sábado, julio 09, 2016

El Barça, para proteger a Messi, estaría dispuesto a cederlo al Manchester City un par de años.

El F.C. Barcelona está preocupado por Messi, por la nula seguridad jurídica que hay en España.

Es evidente que hay un contubernio entre cloacas del estado, Real Madrid, abogacía y jueces.

Ahora vienen un par de años de recursos, quizás repetición de juicio... Y con una prensa mesetaria que no parará de intentar meter a Messi entre rejas o desprestigiarlo.

Messi no ha tenido el mismo trato que la infanta ni se le ha aplicado la doctrina Botín...
El astro argentino es la persona física que paga más impuestos en España. Incluso ha pagado porcentualmente más que Ronaldo al tratarse de un ciudadano español.

La cuestión es que Messi debe sobreponerse a este linchamiento. Le hace falta un cambio de aires.
Es posible que, en la futura liga europea, el Barça cambie su sede fiscal o que los jugadores no tengan ni que residir en España. Como hace Fernando Alonso y nadie le silba...
O, a lo mejor, Catalunya ya sea independiente.

Pero ese es el futuro, el presente es el que es.


Dicho eso, según parece, el Barça estaría negociando una cesión al alta. El Manchester City pagaría su ficha además de otras cantidades elevadas según títulos.
Incluso, el equipo técnico ve en todo ello una oportunidad para que Neymar ejerza de líder en el club blaugrana.

Supongo que el aficionado culé verá con tristeza esta decisión pero es lo mejor para Messi y su estado anímico.
Los poderes españoles han decidido perseguirle porque juega con el Barça y porque Messi no se ha manifestado a favor de la ficticia unidad de España.
Pero, aunque lo hubiera hecho, igualmente hubiesen ido a por él. El estado español quiere demostrar que desear la independencia conlleva castigo y frustración.

En todo caso, el valor de la liga española sin Messi no es el mismo... Es posible que haya repercusiones en los derechos televisivos...

Y supongo que todo esto abrirá a los ojos a muchos culés que no tienen claro eso de largarse de España.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Fuente?
Me pareceria bien que lo hiciera. Ya ha hecho mucho por el Barça y no se merece ese apaleamiento. Todos tendriamos que ser iguales ante la ley, pero en España no es así lamentablemente.

Xavi

Jordi Català dijo...

¿Fuentes?
Propias, como OK diario del Inda...

Rocaguinarda dijo...

Todo lo que cuentas no es posible por una razón muy simple, Messi no es un juvenil de 16 años o 18 años que se pueda ceder y luego recuperar un jugador ya mas hecho, Messi tiene 29 años, le quedan 6 años de fútbol a buen nivel, incluso en el transcurso de estos 6 años el rol de Messi en el equipo cambiara, tal como paso con Xavi o Puyol, y luego si el cuerpo aun le respeta podrá hacer el último gran contrato en algún país emergente, como China, Catar, o incluso la MLS americana, o como es su deseo jugar sus últimas días de fútbol en Argentina, un jugador de elite a estas alturas solo quiere o un traspaso (caso Bartra por poner un ejemplo) o se queda donde esta.

Estos hijos de puta han ido a por el de manera descarada y hasta que no lo han jodido no han parado, no han podido en el campo pero si con su estructura de estado al servicio de quien todos sabemos, lo único bueno de esto es que la sentencia no es firme y puede ir aun al tribunal supremo, yo no confío mucho y menos en esta mierda de justicia española, a la vista esta, pero mientras se hace el tramite y sale la sentencia del supremo, puede pasar tranquilamente un año o dos y luego depende la sentencia pues las tornas puedan cambiar, si el supremo ratifica la sentencia, entonces puede que sea el momento o no de cambiar de aires.

Pase lo que pase los cules le estaremos eternamente agradecidos, al mejor jugador de todos los tiempos.

Joaquim dijo...

Lo siento, yo no cedo a Messi ni a mi madre. Y menos ahora que está en su máxima plenitud.

De todas formas, fijaos en Neymar ( un alegre brasileño ), le pagaban el DOBLE que en el Barça..... y prefiere quedarse. Ha renovado para cinco años mas, que a 15 mill. por año de diferencia, pues son 75 mill. de euros. Y ha dicho que se queda a mitad de precio. Esta es la gente que me gusta.

Yo también preferiria jugar en el mejor equipo del mundo y cobrar menos.

Encima seguiremos jodiendo al Madrid. Y esto como se ha convertido en una cosa personal.... pues también tiene su precio.