viernes, junio 16, 2017

Catalunya es la región 68 por renta en Europa, pero debido al ROBO FISCAL ocupa el puesto 163 en PROGRESO SOCIAL.

Hay españoles que viven en Catalunya y que tanto les da que haya pobreza en territorio catalán.

Lo terrible es que un alto porcentaje de esa gente son emigrantes que Franco nos envió. Pobladores de la España profunda y miserable que nunca han agradecido el poder llegar a ser personas.
Gente que no les ha dado la gana integrarse, que no hablan catalán y que mayoritariamente votan C's y PSC...

Para ellos el haber trabajado toda la vida para comprar un piso en Nou Barris ya es suficiente. Tienen las pensiones congeladas, no pueden hacer extras, pero miran de reojo a los pobres.

Por eso está muy bien que Puigdemont recuerde que la pobreza en Catalunya es culpa del Estado español, del déficit fiscal que se lleva dinero que no regresará jamás. Sí, hay que decirlo bien claro: del expolio, del robo fiscal.

El presidente catalán ha tenido que admitir que la población en riesgo de pobreza en Catalunya aumentó del 19% al 19,2% del 2015 al 2016.
Si a los catalanes no nos robaran 16.000 millones de euros al año es posible que ese porcentaje fuera residual.

Puigdemont ha subrayado que, por renta, Catalunya ocupa el número 68 de 272 regiones europeas, y que, en cambio, figura en el 163 del índice de progreso social. 

"¿Cuál es el motivo de la diferencia entre estos indicadores? La respuesta es evidente: el déficit fiscal del 8%, que se va y no vuelve”, ha dicho el molt honorable. De ahí, ha argumentado, la necesidad de que Catalunya cuente con su propio Estado.



FOTEM EL CAMP!

11 comentarios :

ART dijo...

Iguales ante la ley
"A pesar de los intentos de hacer entrar el referéndum por la vía de la ley, este derecho se niega apelando a la ley. Porque en el fondo, todos los españoles son iguales ante la ley, la ley del más fuerte"
 
por Jofre Llombart

Todos los españoles son iguales ante la ley menos los Mossos, que no tienen derecho a tener los datos de Europol sobre terroristas que sí tienen la Guardia Civil y la Ertzaintza.
 
Todos los españoles son iguales ante la ley menos los 450 catalanes aspirantes a ser Mossos que dejarán de serlo para que el Ministerio de Hacienda quiere que la Generalidad en contrate 50 y no 500.
 
Todos los españoles son iguales ante la ley menos los vascos y los navarros, que disponen de un sistema fiscal propio y pueden disponer del dinero recaudado para usarlos cuando quieran, como por ejemplo abrir una convocatoria de oposiciones a policía autonómico.
 
Todos los españoles son iguales ante la ley menos los canarios, que pagan un IVA del 7% allí donde el resto de ciudadanos pagan un 21%.
 
Todos los españoles son iguales ante la ley menos los usuarios de Renfe de Cataluña, donde Fomento ha invertido un 10% de lo previsto frente al 110% de Cercanías Madrid.
 
Todos los españoles son iguales ante la ley menos Florentino Pérez, que en lugar de pagar una indemnización por provocar terremotos cobra de la administración pública para un proyecto fallido.
 
Todos los españoles son iguales ante la ley menos los españoles que blanquearon dinero gracias a la amnistía fiscal que la misma ley dice que es ilegal pero no han tenido que pagar lo que se han ahorrado este tiempo en impuestos.
 
Todos los españoles son iguales ante la ley menos los universitarios andaluces, que si aprueban un curso, les regalan el siguiente.
 
Todos los españoles son iguales menos los extremeños, que si se cambian los muebles para muebles fabricados en Extremadura el gobierno extremeño le paga 200 euros.
 
Donde sí son iguales ante la ley todos los españoles es con la pobreza energética para que el Parlamento de Cataluña aprobó una que impedía cortar el agua, el gas y la luz a las familias pobres durante los meses de invierno. Pero el TC la tumbó precisamente para que todos los españoles deben ser iguales ante la ley. Y eso mismo con los impuestos para pisos vacíos, para centrales nucleares, la tasa por gran depósitos bancarios o la prohibición del fracking.
 
Todos los españoles son tan iguales ante la ley, que los catalanes no pueden votar sobre el futuro político de Cataluña pero los catalanes no pueden votar si Euskadi puede tener un sistema fiscal propio, Canarias un IVA propio y Andalucía unos beneficios universitarios propios. Y cuando Cataluña votó una ley para encajar en España (Estatuto), España inhabilitó la ley. Y ahora, a pesar de los intentos de hacer entrar el referéndum por la vía de la ley, este derecho se niega apelando a la ley. Porque en el fondo todos los españoles son iguales ante la ley. Concretamente, la ley del más fuerte.

Jo dijo...

Indignación por una clase de toreo en una academia de la Guardia Civil
http://politica.elpais.com/politica/2017/06/12/actualidad/1497283250_324048.html?id_externo_rsoc=TW_CM

Jo dijo...

El Banco de España da por perdidos 60.613 millones del rescate y no asume errores
http://www.eldiario.es/economia/Banco-Espana-recuperar-rescate-autoevalua_0_655134837.html

Anónimo dijo...

Pocas veces he visto un texto tan demagogico, tan mentiroso, que destile odio a gente de otras comunidades, que intente sembrar ciñaza y mentira en CAT como el texto de Jofre. ¿y este es hombre es periodista?

Me encantaria rebatir punto por punto la odiosa carta....pero....¿serviria de algo? Confio en la inteligencia del lector de buena voluntad. Esta "carta" solo es propaganda, pero de una clase muy odiosa.

Anónimo dijo...

Art enviale este estupendo comentario al Puigdemont para que les explique a los de Madrid para que lo oigan pues leerlo puden pero no quiren.
Josep

Jordi Català dijo...

Rebate, rebate...

ART dijo...

Jajajaja, que bueno.

"Me encantaría rebatir punto por punto la odiosa carta....pero....¿serviría de algo?".

Claro que te encantaría rebatir punto por punto, pero el problema es que no puedes. ¿Pero que mentira ha contado?. Venga valiente, rebate un solo punto si puedes. Y como no puedes, pues sales con "Confió en la inteligencia del lector de buena voluntad", que es igual a decir, "confió en que la inteligencia del lector sea muy limitada, y no se haga independentista cagando leches viendo que la igualdad española es una milonga". Todos los españoles somos iguales, pero unos más iguales que otros, sobre todo si no viven en Cataluña.

ART dijo...

Lo tiene, y los de Madrid saben lo que dice, porque esa igualdad española sale de los despachos de Madrid.

ART dijo...

Cataluña, Valencia y las Islas perdiendo 60.613 millones para las ayudas a la banca

El Banco de España estima que no se recuperarán la mayoría de las ayudas a la banca, el 78% del total. Los Países Catalanes pagarán mayoritariamente la factura del escándalo bancario español.

http://www.directe.cat/noticia/615686/catalunya-pais-valencia-i-les-illes-perdent-60.613-milions-per-les-ajudes-a-la-banca

¿Pero no dijo el gobierno español que esto no le iba a costar ni un euro a los españoles?. Incluso dijo que íbamos a ganar dinero porque era un negocio redondo. Si, esos que ahora dicen que se van apagar las pensiones pidiendo prestado, jajajajajaja. Si, si, esos que dicen que no se iba a hacer el 9N, y ahora dicen que nos se va a hacer el 1O. Los mismos que dicen que Cataluña nunca será independiente, pero que va a estar fuera de la CE, jajajajaja. Los mismos que dicen que nadie va a reconocer a Cataluña como un país independiente (pero no habíamos quedado que nunca iba a ser independiente), pero que NINGÚN PAÍS ha dicho que no iba a reconocer a Cataluña si se declara independiente. Ni siquiera un gobierno ha dicho que está en contra de que Cataluña se separe de España. Que si, que está a favor de que España sea un país fuerte y unido (si dijera lo contrario fliparía todo el mundo, y tendría un conflicto diplomático que te cagas), pero que no dice está en contra de que Cataluña le da la patada a España si quiere largarse.

Y creo que el PP está haciendo eso de que cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político.

Conrad dijo...

Aquí escuchamos a todo el mundo, adelante muestra tus aplastantes argumentos.

ᵒʳᶜᵒ dijo...

Continua el robatori a gran escala: els ciutadans dels Països Catalans pagaran les malifetes dels bancs espanyols
https://www.racocatala.cat/forums/fil/210139/continua-robatori-gran-escala-ciutadans-dels-paisos-catalans-pagaran-malifetes-dels-bancs-