sábado, julio 09, 2016

Comparativa de datos económicos entre Madrid y Catalunya.

A la tabla le falta el dato de comercio de bienes:
Catalunya 23,3%
Madrid 8,3%

Tal como dice el autor del gráfico @SergiCastanye, se trata de la diferencia entre una economía extractiva y especulativa de una economía productiva.
El PIB de Madrid es irreal con sus datos macroeconónimos salvo que esté expoliando y esquilmando a las demás comunidades.
Todo se basa en el efecto capital-efecto sede.

5 comentarios :

Joaquim dijo...

Y para los españoles la comunidad buena es Madrid, je je je.

El disgusto que se van a llevar.

Anónimo dijo...

Sant Andreu

El efecto capital y sede de Madrid tiene más envergadura de lo que aparenta a primera vista.
En el ámbito ferroviario es fácilmente observable que el diseño, radial, pretende conectar Madrid con el resto del territorio. Lo que pone a esta comunidad en una situacion preferente en cuanto a conexiones.
Pero su efecto va más allá. El personal ferroviario de ADIF y RENFE se concentra en Madrid. Un maquinista puede cubrir cualquier trayecto desde Madrid y volver a dormir a su casa en esta comunidad. La formación para ingresar en estas dos empresas públicas se imparte en Madrid, por lo que los candidatos de otras comunidades deben pasar al menos un año en la capital cubriéndose sus gastos de manutención que repercuten en la economía Madrileña. Este candidato no consume en su comunidad de origen.
Los trenes requieren mantenimiento y reparaciones. Las empresas que prestan estos servicios se instalan en Madrid.
De este modo llegamos al sistema ferroviario más ineficiente del mundo para que Madrid tenga actividad económica.

La afinidad de Madrid por los recursos públicos ultrapasa el ámbito de su capitalidad y sede. Así, en los 10 años de esplendor de la burbuja inmobiliaria el estado construyó el 25% de la vivienda de protección oficial de todo el estado en lacomunidad de Madrid. En Catalunya no llegaba al 9%. Eso sí, un tercio de los desauciados por la justicia española fue en Catalunya. Sorprende en este punto como la Colau quiere la hermandad de los catalanes con los pueblos fascistas de España y la sangijuela madrileña como capital.

Raigries dijo...

Colau es una GRAN alcaldesa después de haber sido una gran defensora de los ciudadanos y una revolucionaria que se negaba a aceptar el injusto reparto que se lleva haciendo desde hace siglos en este país de toros y pandereta. Ha cometido errores para mi punto de vista graves, pero su integridad la sitúa años luz por encima de la casta política de la cual se ve rodeada y de los medios de manipulación que la acribillan cada vez que pueden. Ojalá hubieran miles de Colaus y Carmenas gobernando este país de borregos que creen más en banderas y siglas que en las personas.

Jo dijo...

Compromís reclama el retorn al País Valencià de 52 obres dipositades a Barbastre, ‘vist el precedent de Sixena’
La formació recorda també el cas dels Papers de Salamanca valencians o la Dama d'Elx

https://www.vilaweb.cat/noticies/compromis-reclama-el-retorn-al-pais-valencia-de-52-obres-dipositades-a-barbastre-vist-el-precedent-de-sixena/

ART dijo...

Pues nosotros independientes, y Colau para presidente de España a ver si la revienta de una puta vez. Una pregunta, ¿Que ha hecho la Colau por Barcelona en casi 3 años?. Colocar a su marido, y dedicarse a fabricar niños para que le den la baja, cobrando un sueldo de 10.000 euros al mes. Y me olvidaba, colocar los top manta por toda Barcelona. Y hacer una super illa que nadie quiere. Sobretodo los que viven en ella. Y comprar un nuevo coche oficial con asientos para niños, porque para que cojones vas a comprar un coche propio, si te puede llevar los niños el chofer, y los barceloneses te pagan la gasolina. Y paralizar las obras de las Glorias, y dejar Barcelona en obras 8 años. E intentar hacer un tranvía cruzando Barcelona y provocar atascos de tráfico eternos. Y no me hables de integridad. Una persona que dijo que no iba a entrar en la política, y dos meses después se presentó para alcalde, y dos días de ser alcaldesa coloca a su marido. Tendrá cualquier cosa pero no integridad. CERO integridad. Y que se pasó años criticando a los demás y hace exactamente lo mismo que hicieron a esos que criticaba. No haciendo lo mismo, si no peor. Mucho peor. Colau es tan buena para Barcelona como los 4 jinetes de la apocalipsis, o el caballo de Atila que donde pisa ya no crece la hierba. El daño que produce Colau a Barcelona costará una década de solucionarlo. Y me olvidaba que la culpa de que Colau sea alcalde es de los de ERC, y en concreto Alfred Bosch, porque no podía soportar que Trias fuera alcalde porque tiene CiUfobia. Permitió que la peste entrara en Barcelona, y disfrazada de alcaldesa.