jueves, junio 22, 2017

Que nos quede claro que todas las carencias del referéndum las provoca el estado español.

Otra batalla que ha empezado España contra el procés es el convertir las prohibiciones del Estado español en errores del independentismo.
La infinidad de medios españoles (radio, cadenas de televisión, digitales y periódicos de papel generalistas) pretenden engañar a la población dando la imagen de que la Generalitat es incapaz de organizar un referéndum. Repito, todo lo que tumba el gobierno español ellos lo transforman en incompetencia de la Generalitat...

MUY MISERABLE -pensarán ustedes-.
Sí, pero ellos intentan rascar todo lo que pueden. Incluso creen que hay posibilidades de que la gente del NO al final vote y ganen...

Por ejemplo, la prensa unionista hoy se mete con que Meritxell Borràs a principios de este año prometió a los catalanes que residen en el exterior que podrían participar en el referéndum mediante voto electrónico. 
Cuidado, el CERA tiene a 200.000 catalanes inscritos en el exterior y solo votan 15.000 debido a la cantidad de problemas que España pone al voto exterior.
Aunque también es sinónimo de que la gente se ha vuelto muy cómoda, muy pronto ni una carta querrán enviar...


La cuestión es que, si finalmente no se puede votar desde el extranjero, será por varios motivos de los cuales ninguno es culpa del Govern.
Por una parte está el censo, algo que el gobierno español nos prohibe tener.
Luego está que para hacer un ridículo cambio electoral hacen falta como mínimo 90 votos... Eso quiere decir que no hay suficiente ni con los de CSQP...

También hay que recordar que el voto por correo lo imposibilita el boicot de esa empresa pública que todos sufragamos llamada Correos. Confío que con la independencia sepamos devolverle la confianza...

Pero lo bueno de todo esto es que la prensa de Madrid (y la unionista) critica a la Generalitat de inútil porque no aprueba leyes que podrían propiciar algún tipo de voto por correo, sin explicar que esa ley sería tumbada por el constitucional...

Supongo que a ellos les gustaría que la ley de transitoriedad-desconexión que debe aprobar el Parlament lo hicieran mañana mismo para tener 3 meses para enviarnos los tanques... Se entiende que la Generalitat apure los plazos para esa ley...

Poco hay más que decir sobre este tema, nos prohiben el censo, nos prohiben la Junta Electoral, prohiben que haya funcionarios entre los voluntarios a organizar el referéndum y, además, los unionistas votan en contra del voto electrónico...




Bien, dicho todo eso, también está el tema económico.
Tenemos prohibido el gastar ni un céntimo en el voto electrónico... 
No puede haber una partida presupuestaria destinado a ello...

Y a todo ello deberíamos añadir las amenazas de inhabilitación para cualquiera que participe en el referéndum.

En fin, esa es la estrategia, por una parte nos lo prohiben y, por la otra, los medios afines tratan a la Generalitat de incapaz.

Cinismo en pie de guerra...

15 comentarios :

Josep dijo...

Repito el mismo comentario de antes. Como quiere la gente votar si en lo más básico (registrarse) ya no tienen ni interés.

http://exteriors.gencat.cat/ca/ambits-dactuacio/afers_exteriors/catalans-i-catalanes-exterior/registre/


General Patton dijo...


Jesusologia a can Vilardell a càrrec de Pere Cardús:

http://www.vilaweb.cat/noticies/i-si-fan-enric-millo-president-per-un-dia/?f=amat

Culleres, no donem pistes!

Anónimo dijo...

Si los partidos independentistas dicen que van a hacer una cosa y luego no la hacen es un fracaso para ellos, eso es evidente.

Escudarse en que España se lo ha prohibido es estúpido porque, dado que lo que pretenden es ilegal, el gobierno de España va a impedirlo como es su obligacion, eso es algo con lo que ya deberían haber contado si tienen un mínimo de honestidad.

Si yo me comprometo a que esta tarde te voy a dar 3 millones de euros y luego te digo que no te los doy porque mi idea era atracar un banco pero que la polícia (que malvada ella) me lo ha impedido pensarás que desde el principio te he tomado el pelo. Esto es igual, Puigdemont y compañía prometen que haran cosas ilegales y luego, cuando se lo prohiben, se echan las manos a la cabeza y pretenden convenceros de que los malos son los que quieren mantener la ley y no los que quieren quebrantarla. Lo triste es que haya tantísimos catalanes mononeuronales que muerden ese anzuelo.

Anónimo dijo...

En el "mononeuronales" te sobra el "neuronales"

ART dijo...

Y si Rajoy dice que el 9N no habrá consulta, y Mas dijo que haría consulta, y si hubo consulta ¿que pasa?. ¿Quien es el que miente?. Troll de mierda, de momento todo lo que prometieron los partidos independentistas se ha hecho. Puede que tarde un poco más, pero se ha hecho. Y se está haciendo. Habrá referéndum. Y si no se hace el referéndum, el gobierno español se arriesga de encontrarse con una DUI directamente. Y por eso pese a decir que no habrá un referéndum ilegal, habrá un referéndum ilegal, y el gobierno español no podrá impedirlo.

Francesc dijo...

Sobre buenos y malos, mantener la ley no es automáticamente bueno y ejemplos en la historia hay para aburrir. Y no sólo mantener la ley de Libia bajo Gadafi, por poner un ejemplo de tantas y tantas dictaduras criminales; en democracias modernas hay y ha habido leyes vergonzosas, y los malos son los que quieren mantener la ley. Y en democracias mucho más desarrolladas que la española, que cada día que pasa se empequeñece más.

La obligación de España, como democracia que pretende ser, no es escudarse en la legalidad, es construir una legalidad al servicio de los ciudadanos y un estado al servicio de los ciudadanos. Y en eso falla calamitosamente, la concepción imperial para por encima de cualquier otra consideración.

Anónimo dijo...

Francesc, el gobierno de España hace lo mejor para España. No cometos el error que "unalegalidad al servicio de los ciudadanos" significa que Cataluña haga lo que le venga en gana y el resto del pais a tragar. El mejor servicio a los ciudadanos de España, que es a quien sirve el gobierno, es que España no se rompa y en eso están

ART dijo...

Troll no digas gilipolleces, "el gobierno de España hace lo mejor para España", jajajajaja, ¿que te has fumado?. El gobierno de España está destruyendo España (en realidad ya la ha destruido, y ya no tiene arreglo). Si Cataluña se larga de España es por el PP, y el gobierno de España del PP. El que está haciendo que se rompa España es el PP. Todo empezó con el PP buscando firmas contra Cataluña, y acabará con Cataluña como un país independiente con el PP en el gobierno de España. Y te equivocas hasta el final, porque al final Cataluña hará lo que le venga en gana como un país independiente, y España tragará.

Anónimo dijo...

en democracias modernas hay y ha habido leyes vergonzosas, y los malos son los que quieren mantener la ley.



ummmmm entonce los malos son los dirigentes democraticamente electos que mantienen esas leyes injustas que han sido refrendadas democraticamente?

ejem me parece que te has hecho un lio.

Ahora seguro que me sacas el ejemplo de la segregacion. Que por cierto fue derrogada a traves de medios democraticos, no a golpe de testiculo.

ART dijo...

¿Sabes que diferencia entre EEUU y España?. Que pese a que los de EEUU eran unos racistas que te cagas, como eran demócratas cambiaron las leyes, porque vieron que eran injustas. En cambio, como los españoles son unos fascistas de mierda, no son demócratas, y no quieren cambiar las leyes por medios demócratas. Los negros no esperaron sentados a que los blancos dejaran de ser racistas solos. Se negaron a acatar leyes injustas, y montaron un boicot, que si no tampoco hubieran cambiado las leyes. Nosotros no vamos a esperar a que los españoles se conviertan en demócratas.

PD.

Esa de la falacia de que tenemos que cambiar las leyes siguiendo las reglas españolas, es patético. Los catalanes somos el 16% de los españoles y nos dan sólo el 14% de los diputados, y JAMÁS seremos mayoría para cambiar nada. Usando las leyes españolas seriamos secuestrados eternamente que es lo que pretendes.

Anónimo dijo...

Tu argumento es falaz porque separas en un bloque España y en otro Cataluña. No hay ningun bloque monolitico ni en España ni en Cataluña ni en la China.

Curiosamente esa minoria catalana que no puede hacer nada ha sido decisiva en formar gobiernos de la nacion y conseguir beneficios. Legitimo. Que yo sepa ni extremeños ni gallegos ni asturianos han hecho lo mismo, asi que de "pequeños que no pueden hacer nada" va a ser que no.

ART dijo...

Lo que tu quieras, pero no vamos a ver esperar a que España cambie en 100 años. España no cambia NUNCA. En España mandan los mismos durante 80 años. Nosotros nos vamos, y si eso nos avisáis. Como catalanes NUNCA JAMÁS podremos ser mayoría en España. Por lo tanto decir que tenemos que esperar y cambiar las cosas con la mayoría que nunca vamos a tener, es un insulto a nuestra inteligencia. Lo que no se puede, no se puede, porque el resto de España siempre tendrá mayoría sobre nosotros. NO es una falacia, es la puta realidad. Usando las leyes españolas, si el resto los españoles no quieren que seamos independientes, nunca podremos ser independientes, independientemente de lo que opinen los catalanes. Da igual si hay un 51% de independentistas, o el 100%. Así que dado que los españoles no son demócratas, y nos quieren secuestrar, pues nos pasamos las leyes españolas por el arco del triunfo y listo.

Por cierto, ¿Que beneficios tenemos que no tenga un gallego?. El único privilegio que tenemos, y no tiene un gallego es !QUE NOS ROBEN A MANOS LLENAS¡. No digas más gilipolleces. Todos los beneficios que tiene un catalán, los tienen los extremeños, los gallegos, y los asturianos. El beneficio que tienen ellos, y nosotros no, es recibir algo por ser españoles. ¿Que hemos conseguido?. ¡NADA DE NADA!.

David dijo...

Di a tus amigos indepes que el wordpress d la web de la encuesta esa de octubre, que pongan el meta del lenguaje en catalán hombre, que ayer ponía es_ES, y queda muy feo!

Jordi Català dijo...

Me alegro que sea una encuesta... así no enviarán los tanques...
¿Te refieres a esta página?
https://garanties.cat

David dijo...

Esa era sí. Ya lo quitaron. Y el login ayer estaba en inglés. Hoy ya en catalán. Algún informático indepe les habrá llamado la atención!