viernes, junio 30, 2017

El Español / Crónica Global manipula una foto de Puigdemont y Anna Gabriel.

Miren la foto que acompañaba la noticia que salió ayer:
Pie de foto habla en presente.


Como pueden ver, Anna Gabriel y Puigdemont se dan la mano después de haber aprobado una ley por la cual, el medio que reciba subvenciones, no pueda vetar publicidad institucional...

Aquí el enlace original:
http://cronicaglobal.elespanol.com/politica/subvenciones-publicas-medios-referendum_75783_102.html

La instantánea pretende demostrarnos que hay sintonía entre 'separatistas' y 'radicales antisistema'...

Okey, la imagen es auténtica, existió, pero no precisamente es de ayer...
Es de hace casi un año en la moción de confianza...



En fin...

26 comentarios :

Anónimo dijo...

Me parece muy burdo que intentes distraer la atención de lo realmente importante.

Te fijas en una cuestión estética, que la foto sea esta o aquella, para tapar lo verdaderamente importante, que el Parlament ha decidido dar ayudas sólo a los medios que le hagan la rosca con el referendum ilegal mientras que los que no traguen quedan excluidos de todo apoyo.

Pero luego es España la antidemocrática ¿verdad?. Lo de la libertad de prensa y tal ya lo aplicaremos otro dia que hoy no toca ¿no?

Realmente no sé si tú te das cuenta de la deriva bananerista que está tomando el procés (en cuyo caso eres hipocrita por callarlo y por acusar a España de cosas que en Cataluña se hacen a mucha mayor escala) o si realmente estás tan hipnotizado por tu fanatismo radical que eres incapaz de darte cuenta de abusos como este (en cuyo caso, que pena).

Jordi Català dijo...

La única rosca -y bien dilatada- es la tuya.
Un periodico no puede recibir subvenciones millonarias y negarse a publicar publicidad sobre la violencia de género. Pues lo mismo ocurre con el referéndum, y por cierto la publicidad institucional será: VOTA.
FANATISMO RADICAL el vuestro, que veis como normal la falta de democracia, la urnafobia y que se cite a declarar a funcionarios. Esa deriva autoritaria en España ha venido para quedarse y los demócratas (tú no, evidentemente) lo pagarán...

Anónimo dijo...

Como que los medios unionistas no publican al dictado de lo que manda el PP, los medios catalanes subvencionados han de poder recibir el dinero de los catalanes que les da el govern y negarse a emitir o publicar publicidad institucional.
Lo increíble es que haya personas que se indignen por la regulación de la relación subvención-publicación de publicidad institucional que puede estar relacionada con el referéndum por la libertad de una nación, y no lo hagan por la publicación de falacias, falsedades, mentiras, insultos, amenazas y engaños de los medios unionistas, y me quedo corto. Y es que una cosa es la publicidad y otra muy distinta la prostitución de las plumas al servicio del neofranquismo y unionismo disfrazado de democracia que representa la colaboración de medios que se hacen llamar democráticos. Y lo triste es que no se que es peor, si los que lo critican son así de antidemocráticos o así de ingenuos (por no decir otra cosa). Ep

ART dijo...

Lo que es importante, es que vamos a votar. El que tenga menos votos menos pierde. Y si gana el NO, no hay independencia. Y si gana el SI, empezará la desconexión, y adios España. Eso es lo importante.

No mientas más. Esos periódicos catalanes no tienen que hacer la rosca, si no simplemente poner publicidad. Y ellos pueden seguir haciendo campaña en contra de la Independencia como han hecho siempre. No seas más rata de lo que eres normalmente, pedazo de troll. Al contrario que la prensa española, no tienen que pensar igual que el gobierno de turno, como hacen todos los de Madrid si quieren recibír la publicidad de la lotería de Navidad. Si no pregúntale a Pedro J. Ramírez. Tú no estás hipnotizado por tu fanatismo, es que mientes a sabiendas. Eres sólo un troll, que sólo quieres desinformar y engañar. Nosotros somos demócratas, y vosotros unos fachas de mierda.

Minoria Sorollosa dijo...

Osti, Jordi, qué asco de personajes... iba a decirte nuevamente que nos ahorres este tipo de intervenciones, pero pensándolo bien, no, haces bien en publicarlas. Porque este no es un troll con ganas de liar, tergiversar, mentir y desinformar de forma maliciosa, no... este es un simple ejemplar del animal irracional español medio, aquel con el que algunos quieren mantenernos unidos (sometidos a él sería más exacto) o federados (que en realidad es lo mismo,pero con otro nombre más progre). Está bien que enseñes a estos cagadubtes federalistas y podemitas de distinto pelaje, o directamente a los dependentistas lo que realmente hay al otro lado, aunque mucho me temo que, en realidad, muchos de ellos lo saben perfectamente, si es que no son iguales.

Eso sí, el fanático eres tú. Qué narices, oye. Jordi, eres un santo, lo que debes tener que aguantar y no sabemos.

Por cierto, ART, si quieres dedicarle unos cuantos improperios al personaje, este sin duda los merece.

Anónimo dijo...

Esto me trae a la memoria el trabajo de identificación de las osamentas encontradas en la finca de José Bretón.

Los forenses dictaminaron que se trataban de huesos de animales domésticos y no de los menores asesinados por su padre. Lo más triste es que estuvieron a punto de exonerar al parricida ya que la identificación se hizo por comparativa entre los de fotografias que pululaban por internet y los encontrados en el lugar del crimen.

Todo muy "profesional".

Aunque aquí parece que responde más que a una mala praxis, a la perfidia. No me extraña que en Oxford pongan a la altura de prensa basura, a la prensa española.


YAM70

Anónimo dijo...

¿Sois democratas? Estais obligando a promover y publicitar un acto ILEGAL y castigando alque no lo haga.

Dime tu que democracia es esa

Jordi Català dijo...

Nadie les obliga a coger la subvención. Por cierto, por si no lo sabes, las subvenciones a El Periódico, La Vanguardia, incluso a El País.cat, también sale de los impuestos de los independentistas...

Anónimo dijo...

Jordi i companys
excelente parlamento de Germà Bel a Vilaweb. Yo también tengo dudas a veces (sobretodo porquè no veo claro que con la demografía impuesta de aluvión no nos derrote, no tengo tan claro que haiga gran abstención unionista) però estamos haciendo algo grande.

http://www.vilaweb.cat/noticies/germa-bel-esclata-es-tan-insa-explicar-tots-els-detalls-es-de-perdedors-video/

Gracias a todos vosotros por vuestro monumental esfuerzo diario.

Salut i república catalana.

ᵒʳᶜᵒ dijo...

Els treballadors del metro faran vaga per la Diada, la Mercè i partits del Barça
http://www.elnacional.cat/ca/bcn-hub/vaga-metro-diada-merce-barca_170301_102.html

Esto empieza a ser de récord guinness. ¿Quién dijo que no se podía? ¡Si se puede!

Conrad dijo...

Anónimo, sabes la diferencia entre el derecho positivo y el natural?

Aquí no se castiga a nadie, el gobierno tiene un mandato y lo cumple. Punto. Siempre estáis con el mismo rollo, si gobernara Ciutadans haría política para contentar a los independentistas? No verdad? Pues cuándo gane el PP, Ciutadans o el PSOE hablamos.

Minoria Sorollosa dijo...

Bueno, los alcaldes ya les han dicho de forma clara y meridiana a Rajoy y al Estado Español por dónde se pasan sus amenazas antidemocráticas y autoritarias... algún día aprenderán que esto viene de abajo, del pueblo, pasando por todas las instituciones intermedias hasta la propia presidencia de la Generalitat, y que, contra eso, no hay amenazas que valgan... pero cuando lo aprendan, será tarde. Peor para los españoles.

http://elmon.cat/noticia/207971/puigdemont-als-alcaldes-lestat-amenaca-perque-els-fem-por-i-mes-que-en-farem

ART dijo...

No se que no has entendido. Si hacemos el referéndum no será ilegal. Será legal y vinculante. No se si es legal sobre todas las leyes españolas, pero legal sobre todas las leyes catalanas, y las han votado de forma demócrata el parlamento catalán. Eso es la democracia. Y el referéndum será un acto democrático, y legal.

La ley y la democracia no es lo mismo. Y normalmente es justo lo contrario. Casi todas las independencias son ilegales. Casi todas las repúblicas son ilegales. Y eran ilegales porque en su momento las leyes decían que eran ilegales, y alguien se las pasó por el culo. Y veo que no hay ningún problema en pasarse por el culo las leyes injustas, si el estado no quiere cambiarlas, a sabiendas que son ilegales. El rey de España se pasó por el culo las leyes españolas, porque juró acatar las leyes del régimen franquista. Por lo tanto la democracia española es ilegal. Y España tiene leyes que dicen que el derecho de la autodeterminación es legal. Y la ha firmado en la ONU. Por lo tanto lo que vamos a hacer es legal sobre las leyes españolas. El problema es que España tiene leyes que dicen una cosa, y lo contrario. Así que como España no quiere ajustar sus leyes para que no sean coherentes, pues usamos las que más nos gustan, como hace el gobierno español. El artículo 2 de la constitución española es ilegal según las leyes de la ONU que firmó España. España firmó acatar el derecho de la autodeterminación de los pueblos. Pues eso es lo que hacemos. Usar las leyes españolas, y ejercer nuestra autodeterminación como pueblo. Totalmente legal, y democrático.

Anónimo dijo...

Y como no hay peor ciego que el que no quiere ver, los antidemocráticos dicen que eran pocos los alcaldes presentes y representan a menos. Siguen con su ceguera, muchos no estaban porque tenían otros compromisos, pero el número solo de asistentes es significativo. Y la Colau, tengo una duda, ¿se mojará?, tal y como cacarea, ¿estará con la voluntad de la ciudadanía?. Si no lo está, y no cede locales para el referéndum, eso se lo tendremos que recordar toda su vida, y cuando hayamos conseguido la independencia, recriminárselo siempre; pero si cede locales y se arriesga a esa inhabilitación que tanto teme, se lo reconoceré. Y es que esa alcaldesa tiene en su mano la llave del aumento de votantes que entiendo necesitamos. ep

ART dijo...

Por cierto, nosotros siempre hemos intentado seguir las leyes españolas. Siempre lo hemos intentado por las buenas, y de buen rollo. Antes del 9N el parlamento de Cataluña pidió permiso al parlamento español para hacer el referendum (en realidad de que el parlamento español, y el gobierno español hicieran el referéndum), y pidió al gobierno español acordar las condiciones. España se comportó como siempre, que es NO querer negociar nada, y decir simplemente NO, y ya está. Y el 1O lo mismo. Puigdemont intentó negociar un referéndum con el gobierno español. Si el problema hubiera sido que las leyes españolas lo prohíben, pues para eso está el parlamento español. Para cambiarlas. Si no han cambiado esas leyes es simplemente porque ¡NO LES DIO LA GANA!. Pues si no quieren negociar, ni cambiar leyes, lo que no vamos a hacer es ser los esclavos de los españoles, y que nos secuestren (y nos roben eternamente). Si España no quiere negociar, es que no quiere llegar a un acuerdo. Quiere imponer y punto. El gobierno español está jugando a no dar nada, y a esperar a que los catalanes se estrellen en un muro, y se cansen. Pero lo está cagando, porque confiaba a que eso de la independencia era un suflé inventado con Mas, que se iba a pinchar en un año, y ya se está dando cuenta que la han cagado pero bien. Ni esto lo inventó más, ni es un suflé, ni nos vamos a cansar. Pese a la mejora de la economía (que en realidad es un espejismo porque España va de cabeza a la quiebra), los independentistas no bajan, si no que suben. Y la táctica del castillo, solo funciona si el que lo ataca se cansa antes de que consiga superar el muro, o derribe la puerta. Todos los castillos han sido asaltados. Hasta el más alto. La cosa funciona pero no eternamente. Si no que se lo expliquen a España que lo han asaltado más 25 veces. Y los retrasados españoles repiten una, y otra vez la táctica que no les ha funcionado nunca. Sólo para ganar algo de tiempo. Y con nosotros tampoco funcionará, y el castillo caerá otra vez. Y tampoco funcionará después con el siguiente que lo intente.

Si España hubiera negociado con todas sus colonias, y hubieran escuchado lo que querían (Básicamente que no les roben, y no los dirija un madrileño de mierda), igual hoy todavía serían siendo provincias de España. Pues si el NO no les ha funcionado nunca, ¿porqué los españoles siguen haciendo lo mismo una y otra vez?. Pues por eso, porque son retrasados, y se creen que todo el mundo va a hacer lo que ellos quieren, simplemente porque tienen un papel que dice que son sus amos y por eso tiene que hacerles caso, y punto.

Y me viene el troll de turno, y me dice que los que vamos a hacer es ilegal, jajajajaja. Estos españoles no dan para más.

Expulsionista forever dijo...

Toda la razón, ART. Si JuanCar firmó el derecho de autodeterminación, más vale que su vástago acepte la herencia por este derecho y permita que Catalunya y un puñado de municipios más se independicen. Y no, no hay otra alternativa. Si España intenta atacarlos, que lo hagan. Total, acabarán teniendo unas "vacaciones eternas" en La Haya, "disfrutando" del barrote holandés.

ART dijo...

El 54% de los catalanes iría a votar el 1 de octubre
El 42,5% de los electores apoyaría la independencia frente a un 37,6% que votaría contra la secesión | Más del 57% apuesta por la reinterpretación de la Constitución o por su reforma como salida al conflicto

http://www.lavanguardia.com/politica/20170701/423829428666/encuesta-la-vanguardia-referendum-cataluna.html


La Vanguardia no acepta que el Sí ganará el referéndum con un 53,06% de

A pesar del boicot de los partidos unionistas, la participación va en aumento y supera en 12 puntos el 9-N.

http://www.directe.cat/noticia/619419/la-vanguardia-no-accepta-que-el-si-guanyara-el-referendum-amb-un-53-06


El 71,7% de catalanes está de acuerdo con convocar el referéndum, según 'La Vanguardia'

http://www.elnacional.cat/es/politica/el-71-7-de-catalanes-esta-de-acuerdo-con-convocar-el-referendum-del-1-o-segun-la-vanguardia_170925_102.html


El 'sí' se impondría el referéndum del 1 de octubre y la participación sería del 54%, según una encuesta de La Vanguardia
Un 62% de los encuestados cree que el gobierno español debería permitir el referéndum unilateral

http://www.vilaweb.cat/noticies/el-si-simposaria-al-referendum-de-l1-doctubre-i-la-participacio-seria-del-54-segons-una-enquesta-de-la-vanguardia/

Anónimo dijo...

Es que es ILEGAL, Art, no porque lo diga un troll sino porque lo dice la ley. El haber intentado negociar no cambia el hecho de que sea ilegal. Un delito no deja de ser delito porque hayas pedido permiso antes y te hayan dicho que nones. En eso consiste la ley, en que es obligatoria siempre, no solo cuando te parece bien. Tu te crees que si una ley no gusta a los catalanes se puede incumplir porque esa ley "no es lo que quiere el pueblo catalán". ¡Vaya mentalidad! Si la ley no te gusta te la puedes saltar

El estilo "negociador" catalan es de traca:

-Yo quiero que esto se haga así
-Lo siento, no es posible, eso iria en contra de la ley y la Constitución.
-¡Pues las cambiais pero yo quiero esto!
-Lo siento, las cosas no se hacen así, no es posible.
-Pues me da igual, lo haré sin tu permiso porque es lo que yo quiero y eso es lo unico que me importa.

¿Eso es negociar? Mas bien parece un chantaje, normal que el Gobierno de España se cierre en banda. Con abusones no se puede negociar.

Por cierto, España no dice NO siempre y a todo, tan solo a lo que es ILEGAL, como es logico y normal.

Asume de una puñetera vez que el referendum es ILEGAL y, si decidis hacerlo, asume las consecuencias y la que os puede caer encima si os saltais la ley.

Igual el régimen autonomico no te gusta pero piensa que le hinchas las narices al Estado te cae un art.155 y ahí hasta la autonomía te quitan.

Jordi Català dijo...

Niego la mayor. No es ilegal. Si somos tan quiscollosos dime qué artículo dice que no se pueda hacer un referéndum de independencia.

Anónimo dijo...

Te lo digo.

El art 149.1.32° dice que la potestad para convocar referendums es exclusiva del Estado, por tanto, si se convoca por otra administracion es ilegal.

ART dijo...

Y yo te repito otra vez que el artículo 2 de la constitución española es ILEGAL (la parte que dice que España es indivisible), si España firmó los derechos humanos de la ONU, y firmó el derecho de la autodeterminación de los pueblos (que lo firmó). Lo que hace España ahora es no respetar los derechos humanos de la ONU.
Las leyes están para cambiarlas no para mantenerlas eternamente porque se grabaron en piedra.
Ninguna ley española dice que no se puede hacer una consulta, o un referéndum sobre la independencia de Cataluña. NINGUNA. Dime cual es troll, o deja de dar la paliza. Lo que es ilegal según el artículo 2 de la constitución (la que es ilegal según la ONU) es que Cataluña no puede separarse de España, precisamente porque dice que España es indivisible y por lo tanto en contra de la autodeterminación de las leyes de la ONU. Pero para eso hay un gobierno, y un parlamento para cambiar las leyes, y adaptar las leyes españolas ajustándolas de acuerdo a las de la ONU, y después de hacer el referéndum, dar la libertad a Cataluña si es lo que quiere la mayoría de los catalanes. Si no lo hacen es porque no les sale de los cojones, y no porque lo impide una ley. Pero si ellos no quieren acatar las leyes de la ONU, nosotros tampoco queremos acatar leyes ilegales, como el artículo 2 de la constitución española.
La democracia y la constitución española, son ILEGALES, porque el rey juró en público acatar las leyes del franquismo, totalmente en contra de la democracia, y las constituciones. Por lo tanto acatar la constitución española es acatar una ley ILEGAL.
En cambio las leyes del parlamento de Cataluña son legales, porque lo que se hizo fue restaurar la autonomía que tenía en la segunda república. Una república que acabó con un golpe de estado (de verdad, y sin urnas), y una guerra civil. ¿Eso es ilegal no?. Pero la república me parece que también era ilegal. Y la primera restauración creo que también. Atontado, todo es ilegal hasta que lo haces y ganas. Esa es la ley, y eso es lo que es legal en todo el mundo.
Lo que estamos haciendo ahora puede ser ilegal según alguien (pero legales según las leyes de Cataluña, que son las que importan) pero se convertirá al 100% legales el día después que declaremos la independencia, porque ya no dependeremos de las leyes españolas.

Franco nombra sucesor a Juan Carlos I que jura los cargos del movimiento.flv

https://www.youtubecom/watch?v=qIeaPSqpvrQ


ART dijo...

Un importante "think tank" del EE.UU. en defensa del derecho de autodeterminación de Cataluña

El Institute for Human Studies (IHS) pública un artículo del doctor en ciencias políticas por la Universidad de Yale, Jason Soren, titulado, "Rompiendo España: Secesión y derechos individuales"

http://www.directe.cat/noticia/619410/un-important-think-tank-del-eua-en-defensa-del-dret-dautodeterminacio-de-catalunya


"Si la ley es injusta y la violación de la ley no amenaza los derechos de otros ni infringe ningún deber moral hacia uno mismo, es moralmente permisible romper la ley . Una ley que proclama la indivisibilidad del estado es una ley injusta porque no permite a los ciudadanos retener o retirar su consentimiento: los obliga a estar sometidos a un sistema legal al que nunca se suscribieron. (...) los catalanes que votaron a favor de la Constitución española no son, en buena medida , los mismos que votarán por la independencia ahora. una generación anterior no puede vincular a una generación futura. no puedo tomar decisiones políticas ahora que vincularán a mi hija en unas décadas. (..) no se puede obligar a que alguien siga siendo una parte de su grupo o de su estado contra su voluntad "" En conclusión, cuanto más trabaje Cataluña para garantizar el respeto a los derechos de todos los ciudadanos después de su independencia, con más seguridad podremos reconocer la independencia de Cataluña tras alcanzar mayoría en un referéndum.

ART dijo...

¿Es legal la Constitución española de 1978?

http://blogs.publico.es/ricardo-romero-tejada/2015/12/04/es-legal-la-constitucion-espanola-de-1978-3/

Jordi Català dijo...

Anónimo, ese artículo no pone nada de potestad, no inventes cosas.
Dice autorizar, por lo tanto, otra administración puede convocarlo.

Expulsionista forever dijo...

Sí, claro. Un artículo 155 inventado por los mismos que han violado sistemáticamente la constitución, los mismos que la llamaron 'papel mojado' a principios de los años 2010, los mismos... Se nota que estos mismos son del Partido Popular-Barbarista.
Anónimo que llama "legal" a todo lo que se le ocurra, ¿estás seguro de que sabes lo que significa 'buscarse la vida'? Pues a eso me refiero. ¡Búscate la vida!

ART dijo...

Sin ir más lejos el País Vasco, y Navarra pueden convocar un referéndum por su cuenta para decidir si se unifican. Lo ponen las leyes españolas, que son sus estatutos. El parlamento de Cataluña hace nada (10 años) convocó un referéndum para saber si los catalanes estaban de acuerdo en modificar su estatuto. Que el parlamento de Cataluña convoque un referéndum es totalmente legal según las leyes españolas, y en concreto la constitución española. Eso de que "si se convoca por otra administración es ilegal", como dice Jordi te lo inventas tú. Tienes un cacao mental muy fuerte. Tú lees mucho la prensa madrileña, escuchas mucho Losantos, y te crees lo que dice el estado español, que los tres mienten mas que habla. Lo que es ilegal de verdad es impedir que los catalanes decidan su futuro, porque está contra de las leyes internacionales de la ONU, usando leyes injustas, ilegales, e inmorales, como el artículo 2 de la constitución española.