de la Generalitat.
I el pànic vindrà donat pel fet que ho serà gràcies a partits suposadament independentistes

https://twitter.com/jm_clavero/status/1738127131769504129?t=DFpXH95q-4Cb8vL3aW6z-g&s=19

ART dijo...

La lata voladora de Ortega Smith

https://www.elnacional.cat/es/opinion/lata-voladora-ortega-smith-pilar-rahola_1138681_102.html