sábado, junio 10, 2017

Otro ejemplo más de CATALANOFOBIA.


12 comentarios :

Anónimo dijo...

Bueno, en realidad el chaval presentó a concurso un modelo de transformer hecho en casa y entre los proyectos presentados fue el ganador. Es decir, que usaran su modelo para perfeccionarlo de cara a darle aplicación en las futuras misiones a Marte. Eso de por sí, tiene merito.

Lo gracioso del caso, es la portada de "El Mundo". Parece como si ahora la NASA enviase a Marte crios de 16 años.

Es tronchante, pero es así. Y todo para ensalzar la imaginería del colectivo y de paso el orgullo patrio. Hay que ser imbécil (con perdón).

Como por la tornillería de los alerones para el EuroJumbo fracasado, que fabricaban en España. O como el último proyecto satelital donde este participó aportando un programario defectuoso que acabó por hacer fracasar la misión, mejor dejar en manos de la NASA el perfeccionamiento de los proyectos de jovenes talentos, antes que estos creen un conflicto con alguna raza extraterrestre.

Por cierto, por sus nombres los conocereis. Que apostamos a que ese -catalan- no tiene nombre y apellidos catalanes? Pueden contarse con los dedos de la mano los casos de delitos perpetrados por hijos de catalanes y justificados por la esquizofrenia. Como ya dije en su momento: Las carceles catalanas estan llenas de gente que solo habla castellano.


YAM70

Ona dijo...

Claro. Los catalanes que hablan castellano y tienen apellidos feos no son catalanes de verdad.

Senglar dijo...

En los sucesos con los inmigrantes suelen esconder la nacionalidad para tapar la fuente el problema, y cuando son de segunda o tercera generación todavía más porque pone de relieve que el modelo de sociedad inmigracionista descontrolado es un fracaso... exactamente como sucede en Suecia: https://youtu.be/K7ovqQFK5hQ

Anónimo dijo...

No Pupo, los descendientes de Catalanes nativos o de Catalanes adoptados que han abrazado sociológica y antropologicamente la idiosincracia catalana, rigen sus actos por parametros conductuales distintivos a aquellos que no lo hacen.

En estos últimos (cuando no hay asunción del legado cultural del territorio) dicha respuesta da como resultado un desencaje en un modelo social donde dichos individuos se autoexcluyen, al disociar los carácteres aloctonos con los autoctonos y abrazar explícitamente los primeros en detrimento de los segundos. Es decir, aquellos que por descendencia reciben un legado ajeno al de la sociedad donde cohabitan, derivan en el convencimiento en que el encaje no debe ser tarea propia y si hay desencaje, es por culpa ajena.

Este fenómeno responde al efecto migratorio de bajo grado educacional y se puede identificar tanto por el legado cultural familiar, así como por el intelectual de sus predecesores.

Los apellidos heredados son un testigo de hasta que punto habrá o no dificultad de encaje en un entorno social distintivo.

La combinación del apellido catalan-castellano, ha dado como resultado un caracter comparativamente mucho más moderado que no aquel en donde no se percibe ni herencia ni legado cultural del territorio autoctono (en terminos socio-culturales). El entorno familiar y las actitudes migradas se reflejan tarde o temprano en las generaciones subsiguientes, así como sus conflictos personales.

No confundamos ser catalan con hablar catalan. Catalan es quien abraza la cultura del país, hace suyo el legado de una idiosincracia a la que no pertenece de origen pero sí de corazón y la defiende desde su uso hasta su corrección. Quienes la aprenden para tratar de destruirla y la usan como una arma de conflicto, no son en el fondo más un puñado de degenerados quienes a la luz de una tea, solo son capaces de plasmar su realidad en la roca de sus cavernas.



YAM70

PD: Donde hay buena educación, no hay distinción de clases (Confucio).

Ona dijo...

Hay que echarlos a todos.

Anónimo dijo...

No Pupo, solo educarlos en los buenos modos.


YAM70

ART dijo...

Se irán solos, o se morirán en menos de 20 años. .

Conrad dijo...

Pupo si trasladas tu residencia a Japón y aprendes el idioma te conviertes automáticamente en japonés?

Pregúntale a uno. Tiene razón.

Expulsionista forever dijo...

Hoy les presentamos: ElPaís y su lógica de tontos.

Ona dijo...

Entonces o es como nosotros con nuestra cultura y lengua y así es bueno o si no es inferior. Vamos que nosotros somos superiores sin duda alguna.

ART dijo...

"Pulpo", tradúceme tú ultimo comentario, que no se que puñetas quieres decir. Odioso idioma troll, que con este idioma te pierdes la mitad de lo que quieren decir. Empieza primero diciendo a quien le contestabas.

Conrad dijo...

Si que tienes poca autoestima, lo de inferior lo has dicho tú.

No se puede generalizar nunca, pero la procedencia o cultura son signos de el comportamiento de alguien. No por eso lo tratarás diferente (a priori) pero desde luego te debería poner como mínimo alerta.

Alguien posteó el video de una señora de etnia gitana extremadamente razonable que en un momento de la entrevista se quejaba del racismo de algunos hacia su etnia. Es una reacción totalmente lógica, la experiencia que tenemos es que un gran número de gitanos delinquen y eso no la hace a ella ser inferior. Lo que si provoca es que sin conocerla, desgraciadamente, te pongas al menos a la defensiva hasta que compartas tiempo y la conozcas mejor. Puro sentido común.

Hay diferencias entre la cultura catalana y la del resto de gentes de España (que tampoco es uniforme). Vosotros queréis un proyecto común y algunos de aquí hemos decidido que ya no.

Lo entiendes mejor? Que no te sepa mal pero lo que a veces intentamos explicar debería ser evidente para un adulto, no sabemos que problema hay pero esta claro que algo pasa no me creo siempre estéis troleando la verdad.