sábado, enero 29, 2022

El mayor centro logístico peninsular de Amazon está en... Catalunya.

¿Cómo, Jordi, no está en "megacity del mundo mundial" Madrid?

No, está en El Prat, en Catalunya.

El centro logístico más grande de Amazon en España en lo que a operativa se refiere está ubicado en El Prat (Barcelona), una estructura singular en cuanto a sostenibilidad, ya que es el más grande que cuenta con la certificación de referencia BREEAM Excelente en España y el único en Catalunya. 

Unas instalaciones construidas sobre una superficie total de 209.955,42 m2, es decir, el equivalente a 40 campos de fútbol, con tres plantas. Dicho centro, para cuya construcción hicieron falta más de 400 personas de media cada día y cerca de 40 empresas, cuenta con 540 pilares de 20 metros de altura cada uno, más de 700 vigas de 14 metros de largo y 14 toneladas de peso cada una y cuenta con unas dimensiones de 370 m x 139 m. Una obra con una dificultad nada despreciable, que albergaría la operativa logística de una compañía que ya necesita almacenar, solo allí, alrededor de 25 millones de productos.


No es un película de Billy Wilder.


4 comentarios :

ART dijo...

El millor exemple de transformació q pot portar els jocs el teniu a la Seu d’Urgell. Gràcies a les proves q es van fer allà al 92, desenes d’equips esportius d’aigües de riu passen setmanes allà entrenant i ara la nova universitat

https://t.co/vvoL0SjRj8

ART dijo...

Bea Talegón: Pau Juvillà y la soberanía parlamentaria
Por colgar un lazo en solidaridad con lo que uno considera una injusticia, están en riesgo un diputado y una presidenta

https://www.elnacional.cat/es/opinion/bea-talegon-pau-juvilla-soberania-parlamentaria_702591_102.html

Anónimo dijo...

I si Laura Borrà deixes el càrrec, que passaria ?

ART dijo...

Pues técnicamente se tendía que votar para encontrar un nuevo presidente del Parlament.

Laura Borràs tiene escrita en la frente que va a ser inhabilitada (no solo que no podrá ser presidenta del Parlament, sino que no podrá ser ni diputada, ni presentarse en las siguientes elecciones para ser presidenta de la Generalitat), pero no por lo que dice la Junta electoral ahora, si no por lo que dirá el Supremo por el proceso que tiene contra ella. Sabe que la quieren matar, y que la matarán de un modo u otro. Así que Laura Borràs no tiene nada que perder, y por lo tanto morirá matando. Laura Borràs prefiere ser cesada por defender la independencia del Parlament, que por ser condenada por "corrupta", porque tiene mucha más importancia para nosotros, cuando se gane el caso en los tribunales internacionales de los derechos humanos. Y así que su caso se sumará a los del resto de los catalanes, a los que los españoles han pisoteado sus derechos humanos, cómo por ejemplo el presidente Torra, Pau Juvillà, o a todos los presos políticos del 1 de octubre. Así que la fiesta está garantizada durante unos años, y la victoria también.