sábado, julio 29, 2017

El procedimiento de LECTURA ÚNICA de la Generalitat que Rajoy quiere llevar al Constitucional lo tienen también España y Andalucía.

Es posible que esta semana seamos testigos de un gran ridículo por parte del gobierno español o de algo mucho peor perpetrado con la connivencia del Constitucional.
El procedimiento de lectura única también existe en varias comunidades y en España (tanto en el Senado como en el Congreso).

Primero de todo lean este trozo de artículo del ABC:


-¡Hala, lo que han hecho los catalanes! pensarán algunos-...
Bien, miren esto otro:


Ya ven, los plenos de cada cámara española pueden hacerlo también...
Como siempre, usted, querido lector, se preguntará -¿y por qué entonces todo este follón?
Pues porque el gobierno de Rajoy y sus poderes fácticos creen que el ciudadano español es soberano, soberanamente analfabeto e indigente intelectual. Y se le puede engañar, y más si la mentira lleva la guinda de "Catalunya".

Por cierto, como habrán leído, habla de amplio consenso... 
Qué manía en culpar a los demás lo que ellos no legislan bien... Hubieran podido poner 3/4 partes de la cámara o 2/3 partes...
¡Pues NO! 
"Amplio consenso" es lo que cada uno de ustedes cree que puede ser. A lo mejor para alguien es amplio consenso un 72 contra un 63...


Ese sistema de lectura única el gobierno español lo utiliza sobre todo para no humillar a vascos y a navarros...
Supongo que muchos de ustedes habrán pensado más de un vez -¿cómo es que cada vez que se renueva y/o varía el concierto económico del País Vasco y Navarra no hay debate parlamentario en que cada político pueda decir la suya...? Que salga el de C's diciendo eso de que el cupo es un rémora del franquismo o que el del PNV lo defienda con vehemencia...
Y la respuesta es porque se aprueba bajo el procedimiento de lectura única...



Mientras escribo esto, escucho sus gritos de indignación... Pero de poco sirven si no nos tomamos lo del 1-O muy en serio y defendemos nuestros derechos con uñas y dientes.

Pero no terminan aquí los detalles; en el procedimiento de lectura única no es necesario que la junta de portavoces esté de acuerdo.
Solo la Mesa.
Y la Mesa del Congreso de diputados es esta:
3 del PP, 2 de C's, 2 del PSOE y 2 de Podemos
O sea, el PP y C's decide si hay lectura única.

Y en catalunya la Mesa esta formada por:
4 Junts pel Sí, 1 de C's, 1 del PSC y 1 de CSQP
Los indepes pueden hacer también lo que quieran.
Es lo que hay, quien gana, gana... Quien tiene mayoría, tiene mayoría... Aquí y en España.



En el análisis La tramitación legislativa en lectura única de Yolanda Gómez Lugo (léanlo) nos recuerda que no hace falta una mayoría cualificada ni excluye materias...

Lo que pasa es que desde Madrid consideran que la lectura única si beneficia a la desconexión no vale...
Algo que no dice la ley...

En todo caso, lo que encuentran anticonstitucional es que no puedan presentarse enmiendas al procedimiento de lectura única...
Okey, pues igual que en Andalucía...:



Este es ese momento en que a usted le está a punto de estallar la cabeza y pregunta:
-¿Andalucía tiene un procedimiento de lectura única igual que el de Catalunya y nadie se había dado cuenta ni lo habían enviado al cementerio de elefantes del Consejo de Estado ni al Constitucional?
-Tal cual.
-¿Y por qué la prensa de Madrid no lo dice?
Ja, ja, ja, ja, ja...
-Aunque el truco debe estar que en la garante de la democracia mundial que es España SÍ sé pueden presentar enmiendas...
¡PUES TAMPOCO!

Así lo critica la buena de Yolanda Gómez en el enlace al PDF de arriba:




Es evidente que el procedimiento de lectura única es discutible, criticable y su ambigüedad crea recelo, pero mientras no se cambie es completamente legal y constitucional.
Y aunque ustedes piensen que todo esto es de locos, lo que aprobó el Govern de la Generalitat es un sistema de tramitación que utiliza el gobierno de España y el de Andalucía...

Por eso, si vemos que el Constitucional lo tumba, podremos decir que España es Turquía.
Aunque, cuidado, con el Estatut ya pasó que algunos artículos declarados inconstitucionales están en vigor en otras comunidades...

Fotem el camp, estan tarats!

22 comentarios :

ART dijo...

Si, es como todo. Si los andaluces hacen algo es legal, pero si los catalanes hacen lo mismo entonces es ilegal. El problema no es de los andaluces, si no de esa España de mierda. Si los vascos tiene un concierto económico es posible, pero si lo piden los catalanes entonces es imposible, y somos unos insolidarios de mierda. Todo el mundo puede hacer lo que sea, pero los catalanes no.

No se puede vivir en un país tan anticatalán. No se puede vivir en un país tan facha.

ART dijo...

España no puede ser un país tan patético y más ridículo. Y esos son los que nos van a impedir la independencia. jajajajaja.

La Guardia Civil pide protección a los Mossos ante la manifestación de la CUP
La Asociación Española de Guardias Civiles ha pedido a los Mossos d’Esquadra “una protección y un despliegue acorde a las amenazas” ante la manifestación que la CUP ha convocado el lunes frente al cuartel de la Travessera de Gràcia de Barcelona

http://www.larazon.es/local/cataluna/la-guardia-civil-pide-proteccion-a-los-mossos-ante-la-manifestacion-de-la-cup-AL15696987


El ministro Zoido acusa a la CUP de "intimidar" a la Guardia Civil

http://www.elnacional.cat/es/politica/ministro-zoido-acusa-cup-intimidar-guardia-civil_178908_102.html


La guardia civil cagada porque van a ir 20 antisitema a protestar. Cuando 3 millones de catalanes celebremos la independencia, tendrán tanto miedo se irán nadando hasta Mallorca.

Joaquim dijo...

En definitiva... que nos vamos.

! Yuuujuuuuu ¡

NiquitoNipongo dijo...

Llevo años sorprendido de los silencio en torno a Romay Beccaría, la mano derecha de Arias Navarro 20N 1975.

Es el peso del Opus Dei en Banca y medios. Y es el mismo Opus Dei tardofranquista. Porte cultivado y educado.

Empezaron ocultando gustos personales, especiales, no adecuados a sus personas y entornos, toleraron delitos a cambio de silencios, pero, ya puestos, añadieron dinero a sus cuentas aquí y en paraísos.

¿Cuantos ministros del Opus ha tenido Mariano? MB

Aurelio dijo...

Bon dia a tots els demócratas es clar :-)

He leido por la red que Catalunya tiene contactos con Rusia para poner 2 bases militares.
Una por Girona y otra por el Senia (pueden aprovechar la infraestructura del Castor jeje)

Idea que hace tiempo me ronda la cabeza. (Amigo Zumosol) ....vamos como Cuba.
(Rota-España)

Si sale el 1-O Si yo empezaría el 2-O.

A Europa no le gusta ?
....bueno a mi esta Europa cada vez menos también.


Hay queda dicho !!
Fem amics per assegurar el cami !!

Ona dijo...

Si tu mismo reconoces que es discutible. Ahora nos dedicamos a copiar lo malo de España? En eso quieres que nos convirtamos? El fin justifica los medios?

Jordi Català dijo...

No hagas trampas al solitario, la lectura única es un buen mecanismo para aprobar cosas rápidamente. Pero al no tener límites bien definidos hace que sobre todo la oposición pueda verlo como un método discutible.

ART dijo...

No es discutible, y por eso lo usa el parlamento español cuando le interesa. Lo que es discutible es que el gobierno español ataque un mecanismo que él mismo a usado. Pero claro, si lo usan los catalanes en su contra, entonces es malo, malo y malo. Para una vez que hacemos lo que hacen los españoles veo que no te gusta. Me recuerdas a Rajoy.

Anónimo dijo...

20.000 evacuados en Barcelona por el incendio del escenario de Tomorrowland. Pero no es culpa de los chapuceros operarios catalanes, es culpa de España porque....no se, porque no deja poner las urnas. Como siempre

Jordi Català dijo...

Ya, curiosamente el chapucero era valenciano, o sea, español. Un maestro fallero...
En fin...

Minoria Sorollosa dijo...

Bien, Jordi... un miserable hispano capaz de relacionar un accidente que podría haber sido trágico con la independencia no merece menos que un zasca como el que le has dado. De todas maneras, sigo pensando que uya cono cemos su miseria intelectual y humana, no hace falta que nos la recuerdes constantemente publicando este tipo de comentarios.

Conrad dijo...

Como el artículo ridículo de Jiménez Losantos poniendo a parir la justícia española por la condena a Hermann Terstch jajaja jodida esquizofrenia

http://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/la-vergonzosa-sentencia-contra-hermann-tertsch-82851/

Ahora los jueces están muy politizados, para condenar a políticos catalanes, todo correcto, como una seda oiga.

ART dijo...

No Anónimo, era de los chapuceros españoles. Como casi todo lo que tiene que ver con chapuzas. Pero bueno, esto es un accidente, pero que no se deje votar a los catalanes no es un accidente, si no una putada española contra todos los catalanes. Contra todos. Los que quieren votar si, y a los que quieren votar no. Y no afecta a 20.000 catalanes, si no casi 6.000.000 catalanes con derecho a voto.

Y tú eres la muestra de lo que digo. Que eres un troll español chapucero. Y muy anticatalán.

Jo dijo...

Sólo recordar que la modificación del artículo 135 de la constitución Española se llevó a cabo siguiendo el procedimiento de urgencia, con lectura única, sin aceptar ninguna enmienda al texto propuesto y sin realizar ningún referéndum.

El cambio no fue sometido a la consideración del Consejo de Estado porqué se tramitó como una Proposición de reforma un no como un Proyecto de reforma.

Y luego nos vienen a dar lecciones de democracia.... Será de la democracia que ellos carecen.

Anónimo dijo...

Pues aquí hay pocos...

Anónimo dijo...

No me jodas, que aquí lo relacionáis todo con el anticatalanismo...

ART dijo...

Por que lo es.

ART dijo...

Telepolis: "Lo que es normal en Alemania y España, es inconstitucional para Catalunya"

http://www.elnacional.cat/es/politica/telepolis-normal-alemania-espana-inconstitucional-catalunya_180054_102.html

ART dijo...

Es racismo. Es catalanofobia. En España se puede hacer lo que se quiera, mientras no sea catalán. ¿Puedes tener un concierto económico?. Claro, mientras no seas catalán. ¿Puedes no pagar el IVA?. Claro, mientras no seas catalán. ¿Puedes conducir por autovías gratuitas?. Claro mientras no seas catalán. ¿Puedes prohibir los toros?, claro, mientras no seas catalán. Puedes tener lectura única mientras no seas catalán.

ART dijo...

Soy española, vivo en Barcelona, soy del Real Madrid, hablo castellano y no me siento catalana. Pero mañana votaría sí a la independencia de Cataluña.
No entiendo de Política, no me sé la constitución. Entiendo de personas. Las personas se entienden cuando se respetan, se toleran y se escuchan. Las personas se casan porque en un determinado momento se enamoran y deciden por ambas partes compartir sus vidas, sus beneficios y sus penas. Compartir, tolerar y respetar. En lo bueno y en lo malo. Pero a pesar de lo prometido a veces se rompe el amor, sin intencionalidad, sin maldad, con todo el dolor de nuestro corazón. Y se puede romper por ambas partes o sólo por una. En ambos casos hay divorcio, de mutuo acuerdo, de malos modos. Pero nunca se obliga a nadie a quedarse en un matrimonio en contra de su voluntad. Si una de las partes se quiere ir, se va. Con todo el dolor de nuestro corazón. Y en el supuesto caso que pretendiéramos que se quedara, que debiera recapacitar y renunciar a su libertad, ¡no se le amenaza, se le infravalora, se le ignora, se mal juzga o se le deja de respetar! En ese absurdo caso sólo se consigue el caso opuesto: más determinación. La decisión de independizarse ya no sale de su razón, de su reflexión o decisión. Sale directamente de su corazón. Primitivamente. ¡Secuestro amigdalar!. Han ofendido su autoestima, su sensación de país. Su orgullo. Soy madre de tres niños, han nacido y se están criando aquí. Yo soy española, siempre lo seré, viva donde viva. De igual manera que si viniera un japonés a vivir a España siempre sería japonés. La nacionalidad se forma en un determinado momento de nuestra infancia, percibo, supongo. Ellos decidirán su nacionalidad y si quieren, deciden, optan o sienten que son catalanes por encima de cualquier cosa, no pondré reparos. No serán menos ni más que nadie. Pero por delante de las banderas estamos las personas. Y por delante del patriotismo debería ir el sentido común y el respeto. Hablo desde mi experiencia y las peores traiciones no me las ha hecho ningún catalán. Pero la mayor lealtad si la he vivido en esta tierra con esta gente. Y no entiendo de política, pero creo que hubiera sido más rico para la historia de España respetar a Cataluña como tal, como ellos se sienten, con su riqueza de cultura, gente y generosidad. Respetarla y tratarla por su valía. Pero sospecho que ya es tarde. Un poquito de respeto de vez en cuando no viene mal. Por todo ello mañana yo votaría sí a la independencia de un "país" que no quiere formar parte de otro, simplemente porque no se siente respetado. Tan simple como la vida misma.

Beatriz Puerta

Anónimo dijo...

Pues ves haciendo las maletas reina, que cuando manden los amigos del Jordi te meten en un ave dirección Madrid...

ART dijo...

Anónimo, ¿te ha dolido?. ¿A que si?. Que pena que das. Que asco que dais. Que asco da tu país lleno de gente como tú. Por eso mucha gente como Beatriz que no se siente catalana votará SI, declararemos la independencia, y que os den por culo a todos vosotros.

Vuestro único argumento es el miedo. Pero ya no tenemos miedo. El miedo es solo vuestro. Os vamos a dejar sin país. Y en el fondo lo sabéis. Esto se acaba.