miércoles, julio 05, 2017

Portadas enloquecidas y rabiosas en la prensa de Madrid.

Hoy en Madrid es día de hablar de  "golpe de estado" y de "artículo 155"...
Pero lo que más sorprende es que haya periódicos mesetarios que escriban que esa futura ley no contempla un mínimo de participación y voto de calidad..

Vamos a ver, ¿no habíamos quedado, según los poderes de Madrid, que el referéndum es ilegal? Tanto da entonces que participe el 100% o que se gane por un 90%...

Y lo que hace reír es que se alarmen sobre que si gana el SÍ se declare la independencia...
¡Es un referéndum vinvulante, imbéciles!

En todo caso, la Generalitat se ha puesto muchas veces en contacto con el Gobierno para que decidiera esas cosas, incluso que pusieran fecha y pregunta.
Ante la negativa de Rajoy (no de los españoles) es evidente que sea el Govern quien decida los detalles...

En fin, Madrid está nerviosa porque ser capital de una 'España sin Catalunya' realmente es ser poca cosa...
Y es posible que las demás comunidades verán en Madrid la culpable de todo lo sucedido... Y otra cosa de la que se darán cuenta es del expolio al que les tiene sometido Madrid.
La capital dobla su PIB gracias a que vampiriza empresas de otras comunidades y al efecto sede.






La independencia será muy buena para lo catalanes, pero hay que reconocer que tiene su punto el poder contemplar el follón que se armará en Madrid cuando nos vayamos...

18 comentarios :

Anónimo dijo...

Pues imagínate cómo nos lo vamos a pasar aqui viendo el trompazo que os vais a dar y viendo vuestra reaccion cuando el dia 3 de octubre, el 15 y el 30 sigáis siendo tan españolitos como lo habeis sido siempre.

Jordi Català dijo...

Es evidente que va a haber una parte que reirá mucho.
Y yo ya avisó ahora, soy de los que prefiere que Catalunya sea independiente incluso en el hipotético caso que me hiciera más pobre.
Y españolito será por el DNI, porque de corazón y cabeza nada, incluso tu comentario denota que te conformas de que lol seamos de forma obligada... Y como sabrás por experiencia en la vida, eso siempre termina con ruptura.

David dijo...

Si censo válido, sin interventores de las dos opciones, sin un año de aviso, sin certidumbre en el qué pasará si gana el sí (nacionalidades, pertenencia a la EU), sin junta electoral que cumpla con los requisitos del propio estatuto de autonomía.... ahora vas y le cuentas a alguien serio que este referendum es ejemplo de democracia y que se parece a lo que se describe en la convención de Venecia, etc. La cup os lleva a ninguna parte y yo me sigo descojonando. Según se apruebe la ley (si tienen valor) inhabilitados y el estado asume competencias de educación e interior, y fin del problema.

Jordi Català dijo...

David, no copies y pegues lo que leas en España. Todo lo que pones es exactamente al contrario.

Anónimo dijo...

Este David propone que Catalunya haga el referéndum bajo las normas de un gobierno español que lo prohíbe.
Como dice Jordi, España ha enloquecido.

Anónimo dijo...

David, pero que ayer salió la ley de garantías que contempla censo válido, interventores y junta electoral (tanto nacional como provincial). Miratelo porque quizás al final estás a favor de este referèndum.

ART dijo...

Yo ya me estoy riendo viéndote a ti con un ano tan apretado en el que no pasa ni un alfiler. Y créeme, es mejor que te relajes, que si no te dolerá mucho más cuando te demos por culo todos los catalanes con una urna. Ayer las vi y eran transparentes, y con 8 esquinas. Y no se si te van a pasar bien por el agujero.

Otro consejo: compra vaselina en tanques de 200 litros que sale más barato, y sobre todo no seas rácano en el momento de la aplicación. Úsala con alegría, y sin miedo, que cuando antes lo pases mejor que mejor.

Jo dijo...

Que triste que nadie se acuerde de los 3.000 años de la historia de España.

Jo dijo...

Si la prensa española se queda sin insultos, tranquilos que siempre hay los de la RAE para inventar otros de nuevos.

ART dijo...

David, para que quede claro. ¿Crees que vamos a hacer el referéndum pero que no vale por todo eso que dices, o es que no lo vamos a poder hacer, porque el gobierno español nos lo va a impedir?. Lo digo porque las dos cosas no son compatibles, y me gusta saber que piensas.

Pues mira ayer me pase por el Teatro Nacional de Cataluña "de casualidad" porque tenía entrada, y hubo una obra de teatro en la que había unos políticos que explicaron muy bien lo contrario que tú dices. Y me encanta que los españoles tengan curiosidad por las fiestas catalanas como las butifarradas que no se van a hacer, y el teatro catalán, porque me encontré desde la SER, hasta los de telecinco montando sus cámaras y haciendo entrevistas. Incluso había periodistas extranjeros. Y al teatro estaba petado de verdad, y se quedó fuera mucha gente fuera sin poder entrar pese a tener entrada. Hubo un overbooking brutal. Se ve que la obra interesaba mucho, en Cataluña, en Madrid, y en el extranjero. Y ya se sabe lo que pasa con los críticos teatrales madrileños, que tienen envidia del teatro catalán, y luego se pasaron dos pueblos criticando la obra, pese a que el público estaba encantado, y no dejaron de aplaudir. Hasta el público se puso a cantar varias veces, y le dieron una ovación al actor principal diciendo no se que de presidente. Es que no entiendo muy bien el catalán.

Y por curiosidad te diré que solucionaron de problema del censo. Hace poco expliqué que no se iba a poder votar en el extranjero, porque sería meter en el censo 200.000 catalanes que nunca votan por el motivo que sea. La solución es usar el CERA, y el censo de catalanes en el extranjero de la Generalitat a la vez. Para tener votar en el extranjero tiene que estar en los dos censos a la vez. De esa forma te cargas del censo de la votación, a todos los que están en el CERA, y no se apuntaron voluntariamente en el de la Generalitat. Así te cargas 200.000 catalanes, que viven en el extranjero, igual que te cargas los que viven en otras partes de España. Una idea genial. Me parece que lo tienen todo previsto, y todo legal.

Sukram dijo...

Vale la pena en días como hoy recordar lo que España firmó el 28 de septiembre de 1976 y publicado en el BOE del 30 de Abril del 1977.
No hace falta decir mucho, con el artículo 1 ya está todo dicho.
Aquí el BOE:
http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1977-10733
Que alguien se lo pase a la Soraya y a la Cospe. ||*||

Anónimo dijo...

Nos regimos por la ley internacional para estos casos, como lo han hecho los que anteriormente també se independizaron

Anónimo dijo...

Tambiem me gustaria verte la cara de gilipollas que debes de tener si te crees que vamos a claudicar,conoces poco como somos, sobretodo demuestras una ignorancia supina, propia del que no fue ni un dia al colegio,dicen que quien rie el ultimo lo hace mucho mas fuerte y te aseguro que tu no vas a ser el ultimo.

David dijo...

Jajajaja. Vaaaaaale. De veras siento el disgusto que os vais a llevar. Como un niño que ve a sus padres colocar los regalos.... 😢

ART dijo...

¿Haciendo un referéndum acordado, o haciendo una DUI?.

ART dijo...

Lo que está demostrado, es que los últimos que ríen son siempre los países que se han largado de España, y de estos hay a puñados por todo el mundo. Y todas esas veces España claudicó. Y claudicará otra vez más, y las que vengan después. Demuestras una ignorancia supina, propia del que no fue ni un día al colegio a la clase de historia. Dicen que quien ríe el ultimo lo hace mucho mas fuerte, pero nunca en el caso de España. Te aseguro que tú no vas a ser el ultimo, aún que sea sólo por estadística, y probabilidad, clase a la que tampoco has ido nunca.

ART dijo...

La prensa española, entre la ridiculización y el apocalipsis del referéndum

http://www.elnacional.cat/es/politica/referendum-diarios-espana_171807_102.html

Minoria Sorollosa dijo...

Este último anónimo, en principio, no sé si con su comentario hace alusión a ART o Jordi, o al otro Anónimo, es decir, no sé si es independentista o españolito. Una cosa me decanta por la 2a. opción: lo mal que escribe. Es muy propio de españoles ser tan ignorante, y además, acusa de ignorancia a otro. Español, sin duda. Pobrecillos, cómo se retratan ellos solitos.