viernes, julio 22, 2016

QUIEBRA: El gobierno cierra el presupuesto del 2016 y desde el 20 de julio solo hará mantenimiento de estado.

Tos, toc, toc...
Sí, usted... 
No sé si lo sabe...
España ha quebrado.

El Gobierno en funciones ha decidido cerrar el presupuesto de 2016, con lo que no podrá iniciar nuevos gastos a partir del próximo 20 de julio con el objetivo de intentar asegurar el cumplimiento de los objetivos de déficit público.

El BOE entero:
https://www.boe.es/boe/dias/2016/07/16/pdfs/BOE-A-2016-6843.pdf


De este modo, a partir del 20 de julio, cuatro meses antes de lo que es habitual, la Administración del Estado no podrá iniciar nuevos gastos, a excepción de aquellos que se deriven del cumplimiento de normas legales o reglamentarias (entre las que se incluyen, por ejemplo, pensiones y desempleo), los autorizados o aprobados por Consejo de Ministros, así como los gastos de personal o deuda pública, entre otros.

Además, iniciado el procedimiento de gasto, el 29 de julio será la fecha máxima en que la Administración podrá remitir a la intervención para su fiscalización los compromisos de gasto con un tercero.

Este adelanto en la fecha máxima en que la Administración puede iniciar y comprometer gastos no afecta al pago de los compromisos ya asumidos hasta la fecha, que podrán realizarse hasta el 30 de diciembre. De esta forma, la orden no va a generar facturas pendientes de pago, impidiendo que surjan compromisos o que se realicen prestaciones de los cuales pudieran derivarse posteriormente deudas para la Administración.

O sea, en medio del 2016, el gobierno decide hacer solamente "MANTENIMIENTO DE ESTADO".
Como si fuera la planta Castor que alguien cobra 100 millones al año para que no se oxide...

El gasto mínimo para que las estructuras de estado no desaparezcan. 
Asegura los sueldos de los 250.000 funcionarios de Madrid, de la casa real y poca cosa más...
Incluso, cuidado con quedarse en el paro si eso provoca un aumento de la partida presupuestaria para tal efecto...

Poco a poco vamos viendo cosas que nunca habíamos visto...
Todo lo que hizo Grecia ocurre dos o tres años después en España...



15 comentarios :

Anónimo dijo...

En madrid hay 167000 funcionarios estatales, en cataluña 30000. Como en todos lo estados la capital tiene más funcionarios. Datos del pimec, observatorio catalán. Esta medida es la mejor para ahorrar un añito mientras se ponen de acuerdo y hacen lo que tienen que hacer que es recortar en administración no productiva, que es mucha. Ha pasado en bélgica, país vasco, etc, y es una buena manera de contener el gasto. Em BCN están la mayoría de esos funcionarios y la mayoría de los autonómicos de Cataluña que son 165000.

NAUER dijo...


Jordi, el Montoro que citas no sera el mismo que del video. no ?

https://www.youtube.com/watch?v=kbta0Ipx5c4

Jordi Català dijo...

Lo importante son los porcentajes. Catalunya tiene el 16% de la población y solo tiene el 5% de trabajadores estatales y el 13% de autonómicos. Y es la comunidad con menos funcionarios...

Jordi Català dijo...

Muy bueno ese vídeo.

Anónimo dijo...

6% en Madrid vs 4% en Cataluña. En alemania hay un 5.5%. De todos modos, muchos, no somos Alemania

ART dijo...

Y una puta mierda, que son muchos más. Desde TVE, a cientos de entes y empresas del estado español que se han colocado en Madrid. Puede que no cuenten como funcionarios, pero cobran más que los funcionarios. Y no cuentas los que viven de esos "funcionarios", y de esos ministerios, entes, y empresas. Desde bares, hasta putas. Ni de coña son 250.000. Son muchos más y superan los 500.000 entre pitos y flautas. Y un funcionario de hacienda en Barcelona no cobra lo mismo que el funcionario del Ministerio de hacienda. En mi barrio han cerrado la oficina de hacienda. ¿Han cerrado el Ministerio de hacienda de Madrid?. ¿Y el Ministerio de sanidad que no tienen nada que hacer, porque la sanidad está transferida a TODAS las comunidades autónomas?. ¿Y el de Educación (ministro incluido) que está transferida a TODAS las comunidades autónomas?. Madrid es un parásito. Un puto cáncer. Una cueva de ladrones. El día que desaparezca España ya os enterarareís lo que es Madrid. Y te lo digo a ti madrileño.

Pongamos un ejemplo:
La SEAT tiene 13.000 trabajadores. Pongamos que si quitamos los 30.000 que hay como en Barcelona, de los 167000 funcionarios madrileños quedan en 136000. Unos 10, diez, DIEZ, ¡DIEZ SEATs!. Pero esos 13.000 trabajadores no nos cuesta un euro. Pagan a la SS. Y SEAT paga impuestos. Y exportan. Los putos funcionarios de Madrid son ¡PARÁSITOS!. No hacen nada, hay que pagarlos, y pagar sus pensiones. Y solo cuento los funcionarios que has dicho. En empresas, y entes del estado son otras 10 SEATs por lo menos. Y son empresas que nos cuestan millones de euros como ADIF, RENFE, que generan perdidas brutales, y no hacen nada de lo que tiene que hacer en Cataluña. Los pagamos para que nos jodan y nos den un servicio pésimo. No han podido hacer unas putas vías de tren en el puerto de Barcelona o el de Tarragona, ni poner un puto tren en el aeropuerto de Barcelona. Son PARÁSITOS. Son empresas PARÁSITAS dirigidos con parásitos madrileños. Empresas que nos van a ruinar.

Ya te enterarás madrileño de que vive Madrid. Te quedan dos años con suerte.

ART dijo...

Si, "que se hunde España que ya la levantaremos nosotros". Cómo, "destrozamos la sanidad catalana que ya la levantarán los del PP cuando mandemos en Cataluña". jajajajajajajajajajaja. Esos cabrones no es que han destrozado la sanidad catalana, es que han destrozado TODA España. Estos retrasados no saben levantar nada, si no destrozar, y ya se enterarán los retrasados que les han votado. Fachas de mierda, en poco tiempo tendrán lo que se merecen.

https://www.youtube.com/watch?v=GXF24cuBgRM

ART dijo...

'La Tribune' prevé una "gran crisis" entre Catalunya y Madrid en septiembre

http://www.elnacional.cat/es/politica/la-tribune-crisis-catalunya-madrid_106705_102.html

Anónimo dijo...

Mapa de la riqueza en España, pueblo a pueblo.
http://elpais.com/elpais/2016/07/21/media/1469116482_547263.html

Jo dijo...

El Supremo cita a Homs sin suplicatorio y amenaza con encarcelarlo si no acude

La sala segunda del Tribunal Supremo ha citado ya por escrito al exconseller de Presidència y diputado de CDC Francesc Homs a declarar en calidad de investigado el día 19 de septiembre a las 11 de la mañana, a raíz de la causa que se sigue contra él por la consulta del 9-N, según ha podido saber El Nacional.

http://www.elnacional.cat/es/politica/supremo-cita-homs-amenaza-encarcelar-suplicatorio_106714_102.html

Anónimo dijo...

Sant Andreu

En el enlace podéis filtrar el inventario de entes de ámbito estatal. En su mayoría el CP es de Madrid.

http://www.pap.minhap.gob.es/invente/pagBuscadorEntes.aspx?0k42HlMHsJ5BmSLYJPYLAA==#tab-1

Respecto la conexión ferroviaria de los puertos catalanes, es más prioritario Palencia.


http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/6885175/07/15/Economia-Motor-Renault-Palencia-estrena-el-servicio-de-transporte-de-vehiculos-en-trenes-de-600-metros-de-Renfe.html

ART dijo...

'La Tribune' afirma que en Cataluña "sólo le queda someterse o romper con el Estado"
El diario económico francés prevé una "crisis importante" entre los gobiernos catalán y español en septiembre

http://www.mon.cat/cat/notices/2016/07/_la_tribune_166865.php

Cataluña: las condiciones para una crisis importante con el Madrid se cumplen

http://www.latribune.fr/economie/union-europeenne/catalogne-les-conditions-d-une-crise-majeure-avec-madrid-sont-reunies-587879.html

ART dijo...

Reuters: "Crece el apoyo para romper con España"
La agencia se hace eco de la encuesta del CEO, que da un 47,7% de catalanes favorables a la independencia

http://www.mon.cat/cat/notices/2016/07/reuters_166864.php


El apoyo Catalán para la fractura de España crece: sondeo

http://www.reuters.com/article/us-spain-catalonia-idUSKCN10220I?utm_campaign=trueAnthem:+Trending+Content&utm_content=5792918504d30126287a3603&utm_medium=trueAnthem&utm_source=twitter


Jordi Català dijo...


SPAM: Muchos comentarios se me van como spam no siéndolo y se han perdido. Perdonad, a partir de ahora estaré pendiente de ello también.

Anónimo dijo...

La SEPI favorece a Madrid:

http://galicianstate.blogspot.com.es/2015/07/cando-o-estado-se-mete-empresario-e.html