jueves, septiembre 13, 2018

Telefónica al borde del RESCATE: Debe un 25% más de lo que vale en bolsa...

Decía hace una semana que los inversores de EEUU retiraban sus fondos de los grandes valores españoles ya que olían default o independencia de Catalunya.

Es curioso porque Wall Street dejaba de respaldar a empresas que parecen tan saneadas como Santander, BBVA, Iberdrola o Amadeus
Morgan Stanley hacía lo mismo con AENA y esta semana le ha tocado a Telefónica tras un informe de JP Morgan.



Alguien dirá que esas multinacionales del IBEX 35 reparten suculentos beneficios. Sí, precisamente eso es lo que da miedo ya que no recortan deuda y no invierten para modernizarse...

La gran "inversión" de Telefónica ha sido comprar los derechos del fútbol español por 1.300 millones de euros. Es evidente que Goldman Sachs vea imposible una rentabilidad a esa operación...

Y eso ocurre cuando el mundo va hacia el 5G y Telefónica con la obsolescencia programada de la fibra óptica.

Precio acciones Telefónica del último año.

Y otra cosa que ven los analistas de fuera es que el descenso de su valor en bolsa hace que la deuda de Telefónica sea un 25% superior a su valor actual...

Desde que la deuda de Telefónica tocó su pico en los 52.568 millones de euros a cierre del primer semestre de 2016, el pasivo de la teleco se ha reducido un 17% -casi 9.000 millones-, quedando en los 43.593 millones a cierre del primer semestre. Este esfuerzo no se ha visto recompensado en su comportamiento bursátil, con sus acciones cotizando en mínimos de 2002 tras una caída del 18% en 2018.
Su deuda es 8.900 millones superior a su capitalización -de 34.690 millones-, situándose un 25% por encima de la misma. 




Hay que recordar que Telefónica es sistémica como lo fue PRISA (El País), o sea, son empresas que se rescatan o que sus acreedores están obligados a cambiar deuda por acciones...
En el caso de Telefónica, casi la mitad de su deuda está en manos del BCE...

Evidentemente, Telefónica le de la culpa a Google y busca apoyos para crear un impuesto como el del Sol, es decir, en el futuro tendremos que pagar el cableado sin utilizarlo.
Qué hostia se van a meter y de rebote todos nosotros...

¡A POR ELLOS!

17 comentarios :

Anónimo dijo...

Es lógico que las empresas instaladas en países autoritarios pierdan la confianza de los analistas.
Hace más daño esos recortes de valorización en la economía española que la fuga de empresas en Cataluña.
El 1-O y lo presos políticos tendrán efectos irreparables para las grandes multinacionales españolas.

Anónimo dijo...

Jordiii, ¿No haces publicación alabando la Diada diciendo lo monumental que fue y bla bla bla... O estás psicológicamente por abajo ya que sabes bien que NO va a haber independencia??

Luis de Requesens

Jordi Català dijo...

No, sencillamente es obvio que siempre es un éxito.
Recuerda que la peli del día de la marmota tuvo final feliz...

Carmen dijo...

No es necesario alabar la Diada, sus imagenes son bien visibles para quien quiera ver, "Luis de Requiem"...

Pero mucho más alabable fue el triunfal encuentro de miles y miles y miles, mitad de catalanes y no catalanes de Catalunya, presentes en la Plaça del Rei... para ensalzar a los líderes: Alberto “el de los títulos menguantes” y doña Inés la Barbiespanya.

Esa si que fue monumental! Porque no hablas de ese gran triunfo?

Mussol dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=B26R8OAgHzM

Acabara absorvida a preu de saldo.

ART dijo...

El BCE descarta prolongar las compras de activos: "Nuestro mandato no es asegurar la financiación de los gobiernos"
Draghi reduce ligeramente las proyecciones de crecimiento
"La mayor fuente de riesgo para la economía global es el proteccionismo"
"Vemos una bajada del petróleo, pero una inflación subyacente fuerte"

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/9384760/09/18/El-BCE-mantiene-los-tipos-de-interes-en-el-0-y-el-fin-del-programa-de-compras-activos-para-diciembre.html

ART dijo...

La independencia de Cataluña es inevitable atontado. No es que hay tal probabilidad de que ocurra, es que es el 100%. Puede ocurrir este año, o el otro, o dentro de dos, pero hay dos cosas inevitables, qué es la independencia de Cataluña, y la quiebra de España. Y la primera cosa que ocurra provocará la segunda. Solo un tonto no puede ver, que crece la deuda de España, y la cantidad de independentistas también. Y las dos cosas llevaran España a su desaparición.

ART dijo...

Los antisistema son ellos
No hay mayor antisistema que aquel que, amparado en las estructuras de poder, lo destruye desde dentro para convertirlo en un cortijo en el cual el único derecho garantizado sea el propio

https://m.eldiario.es/contrapoder/antisistema_6_813728637.html

ART dijo...

Un artículo del Abc apunta que Israel podría reconocer a Catalunya

https://www.elnacional.cat/es/politica/abc-israel-reconocer-catalunya_304326_102.html

Anónimo dijo...

Pq dejas siempre que Art insulte a todo el mundo y al resto si le dicen algo no los pubiques.
Tu crees que en un blog serio eso es normal?
Que nadie rebata nada y solo aguantar insultos.
Tu crees q esto te va a dar pasta.
Yo creo q no, tu mismo.
La República no se gana así.
Soy Repúblicano y no soy catalán.
De Huesca para más señas.

ART dijo...


Así quedaría el mapa de Europa si triunfasen todos los secesionismos

https://m.publico.es/columnas/110590181114/strambotic-asi-quedaria-el-mapa-de-europa-si-triunfasen-todos-los-secesionismos

Jordi Català dijo...

“Pasta” dice...

Art no insulta. Califica.

Anónimo dijo...

Si los unionistas llegasen con argumentos y un discurso minimamente inteligente, habria debate. El problema es que solo nos llegan hidalgos que se creen ocurrentes y "argumentos" del tipo "Cataluña es de todos los españoles". Que tipo de debate podemos tener con estos pateticos contrincantes?

Anónimo dijo...

Quin mapa més bonic!!!

ART dijo...

Vamos a ver, llevo años pidiendo que rebaten cosas, como por ejemplo que me digan qué aporta España a Cataluña. Yo digo que es nada, más que robarnos y secuestrarnos, y todavía no he encontrado una respuesta. El que solo viene a trollear, y a decir gilipolleces, se lleva una respuesta no agradable. Y el que viene con argumentos de fascista, pues se lleva mi clasificación, y lo llamo fascista. Como dice el Jordi yo ni insulto. Yo no llamo a nadie hijo de puta a menos que lo sea. Pero lo que voy a hacer es denunciar lo que es. Si lo que están haciendo es robarnos, denuncio el robo. Si alguien viene con argumentos de fascista, pues lo llamo fascista.

Y yo rebato cualquier argumento. Yo contesto a todos los comentarios de unionistas o trolls. Y también de algunos independentistas.

¿Estás diciendo que no te dejan decir algo?. ¿Quieres rebatir algo de lo que yo he dicho?. Dudo que no te dejen comentar algo. Dilo, y prueba a ver qué pasa. No te creas lo que dicen los trolls. Si crees que he dicho algo y se puede rebatir no te cortes. Pero ven con argumentos y no simplemente porque yo lo valgo.

NiquitoNipongo dijo...

Los que, sabiamente cuando justo salió, invertimos en Telefónica Móviles terminamos con acciones de la empresa madre con un plan de gestión penoso. Móviles nunca daba beneficios, pagaba ejecutivos y crecía en Sudamérica.
Querían mantener Sudamérica como si fueran encomiendas. Cómo lo es buena parte de España: sus oligopolios con sede en Madrid y un peso muy extraño de la religión.

Con fronteras no pueden imponer expolios en Sudamérica. Fronteras quieren, competencia quieren, y no regresar a la madre patria. Muy curioso.

Es la cartera. Quieren vuestra cartera. La ley española se lo permite, fiscalia descarta, y ningún juez falla contra ellos. O como epílogo final, todo les puede prescribir. Sistema redondo.

Feu sal, ja, consum local ja, mentre marxem.

NiquitoNipongo dijo...

Te pueden expropiar el Banco Popular y tardas tantos años a llegar a un juicio justo que te da lo mismo.

Los inversionistas ya no tienen confianza. España nones un país fiable. Paga deuda con deuda y con el dinero de los catalanes (los trabajan en una región a la que enriquecen pero termina teniendo más deuda).