viernes, junio 02, 2017

La ANC anuncia movilizaciones y el próximo 11 DE SEPTIEMBRE se dibujará un "+" en las calles de Barcelona.



"Referéndum es democracia". Este es el título del acto que la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural y la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) han convocado a Montjuïc el próximo domingo 11 de junio, a las 12 horas, en defensa del referéndum. Concretamente se hará en las columnas de Puig i Cadafalch, donde las entidades ya hicieron un acto multitudinario el 13 noviembre del año pasado.


A ello hay que sumar este escrito que me ha enviado un miembro de la ANC:

La actividad de la ANC, después de la AGO 2017 de Granollers ha aumentado considerablemente. A las diversas actividades públicas que habitualmente viene realizando, se suman ahora una serie de sesiones informativas por todo el territorio sobre el referéndum, dirigidas a socios y simpatizantes, en las que se exponen que cuestiones hay que tener claras de cara a su celebración así como que actitudes nos ayudaran y cómo enfocar los próximos meses. 

Se seguirán potenciando las paradas en la calle, también la entrega a domicilio de lonas para colgar en los balcones con frases relacionadas con lo que se conseguirá en la República catalana o el típico, y cada vez mas visible, domàs con un Sí, como respuesta a la pregunta del referéndum.

En la última Asamblea general se habló entre otras cosas de los preparativos para la manifestación del ya próximo 11-S, esta vez la idea consiste en dibujar un signo + en la confluencia del Passeig de Gràcia con Aragó. 

No se han publicado demasiados detalles aunque la idea es dejar un espacio sin manifestantes en el centro de las confluencias, que tenga forma de cruz o signo + y que a las 17:14 los manifestantes del lado oriental y occidental de la calle Aragó, así como los del lado norte y sur del Passeig de Gràcia se encaminen hacia ese punto en blanco para unirse. Y sería ideal que para hacer más visible esa unión que los asistentes llevaran camisetas de distinto color en cada uno de los 4 tramos indicados.

Asimismo fruto de las diferentes reuniones de las sectoriales y territoriales de la ANC ha surgido la idea que cada viernes a las 19:00 horas, a partir del próximo 2 de junio, miembros de las mismas se reúnan en la plaza de Catalunya, no se trataría de una manifestación, no se asistiría con pancartas, ni se cortaría ninguna calle, se trataría de una reunión de gente para hacer una pequeña caminata, con camisetas con el Sí o de las distintas manifestaciones realizadas, darían un paseo por los alrededores de la citada plaza. 

Cada viernes se elegiría un destino distinto por donde pasear, partiendo desde ese punto, consiguiendo hacer visible en el centro de Barcelona el deseo del pueblo de Catalunya. Lo ideal sería que cada viernes la suma de asistentes sea mayor y esta actividad se convirtiera en una costumbre que consiga difusión en los medios hasta el día del referéndum o de la independencia, siempre y cuando el desarrollo de los acontecimientos y actitud del gobierno de España no obligue a convocar manifestaciones de protesta, bien en la calle o ante consulados de diversos países o de defensa de nuestros políticos y parlamentarios en el ejercicio de sus funciones.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Cada año haceís más y más ruido el 11S y cada año decís que "aquest any si" y que el próximo 11S ya sereis independientes.

Ahora toca empezar otra vez con laa misma cantinela que el año pasado y el anterior, la misma que el año que viene y el siguiente y el siguiente y el siguiente.....

ART dijo...

Pues si no este año, será el otro, pero este tiene buena pinta. No es cierto eso que dices troll (mientes como todos los trolls). Llevamos solo 5 años con esto de las manifestaciones, y al principio no se decía que este año íbamos a ser independientes. ¿Te acuerdas del Pacto Fiscal?. Solo desde el 9N de 2014 si se puede esperar la independencia. Menos de tres años. ¿Te parece mucho?. Se que te parece muchísimo (a mi también), pero ni siquiera son tres años. En menos de cinco años vamos a reventar España, y te vamos a dejar sin país. Ni mejorando la economía, y bajando el paro, el suflé no se pincha ni con una espada. ¿No te entra un poco de cagalera?. Vosotros si que lleváis 5 años diciendo que el suflé se ha pinchado. Es vuestra única salvación, y os agarráis a eso como a un hierro candente. Si no es este año será el otro, pero os vamos a destrozar el país fachas de mierda. Menos de cinco años para que España desaparezca.