martes, septiembre 04, 2018

AGBAR abandona Madrid y vuelve a Catalunya...


Difícil saber el auténtico motivo...

-Creen que no habrá independencia.
-España está a punto del default.
-Miedo a que la Generalitat recupere la gestión total del agua.
-Hacer la pelota a Colau para que no remunicipalice Aigües de Barcelona.
-Estar a buenas con Catalunya ante su inminente independencia.

Quién sabe...

30 comentarios :

Guaicaipuro dijo...

Tu comentario Jordi es bien revelador del impasse al que nos han llevado los partidos políticos independentistas con sus juegos malabares de "quien se queda con el sillón". Juegos que traicionan de pe a pa todo el movimiento transversal que se ha ido construyendo durante tantos años.

¿Creen que no habrá independencia?
Por supuesto, juegan esa carta.
Y como juegan esa carta también juegan su contraria, la de "Estar a buenas con Catalunya ante su inminente independencia".

¿España está a punto de default?
No, España está en default pero da igual porque la impresora europea no se puede permitir el titular "España default". Sería como decir "Italia default", "Francia default", "Unión Europea a criar malvas".

¿Miedo a que la Generalitat recupere la gestión total del agua?
¡Ojalá!

¿Hacer la pelota a Colau ...?
Colau es un cadáver político a menos que ERC lo impida.

En fin, todo es un impasse desde el 1-0 2017 porque sus señorías los políticos indepes (que no independentistas) han decidido salvar sus poltronas.

Espero que la opinión pública independentista (que no indepe) esté a la altura de las circunstancias y les dé (demos) una colleja ninguneándolos.

Salut i República

Anónimo dijo...

Ahora es una empresa guay o no?

Jordi Català dijo...

No, ojalá desaparezca.

Quim dijo...

Si se pudiera votar..... te doy el positivo.

Anónimo dijo...

Una mentalidad muy propia del independentismo. Toda empresa que haya mostrado reticencias hacia Cataluña que desaparezca. Toda persona que haya manifestado rechazo a la independencia que sea excluida y marginada. Todo aspecto de la realidad que no sea manifiestamente favorable a la independencia que sea arrasado.

Antiguamente a eso se le llamaba fanatismo salvaje, discriminación y totalitarismo. Hoy algunos iluminados lo llaman "procés"

Jordi Català dijo...

No, troll, quiero que desaparezca porque considero que el servicio del agua, como el de la luz, debería ser público.

Anónimo dijo...

Me encanta cuando los unionistas totalitarios se muestran exquisitamente indignados y apelan a las esencias de la democracia (que ellos no aplican)

Francesc dijo...

Anónimo de las 8.32, tu comentario es falso de pies a cabeza, es la repetición estúpida de una consigna.
El independentismo es tan totalitario que siempre ha propuesto que se llegue a la independencia mediante un referéndum.
Quien niega al otro es el unionismo. Quien insulta a los que piensan diferente es el unionismo. Quien usa la violencia en sus manifestaciones es el unionismo, los mismos que quieren impedir la libre expresión de los otros. Los mismos que persiguen policialmente a los otros, los mismos que tienen presos políticos, los mismos que envían cerdos con porras a apalizar ciudadanos que se expresan libremente. Sois mierda.
Ya sé que es perder el tiempo dar explicaciones a quien niega la realidad para inventarse la suya. Pero de tanto en tanto conviene recordar dónde estamos y porqué.

ART dijo...

No anónimo retrasado mental, esto es una guerra. Las empresas, pueden ser neutrales, o tomar partido político. Sí son neutrales, pues con estas no tienes nada que hacer. Sí toman partido, pueden hacerlo a favor o en contra. Sí te apoyan políticamente, pues tú a lo mejor las apoyas. Y si toman partido en contra, pues a lo mejor las jodes exactamente igual que ellas querían joderte. Y yo entiendo que una empresa es un negocio. Yo no pido que las empresas apoyan la independencia de Cataluña. Lo entiendo, y lo respeto. No tienen que tomar partido a favor de la independencia. No tienen porque jugarse su dinero metiéndose en política. Pueden ser neutrales sin problemas. Pero si atacan a la independencia de Cataluña activamente, para mí es mi enemigo político. Y por supuesto yo sí que prefiero que desaparezca esa empresa. Si te metes en una pelea, es posible que te lleves un par de hostias. Es lo lógico.

Sin embargo, la mayoría de los unionistas actúan de otra forma. Por ejemplo meter en la cárcel a los adversarios políticos. Prefieren dar golpes de Estado como el 155. Prefieren derrocar un gobierno legítimo, y votado, y hacer unas elecciones ilegales. Y eso no es por ser unionistas. Es por ser unos fascistas de mierda. Ser unionista no es sinónimo ser fascista, pero la mayoría de los unionistas españoles son unos fascistas de mierda, como tú. Cuando los unionistas de mierda, se dedican hacer boicot a todas las empresas catalanas (en general y sin haberse metido en temas políticos) eso está muy bien, pero sí un independentista, quieres joder a la empresa qué quiere joderte de forma activa, el unionista retrasado mental lo llama "fanatismo salvaje, discriminación y totalitarismo".

Ganaremos la independencia no porque nuestros políticos sean muy inteligentes, sino porque los unionistas son muy retrasados, y con estos no se puede perder.


Quim dijo...

Otro positivo para usted. Mas claro agua.

Anónimo dijo...

ART, explícame porqué cuando tu boicoteas una empresa contraria a la independencia se trata de un legitimo acto de guerra politica y cuando yo boicoteo una empresa favorable a la independencia es un repugnante acto fascista.

Explicame porqué la DUI es un acto de libertad y el 155 un golpe de estado.

Explicame porque encarcelar a los políticos que han incumplido la ley es un abuso denigrante pero que ataquen la tienda de los padre de Rivera nunca he visto que lo critiques.

¿Que clase de guerra es esa?

Al menos me consuela pensar que, si esto es efectivamente una guerra, por ahora las hostias os las estais llevando todas vosotros.

Conrad dijo...

Anónimo, acabas de dejar patente que eres un ejemplo del tipo de gente de la que habla ART, para empezar, y que ni siquiera vives en Cataluña.

No tienes ni puta idea de lo que estás hablando y sólo repites consignas que te han metido en cualquiera de los medios estatales.

Te han mentido y no dispones de espíritu crítico para darte cuenta, porque además ya te va bien que te digan lo que quieres oír.

Y por esa razón, no queremos tener nada más que ver con vosotros, porque tener como vecinos a semejante turba, es vivir al lado de un talibán con chaleco explosivo.

ART dijo...

A ver el anónimo retrasado mental y mentiroso, yo jamás he dicho eso que tú dices. Hacer un boicot es totalmente legítimo. Lo que pasa es que también hay que mirar el motivo del boicot. Si tú no quieres comprar algo pues tú no lo compras y punto. Es totalmente legítimo. Pero si tú no compras un producto catalán simplemente porque es catalán (y los catalanes no le han hecho nada malo a España, salvo mantener y dar de comer a los españoles), eso es catalanofobia, que es un tipo de xenofobia, o racismo. Y el que hace eso es una rata, y un perro que muerde la mano que da de comer. Porque esto no tiene nada que ver con independencia, porque el boicot a productos catalanes siempre habido incluso sin tener nada que ver con la independencia, como el boicot al cava. El que ha hecho ese boicot, será un hijo de mil padres, y un perro que muerde la mano que le da de comer, pero no es un fascista. Por lo menos no es por eso. Así que el anónimo retrasado mental y mentiroso, que es el de siempre que se inventa lo que no he dicho, que deje de mentir. El que no compro un producto catalán simplemente por ser catalán (y jode a los independentistas y a los no independentistas), le deseo lo mismo que desea el, y es que se muera de hambre. Y aunque hacer un boicot es una cosa que te cuesta dinero, me gasto el dinero con tal de joder a los hijos de perra españoles se dedican a boicotear a las empresas catalanas, y por lo tanto intento comprar lo mínimo posible a productos españoles. Donde las dan las toman. Y como puedes ver, aquí el fascismo no ha tenido nada que ver, sino simplemente una guerra económica, y que los españoles son unos desagradecidos de mierda. El fascismo es intentar obligar a la fuerza a que los demás hagan lo que no quieren hacer, aunque sea a hostias. Querer secuestrar un pueblo, amenazado con bombardearte. Querer robar eternamente a todos los catalanes, sin preguntar a los catalanes y están de acuerdo. Eso es el fascismo anónimo retrasado mental.

Si te tengo que explicar porque una DUI es un acto de libertad, es absurdo que te lo explique porque no tiene suficientes neuronas para entenderlo. Pero prueba a darle vueltas con las pocas que tienes, a ver si pillas que la independencia tiene algo que ver con la libertad. Y si no entiendes porque el 155 es un golpe de Estado, disolviendo un parlamento legítimo, y metiendo a sus políticos en la cárcel, eso es porque eres un fascista. Lo que pasa que es que como eres tan retrasado mental, que igual no sabes que eres un fascista de tomo y lomo, y te crees que eres un demócrata.

Si mezclas meter políticos en la cárcel, con la tienda de la madre de un político, es que tienes un cacao mental muy importante. Pero para que te hagas una idea, en otros lugares te dedicas a arrancar y quitar lo que ponen los demás, a Rivera ya la habrían saltado unos cuantos dientes, y no se hablaría de la tienda de su madre. Comparar usar todo un estado, para meten en la cárcel a los adversarios políticos inventándose cargos, con que alguien haga una pintada en una tienda, es de retrasados mentales. Cuando seamos independientes Rivera acabará en la puta cárcel. No por ser unionista sino por ser igual fascista.

Por supuesto que estamos en guerra, pero nosotros no podemos perder. Los enemigos sois vosotros, y la mayoría son tan listos como tú. No es que vais a recibir ostias como panes, sino que os vais a quedar sin país. Que os vamos a dejar sin país.

ART dijo...

Voy a contar una historia a ver si lo entienden hasta los retrasados mentales unionistas.

Va sobre la democracia española.

Todo el mundo tiene una madre, una mujer, o una hija. Pensar en una de ellas.

Resulta qué hay una cena en la que va una de ellas. Y cómo va bastante gente, hay que decidir en qué restaurante van a ir a cenar. Todo el mundo está de acuerdo en usar la democracia para seleccionar el restaurante donde van a ir a cenar. Todo el mundo propone un restaurante, y el más votado es en el que van. Por supuesto a algunos no les ha gustado ese restaurante, pero se aguantan y deciden ir donde ha decidido la mayoría.

Eso se llama democracia. ¿Verdad?.

Bien, continuaremos con la historia.

Cuándo acaba la cena se decide continuar juntos, y deciden seguir usando el mismo sistema para seleccionar lo siguiente que van a hacer, y algunos proponen ir a tomarse unas copas en un bar, otros ir a una discoteca, otros al teatro, y otros proponen otras actividades. De repente, uno propone follarse a tu madre, tu mujer, o tu hija. Y de repente, a la mayoría le parece que es una muy buena idea, y deciden que eso es lo que van a hacer. Tu madre, tu mujer, o tu hija, dice que eso no quiere hacerlo. La mayoría le dice que eso es la democracia, y es lo que ha decidido la mayoría, y por lo tanto eso es lo que se va a hacer. Así que le dicen que se tumbe encima de la mesa, se quite las bragas, y se abra de piernas. Entonces, tu madre, tu mujer, tu hija, dice que no está de acuerdo y quiere irse. Y entonces la mayoría le dice que no. Que no puede irse a ningún sitio si no quiere la mayoría. Que ella también tenía un voto como todos los demás, pero qué su opción no ha sido la más votada. Qué el problema es suyo por no haber convencido la mayoría de ir a otro sitio, o hacer otra cosa. Ella dice irse, y entonces la mayoría le dice que como quiera irse la van a inflar de hostias, y la van a atar si es necesario. Así que se entre todos la sujetan y se la follan, aunque chillaba un poco. Qué chille un poco también le gustaba la mayoría. Así tenía más morbo.

¿Esto también es democracia?. Pues esto segundo es lo que utiliza España contra Cataluña. ¿Cuál es la diferencia entre la democracia, y lo último que hemos visto?. ¿Qué diferencia hay entre la democracia y el fascismo?. Pues simplemente que no han aceptado el derecho a decidir. La diferencia, es que no han aceptado la autodeterminación de esa persona. Si hubieran aceptado que ella se fuera si no quería hacer lo que quería la mayoría, eso si hubiera sido democracia. Lo otro era fascismo puro y duro.

Pues me apuesto lo que queráis, que el anónimo retrasado mental y mentiroso no lo va a entender.

La democracia te permite que alguien no entre en tú club, pero lo que no te permite la democracia es que no dejarle irse.

El ejemplo más claro es la Comunidad Europea. Para poder entrar todos los socios tienen que estar de acuerdo en dejar entrar a otro país. También sería democrático con una mayoría simple. Pero si un socio quiere irse, la única opinión que importa es la del país que quiere irse o quedarse. El resto no puede obligarle a quedarse si no quiere. Pues los fascistas españoles no lo entienden, y lo que es peor, es que no lo quieren entender, porque el sistema que les gusta no es la democracia, si no la segunda parte de mi historia. Y sabiendo que los españoles son como los de la segunda parte de mi historia. ¿De verdad alguien quedarse el mismo país qué esa gentuza como esa?. ¿De verdad alguien quiere vivir en el mismo país que nuestro anónimo?. La mayoría de los españoles son escoria humana como el. No os equivoquéis, son nuestros enemigos de verdad. Son unos fascistas. Son como los de historia que he contado. Sí, así son la mayoría de los españoles.




Anónimo dijo...

Dado que el auténtico retrasado mental es el que pretende equiparar el proces con una "democrática violación" no voy a perder tiempo en rebatir semejante gilipollez. Las tonterías es mejor ignorarlas para no darle cuerda al tonto.

Solo te dire que no se puede hacer trampas apelando a la democracia cuando el resultado te gusta e inventarte un derecho a decidir que te permite hacer lo que te apetezca en cada momento cuando no es asi.

Si vais 10 a cenar a un restaurante y decidis democráticamente que no hay que pagar la cuenta ¿crees aue el camarero va a decir que ok, que la democracia ha hablado?

Si te gusta lo que hay dices "democracia, democracia" hay que acatarlo.

Si no te gusta dices "derecho a decidir" y te pasas la democracia por el forro.

Yo no quiero obligar a nadie ART, no quiero follarme a la madre, la hija o la mujer de nadie solo quiero que no me roben lo que es mio. Yo soy español, aragonés en concreto. Cataluña pertenece a mi pais, Cataluña es mia tambien. Tu quieres quitarme lo que es mio sin tenerme en cuenta y sin preguntarme.Yo a eso lo llamo robar y no voy a permitirlo por las buenas.

Vosotros haced lo que considereis oportuno para conseguir vuestro objetivo, romped leyes y desobedeced sentencias como llevais años haciendo pero no os quejeis si los del otro lado tambien hacen lo oportuno para defenderlo que es suyo como encarcelar delincuentes o interveniros el gobierno.

Si estamos en guerra es porque vosotros habeis querido llegar a ella. En la guerra vale todo. A ver quien aguanta más

Jordi Català dijo...

¿Podéis hablar sin utilizar lenguaje soez?

Anónimo dijo...

Donde fueres haz lo que vieres. Tan solo me adapto al nivel de ART

Conrad dijo...

jajaja ya sabía yo que serías maño... si es que es tristísimo el síndrome de estocolmo y el complejo que lleváis encima la mayoría, una pena.

Sois incapaces de entenderlo, ya que tenéis el fascismo totalmente interiorizado. Normal en el único país dónde no fué aplastado y se permitió (por parte de USA) gobernar a un dictatorzuelo dándole el trato que merece, el de cualquier otro país africano.

Vais a llorar lo que no está escrito, por vuestra ignorancia e ineptitud. Llevamos años avisándoos... tenéis las de perder si no se llega a acuerdo por las dos partes. Va a resultar que eso que "era tuyo" no lo era en realidad y te vas a dar cuenta con el agua al cuello. Recapacita e intenta convencer a tus conciudadanos, cuanto antes mejor!

ART dijo...

No, anónimo no quieres violar a mi madre, si no la mayoría de los catalanes, cómo quieren hacer la mayoría de los españoles. Cataluña no es nada tuyo, a menos que compres un terreno. Y si vives en el a lo mejor hasta podrás tener voz y voto. Cataluña es de los catalanes, y no de los aragoneses, y los de Cuenca. Lo mismo que Portugal es de los portugueses, no es de los franceses, ni los españoles, aunque todos están en la Comunidad Europea.

El ejemplo que he puesto es para que lo puedas entender, y veo que no lo has pillado. Lógico. Por ser un fascista, y un ladrón, qué te crees que es tuyo lo que no es tuyo, y tener derechos que no tienes. Ni una persona puede sí el dueño de otra persona, ni un pueblo de otro. Por eso existen derechos humanos sobre la esclavitud, y por eso existe el derecho de la autodeterminación de los pueblos.

Nadie tiene derecho al cuerpo de otra persona, ni siquiera de su mujer. No se puede violar a nadie, aunque se han casado y han firmado unos papeles. Pues con los pueblos pasa exactamente lo mismo. Un pueblo no puede violar a otro pueblo. No pueden robar lo que quieren robar de él, ni le pueden secuestrar obligándole estar donde en el país donde no quieren estar. Pero los ladrones y los fascistas ni lo entiende ni lo quieren entender.

ART dijo...

Y lo que he explicado es exactamente lo que es. Lo que hacen los españoles es una violación contra los catalanes. Sí España no respeta la autodeterminación te los catalanes, lo que hace España es violar a Cataluña. Si no se hace un referéndum y se les pregunta los catalanes si realmente quieren estar en España, y acatar las leyes españolas, lo que está haciendo españoles españoles es una violación. Sí la mayoría de los catalanes votan que quieren estar en España, entonces todos los catalanes tienen que acatar las leyes españolas, pero si la mayoría de los catalanes no quiere estar en España, los catalanes no tienen que acatar ninguna ley española. Es así de sencillo. Lo que no puede ser es que se obligué a los catalanes acaten los reyes españolas sin haberle preguntado si realmente quieren ser una parte de España.

Si tú quieres estar un club, tendrás que acatar las leyes del club, pero si no quieres acatar las leyes del club, lo que haces es largarse y ya está. Eso es lo que han hecho los ingleses con la Comunidad Europea. Y los los países que quieren seguir estando dentro de la Comunidad Europea, tendrán que acatar las leyes de la Comunidad Europea.

PD.

El ejemplo del camarero, demuestra las las pocas neuronas que tienes.

Carmen dijo...

“Cataluña es mía...MIA...miaaaaaa”.

¿Pero tú vives aquí? ¿Luchas y mantienes esta tierra o haces algo por ella?
No entiendo ese concepto. Aragón para ti. Y Andalucía o Galicia para quien quiere vivir allí y se siente de allí. Y lo mismo para el resto de comunidades: yo ni las quiero para mí. Ni las siento mías. Ni pretendo obligar a nadie de allí a que comulgue con lo que pienso yo.
Me puedes explicar porque vuestro ideal de democracia es más valido que el mío?
Porque tengo que aguantarme y seguir “perteneciendo” a España si no quiero? Y como yo piensan unos cuantos más, más de 2 millones (los contados, porque quedaron pendientes los de las urnas escamoteadas) y nuestro pensamiento mayoritario para vosotros no es democráticamente válido.
Sobre “romper las leyes”...llevamos a vueltas con la dichosa constitución, (se supone que eso es lo que nos hemos saltado los catalanes) arriba y abajo, y es donde os amparáis para defender vuestro argumentario de que Catalunya es vuestra.
En donde registra ese dato concreto la Constitución? En que artículo y capítulo?
Pero cuando se os meterá en la cabeza que esa sacrosanta constitución la elaboró la momia que tenéis en el Valle de los Caídos junto con su séquito de mangantes? seguramente los abuelos de los que andan ahora protestando por la exhumación y diciendo que esos restos pertenecen a un santo. A mí, esa constitución no me vale. No la acepto.

Dejo lo de “encarcelar delincuentes” porque a todas luces eres un nacionata de los más ultras, o te pararías a reflexionar la irracionalidad de lo que dices, si haces una revisión honesta de todos los delincuentes que mantiene el gobierno español fuera de la carcel.

Pero en cuanto a lo de “quitarte lo que es tuyo”, te explicaré una anécdota sacada de la bolsa de recuerdos familiares.
Acabada la guerra civil, con el “glorioso” ejército español pisoteando Catalunya, no tenían suficiente con devaluar la moneda catalana, robar propiedades, obras de arte, dinero ahorrado y todas las joyas que pillaron guardadas en depósito.
Eso les era poco: Además le robaron el futuro a toda la generación joven que había sobrevivido a la guerra.
Que hicieron? Invalidaron las titulaciones y estudios universitarios.
Si alguien se había licenciado, en el periodo de contienda y en Catalunya, no podía ejercer su carrera. O bien la estudiaba de nuevo al completo o se marchaba a revalidarla examinándose en Madrid.
Yo soy pariente de dos personas que perdieron sus titulaciones en medicina y enfermería. Obviamente, no todo el mundo tenía el dinero para pagarse más años de estudio en la posguerra, ni siquiera lo había para ir a Madrid porque bastante había con conseguir mantener una casa y comer.
Así que todos (mis familiares también) se pusieron a trabajar de lo que pudieron. Y mientras, los españoles recién llegados con sus títulos, estuviesen preparados o no, tuviesen experiencia y merecimiento o no, obtenían los puestos más rentables. Fueron muchos los catalanes que fueron desposeídos de sus conocimientos, de sus ilusiones y de un progreso en su vida por pertenecer al bando perdedor.

Así que no hablemos de robar, porque no podemos, no estamos a vuestra altura: España dio y sigue dando soberanas lecciones en cuanto a latrocinio.

Anónimo dijo...

Unas cuantas respuestas:

-"Aragón para ti. Y Andalucía o Galicia para quien quiere vivir allí y se siente de allí. Y lo mismo para el resto de comunidades" / Tú pones el foco en las CCAA porque te conviene pero esto no va de CCAA, sino de paises.

-"En donde registra ese dato concreto la Constitución? En que artículo y capítulo?" / En el art 1.2 y en el art 2

-"esa sacrosanta constitución la elaboró la momia que tenéis en el Valle de los Caídos" / Cuando se aprobó la Constitucion, la momia ya llevaba tres años muerto, dificilmente pudo elaborar nada.

-"A mí, esa constitución no me vale. No la acepto" / Es indiferente lo que tu quieras o no quietas aceptar. Las leyes no te obligan unicamente si te valen o si las aceptas. Prueba a robar un banco y luego decir que no vas a la carcel porque no aceptas el Codigo Penal, a ver qué pasa.

-"Dejo lo de encarcelar delincuentes” / No se cómo pretendes llamar a alguien que se salta la ley y que comete actos que se corresponden con delitos tipificados, a mi no se me ocurre otra palabra más acertada que DELINCUENTES. Que haya otros sinverguenzas libres no justifica ni reduce los delitos que estos han cometido.

-"te explicaré una anécdota sacada de la bolsa de recuerdos familiares" Entiendo que debe ser una broma eso de plantear las batallitas del abuelo como argumento.

ART dijo...

Carmen, si esto es muy sencillo. Estos que se creen que tienen algo en Cataluña porque son apañoles, lo que tienen que hacer es contestarme a una pregunta. Sí como catalán soy español, y con el sistema del aragonés, una parte de Aragón también debe ser mía, lo que me tiene que contestar el aragonés es qué parte de Aragón es la que es mía, porque quiero venderla. Si es mía la podré vender, ¿No?. Y si no la puedo vender es que no es mía. Así, el aragonés me tiene que contar qué parte de Aragón es la mía. Y esa parte que yo tengo de Aragón, será la misma que tiene el aragonés de Cataluña. NADA.

ART dijo...

Tú no puedes adaptarse a mi nivel, porque ni siquiera eres de mi especie. El Fachismus spanicus aragonensis, es pariente de las esponjas, y otros animales sin cerebro de la familia spanicus.

ART dijo...

Los únicos delincuentes son los fascistas españoles. Los españoles pueden inventarse las leyes que le salga de los cojones, pero esto acabará en los tribunales internacionales, y no en los españoles. Y al final acabarán en la cárcel muchos de esos que ahora dicen que los políticos catalanes han cometido muchos delitos.

Anónimo dijo...

Debes ser mucho más estúpido de lo que pareces (que ya es decir) si no eres capaz de distinguir entre la propiedad de un objeto y la soberanía de un país.

Si lees con cierta atencion veras que yo no he dicho que Cataluña sea exclusivamente mia, digo que TAMBIEN es mía. Cataluña forma parte de mi pais y Aragón forma parte del tuyo. Tu y yo tenemos el mismo derecho a opinar sobre las cuestiones que afectan a la integridad de nuestro pais.

Yo no puedo vender ninguna parte de Cataluña ni tu eres dueño de nada en Aragón. Es una cuestión de soberanía no de propiedad. Las decisiones que afectan a todos se deben tomar entre todos porque la soberanía sobre el estado español al que pertenece Cataluña (y Aragón) reside en el conjunto del pueblo español. Así lo dice la Constitución y mientras eso no cambie no hay mas que hablar.

A ti no te gusta la Constitución, lo sé, pero eso no hace que sea menos obligatorio cumplirla. Seguro qie no es la única norma con la que no estás de acuerdo. A mi me pasa igual. Hay muchas leyes que me gustaria que fueran diferentes pero mientras no se cambien no puedo hacer nada mas que acatarlas.

El día que la Constitución se modifique y se permita vuestro proceso independentista me parecerá fabuloso que intenteis ponerlo en marcha y si lo lograis os desearé la mejor de las suertes. Pero mientras eso no ocurra cualquier intento que lleveis a cabo será ilegal, ilegítimo y debidamente reprimido por las autoridades españolas tal como es su deber y su responsabilidad.

Creo que no es tan dificil de entender. Si algo está prohibido no lo hagas y si aún así intentas hacerlo luego no te quejes cuando te caiga el porrazo.

Carmen dijo...

ES INDIFERENTE LO QUE TU QUIERAS O NO QUIERAS ACEPTAR....

Si señor, viva el feudalismo! Ya mismo nos vuelven a instaurar el sistema de castas y siervos.
A callar. A trabajar. A producir el doble. Y a pagaros más impuestos, verdad?

Que a fin de cuentas es eso: el dinero, lo único que os interesa de Catalunya, a los mesetarios... país de listillos donde el robar si se hace con gracia es bien visto, y donde hay una cantidad ingente de xusma inculta, falsos enfermos con bajas permanentes, y vagos crónicos pegados a las sillas de los bares.
(Sabías que en Catalunya los empresarios prefieren contratar inmigrantes de cualquier procedencia antes que un espanyol? Y no es por nada relacionado con el independentismo. Es porque se les conoce, tal es la fama de gandules y pésimos trabajadores que tienen.

Admites que no somos comunidades, sino "países"? Por tanto, diferencias el país catalán del país espanyol.

Algunos datos para que hagas memoria:
Antes de morir la momia: LEY ORGÁNICA DEL ESTADO el 14 DICIEMBRE 1966.
Con las leyes principales del sistema se institucionalizó el régimen franquista con un referéndum en el que votaron los mayores de veintiún años. Franco se convertía en Jefe de Estado hasta su muerte. Si a mí me gustaba el sistema o no, daba igual. Yo y muchos más no pudimos elegir.

La nueva constitución entra en vigor el 1 ENERO 1967 y valió ya en vida de vuestro generalísimo fascista (muerto en 1975) y hasta que se refrenda en 1978. Donde tampoco pude votar.

Del resto de tu parloteo insustancial -siendo obvia la confusión que tienes entre la gimnasia y el magnesio, prueba es como mezclas la historia de robar un banco a las diferencias ideológicas que mantenemos- y ante tu constitución española me remito a recomendarte que leas el “derecho de autodeterminación”. Ya no estamos pre edad media: La cultura cambia. Las identidades se reafirman. Los pueblos crecen. Las naciones se transforman. Ir en contra de eso es ir en contra de la evolución.

En cuanto a "cargar con los recuerdos de mis abuelos"...? veo que me presumes más joven.
No cargo, llevo gozosamente esos recuerdos de MIS PADRES y cultivo mi memoria con el fin de transmitirlos a todo aquel y aquella que quiera oírlos.
Y no es ninguna broma. Es recordar cómo se sirve de la ley el gobierno español y los españolitos anacrónicos como tú. Lo hicieron antes. Lo siguen haciendo ahora. Bien cierto eso de que no nos podeis bombardear ya cada cincuenta años, que si pudierais ya nos caería algo encima.

Ahora te transmito otro recuerdo: en 1966 recuerdo a mi padre explicando en familia que “no podía abstenerse de votar”. La empresa controlaba a los trabajadores que se abstenían y existía el riesgo de despido.
Viva la democracia española!
Dime, no te da vergüenza cuando viajas a Europa, de declararte espanyol?

Por ultimo: sabes ese gesto tan explícito del dedo medio levantado? pues eso es lo que hago ante Espanya, su gobierno y la p... constitución franquista que salió de los c... de vuestro amado general fascista de la m...

ART dijo...

Se me olvidaba decir que este facha de mierda, es de los que le decía los negros que no se pueden ir libremente porque las leyes se lo prohiben, y el esclavo que se vaya es un delincuente, y le caerá encima toda la fuerza de la ley. Este facha de mierda, es de los que con el derecho de pernada podía follarse a quién le diera la gana antes que su marido. Porque esto era la ley, y a la que no se deje follar le caerá encima toda la ley. Este es de los que en otros países, sí su mujer se va con otro, la quemaría viva porque es la ley.

Y lo malo, no es que esté retrasado mental piense así, sino que es cómo piensa la mayoría de los españoles. Los españoles son escoria humana. España es un país de fascistas, y hay que largarse de España simplemente simplemente para estar en el mismo país que esa gentuza.

ART dijo...

No, Cataluña no es un poco tuya. Dime qué parte es la tuya de Cataluña, y dime qué parte es la mía de Aragón, que quiero venderla. Si lo dices de forma metaforica, cómo estás en un matrimonio con una mujer, tu mujer también es un poco tuya. Si, tú tienes voz y voto de las cosas de tu matrimonio. Pero solo metaforicamente. En realidad tu mujer no es tuya. No puedes violarla. No puedes secuestrarla. No puedes venderla. No puedes quitarle su dinero. No puedes darle palizas. No puedes matarla. En resumen, no es tuya ni en todo ni en parte. No tienes voz ni voto si ella quiere divorciarse de ti. Ni tú, ni toda tu familia. Ni siquiera tus hijos, o sus padres. Para esas cosas nadie tiene voz y voto. Que no puedas entender una cosa tan simple como esa, demuéstralo fascista que eres. Y que la mayoría de los españoles tampoco lo entienden, demuestra lo retrasado que es el país que tú quieres defender. Vivís un par de siglos atrás que el resto de los europeos. Solo sois escoria fascista.

No podáis agarraros a un papel ilegal para decir que Cataluña es vuestra. Ni de todo, ni en parte. Sí España no es en parte de los franceses, porque los dos países están en la misma Confederación llamar a la Comunidad Europea, Cataluña no es en parte de los aragoneses, simplemente por estar en el mismo país. Sí España se puede ir de la Comunidad Europea sin preguntarle a los franceses, Cataluña se puede ir de España sin preguntarle a los aragoneses. Porque existe una cosa que se llama autodeterminacion. Es un derecho universal que tienen todos los pueblos. Y está firmado por el rey español, y por lo tanto válido en España. Intentar secuestrar a Catalunya, es de fachas retrasados mentales fachas. Muy fachas.

Como ya te he dicho esto acabará en tribunales internacionales, y vuestra construcción y vuestras leyes no valdrán para nada. No solo perderéis Cataluña, sino que conseguiréis que todo el mundo sepa quiénes sois. Unos putos fachas. Esos que os dedicáis a matar toros por deporte, y que tenéis a Franco 40 años en el monumento más alto de Europa. Al final todo el mundo sabrá la escoria humana que sois.

Si estáis tan seguros de que sois un gran país, y decís que los independentistas somos cuatro gatos, hacete un referéndum, pregúntale a los catalanes si realmente quieren ser españoles, y seguro que ganáis el referéndum fácilmente. ¿Verdad?. Pero el problema es que sabéis que España es una puta mierda, y que eso de que los independentistas son cuatro gatos es mentira, como todo lo que sale de Madrid. Sabéis que vais a perder sí o sí. Habéis gastado todos los cartuchos que os quedaban. Ya no podéis dar miedo. Ya solo os queda el cartucho que siempre habéis usado, y que ya no podéis usar, que es bombardearnos cabrones. Y cada día que pasa, más catalanes conocen como sois. El resto del mundo conoce como sois. Sois unos fachas cobardes. Escoria humana. Como tú aragonés.

Anónimo dijo...

Es verdad, no me puedo poner a tu nivel. Estas demasiado abajo