viernes, septiembre 07, 2018

Algo ocurre con los catalanes: MERCADONA sigue siendo el primero en ventas en Catalunya...



Sería bueno esclarecer de dónde son los supermercados que venden en territorio catalán.

Mercadona: valenciano
Dia: madrileño
Eroski-Caprabo: Caprabo era catalana pero fue adquirido por la vasca Eroski
Bon Preu: catalán
Condis: catalán
Area de Guissona: catalán
Consum: valenciano
Lidl: alemán con sede en Catalunya
Auchan-Alcampo: francesa con sede en Madrid
Sorli Discau: catalana
Aldi: alemana con sede en Catalunya
SPAR: holandesa con sede en Catalunya y socia de Miquel Alimentació (Suma, Proxim)

27 comentarios :

anonimus dijo...

claro, valencia es paisos catalans para lo que interesa, sino no interesa es como madrid o bilbao, verdad?

Francesc dijo...

Els criteris de qualitat són molt personals, el de consum local n'és un però no l'únic si més no al meu cas.

El meu súper és Caprabo, la compra grossa la faig online des de casa i la web de compra online ja m'està bé. Alguna vegada he mirat les web d'altres i no m'han agradat tret de la del Corte Inglés, però no vull pagar més per comprar el mateix tetrabrick de llet.
El que no compro a Caprabo ho compro als paquis sota de casa, és empresa catalana i estan sempre oberts.
Quan compro al Corte Inglés és perquè mai, mai, mai posen cap pega si els retornes la compra.

Jordi Català dijo...

Busca un artículo en este blog en el que haya dicho que quiero unos Països Catalans con los valencianos. Por desgracia el PP ha creado un retraso de 20 años económico, moral y social en la sociedad valenciana. Quizás con les Illes pactaría algo, pero nunca con valencianos.

Anónimo dijo...

Molt lamentable el comportament de tots aquests hiperventilats que exigeixen "republica ara" i demanen als politics que arrisquin la seva llibertat i patrimoni pero despres compren al mercadona, tenen els diners al bbva, paguen els rebuts dels serveis a empreses de l'ibex i se'n van de vacances a Tenerife. Sense exercit i amb mitja Catalunya colonitzada, la manera de fer efectiva la republica es utilitzant l'unica arma que tenim els catalans: els nostres diners.

Anónimo dijo...

Los pocos valencianos decentes que hay que vengan pero con el resto no queremos saber nada. Ya tenemos suficientes españoluzos en Catalunya.

Anónimo dijo...

Nuevo Independentista 1-0: Totalment d,acord. No sabem el poder que tenim com consumidors. Hem de ser consequents amb les nostres conviccions

Pablo Gutiérrez dijo...

Ya te digo yo el poder que tiene el consumidor : NINGUNO. Entre otras cosas, porque el sistema es tal, que hay que comprar lo que se necesita en el supermercado, y a los dueños de los supermercados les interesa lo mismo, sean españoles, catalanes, franceses, chinos o venusianos, nuestro dinero. Y si hay algo que no tiene patria en este mundo, es el dinero. Y además, cada cual cubre sus necesidades de consumo según le pilla. Vamos, que la gente, en Cataluña y en Pekín, comprará donde y según le convenga. Único «poder» de los consumidores, que no ciudadanos.

ART dijo...

Valencia es de los Països Catalans, más que nada porque ese termino se lo invento un valenciano. Y lo es como todos los territorios en los que se habla catalán. Un término quivalente a Hispanoamérica o similar. Pero el hecho de que los valencianos hablan catalán, no los convierte automáticamente en nuestros amigos. En Valencia hay una catalanofobia brutal. Y los valencianos son los más tontos de toda España, porque pese a ser un territorio relativamente pobre, deja que le roben el resto de los españoles, y les ponen el culo dando glorias España.

ART dijo...

Los Colaboracionistas

https://www.elnacional.cat/es/opinion/colaboracionistas_302718_102.html

ART dijo...

Mira tu comentario, y te lees el principio y el fin, y verás qué dices una cosa y lo contrario. Por supuesto que el consumidor tiene poder. Todo el poder. El lema más famoso del comercio es que el cliente tiene la razón.

Yo sé qué hace unos años me gastaba mucho dinero en Mercadona, y ahora no. Debo haber reducido me gasto en Mercadona al 5% del que gastaba hace 5 años. Por supuesto que tengo el poder, y la decisión. Y tengo la razón, y tú no.

Pablo Gutiérrez dijo...

No, el que no entiende nada eres tú. El empresario, sea catalanista, españolista o mediopensionista , sólo quiere ganar dinero. En el contexto actual de Cataluña, por supuesto que hay ese tipo de empresario, porque sabe que tendrá clientela fija (de entre dos millones y pico, muchos picarán ) Ahora bien, eso no significa necesariamente que vuestra causa se refuerce con ello, porque luego el empresario hará con su dinero lo que le de la gana. Incluso sacarlo del país si le conviene. Pero bueno, si te place gastar tu dinero en supermercados supuestamente cien por cien catalanes, allá tú. Por exactamente la misma razón, siempre me pareció absurda la campaña anti productos catalanes, porque es lo mismo. No le das beneficios a un empresario catalán (contradictoria campaña, si quieren que los catalanes se queden en españa),pero sí a uno francés, alemán, español, o lo que sea, todos aspirantes a lo mismo, a hacer negocio, y siempre sacándote mucho más de lo que es justo y razonable, mientras pagan una miseria a sus trabajadores.

Y no es una contradicción con lo de los consumidores. De hecho, he dicho que el único «poder» que tenemos los consumidores es comprar donde queramos o donde nos venga bien en cada momento. Pero mi planteamiento no es igual que el tuyo. Lo que yo digo es que, al hilo de lo que comenta Jordi, el consumidor normalmente comprará según SUS intereses, no los de su colectivo o nación, en este caso. Es decir, según lo que personal o familiarmente le convenga.

Unknown dijo...

Nos roban los políticos, señores. Y lamentablemente en Cataluña también hay corrupción. Los nacionalismos y las banderas poco benefician al pueblo, aunque por supuesto es respetable la opinión ajena. Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Con la independencia cerraremos empresas insolidarias y no ecologicas como las españolas.

ART dijo...

¿Y qué?. Siempre he dicho que hacer un boicot cuesta dinero al que lo hace. ¿Y que?. Esto es una guerra. Y las guerras no salen baratas. Pero sale mucho más caro perderlas. Todo suma. Toda acción por pequeña que sea tiene una reacción. Si los españoles hacen boicot a los productos catalanes (a las empresas catalanas, y a fin de cuentas a los trabajadores catalanes), pues yo hago lo mismo. Yo no soy de los que ponen la otra mejilla, sino que inflo a hostias a quien tocó la mía. Cuando yo hago un boicot a una empresa española, lo que hago no es simplemente joder al empresario, sino también a sus trabajadores. A la economía de esas región. Lo que hacen los españoles jodiendo a las empresas catalanas, es jodiendo a todos los catalanes. Pues lo que hago es joder a todos los españoles que trabajan en esas empresas españolas, porque la empresa donde trabajan, o les subir menos el sueldo, o los despedirán. Y en el barrio donde viven también tendrán menos dinero, y las tiendas y los bares y alrededor también tendrán menos dinero, y a lo mejor también despiden a alguien de un bar, o el que trabaje en una tienda. Cuando los españoles están haciendo un boicot a los productos catalanes simplemente por ser de una empresa catalana, (cuando los catalanes no le han hecho ningún mal a España más que mantenerla, y dar de comer a esos desagradecidos de mierda), lo que están haciendo es intentar que los catalanes sean más pobres. Todos, y no solo el dueño de la empresa. Que tengas más paro. Que sus hijos pasen hambre. Y si los españoles invierten su dinero en joder a los catalanes, mientras nos están robando y secuestrando, yo me gasté el dinero en que los españoles sean más pobres. Y espero que muchos catalanes hagan exactamente lo mismo. Joder al enemigo que nos está jodiendo. No comprando en Mercadona, no lo hago simplemente para joder al dueño de Mercadona, sino a todos los trabajadores de Mercadona de toda España. Y a las empresas que venden a Mercadona. Y si están en otro sitio fuera de Cataluña, pues jodo a esas comunidades autónomas. Y si la empresa que vende un producto Mercadona es es catalana, pues en realidad no la jodo, porque ese mismo producto se lo compraré a otra empresa qué sea catalana que tiene más trabajadores en Cataluña qué en Valencia por ejemplo. Así que no daño a las empresas catalanas sino solo a las que están en otro sitio de España. Y jodo sus trabajadores. Y jodo a todo su barrio, o su pueblo. Exactamente lo mismo que hacen los españoles con los catalanes.

Por lo tanto, si me gasto una camiseta para apoyar a la ANC para que trabaje para conseguir la independencia, también me gasto mi dinero en otra empresa distinta de Mercadona, para joder un poquito a la economía del resto de España, y que tengan un poquito más de paro. Que el dueño de Mercadona gane menos dinero es la cosa que menos me importa, aunque por supuesto que me importa.

Y por supuesto es algo totalmente personal, pero tiene que ser un objetivo colectivo de la mayoría de los catalanes. Aunque solo compren un producto menos ya suma. Todo suma. Convencer a un solo unionista para que sean independentista ya suma. Estar en una manifestación ya suma. Lo que acabo de decir ya suma.

Estás guerras frías, se ganan básicamente con la economía. A la URSS no se le gano mandándole tanques y aviones, si no consiguiendo que quebrara. Y España va a quebrar dentro de nada, y conseguiremos ganar la guerra fría, y conseguiremos la independencia. Y al final todo habrá sumado. Habremos derrotado al enemigo.

Sobre la Guerra Fría de España, independencia de Cataluña, la historia contará que se gano por los errores del PP, y que los españoles son unos fascistas de mierda, y porque España tuvo dos crisis económicas. Una es de la que estamos saliendo, y la otra es la siguiente en la que vamos a entrar dentro de nada.

Anónimo dijo...

Yo creo que lo que quiere decir Pablo es que, teniendo en cuenta que mas o menos la mitad de los catalanes son unionistas, no tiene mucho sentido decir que solo gastas tu dinero en empresas catalanas para ayudar al proces.

Igual solo compras en Bon Preu y resulta que el dueño de Bon Preu es totalmente unionista, vota a Cs y no invierte ni un centimo de sus beneficios en Cataluña.

Si te planteas esto como una guerra no pienses que es Cataluña contra España sino media Cataluña contra España + la otra media.

Que ayudes a un catalán no significa que estes ayudando a un independentista

ART dijo...

Un 51% de catalanes ya apoya la independencia y un 53% cree que la logrará
Ni el Gobierno de Rajoy ni el de Pedro Sánchez han logrado rebajar el impulso separatista, que crece un punto respecto al año pasado.
Sólo un 28% quiere que Sánchez aplique ya un nuevo 155, pero la mayoría no desea concesiones.
Sánchez reconoce que no agotará la legislatura y baraja ya elecciones generales en primavera.

https://www.elespanol.com/espana/politica/20180909/catalanes-apoya-independencia-cree-lograra/336466753_0.html

ART dijo...

Los políticos catalanes no nos roban 16000 millones al año. Nos roban 16 mil millones al año los españoles en general. Y si, nuestros políticos también roban. Cuando seamos independientes ya nos encargaremos de la corrupción catalana.

Hay corrupción en todos lados, pero problema de Cataluña no es la corrupción, si no los españoles. Los españoles ladrones y fascistas.

ART dijo...

Ensanchar la base, dice
«Aquí la base nos la ensancha el equipo rival, como siempre. Esto es España, que nunca falla »

https://www.vilaweb.cat/noticies/eixamplar-la-base-diu/

ART dijo...

Anónimo, aunque ayude a uno facha de ciudadanos de Barcelona, y no a uno de Podemos de Madrid qué quiere que Cataluña tenga un referéndum, al final me beneficia. Ayudo a Cataluña, y por lo tanto a todos los catalanes incluidos los independentistas, y no ayudo al país enemigo. El facha de ciudadanos que viven Barcelona se gasta el dinero en Barcelona y no en Madrid, y de comer a los catalanes y no al resto de España. La guerra es económica, y a España la destruiremos económicamente y no militarmente. Un facha de ciudadanos de Barcelona igual algún día ve la luz, se convierte en independentista, y deja de ser un facha de mierda. El de podemos de Madrid, mientras viva en Madrid siempre ayudará al enemigo aunque sea por accidente, activando la economía de Madrid. Ayudando al país enemigo. Mientras una empresa esté en Cataluña, la empresa genera puestos de trabajo en Cataluña. Aunque me joder lo que hace la Caixa y quiero joderla, siempre prefiero ayudar a La Caixa que tiene la sede de verdad en en Barcelona, que al BBVA que tiene la sede de verdad en Madrid. Porque al final, cualquier cosa te ocurra fuera de Cataluña nos importará una mierda dentro de nada, igual que ahora te importa una mierda lo que pase en Portugal, o en el Congo Belga.

ART dijo...

Agresiones ultras en Barcelona tras la manifestación españolista
Como mínimo, ha habido una agresión dentro de la estación de metro del Clot y otra en la calle de Blai

https://www.vilaweb.cat/noticies/un-grup-dultres-que-tornava-duna-manifestacio-espanyolista-agredeix-passatgers-del-metro-de-barcelona/

Lo que siempre digo, y los fachas españoles son escoria humana. Y como siempre digo, el problema no son estos cuatro super radicales, sino que los fachas españoles son mayoría aunque no levanten la mano.

Francesc dijo...

Pablo, me parece que quieres argumentar algo así como "el problema es la corrupción de los políticos, como en Catalunya también hay corrupción la independencia (el nacionalismo) no es la solución". En un argumento así (que no es la primera vez que veo) hay muchos errores juntos, vamos por partes.

La corrupción es de los políticos. Falso. Roban algunos políticos cuando aprovechan su cargo para su beneficio personal, roban algunos taxistas cuando te dan un paseo turístico que no viene al caso, roban los carniceros cuando tienen la balanza trucada, roban los funcionarios cuando sus gestiones se hacen o no según el pago previo, roban los trabajadores que misteriosamente se ponen enfermos cuando más les conviene, roban los vendedores que te colocan un producto que saben que no quieres. Allí donde hay un billete hay alguien dispuesto a quedárselo. Decir que los que roban son los políticos es un mensaje simplista y populista.

El problema a resolver es el de la corrupción. Falso. El problema está en el maltrato de Catalunya por parte de España y que se manifiesta de muchas maneras, queriendo imponer la cultura castellana, expoliando una montaña de impuestos que se van y no vuelven, con insultos, con boicots, con matones por la calle amenazando y apalizando gente, negando las libertades civiles, con ese intento de asimilación que dura más de trescientos años y no quiere respetar que los otros son diferentes. Y eso la independencia sí lo arregla.

La independencia no resuelve la corrupción. Falso. En España no sólo hay corrupción, como en todas partes, hay un estado que está corrupto hasta la médula, desde los negocios de los borbones hasta las prebendas y chanchullos de cualquier alcalde, regidor, ministro o juez de los de arriba. Quizás con la independencia copiemos los vicios vecinos, o quizás creemos un estado que persiga la corrupción en lugar de protegerla. En Catalunya seguirá habiendo ladrones, pero no se trata de no tener ladrones sino de meterlos en la cárcel. Y el país vecino tiene ladrones y al más ladrón le da un ministerio.

"Los nacionalismos y las banderas poco benefician al pueblo"... es una afirmación que parece pasar por alto que hay un nacionalismo opresor y es el español, tan asumido que los nacionalistas españoles no se consideran a sí mismos nacionalistas; es para ellos el orden normal de las cosas, nacionalistas sólo lo son los otros. Y un nacionalismo que considera una agresión, por poner un caso, pedir que el asturiano sea oficial en Asturias (qué cosas de pedir) es un nacionalismo agresor que, efectivamente, en nada beneficia al pueblo.

Dicho esto, creo que queda claro que la corrupción no es el problema y la independencia sí es la solución.

Francesc dijo...

Aún añadiría una cosa más. En todos estos años he oído muchos comentarios negativos respecto a la independencia, la mayoría memeces de que nos pasarían mil y una calamidades y nos caerían las diez plagas de Egipto, pero todavía estoy esperando un solo comentario positivo respecto permanecer en España que no sea alguna monserga sin sustancia sobre mejor unidos. Esto es todo lo que tienen por ofrecer los unionistas?, miedo?, qué poco respeto por lo que llaman su patria, querer mantenerla a palos.

ART dijo...

No es un error Francesc, es argumento ridículo y desesperado de que no crezcan los independentistas.

Ferran dijo...

Jo a Mercadona solo entro a comprar las pizzas Tarradellas de jamon y queso, pero que las venden sin el escudo grande de Tarradellas, aunque en la letra pequeña si que pone que son hechas por Tarradellas , ya que son 70 cent. mas baratas que las mismas en cualquier otro supermercado, solo entro a comprar las pizzas y nada mas.

Unknown dijo...

Sí señor
Yo pienso lo mismo 👏👏👏

Javier de Vicente dijo...

No se ni que decir ante tanto despliegue de saber y voluntad. Admiro a Cataluña por su espíritu siempre inquieto, curioso y emprendedor. Pero aquí, en Castilla y La Mancha, tampoco somos mancos. Nos falta el mar. Sin embargo, nis sobran amigos que nos dan acceso a el. El Mundi es muy grande y nosotros, muy pequeños. El mal que hagamos a quien ha sido buen amigo y mejor vecino, recaerá sobre todos. Portugal sabe lo malos que somos, como impedimos el paso de sus camiones y les perjudicamos en su economía. Preguntadles a ellos. En fin. Una pena.

Anónimo dijo...

Yo he reducido + - eso, compras de productos de higiene, el resto bon preu.