miércoles, junio 07, 2017

Mientras El País da por muerto el PROCÉS, Puigdemont anuncia que el viernes habrá fecha para el referéndum...

La prensa de Madrid es como la servia en el conflicto de los Balcanes... A ellos les gustaría que Catalunya se convirtiera en una Bosnia... 
Pero, incluso, para atacar, para enviar a los soldados, hay que tenerlos bien puestos.

Llevamos un año en que El País dice que el suflé está bajando y bla, bla, bla...
Pues... el viernes próximo sabremos la fecha y la pregunta del referéndum por, ATENCIÓN, la independencia de Catalunya.
Se habla de que llevará la palabra "república"...
"¡Va de retro, además de largarse quieren ser un República!" dirán...
Sí, jode mucho eso de que Catalunya pueda elegir en segunda vuelta al Jefe de Estado, mientras los españoles seguirán con el heredero de Franco...

Vayan preparándose para un fin de semana lleno de bilis...



Dicen las encuestas manipuladas que cada vez hay menos independentistas... Pues, oigan, comprobémoslo...
En todo caso hay que ser muy imbécil por no hacer campaña por el NO si se cree que este ganaría. Más que nada porque el problema terminaría durante décadas...
Díganme ustedes, si finalmente prohiben las urnas a cara de perro, ¿cómo piensan gestionar el anhelo independentista? Si ahora nos quitan el derecho a decidir la próxima vez lo intentaremos con una DUI...
El País, como lee las noticias vía agencia, no sabe que han dimitido porque hemos llegado al punto final...

Y recuerden que este domingo nos vemos todos en la Plaça de Josep Puig i Cadafalch (al lado de la Plaça d'España, je, je, je...).
Allí estaré (estaremos).


Pep Guardiola leerá el manifiesto.

Ahora no podemos fallar...

9 comentarios :

David dijo...

Como el 9N

Anónimo dijo...

ya veremos ya

Bormann0619 dijo...

EsTe es vinculante para tu pena. ¿Ya tenéis plan para una España sin Catalunya? Muchos ánimos. Se fuerte unionista :)))

ART dijo...

Igual. Se preguntará a los catalanes con una urna si quieren la independencia, pero esta vez con solo dos opciones. La diferencia no está en la cantidad de opciones que habrá (sólo SI, o NO), si no lo que se hará después cuando se vea el resultado. El 9N era una consulta no vinculante y fuera cual fuera el resultado, no provoco la independencia. Lo otro será un referéndum vinculante, y si la mayoría de los catalanes quiere la independencia, declararemos la independencia. Así que como el 9N pero muy diferente. Pero no te preocupes David, que ya notarás la diferencia aunque no te la explique. Y luego no llores que ya te habíamos avisado.

Quart dijo...

Frase contundente que retrata la esencia de lo que más nos sorprende a muchos catalanes:

""...hay que ser muy imbécil por no hacer campaña por el NO si se cree que este ganaría. Más que nada porque el problema terminaría durante décadas...... ""

Para mi està clarísimo que el NO ganaría en una campaña tipo escocés, de ahí que no se entienda la postura española desde un punto de vista mínimamente racional y democrático. Personalmente pienso que no se puede ser tan-tan-tan imbécil, y hay que buscar otras explicaciones. Más bien creo que se trata de un caràcter colectivo demasiado "chulo sobrado" afectado de soberbia incontrolable. Parece solo un dilema sobre matices, pero después de tantas vueltas del tema, sigue siendo el gran misterio-resumen de la realidad política española. Y lo que nos ha llevado a no querer ya nada de España, porque nada bueno nos puede ofrecer siendo como ha demostrado ser.

Minoria Sorollosa dijo...

A estas alturas dudo que una campaña tipo escocés tuviera posibilidades... hace 5 años tal vez, pero ahora, después de todo lo que hemos visto... que a España se le ha caido la careta, leches, ya nadie se llama a engaño, sabemos muy bien lo que hay. Y es para salir corriendo en cualquier caso.

En cuanto a la razón de su tremendo error, puede ser lo que dices... u otra cosa. O varias cosas. Pero poco importa. Déjalos equivocarse, hombre. Mira, unos posts más arriba, hay uno diciendo "Como el 9N"... como si el 9N que desprecia no estuviera teniendo consecuencias enormes, especialmente provocadas por ellos mismos, y no solo desde el ámbito jurídico. Ole sus güevos, ¿no? Pero... ¿vale la pena explicárselo? Claro que no. lo hará la realidad y con toda la contundencia. Hasta entonces, déjalo equivocarse a gusto, hombre.

Expulsionista forever dijo...

Molta bona sort a tots vosaltres! Y en cuanto a la España con Madrid, ¡a ver si os planteáis algo para una España con Madrid y sin Catalunya, que luego váis a pifiarla si seguís con vuestra postura!

Anónimo dijo...

En efecto.
El menda se cree un "sobrado" del troleo, pero es un "licenciado" con menos luces que apellidos.

Conrad dijo...

Minoria sorollosa, no te creas. Digamos que mis conocidos són en un 70-80% unionistas y da igual lo que se les pueda explicar o los hechos que se les pueda presentar.

Da lo mismo, solo serán capaces de ver la realidad si les están cortando el cuello, pero el minuto antes aún negarán lo evidente.

Respecto a esto recomiendo una entrevista realizada a Yuri Bezmenoz, un miembro de la KGB que desertó https://youtu.be/y3qkf3bajd4

Lo mismo por la parte independentista, habrá algo de movimiento por parte de cada grupo pero es mínimo, la diferencia está en las nuevas generaciones que han vivido otra realidad y las viejas que han ido falleciendo. Ha habido recambio durante décadas.