martes, junio 06, 2017

GIRONA FC, por fin otro club catalán en la liga española.

Es sabido que hay seguidores del Espanyol (o Español) que son catalanistas, incluso algún independentista. Y también es verdad que el campo periquito no es un sitio para llevar esteladas debido a la gran cantidad de ultras franquistas y nazis que hay en la hinchada blanquiazul.

Pero, seamos sinceros, el RCD Espanyol hace honor a su nombre.

Durante décadas fue considerado el filial del Real Madrid, aunque con los años se ha ido sacando esa nefasta carga, no obstante la mayoría de sus seguidores prefieren que la liga la gane el Real Madrid antes que el Barça (lógico, habían sido rivales de derby).

Desde que el Español se marchó a Cornellà-El Prat, el club ha asumido que ya no es un equipo de la ciudad de Barcelona aunque en el principio les costó reconocerlo.

Bien, dicho esto, nos alegramos de que el Girona juegue en la primera división y pueda escucharse en Montilivi gritos de "independencia" en el minuto 17:14 y se vean esteladas.
Es muy posible que su paso por la liga española sea efímero ya que en el 2018-19 podría haber ya una liga catalana.

Como dato curioso, pese a que el club no quiera ratificarlo, se asegura que Mediapro y el Manchester City (gracias al hermano de Pep Guardiola) están detrás del club rojiblanco. Sin ir más lejos, el Girona hizo parte de la pretemporada en la Ciudad Deportiva del City, su segunda equipación es 'sky blue', y cuentan en sus filas con dos jugadores citizens cedidos (Maffeo y Marí).

Por cierto, Roures tiene preparado crear un club de fútbol en la ciudad de Barcelona que jugaría en Estadi Lluis Companys si hay liga catalana en el 2018.

Buena notica para el fútbol catalán y para su próxima LLIGA.


19 comentarios :

Anónimo dijo...

Vaya! Parece que si la afición de un club no es independentista, no saca esteladas y no grita Independencia! en el 17:14 ya no puede ser considerado catalán.

Luego dices que Cataluña será el paraiso de la democracia pero a los que no son de tu cuerda les niegas hasta la existencia. ¿Para tí los aficionados del Espanyol no cuentan como catalanes porque no son independentistas?

Visca la democracia y tal!

Jordi Català dijo...

Últimamente tenéis la manía de decir cosas que yo no he dicho...

Minoria Sorollosa dijo...

Bueno, últimamente no, lo han hecho siempre. Como no entienden absolutamente nada. Así van, perdidos como ladilla en chocho afeitado.

Anónimo dijo...

Yo lo con lo que me escojonaba era cuando se leia en los periodicos SARAGOSSA.

JA-JA-JA . LOs nombres de equipo de futbol no se traducen.

Los toponimos si se traducen, entonces cuando se hable en catalan y se refiera a la ciudad se usara SARAGOSSA. Vale.

Y cuando se hable en castellano se usara ZARAGOZA. vale.


Entonces porque cuando se escribe en castellano, por ejemplo aqui, se usa Girona?

Porque en los carteles de carretera pone OSCA, TEROL, SARAGOSSA si por obligacion , en carteles de carretera al ser una señal oficial de carreteras, hay que usar el nombre oficial del ayuntamiento?

GRANDES MISTERIOS DE LA HUMANIDAD.

Anónimo dijo...

Por cierto, el articulo supuestamente habla del ascenso del Girona FC y empieza con un ataque al Espanyol.

Telita.

Jordi Català dijo...

En sueños...
Pon un link y demuéstralo.

Hasta la wikipedia catalana lo pone en castellano:
https://ca.wikipedia.org/wiki/Real_Zaragoza

Aquí he puesto Girona porque es el nombre del club de fútbol, aunque igualmente habría puesto en catalán el nombre de la ciudad porque es el estilo de este blog.

Y lo de los carteles de las carreteras pues igual que en Francia que pone Espagne o Barcelone...

Anónimo dijo...

Es bastante triste sugerir que el Espanyol es menos catalán que otros clubs porque en su estadio no haya esteladas ni se grite en el minuto 17:14. Triste y falso.

ART dijo...

El nombre del club tendrá algo que ver, ¿no?. Bueno y que esté lleno de botiflers. Y que no haya esteladas y que no se grite en el minuto 17:14, ya es la prueba definitiva. ¿Los independentistas son catalanes?. Creo que somos la mitad de los catalanes. Si casi no tiene independentistas quiere decir que tendrá pocos catalanes. Se ve que el Espanyol es muy Español, y poco catalán.

Anónimo dijo...

¿Cúal de tus amigos te ha contado lo del equipo de Roures, Laporta, Pujol, Puigdemont o Guardiola?

Jordi Català dijo...

No puedo responderte porque deberías haber tenido que hacer dos frases interrogativa. Ahora no sé dónde termina la pregunta... ¿en Roures? ¿En Laporta?

Anónimo dijo...

En periodicos deportivos en catalan ponia Saragossa. Grave error, ya que evidentemente se hace alusion al Real Zaragoza, nombre propio de la entidad. En el nacional.cat tambien metieron la pata. Una cosa es el nombre del equipo del futbol y otro la ciudad, sea la que sea.

En España , en los carteles de trafico se tiene que poner el nombre oficial de la ciudad. Madrid, Zaragoza, Girona, LLeida, etc etc etc , este donde este el cartel situado. Poruqe ese es el nombre oficial que el ayuntamiento ha decidido que tenga la ciudad.
Lo que pasa es que la gene se lo pasa por el forro , a saber que motivo tendran para tal actitud.

Anónimo dijo...

ART gracias.

Cada vez que escribes , menos gente vota independencia. Oye , en serio, gracias.

"¿Los independentistas son catalanes?. Creo que somos la mitad de los catalanes. " ¿¿?? y los que no votan independencia no son catalanes??

fanatico, que miedo si tuvieses poder. ah bueno , que ya lo tienen tus grandes amigos, los presidentes, obispos, grandes empresarios, etc etc ahora es cuando te levantas y quitas los pies del orinal.

Jordi Català dijo...

Todavía no has puesto un link o una imagen, por lo que sigues siendo un troll mentiroso.

Anónimo dijo...

Qué merito tiene la afición del Espanyol, ya que que según la argumentación de ART no son catalanes (ya que no jalean la independencia, requisito que por lo visto es imprescindible para ser catalán).

Supongo que todos los que llenan las gradas son valencianos, aragoneses y riojanos que se van a Cornellá cada semana a ver el futbol. Lo dicho, qué meritazo.

Eliminar

ART dijo...

¿Como puedes ser tan tonto, y seguir respirando?.

A-¿Porqué digo que el Espanyol está llena de botiflers, y es más español que catalán, los independentistas del Espanyol se van a hacer unionistas?. ¿Te crees que no lo saben?. Joder, si van al estado lo saben seguro al 100%. Vamos, según tú Rufian no sabe que el Espanyol es un club poco catalán, y cuando lea esto ya no va a pedir la independencia. ¡La que he liado!. Los de ERC me van a pegar. Repito lo del principio, es que este no puede ser más tonto, y seguir respirando porque es un esfuerzo muy grande. Hay catalanes independentistas que incluso son socios del Real Madrid. Incluso hay socios del Barça que ni son catalanes, y son unionistas. ¿Estos tampoco ven las esteladas, y que el Barça está lleno de independentistas (por lo menos la mitad)?. Incluso hay catalanes independentistas que son de socios de club fuera de España, y eso que no son clubs catalanes. Activa la neurona que te queda. Ser de socio de un club es irracional. Te gusta un club, y ya está, te da igual de donde sea, da igual las copas que gane, y quien sean el resto de los socios. Afortunadamente los catalanes no son tan tontos como el resto de España.

B-No atontado. La cosa no funciona así.
"¿Los independentistas son catalanes?. Creo que somos la mitad de los catalanes. " ¿¿?? y los que no votan independencia no son catalanes??.
Venga, haz otro esfuerzo. Los independentistas son catalanes. Los independentistas son mitad de los catalanes.

La respuesta correcta es:
LA OTRA MITAD SON CATALANES UNIONISTAS.

Se que la respuesta era difícil para un troll, pero es que nunca me acuerdo de que los trolls son tan, tan, tan limitados que escribo muy por encima de sus posibilidades. Más suerte para la próxima adivinanza. Ya se sabe que lo importante es participar, así que hacer el ridículo no es tan grave.

C-No, lo que da miedo es que España está lleno de fanáticos sin cerebro como tú. Y esos fanáticos fachas, y sin cerebro ya dirigen España AHORA, y lo siguen haciendo desde hace siglos. Eso si que da miedo.

D-Volvemos al paso B. No retrasado, el argumento de ART es que son catalanes unionistas, y por lo tanto más españoles que catalanes. Pero son catalanes aunque a algunos les joda. Tú sabes esas encuestas que dicen "¿Te sientes solo catalán, más catalán que español, igual catalán que español, más español que catalán, o sólo español?". Pues la mayoría de los de Español optarían las opción 3,4 y 5. Hay lo que hay. Y si en el Espanyol no ves muchas esteladas es que la mayoría de la opción 3,4, y 5 no son independentistas. Más españoles que catalanes como el Espanyol. Digo la verdad y lo que hay, y punto. No miento como los unionistas. Llamarme fanático por decir la verdad es de retrasados. El Barça es un gran club con 5 veces más socios que el Espanyol, y por lo tanto habrá la mitad de independentistas y la mitad de unionistas (como pasa con el resto de los clubs de Cataluña), pero el Espanyol es un club de mierda y se que no es así. En el club Espanyol hay un % de unionistas que asusta. Y no es una opinión, es la realidad. Si la mitad de los del Espanyol fueran independentistas, y fuera una muestra equilibrada de catalanes, en el Espanyol se haría lo mismo que en el estadio el Barça los 17,14. Tu problema es que eres tan retrasado que no lo sabes. Los del Barça lo saben, los del Espanyol también, y tú no. Tú no eres catalán, y por lo tanto un troll español que conoces a Cataluña lo mismo que a Tuvalu, porque lo que ves, y lo que lees en la prensa de Madrid es mentira, y por lo tanto no te informas si no que te desinformas. Vives un mundo paralelo.

Antes de decir gilipolleces, y de tirar cohetes porque según tú fabrico unionistas, usa la neurona. Si un unionista te lee se hace independentista para no estar en el mismo bando que tú, porque das pena.

Anónimo dijo...

Un catalán es el que nace y/o vive en Cataluña sin importar que se sienta catalán, español o camboyano.

El vecino de Tarragona o Sabadell que se siente español, habla castellano, vota al PP y dice NO a la independencia es tan catalán como tu, machote.

No digas que los aficionados del Espanyol son mas españoles (y por tanto menos catalanes) porque son igual de catalanes que cualquiera.

La nacionalidad o la vecindad civil es una cuestion objetiva según donde nazcas y vivas, no es un tema subjetivo que depenga de los sentimientos.

Jordi Català dijo...

Pues para muchos países del mundo el haber nacido en ellos no te da la nacionalidad.

Anónimo dijo...

Pues en otros paises harán lo que quieran pero en España (Cataluña incluida, pues aplican las leyes españolas) cuenta lo que dice los articulos 17 y siguientes del Codigo Civil y aquí, hoy por hoy, la nacionalidad no depende de ideologías ni sentimientos.

No me extrañaría que el Estado catalán se negara la catalanidad a los que no comulguen con el "pensamiento único" porque mucho hablar de crear un país de democracia y libertades pero a la hora de la verdad eso solo aplica a los "buenos catalanes" y no a unos botiflers que cometen el tremendo pecado de ser unionistas. No hay mas que leer a ART.

Jordi Català dijo...

Pues yo creo que será al revés... No veo a Albert Rivera o a La Arrimadas pidiendo el DNI catalán...